Publicado hace 6 años por Organica_Cañamón a cartagenadiario.es

El Parlamento regional de Murcia aprueba PNL para la Regulación Integral del cannabis. Podemos introduce una enmienda aprobada en Pleno para regular el cultivo en el ámbito de la agricultura y el autocultivo e instando al gobierno de Rajoy a que se realicen las modificaciones legislativas oportunas para regular el autocultivo para uso personal, dado que el Tribunal Supremo ha reconocido que no tiene trascendencia penal.

Comentarios

i

#2 No estropees el titular a los fans!!! lol

D

Pues sí, un mero cultivo de marihuana no tiene mayor trascendencia o NO más que un almacén de whisky con capacidad de poner la cabeza como un cencerro a la población.

Si el alcohol es lícito, la marihuana, con efectos similares, también debiera serlo.*

- - - - - - - - - - - - - - - -
*Lo dice uno que jamás consumió marihuana, ni nada por el estilo, ni consume alcohol ninguno.

pkreuzt

#5 El argumento clásico de los contrarios a las drogas blandas es aquello de que "antes de consumir drogas duras primero se empieza por un porro". Pero claro, los que fuman porros tampoco empiezan por ahí, sino fumando tabaco. Y eso no se les ocurre prohibirlo. . .

D

#14 tu metele a las putas y a las drogas el impuesto de lujo y haz cuentas.

RubiaDereBote

#15 ¿El 21%? No sé a dónde quieres llegar con eso.

D

#16 WOW, oye, tu no eres muy listo.
Piensa que esos miles de millones de las putas y las drogas que no cargan con impuestos, pero los drogaos y las putas, se estan beneficiando de una sanidad (sobre todo las ultimas, que la mayoria de las veces, encima son ilegales).

Fijate por ejemplo en las estados de USA donde la han legalizado (la marihuana), baja la delincuencia, sube la calidad y encima estan recaudando a cascoporro, y mira ese dinero antes era todo para la mafia y ahora va para las arcas de los estados.

RubiaDereBote

#17 Los insultos no están permitidos y manda huevos que digas tú eso.

Las putas no son ilegales, de hecho pueden cotizar a la seguridad social.
Las drogas, si se legalizan, valdrían menos.
El dinero que va para las arcas del estado, luego tiene que ir a paliar los gatos sanitarios y sociales que provocan.

D

#18 La prostitucion es alegal y muchas son ilegales. Eso de que cotizan, como no lo hagan como "masajistas" (por poner un ejemplo), pero vamos, dudo que no sean una minoria, aunque estas seguro que se pagan un seguro medico.
Decia que no eres muy listo por que vamos, es simple matematica basica. No se si te das cuenta de que putas y drogatas no cotizan (bueno, pongamos que algunas putas si) asi que cuestan pasta sin aportar una mierda, luego sumale que en algunas comunidades (no se si en todas), los yonkis cobran pension (aqui unos 700€) por enfermedad (hasta les van a algunos a cocinar y limpiar la casa varias veces a la semana). Por mucho o poco que se saque de las putas y las drogas, fijo que es mas de lo que se saca ahora.

RubiaDereBote

#19 No sé si estás intentando decir que los yonkis podrían cotizar o qué.

D

#25 No, pero la mierda que consumen si y es mas que lo que hacen ahora.

RubiaDereBote

#26 Me estás diciendo entonces que la mierda que consumen podría llegar a cotizar?

No sé si quiero seguir con semejante debate.

D

#28 Si esta legalizada y paga impuestos dime tu...

Fijate por ejemplo que de lo que una persona paga por cada cajetilla de tabajo, el 72%, son impuestos, y no hablemos de otra "droga", el alcohol...

RubiaDereBote

#29 Ahora ya lo tengo claro: no quiero seguir con este debate

perrico

#14 En el caso del cannabis igual bajaba la factura farmacéutica y daba seguridad jurídica a los pacientes de cancer a los que les alivia de los síntomas de la quimio.
Hasta un diputado regional del PP de Cantabria la utiliza y aboga por la legalización. Eso sí. No lo hace hasta que le ha afectado a él.

RubiaDereBote

#24 Son cosas distintas. Una es legalizar cierta droga blanda (como ya hay otras legalizadas), como uso terapeutico y otra es legalizar las drogas.

perrico

#27 Legalizando lo primero se acaba con el segundo problema. Y con parte del narcotráfico.

