Hace 9 años | Por --109235-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elconfidencial.com

Podemos censura las filias nacionalistas de sus candidatos en Navarra y País Vasco. Noticias de España. La formación promoverá un programa marco desde Madrid con una propuesta de modelo territorial que tenderá puentes entre comunidades y cerrará la puerta a la autodeterminación

Comentarios

lorips

¿madrileños imponiendo? Nada nuevo.

Si apesta a centralista es centralista.

Es lo mismo un nacionalista de derechas es un nacionalista de izquierda.

perrico

Podemos nunca ha centrado su discurso en la relevancia del nacionalismo y en mi opinión, quien tenga por prioridad la independencia del País Vasco lo normal es que vote a Bildu.

Es normal que Podemos no sea un partido nacionalista, ni vasco, ni catalán ni español. Podemos ha dicho por activa y por pasiva que quiere un nuevo marco acordado para el modelo de país. No se puede entrar en ese debate con posiciones ya establecidas y en cada sitio la contraria.

D

Decidiendo la política desde Madrid, justo lo que ha llevado al descalabro al PSN donde desde ferraz decidieron pactar con la derecha más rancia de todo el estado por "responsabilidad".

#7 Hombre, Podemos es nacionalista español, no se corta en discurso invocando a los verdaderos patriotas y esta propuesta es claramente centralista.

w

#9 Pues yo había leído...que eran partidarios de referéndums y del derecho a decidir.
Coñe, si la independencia es tu primera y unica necesidad, pues Podemos no es tu partido, pero si es (o pretende ser) un partido de ámbito nacional, pues tendra otras prioridades.

Saludos

t

Si las bases quieren algo ahi está la democrática cumbre del partido para decirles lo que les conviene hacer.

sorrillo

#19 La sociedad catalana está volcada en el proceso, donde se reclama poder votar sobre una cuestión clave para Cataluña. Existe un apoyo mayoritario en favor que se consulte sobre esa cuestión.

Lo sorprendente sería que un partido como Podemos, que nos venía prometiendo "decidirlo todo", no recibiera en su seno ciudadanos partidarios de ambos proyectos.

Tú prefieres que queden excluidos, que únicamente se permita que se incorporen aquellos que tienen una imagen de una España uniforme y monocultural.

ur_quan_master

#20 ¿He dicho algo de Cataluña?¿Te das cuenta que rebates argumentos que te inventas?¿Tienes manias obsesivas?
Dime que pongo mañana para comer. Parece que sabes mejor que yo lo que prefiero.

sorrillo

#21 ¿He dicho algo de Cataluña?

Sí: Al tener que presentar candidaturas en todos lados se suben al carro todo tipo de parásitos rebotados del PP PSOE y de rancios partidos nacionalistas.

Has generalizado y por lo tanto has incluido también a Cataluña.

ur_quan_master

#22 PP PSOE y de rancios partidos nacionalistas --> eso es lo que en Podemos suelen conocer como casta. Y a lo mejor más por corruptos y alejados de la gente que por nacionalistas.

Suelen entrar en Meneame noticias de astronomía. Supongo que cuando se habla del universo, tambien te darás por aludido y vigilaras que no sea ofendida la identidad catalana.

sorrillo

#23 ¿Que opinas de que la secretaria general de Podem en Cataluña haya declarado que quienes deben decidir sobre Cataluña son los catalanes?

¿Que opinas de que esa sensibilidad tenga presencia en ese partido político?

Monedero tacha de sueño "no real" y de "disparate" la independencia de Cataluña/c14#c-14

ur_quan_master

#24 Carezco de opinión al respecto. ¿Me tengo que escandalizar por algo o así?

sorrillo

#25 Curioso, tratando este meneo de la cuestión territorial y Podemos y habiendo tú querido destacar lo que denominas "rancios partidos nacionalistas".

Si algún día te haces una opinión al respecto tengo interés por conocerla.

ur_quan_master

#26 A ver si te entra en la cabezota impermeable esa que tienes: el problema es el "rancio". Y sí, en Cataluña teneis almenos uno (dos, son coalición) que se llama CIU y que no es mejor que el PP a nivel nacional. Y que entre los dos se entienden para poner la zanahoria nacionalista (unos catalana y otros española) para asegurarse votantes mientras aplican sus politicas hostiles contra el pueblo llano y cuidan de sus negocios.
¿ya te va quedando claro? Es que tengo que irme de cañas.

Dolordeoidos

Esto igual tendrían que haberlo pensado antes de elegir las candidaturas... La candidatura en Navarra está excesivamente centrada en "los navarros quieren ser vascos" como para cambiar el discurso ahora.

m

Mas de lo mismo....

markusgarvey

Está bien que se quiten la careta. Suicidio político de Podemos en Euskal Herria en 3, 2, 1.....

G

Si los afiliados de podemos en Navarra deciden pactar con bildu o geroa bai, que va a pasar? Pablo Iglesias, todo por el pueblo pero sin el pueblo.

D

De Podemos me encanta hasta los andares, JODA A QUIEN JODA.

oso_69

Si te afilias a un partido nacional, es decir, que se presente en toda España, es normal que te encuentres con esto. Si, como dicen en otros comentarios, lo tuyo es el nacionalismo hay partidos que tienen éste como principal premisa. Yo no veo a un partido que se presente por Andalucia abogando por la independencia de Euskadi, salvo que su meta sea lograr también la independencia de ésta.

D

#14 Si te afilias a un partido que dice estar a favor de las consultas, pues esperas eso. Si te afilias a un partido que dice querer formar un frente de izquierdas para lograr un cambio real, pues esperas que esté abierto a pactos con fuerzas de izquierda.

¿A quien va a apoyar Podemos en Navarra, al PSN que pacta con la derecha anti-abortista y supura corrupción por los 4 costados?
Bildu es una coalición de partidos de izquierda con un programa socialdemócrata (aunque en el resto del estado sólo se conozca la independencia), es la fuerza de izquierda con mayor representación, si no van a pactar con ella, pocas opciones de cambio real hay para Navarra. #12

ur_quan_master

El gran problema de Podemos: Al tener que presentar candidaturas en todos lados se suben al carro todo tipo de parásitos rebotados del PP PSOE y de rancios partidos nacionalistas.

Todo sea por pillar cacho sin haber aportado nada.

sorrillo

#8 Lo que vienes a decirnos es que como se presenta en España se le suman gente de todas las sensibilidades del conjunto del estado.

Y por lo visto eso te desagrada.

Prefieres un Podemos uniforme y monodiscurso, concretamente el mismo discurso de los que quieren una España uniforme y monocultural.

ur_quan_master

#18 Eso es lo que dices tú.
Lo que yo digo es que al tener que preparar de forma precipitada agrupaciones y candidaturas en todas partes e corre el riesgo de que oportunistas se suban al carro y de que "lobbys" o corrientes monopolicen una candidatura como parece ser el caso.
Pero oye, que como a los nacionalistas os gusta ir de víctimas y tal yo no te voy a quitar la ilusión.

D

“No vamos a enarbolar las identidades de un sitio o de otro para enfrentar a los ciudadanos entre sí, sino a recuperar los derechos colectivos. El problema es haber perdido el control de los derechos, algo que entiende poco de regiones”

Siendo aragonés no quiero ni la independencia ni tener que tener regiones por encima de Aragon por peregrinas razones identitarias.
Me parece estupendo dejar de jugar con las identidades de cada uno y pensar en un proyecto comun y solidario. Ni CIU, ni PNV ni partido de Villalpardillo.