Hace 8 años | Por andando a elboletin.com
Publicado hace 8 años por andando a elboletin.com

"No hemos llegado al Parlamento para un juego de sillas sino para defender a nuestra gente", ha declarado esta mañana Pablo Iglesias en una breve rueda de prensa en Zamora. El líder de Podemos ha anunciado que la formación ya ha enviado una proposición de ley a los partidos acompañada de una memoria económica para dar solución urgente a los problemas de las familias más necesitadas. Según Iglesias, el 13 de enero su partido llevará al Congreso la proposición de Ley de Primera Respuesta a la Emergencia Social.

Comentarios

Yoryo

#5 PSOE solo tiene el camino de proponer a Gabilondo como presidente e intentar, digo intentar, abanderar las reformas necesarias, incluida la del derecho a decidir, con inteligencia y habilidad, sólo así comenzará a recuperar la "honra" socialista que perdió allá por la reforma laboral de Zapatero.

WcPC

#10 Lo de Gabilondo ¿cual?
Sin coña, porque he leído un par de comentarios sobre eso y siempre me he quedado con la duda, ¿el periodista o el político?

Jakeukalane

#12 el político. el periodista no tiene porque apoyar siempre al PSOE, de hecho yo le he oído comentarios muy positivos sobre podemos en temas en los que el PSOE no está de acuerdo.

WcPC

#36 Pues ya que estamos uno que es bueno y está retirado, a Anguita

marioquartz

#86 Esta retirado e independizado de la realidad.

mamenol

#12 entiendo que el político, que hasta donde se es hermano del periodista.

millanin

#10 Tenía la honra más que perdida de mucho antes.

I

#5 Creo que subestimas lo cerril que es la gente a la hora de votar.

vickop

#11 Eres como la voz de nuestra conciencia. Déjanos tener ilusión...

Shotokax

#11 eso es cierto, pero de brazos cruzados vas a conseguir aún menos, eso seguro.

D

#5 Tú no tienes mucha idea de como funciona el Congreso, ¿no? Y los que te han votado positivo tampoco.

Esto no se vota si el PP no quiere.

Maddoctor

#15 Lee lo que he puesto.

Repito cojonuda estrategia.

D

#95 Cuñao: dícese de aquel que no me da la razón.

D

#99 Jajajajaja! Puto cuñao!
Si que te lo tienes aprendido... Es bueno eso de saber como eres.

Pancar

#95 Artículo 126.2 del reglamento del Congreso:
Ejercitada la iniciativa, la Mesa del Congreso ordenará la publicación de la proposición de ley y su remisión al Gobierno para que manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, así como su conformidad o no a la tramitación si implicara aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios.

yemeth

#5 Probablemente Ciudadanos copiará la idea de Podemos, la descafeinará para que no tenga nada en absoluto que pueda preocupar a las clases dirigentes o la maquillará como algo del gusto de un propagandista como #14, e intentará colársela otra vez a los electores como que ellos son la versión responsable del cambio.

Pero al final aunque se vuelquen los medios del IBEX, parece que la cosa no acaba de colar, no.

a

#17 Creo que a los "seguidores" de Podemos les falta un poco de humildad y dejar de creerse el ombligo del mundo. Lo próximo será que en Podemos se invento la rueda, la máquina de vapor,... Con lo fácil que es entender que las ideas no son propiedad de nadie, pueden dos personas distintas tener la misma idea, se puede tomar una idea de otra persona y desarrollarla según su razón le dicte. Las frases son construcciones echas con palabras, y las palabras no tampoco son propiedad de nadie, aunque si tengan autoría.

Pero un poquito de por favor, que por ejemplo de lo de la frase de si se puede, no es ni propiedad ni autoria de Podemos ni PAH, porque ya en política se uso esa frase como eslogan. Es más el nombre del partido viene del eslogan de Obama "yes, we can" (si, podemos), y los de Obama tampoco son sus dueños, solamente convirtieron una frase común en su eslogan (y vete a saber si ya se uso mucho antes por otros y nadie lo recuerda)

a

#37 Creo que tú tampoco me has entendido:
- Puse lo de seguidores entrecomillado porque podia poner afines o fanáticos (del fenómeno fan) porque ya se ha visto lo que paso con Rivera cuando dijo lo de "si se puede". Use seguidores para que no sonase tan brusco como fanático y porque afin no terminaba de definir ese aspecto de defensa-ataque (con lo de "nos copian") de lo considerado como propio.
- Fijate que puse "... les falta..." y no "... os falta ...". Admito que estuve dudando de si poner lo segundo o no, pero no lo creí conveniente
- Luego yo hablo del concepto de propiedad para lo de "copiar ideas" y solo comento que en todo caso sería autoría lo que se tendría que reconocer.