RubiaDereBote

#35 No sé a qué llamas lo primero y segundo problema. En cualquier caso ¿puedes ver que aparecen nuevos?

perrico

#36 Lo primero es una legalización total del cannabis, lo segundo la legalización para su uso terapéutico.
¿Que nuevos problemas? Todo el que quiere consumirlo ya sabe encontrarlo, sin ningún control sanitario y alimentando mafias sin pagar impuestos. No encuentro ningún problema.
Probablemente que bajase el consumo de alcohol y tabaco al pasarse al cannabis, pero teniendo en cuenta que ambos son más perjudiciales y adictivos que éste último, el balance sería positivo.
Y te lo dice uno que solo ha fumado un porro en más de 40 años,

RubiaDereBote

#37 Si lo legalizas, aparecen nuevos problemas, aumenta el consumo, la gente lo cultivaría en casa (ahora ya hay quien lo hace, pero si lo legalizas muchos de los que ahora se cortan porque es ilegal, lo harian). Los pueblos se convertirían en plantaciones de canabis. Nadie compraría canabis, lo cultivaría, tenemos un clima excepcional para ello. Y al estar bien visto y producir una sensación de bienstar, los jóvenes lo consumirían en mayor medida y con mayor frecuencia. Y por si no lo sabes, deberías ver cómo queda el cerebro de una persona que fuma marihuana y una que no. Eso hace que en un futuro redunde en un gasto social y sanitario muy elevado por el cual, además, no se ha ingresado nada en impuestos (si además se cumple tu profecía de que se consume menos alcohol y tabaco, de dónde sacamos el dinero para el gasto que genera el canabis?, da igual ya pago yo los vicios de la gente). Cosa bien distinta es el uso terapeutico.

Y el cannabis es más adictivo que el alcohol.

Y te lo digo yo que solo le he dado alguna calada suelta en más de 250 años.

perrico

#38 En los países donde se ha legalizado no ha pasado nada de eso. Más bien al contrario.

RubiaDereBote

#39 Celebro que no te dediques a la estadística. Pero lo que más me alarma es que sigues sin entender qué es lo que he dicho.

perrico

#40 He entendido cada argumento que habías dado, por lo que no tienes por que sentirlo.
Los impuestos a una marihuana legal pueden ser proporcionales al daño producido, que es infinitamente menos al coste de la adicción al tabaco y al alcohol.
No soy experto en estadística, pero tampoco soy ajeno a los datos objetivos.
Quizás tendrías que aficionarte tú más a la estadística y a los datos.
Para que vayas empezando te dejo esta imagen. Y si no te crees lo que muestra infórmate.

RubiaDereBote

#41 1) no sabes escribir correctamente "por qué".
2) Cómo vas a cobrar impuestos a la marihuana si cada uno se la cultiva en casa y en el pueblo en los términos descritos anteriormente.
3) "que es infinitamente menos al coste de la adicción al tabaco y al alcohol" aquí es dónde me alegro que no te dediques a la estadística.
4) "No soy experto en estadística". Dime algo nuevo.
5) Sigues sin entender nada.

estemenda

#10 Yo no creo que sea tan descuidado como para comprar drogas delante de tanta gente, pero la soltura en el gesto delata a alguien que sí lo ha hecho en muchas otras ocasiones.
Es como cuando empezó a llevarse el tabaco "de liao" y solo sabían liar los que sabían

D

#12 está pillando coca y lo sabes.

Thermita

#31 Eres muy libre de aborrecerlos o no, pero no hace falta que lo recaques en cada mensaje

Darknihil

En el pais vasco se intentó regular y nos pegaron un palo, espero que en Murcia tengan más suerte.

D

Soma para todos!

D

El cultivo, de canavis en el ámbito de la agricultura
Entonces, sera legal; o ya lo es?

D

Rivera y Alfonso Alonso estarán en contra, son más de coca, además que hostias, todo lo que propone Podemos hay que destruirlo y formatearlo 35 veces.

D

#4 Estos tambien pero de la buena venezolana, pero solo pueden pagarla los que tienen cargos, los demas, cannabis y en algun caso "base" pero dudo que estos puedan llegar a ser "alguien".

Yo estoy a favor de la legalizacion total, coca, cannabis, putas, A TOMAR POR CULO MAFIAS y a pagar impuestos.

RubiaDereBote

#6 Y luego pago yo los problemas de sanidad de todos, te parece?

marioquartz

#4 Si usaran las mismas pruebas que usas con Ribera para criticar a Pablo... seguro que llamarías facha a quien lo hiciera. Pues eso. Coherencia. Y te lo dice alguien que no quiere a Rivera ni en pintura.

D

#8 Un momento, ¿está Albert Rivera pillando un pollo de coca en este vídeo?

D

Toda la grey marxista babeando con Podemos.

D
D

#1 Esto no es marxista, es liberal. Ya sabes, que el Estado no te diga lo que puedes cultivar o no.

Thermita

#1 Que obsesión llevas con los marxistas macho.

CEOVAULTTEC

#20 El tío más ignorante de menéame con diferencia. Ni puto caso.

D

#20 Sí, es que los aborrezco.