Hace 8 años | Por guillemades a elespanol.com
Publicado hace 8 años por guillemades a elespanol.com

A unas horas de que se cierre el plazo para el registro de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, Podemos ha cerrado la puerta a que su plataforma en el País Valenciano, integrada mayoritariamente por Compromís, forme un grupo parlamentario con los dos diputados de Izquierda Unida.

Comentarios

Ecoman

#5 se está cogiendo la cola, tiene la goma en la mano derecha, es como la foto del rasta: pura manipulación. Me fijaba el otro día en una foto de la Camacho que a pesar de ser un clon de Jarjar binks salia la mar de mona: ¿casualidad? ¿maña fotográfica?

D

#5 Es que no les ha quedado otra https://www.facebook.com/alberto.garzon.espinosa/posts/995156740577098 Compromís quería. IU-UP quería. Pablo no.

saren

Cómo cambian las noticias según quién las cuenta. Entre eso y la foto que ponen de Pablo, sensacionalismo.

D

#2 puedes explicarte más?

Gracias

rojo_separatista

En Podéame esto jamás llegará a portada.

d

Ignoro cual será la causa de tanta inquina contra IU por parte de la cúpula de Podemos.
Hubiera sido muy fácil integrar a IU dentro de los grupos de Podemos e ir limando las asperezas de cara a unas posibles nuevas elecciones y la foramción de una mayor confluencia.

bensidhe

Podemos dipuestos a dejar sin grupo a una de las confluencias, con tal de intentar dejar a IU fuera. Tanto el Bloc como el partido de Mònica Oltra habían mostrado buena disposición a integrar un grupo junto a IU, en el que Compromís sería mayoritario.

Para colmo, ayer cuando ya se había presentado el Grupo Parlamentario de ERC-Bildu-IU, en Twitter la diputada Carolina Bescansa ofreció los diputados de Podemos a IU para formar grupo, algo que no permite el reglamento y que obviamente está destinado al fracaso. En público dan una imagen, mientras en privado todo son puñaladas.

Sinceramente, #3, tampoco entiendo tanta inquina y me considero una persona informada, sinceramente no lo entiendo.

m

#6 Tal vez sea porque, excluyendo a Garzón (a quien ya intentó fichar Podemos), IU tiene demasiados "varones" que manejan los hilos del partido sin flexibilidad y adaptación al mundo actual, tal y como pasa en PPSOE. IU necesita una renovación completa, y entonces creo que Podemos sí se uniría a ellos. Con esas sombras de IU podría hacerse difícil trabajar. No sé, es una posibilidad.

bensidhe

#10 no es verdad que en IU haya "barones", como dices eso es cosa del PPSOE. En IU la dirección federal con Alberto Garzón tiene apoyos suficientes y hoy día no hay nadie de relevancia que cuestione su liderazgo. Cuando no hay voluntad política por parte de Podemos, poco o nada puede hacer IU. A todos le interesaba un acuerdo, pero no a Podemos y al final han aplicado un veto. Es triste pero es así.

d

#10 Si te refieres a "varones" como sinónimo de hombre, masculino, vale.

Pero si te refieres a "persona con influencia dentro del partido generalmente por dominar un territorio" entonces se escribe Barones.

m

#13 totalmente cierto, caca de corrector automático. Me refería a Barones pero ya no lo puedo editar. Gracias

gomadós

Sí se puede.

S

Bien, con esto se ve ya sin problemas el tipo de cloaca que es eso que las televisiones privadas llaman nueva política, entre anuncio y anuncio.

i

Pablemos y sus pataletas

krollian

Pablo Iglesias habla claro. No contestar a lo que le preguntan e irse por las ramas ¿es nueva o vieja política?