Con lo de la posición de ambos partidos podemos ponernos a divagar todo lo que quieras, cada uno va a ver las cosas de modo diferente (más o menos distantes), pero es una perdida de tiempo. Dejemos que se vayan constituyendo los grupos del parlamento y luego ver la posición real de cada uno, porque lo que digan ahora no vale mucho si al final terminan o no "bailando con la más fea".

D

#44 No es una cuestión de propiedad de las ideas. Es una cuestión de que si de verdad estuvieran (casi) de acuerdo no dirían que no para luego presentar lo mismo que han negado pero quitando algo. Vamos, lo que se conoce como cinismo (si se lo creen) o hipocresía (si sólo están fingiendo).

AlexCremento

#37 Potemos ahora mismo no tiene ningún poder por lo que puede plantear lo que quiera, pero qué fácil es plantear algo así cuando usas la pasta de los demás.

yemeth

#100 Ni entiendes la naturaleza del poder ni lo tuyo es más que repetir un discurso cuñao. Pero mira, mejor así, vistas tus tendencias políticas.

AlexCremento

#29 La gente de izmierda siempre se creen moralmente superiores y las propuestas válidas solo son las suyas. Muchos de los que hablan de lo positivo de la medida (que lo es) no se preguntan de donde va a salir ese dinero ni a qué famílias irá destinado. Los que sabemos un poco de esto porque ya peinamos canas sabemos que ese dinero nos lo van a quitar a la gente que trabajamos y nos lo hemos currado toda la vida (y no somos ricos precisamente) y que el gordo recaerá en las mismas familias que acaparan todas las ayudas habidas y por haber.

c

#98 No somos moralmente superiores, tenemos una moral distinta. Si a tí te parece "una moral superior" es tu problema.

D

#98 Pues te jodes. Hazte pobre y recibiras todas esas ayudas, no?.

rogerius

#29 Adueñarse del sustantivo «ciudadano», del adjetivo «popular», de la bandera, de la imagen de las gentes de izquierda, de los hipsters… seguro que te parece bien.

D

#5 si alguien duda que este hombre será presidente del gobierno es que esta muy ciego.

AlexCremento

#21 De este país yo me lo creo todo. Si eso pasa deberíamos temblar todos.

D

#5 Pronto intentará Albert copiar la iniciativa o algo similar, para disimular sus embustes, como ya hizo en la campaña y ahora se ha visto que era todo fraude y marca blanca del PP.

D

#5 No olvides que una gran parte de la población ni se entera de éstas cosas. La calle no es MnM.

Maddoctor

#41 A base de golpes lo he aprendido. ..

D

#5 No habrá anticipadas. Es una cuestión de pasta. Los partidos ya se han gastado todo lo que tenían.

J

#5 Dicen que no cuesta un euro... eso es una mentira. Cualquier Ley tiene asociado un coste de alguna forma...
Antes de dar la palmada en la espalda y aplaudir como borregos estaría bien esperar a su contenido, que a lo mejor, la idea está bien de cara a la prensa pero luego la realidad es bien diferente...

Maddoctor

#71 Lee lo que he puesto.

Como estrategia es cojonuda.

J

#79 Lo he leido, y tu interpretación es triunfalista cuanto menos, evitas entrar en el fondo del anuncio. No es ningún win-win para nadie más que para la futura poltrona de Podemos.
Su propuesta es loable pero no es gratis (y la han anunciado como de coste cero), ergo mienten. Pretenden con este anuncio acaparar la atención mediática (que en cierto modo es de agradecer porque las pugnas de poder que se tienen estos días los corruptos son lamentables) pero ni mucho menos resuelven el actual problema que es el de proporcionar a la nación un Gobierno estable a la par que un Parlamento idem...

Podemos se adelanta a los tiempos, pero mucho me temo que se equivoca... lo que ha de hacer es presentar qué es negociable y que no en su programa para proporcionar su apoyo, y no... no se trata de echar al PP del poder o al PSOE o Ciudadanos... se trata de trabajar para el pueblo, y eso implica escuchar a todos y no marcar a nadie por ser de éstas u otras siglas. La obsesión de algunos (PSOE) por evitar a toda costa un Gobierno liderado por éste u otro personaje es también un desprecio a la sociedad... pero bueno... son políticos todos y el problema está en que los escaños cambian de parecer a muchos. La poltrona se llama.

u

#91 pero en tiempos de campañas electorales esta ayudando a desenmascarar y retratarse...y eso, amigo es hacer política. Y no tiene precio

H

#5 lol, el PP puede votar en contra e ir a un comedor social a cagarles en el pecho a todos los que estén allí y aún así seguirían siendo primera fuerza política, eso sí que es un win-win.

Un hacendado saludo.

helvetico2

#92 ya veremos si eso q usted dice es así, somos una democracia joven y he visto mucho votante del pp aquí en sevilla mi ciudad decepcionado por estos 4 años de rajoy...
por si alguno no lo sabía aquí en andalucia en los pueblos suele ganar el psoe y en las capitales el pp, cosas

CountVonCount

#5 tranquilo, ya encontrarán un twit de hace 5 años de algún diputado de Podemos.

Entre tanto, es una jugada de una gran astucia política.

Maelstrom

#5 La noticia es buena, salvo ciertas reticiencias de gastos extraordinarios y colocación de lobbies; pero lo lamentable, y espero que en eso no caiga Podemos como lo has hecho tú, es proponer leyes que ayuden a los que más lo necesiten usándolas como bolsas de votos, con puro cálculo.

f

#5 El día 13 se constituye el congreso, lo único que se hace es elegir mesa, se jura la constitución y se disuelve. Se fija una fecha para la sesión inicial dentro de los 15 días siguientes.

No se pueden presentar ni votar leyes, por lo que lo dicho por Podemos de ser cierto no es más que un ejercicio de demagogia y manipulación, que los retrata muy bien.

Ya no entro en si la Ley necesita modificación de presupuestos cosa que un gobierno en funciones NO puede hacer, por lo que mientras no haya nuevo gobierno no se puede hacer nada.

Todo lo que digan no es más que demagogia y manipulación. Si esto es el cambio, apaga y vámonos.

D

#5 ¿Se autodescartan? ¿quiénes? ¿para qué?

Depende del contenido de la ley no tiene por qué contentar a toda la ciudadanía. Te recuerdo que a PODEMOS le han votado 5 millones de personas, a PSOE 5'5 y a IU 0'9; el conjunto de la sociedad no es de la ideología de PODEMOS, a lo sumo se descartarían de entre PSOE, IU, Bildu y ERC los que votasen en contra.

Libertual

#5 El problema es que han anunciado algo que todavía no han hecho. Es una mala decisión y expone la propuesta a boicot. Tenían que haber esperado a que estuviese preparada para publicarla.

c

#2 Bueno, no es tan buena estrategia.
Porque el PP ahora votaría en contra y al final de la legislatura presentaría algo con el mismo nombre y recogiendo sólo algunas medidas recortadas.
Entonces Podemos y demás votarían en contra porque sería insuficiente y el PP les dirá que esto es lo que ellos propusieron y que entonces lo presentaron porque sabían que no lo aceptarían por el contexto económico y demás, pero que ahora con la recuperación es posible y sólo en los términos que ellos proponen.
Esto ya le ha salido mal al PSOE, con medidas que llevaban en su programa y que cuando el PP las ha propuesto le han votado que no.

r

#93 Creo que buscarán hacer carne del PSOEZ y cuando esté en las últimas, darle el zarpazo mortal. Podemos se nutre sobre todo de votantes descontentos del PSOE, así es como el reemplazo en la manada, que el macho joven debe matar al viejo. Pero creo que son lo mismo, vendedores de peliculas y cuentos solo para abrazar el poder, como hizo el PSOE en sus comienzos.

c

#78 Votar en contra? Cuando en cualquier momento hay elecciones?

Además, al PP ahora no le llegan los votos.

D

#22 O has cambiado mucho o no pillo la ironía. Y tampoco pillo lo de las negritas ¿es como gritar sin gritar?

D

#34 Seguro que alguien escribe en su ordenador,sabemos que él no es así.. lol

e

#34 #39 Muchas Sss veo yo en ese Nick. Me parece que son dos profesores diferentes

D

#59 Pues vas a tener razón,debe ser el alter ego lol

D

#59 Pues si, ahora que lo dices es cierto. ¡Impostor!

D

#59 Me ha recordado lo de "muchas C's son esas", de Retrospect y los mecanicos mortiferos..

Ze7eN

#34 Confundes a@Professsor conProfessor.Professor. Hay una s de diferencia. /cc #39

D

#75 -> #67

pedrobz

#34 Sencillamente se ha equivocado de usuario al comentar

D

#22 la noticia de que se van a formar 4 grupos parlamentarios diferentes para cobrar 4 veces la subvención por estar en el Congreso no la ponéis no?
por que solo hay un partido que vaya a cometer tal ruindad. Podemos.

D

#85 En serio deberias cambiar de fuentes...

f

#85 Ese era el objetivo, Podemos nacio para entrar en el parlamento con el mayor numero de grupos y asi cobrar subvenciones y vivir a cuerpo de rey... tu eres muuuuuuuuuuuu tonto.

Yoryo

#7 Después de esta muestra de decisión a favor de los ciudadanos ¿lo apoyará C's?

D

#9 Ciudadanos es para los ciudadanos como para el pueblo es el Popular. Siempre usaron palabras grandes para rellenar sus grandes vacíos a imagen y semejanza de los clérigos (de donde proviene la derecha): decir padre a alguien sin tener hijos ni aspirar públicamente a ello, o madre (monja) a quien rechaza algo de lo más grande para una mujer. Una farsa, vaya.

D

#6 #7 Ya sabemos uno que va a votar a favor.

marioquartz

#7 Es un puto brindis al sol. Ese día no se puede presentar ni votar NADA. Ademas las leyes hay que debatirlas. Estos tios no tienen ni idea de como funciona el Parlamento.

D

#33 si el PP hubiera propuesto lo del tecnócrata se le echarían encima los de Podemos.

con slogans tipo "un presidente que no pone la gente" o " un enviado del Ibex" o cualquier chorrada similar.

f

#33 Cumplir el programa es de etarras comunistas venezolanos iranies.

marioquartz

#33 Propuestas vacias.

¿Como pretender cambiar el sistema electoral? El problema esta en la circunscripción y eso esta escrito en priedra en la constitución. El PP impide cambiarlo.

Independencia de la Justicia. Esta muy bien, y lo apoyo. Pero esta escrito en priedra en la constitución. El PP impide cambiarlo.

¿Como piensas blindar los derechos sociales sin generar mas problemas?

¿Como definen una puerta giratoria? ¿Durante cuantos años? ¿Que hace un politico mientras? Por que no pueden cobrar pensión y no pueden trabajar. ¿Como mierda quieren que vivan hasta la puta jubilación. ¿Debajo de un puente? Lo que provocaran es que haya mas sobres todavía.

El referendum no es una solución.

marioquartz

#33 Y no, los demas no estan hablando de puestos. Estan hablando de negarse al referendum. Estan hablando de que Podemos debe aceptar propuestas del PSOE.

javielillo

#8 ¡Gracias! Creo que veré mucho ese canal a partir de ahora...

m

#8 Ahora solo hay que pedir que dejen de usar flash

D

Como va a cambiar el parlamento...

troymclure

Y lo han vuelto a hacer, cogen con el paso cambiado al resto de partidos

Os podrá gustar más o menos Iglesias, pero estos días está demostrando que sabe y mucho de hacer política

enol79

#19 Pues qué quieres que diga, la línea roja del referendo y lo de un presidente tecnócrata, es una cagada monumental. Será que yo no soy muy estratega, pero no acabo de ver el acierto en eso.

perrico

#27 Hay que modular el discurso para que se escuche entero.
Habló de 5 puntos, uno de ellos lo de Cataluña. Lo que pasa es que cada vez que se habla de Cataluña ya nadie escucha nada más. Es el monotema.
Así que ahora hay que insistir en el resto de objetivos, que si no no se oye hablar de ellos.

D

#27 como estrategia no es mala. no quieren gobernar ahora y ponen condiciones inalcanzables para que gobierne Rajoy.
Podemos tiene más que ganar en la oposición. yo si fuese ellos haría lo mismo, y soy de derechas, no simpatizo para nada.

marioquartz

#19 Sera que la ha vuelto a colar. Es una trola. Una mentira. El día 13 no se puede votar ninguna ley. Ademas las leyes tienen un tramite. Y eso incluye su debate y proponer enmiendas.

S

¿Pero de qué coño van estos? ¿Acaso no saben que hasta 3 años y 10 meses después de las elecciones no se pueden empezar a hacer cosas para mejorar el país? Panda de populistas radicales...

D

#18 Tienes tanta rabia dentro que un día vas a explotar ...visita a un psicólogo antes de que manches a tus allegados con tus vísceras.

D

#76 Casi prefiero que pienses éso. Así el shock será mayor cuando vuelvas a la realidad

Cehona

Cuanta demagogía, por supuesto que todos los partidos quieren que no existan emergencias sociales, que todos los pisos vacios, pasen a manos de gente sin techo, que la luz , el gas, los libros de texto, sean gratuitos, los discapacitados, los enfermos cronicos, los ancianos en residencias TODOS tengan unos beneficios sociales acorde con sus ingresos. Si estos no existen, los reciban.
Luego vienen los mercados como en Grecia y el sueño utópico desaparece.
¡¡Que diga un solo partido que no lo firmarian!!

nando58

#28 ¿quienes son ahora los mercados? Porque cuando los mercados exigian recortes y la prima de riesgo estaba por las nubes, el principal mercado que exigía eso (vaya el principal inversor en deuda pública española) era el fondo de las pensiones de la seguridad social, controlado por el gobierno. (pero los traidores son los catalanes, claro)

R

#30 ¿De que forma el fondo de la seguridad social exigía recortes?

nando58

#32 Si y no exactamente
Durante los peores momentos de la crisis de deuda, la prima disparada, etc. El principal inversor en deuda pública española era el fondo de pensiones, y era este mismo fondo el que exigía mayores intereses a la deuda.
Este aumento de los intereses de la deuda, era la excusa que exgrimía el gobierno para los recortes, los mercados nos exigen sacrificios que la prima de riesgo esta muy alta, blablabla...
Y al final, era el propio gobierno, via el fondo de pensiones, el que buscaba la justificación de los recortes.

R

#35 ¿Tienes alguna fuente de que exigiera mayores intereses? No lo veo mucha lógica cuando el fondo vendía deuda pública de otros países europeos para comprar deuda española. Pero es que aún así, en el 2012, el fondo de la seguridad social compró 5 mil millones de euros en deuda Española, pero las emisiones de ese año fueron de 137 mil millones. Menos del 4% de las emisiones. Poco podía hacer el fondo de la seguridad social para bajar o subir la prima de riesgo.

Cehona

#30 Los mercados son Bruselas y el BCE. Son los que compran deuda pública española entre todos los socios, y si esos socios ven que hay barra libre en España, volveran a retirarse, subiendo el precio del dinero. Son los que han prestado dinero a Grecia cuando tenian el corralito financiero, son los que con ese préstamo, han podido pagar a los pensionistas y funcionarios públicos griegos. ¿Piensas que era un deseo de Zapatero, perder soberania y reformar el articulo 135 de la CE?

f

#28 Pues te digo 2, se llaman PP y PSOE han tenido mayoria absoluta para poder hacerlo y no han hecho NADA.

andando

Aquí la propuesta, que han llamado Ley 25 por el mismo artículo de la declaración de Derechos Humanos:

J

#6 Si es eso lo que pretenden proponer... entonces ya han mentido, porque han dicho que no cuesta un euro dicha Ley... y lo que pone en ese anuncio que indicas... no es precisamente barato
Pero el populismo... mola mucho, especialmente cuando los de siempre se pelean por la poltrona.

g

#6 y la memoria ecónomica ¿donde se puede ver?
Para comprobar que no sean unas cuentas estáticas y sí un análisis serio dinámico del impacto de las medidas al sector bancario

D

#18 Nunca pensé que me produciría tanto placer ver como te cueces en tu propia bilis. Apoteósico.

Vete acostumbrando porque el asalto al cielo ha empezado.

D

#73 123 > 69

El fracaso de Syriza + el fracaso de Argentina + el fracaso de Venezuela + la eminente caída de Cuba, etc. Seguimos ganando por paliza

JackNorte

#89 España tambien falseo losnumeros para entrar en europa colaborando con goldman sachs , o tambien ha pactado para gobernar el psoe y el pp ? Estoy cansado de que se saquen futuribles y se quieran tomar decisiones respecto a ello no somos alemania eso esta claro pero tampoco somos grecia.
Hay varios problemas queno se han solucionado ni se han querido solucionar teniendo mayoria absoluta, esta no ha servido para el dialogo, sino para imponer desde una unica ideologia las directrices contrarias a medio pais.
Ahora eso pasa factura e impide que el pp aun con mayoria de votos pueda formar gobierno debido a su aislamiento estos uktimos cuatro años.

Esto que digo no lo comparo con otro pais o con futuribles es la realidad actual,ahora a partir de este punto veremos como evolucionara la democracia en españa, no en grecia no en alemania y no en finlandia.

Tenemos nuestras limitaciones como todos los paises pero estoy cansado de ver una y otra vez que se de por supuesto en base a futuribles mirando a otros paises. Y que conste que yo soyel primero en caer y decir que pasara con el psoe si pacta con el pp , pero hasta eso es una metafora, pero a veces me da la impresion que usamos las metaforas como hechos irrefutables y eso no es real tampoco.
Pese a todos nuestros defectos y aun todas nuestras virtudes no somos ni grecia ni alemania.

D

#89 ¿Estás diciendo que el proximo presidente encontrará España como Tsipras encontró a Grecia?

w

Bien !! Y luego dirán que es un iluminado, un mesías... los que nunca hicieron nada por la gente.

marioquartz

#3 No tiene luces. Ese día no se puede presentar nada. Ademas las leyes tienen un tramite.

a

Yo hay sólo veo una propuesta de ley, decir 4 cosas de forma muy genérica no lo llamaría ley, veremos como se va concretando los puntos de la misma. Porque podemos encontrarnos una ley que "abarca mucho pero poco aprieta" y eso sería una ley-colador, muy útil para los que sepan buscar resquicios para aprovecharse de la misma (ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa)

perrico

#20 En la noticia de un periódico no te van a meter todo el troncho de la ley.
A no ser que tu periódico favorito sea el BOE.

a

#66 Claro y por eso citan a la fuente, y esta es la que habla de la nueva ley (4 puntos demasiado generales). El porqué de que en "el BOE de Podemos" no añaden una descripción más detallada en lugar de esos cuatro puntos tan vagos es díficil saber, posiblemente será uno de los llamados globo sonda o no, pero no haciendolo queda claro es que no quieren tomar posición para no perder de un lado u otro de su electorado.

Te explicare con un chiste el problema de la inconcreción.

En una reunión de todos los animales el rey, el León, comienza a hablar - Se ha decidido que el próximo fin de semana vamos a celebrar una fiesta...
Interrumpe la rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
Continua el león - vamos a tener baile con orquesta, ...
Rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
León - una gran comilona ....
Rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
León - ... y habrá muchas atracciones y juegos.
Rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
León (cansado de la ranita) - Pero no vamos a invitar a un bicho verde ...
Rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
León - ... con los ojos saltones...
Rana - ¡Que bien no lo vamos a pasar! ¡Que bien no lo vamos a pasar!
León - ... y que vive en el agua
Rana - ...
Rana - ¡Que putada le han hecho al cocodrilo! ¡Que putada le han hecho al cocodrilo!

D

Ostras en la misma linea que las CUP. Asi me gusta que podemos sea coherente con el que les voto. Por otro lado obliga a todos los demas partidos progresistas a definirse si se presentaron para servir a España o para solo tener nomina cuatro años.

f

#68 Es que eso de ser coherentes y dias despues de las elecciones decir lo mismo que antes, no estamos acostumbrados, y claro llama la atencion, cuando deberia ser lo NORMAL.

mamenol

#18 pues funcionan de puta madre, a la vista está...

cuatroD2

¿No es solo el gobierno el que puede iniciar la tramitación de leyes? Yo creo que los grupos lo único que pueden promover son proposiciones no de ley (que no sirven para nada) y mociones de censura.

D

#18 Creo que toca cita biblica que identifica tu postura.
- "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?"

¿De verdad quieres alinearte con este personaje?
Confirmar (s/N): _

IkkiFenix

Esto es lo que tiene que hacer y no propuestas absurdas como lo del Presidente Independiente.

helvetico2

Para eso les he votado y espero q sigan en esta linea

e

Toma nota PSOE: Ley 25; por el xxxx te la xxxxx

thepretender

#56 pero en la foto no sale nada de no cortar la luz

D

Podemitas de Menéame! Es un Win Win? Jajajajaja


Que tontería

AlexCremento

""No hemos llegado al Parlamento para un juego de sillas sino para defender a nuestra gente""

Por este tipo de frases Potemos no gobernará nunca. SU GENTE se supone que son todos los españoles cuando uno gobierna.

D

#82 Con "nuestra gente", creo, se refiere a los españoles en general, ellos están para servir a los españoles(el pueblo) no para servirse a ellos mismos.

f

#82 "SU GENTE" son todos los españoles menos los cuatro cabrones sadicos y psociopatas que le gusta ver sufrir a la gente.

D

Que alguien me explique lo de "garantía habitacional" que me suena a demagogia.

e

#84 Como propuesta de vivienda digna no se acepta ni pulpo, ni cuchitril de 30m².

D

#84 Vivienda que merezca ese nombre. No se incluyen zulos, armarios empotrados algo grandes ni pisos en los que tienes que entrar de lado.

Si lo prefieres, se fija un mínimo de superficie por persona, unos servicios mínimos (luz, agua, ...) y ya está.

D

España ya ha visto demasiados salvapatrias.

thepretender

Muy bien por podemos y sobretodo por todos aquellos que se van a beneficiar de la medida. Espero que salga adelante.

D

En el PP no entenderan de que va. Si se puede. Pablo, no ridiculices a esos partidos, pobrecillos. Jaja

D

Me siento orgulloso de haberos votado. Un saludo

P

¡ Vamos a salvar a los triunfadores del pisito, ellos lo valen!

D

Podemos presentará una ley orientada a despilfarrar dinero público. Noticia sería que presentasen una ley orientada a generar riqueza, pero gastar dinero que no es suyo es lo que mejor sabe hacer la izquierda.

D

#16 Ya existen partidas para atender a esa gente, a nivel estatal y regional. Así que podéis ahorraros la pose de salvadores y guardianes de los pobres.

raquelita

#18 no sé entonces porque dejan sola a una mujer de 70 que cuida de su marido al que le falta una pierna. Dependencia creo que lo llaman

D

#14 pues según Iglesias esta ley no nos costaría un duro

D

#14 Espero que cuando tú o alguien de tu familia se ponga enfermo la seguridad social no despilfarre el dinero en vosotros y lo invierta en bolsa,que es más productivo....valiente acémila.

D

#14 Quizas acabe siendo un despilfarro , pero al menos es una ley para proteger a los debiles.
Preferible a construir un aeropuerto en Cuenca, por poner un ejemplo , y me huelo yo que mucho mas barato.
La corrupcion tanto anecdotica (como las black) como sistemica (rescatar a la banca con dinero de todos y despues devolverlas a las mismas manos privadas vendiendolas a perdida) es el autentico despilfarro que vive nuestra patria.

D

#51 ¿Los débiles? ¿Las chonis con 30 años que tienen 4 hijos por pasarse la adolescencia chupando pollas? ¿Los macarras que dejaron el instituto, vacilaban de dinero y ahora no tienen donde caerse muertos? ¿Los capullos que se metieron en una hipoteca con el dinero de la obra y ahora no la pueden pagar? ¿Los canis con Porsche Cayenne?

¿Débiles? No, irresponsables. Ahora qué se jodan. ¿Por qué tengo que solucionar con mi dinero los problemas de esos irresponsables que en su día iban de triunfadores? Haber tenido cabeza. Basta de Estado paternalista. Que vayan a Caritas.

O17

#58 ¿Hijos por chupar pollas? Tu faltaste a clase el dia que se explicó la reproducción humana. ¿No?

u

#58 tío, ya se que los canis te robaron una bici de pequeño, pero ya puedes contener tu inquina

mamenol

#14 chorimanguear no es despilfarrar dinero público, no?

D

#14 Eres todo un MANPORRERO

javicid

#14 Tú no eres tonto, pero te esfuerzas mucho en demostrar lo contrario.

tetepepe

#14 En claro contraste con la derecha, cuyo objetivo es ahorrar como hormiguitas para después guardarlo en Suiza, Andorra etc... Poniéndolo a salvo para que no lo despilfarre la izquierda y poder salvar al país. Es que estos Bárcenas, Granados, Matas y compañía piensan en todo. ¡¡ Qué sería de nosotros sin ellos!!.

1 2