Hace 4 años | Por novenoarte a elpais.com
Publicado hace 4 años por novenoarte a elpais.com

Unidas Podemos decide abstenerse, lo que imposibilita la investidura.

Comentarios

BobbyTables

#3 no, el problema es que la única fuerza de izquierdas de verdad es el PSOE

Casiopeo

#6 muy gracioso..

imagosg

#6 Presupongo que Podemos lo que pide está dentro de la lógica.
Sin embargo Psoe está muy condicionado por Ceoe, poderes económicos y monarquía .

E

#6 jajaja aun resuenan mis carcajadas..

shake-it

#3 Naaaah, qué dices? Con el buen talante negociador que ha demostrado tener Sánchez? La culpa es de todos menos del PSOE, que es que le tienen manía.

e

#3 Anda que no tienes que tener apoyo de la CEOE y otros amiguetes para poner el culo al aire al país como lo están poniendo.
A ver si es que nos vamos a estar equivocando y no son los votantes quienes les preocupa, ¿eh?

nemesisreptante

#23 No me lo creo. El mejor resultado que puede tener Sanchez es el actual, ¿qué espera?¿Mayoría Absoluta?

E

#29 rebañar votos de podemos y que negocie en peores condiciones aún, ver si pinchan vox y C's después de los pactos municipales y seguir chupando del frasco para asegurarse la pensión de diputado,¿ ya sería otra legislatura más?

laguerrillasilenciosa

#29 #23 Quizá en el PSOE piensan que la gente se lanzará en masa al voto útil, con tal de que se forme gobierno.
Pero no descarto oscuras razones para la cabezonería de un partido de izquierda en no pactar con otro partido de izquierda.

Y lo bien que se vive sin gobierno!

Edito para añadir que personalmente creo que el PSOE a quien busca es al PP, de una forma u otra. Total, van a acabar votando juntos en casi todo...

Battlestar

#23 El plan era ser presidente con el apoyo de ciudadanos después de hacer un poquito de teatro, pero el plan se le ha torcido, entre que Podemos ha demostrado ser mucho mas abierto a negociar de lo que esperaban y Ciudadanos se ha hecho rogar más de lo esperado.

T

#8 Hombre, tienen que decir eso, es obligado que lo digan.

Por otro lado, está demostrada la incapacidad de ambos, psoe y unidas no pudimos, a la hora de llegar a acuerdos.

La culpa no es de uno solamente, es de ambos.

#27 de ambos??? Así el que tiene que ser investido es Pedro..... mira a compromis, a PNV, a etc, etc.... todos Sr abstienen porque el PSOE no ha querido hablar con nadie.....

Aunque diga que se ha sentado con podemos, la derechos del PSOE no ha cedido nada.... y cuando se le ha acabado lo de decir que es por iglesias... es que ahora piden mucho........

Solo ofrecen puestos de camareros del congreso y uno de aparcacoches......

T

#43 No, yo no quiero a pdr de presidente (ni ningún otro, todos son igual de mediocres o incoherentes) ni creo que deba salir presidente por haber tenido más votos.

Digo que ambos son culpables y, por cierto, esta negociación ya empezó una noche electoral en la que pablemos estaba pidiendo vicepresidencia y el cni en el discurso post-recuento.

E

#66 ambos... al igual que rodillos políticos... pero la orden de forme gobierno es del PSOE... no de podemos.... sino pregunta al rey a quien le encomendó esta labor......

Luego mira cuantos pactos a conseguido pedrito.... porque no ha conseguido ni uno.....

Como dijo hace años... si nadie quiere pactar con Rajoy... será que el problema es Rajoy... pero ahora el es Rajoy......

esta negociación ya empezó una noche electoral en la que pablemos estaba pidiendo vicepresidencia y el cni en el discurso post-recuento.

Si, cuando en Ferran gritaban con Rivera no.... y acto seguido dijo que ellos.no ponen cordones sanitarios a nadie jajaja menudo giño a C's....

T

#68 Yo ni digo que tengan igual responsabilidad ni nada, digo que ambos tienen culpa.

Por cierto, no, no hablo de esa noche electoral, hablo de otra hace unos añitos, antes de navidad si recuerdo bien.

#69 es que a Pedro se le llena la boca de hablar de programas y medidas porque sabe que no esta obligado a hacerlo.... en cambio los sillones si......

Que casualidad......

T

#70 No lo soporto, no aguanto escucharlo.

D

#27 lol lol lol lol y lo dirás en serio. La culpa es de casado y de los cuñaos. Por no abstenerse.

T

#59 ¿Me quieres decir que la culpa es sólo de pdr snchz? No, la culpa también la tiene pablemos.

Y no viene de estas elecciones, no. La culpa de pablemos viene de aquella misma noche electoral en la que en el discurso post-recuenti ya estaba pidiendo, demandando, puestos aquí y allá, que di vicepresidencia, que si cni. ¿Te crees que no se le vio el plumero?

Y aunque se abstengan pp y c's, ¿Va a pasarse otra legislatura a base de decretos? ¿No es capaz de conseguir el puesto y va a saber mantenerlo?

D

#8 La culpa es tuya por creerte algo que diga Rivera

Derko_89

Bueno, quizás en un último giro de los acontecimientos, Alberto Carlos recibe una llamada de última hora de la CEOE diciéndole que, o se abstiene, o le dejan de pagar el alquiler del casoplón. lol

Stiller

#13 Está claro que hagan lo que hagan el PSOE va a culparlos.

El gesto de abstenerse no es para convencer al PSOE, sino para que lo vean los votantes.

kumo

Lo que no entiendo es porqué no votan que no. O eso les haría quedar muy mal? Porque lo de abstenerse sabiendo el resultado queda un poco cobardón.

T

#4 #5 pues si la memoria no me falla, en la primera ronda Irene votó que no, imagino que porque se adelantó al cambio de opinión posterior.

Liet_Kynes

#5 Entonces dirán "uuuh, habéis impedido que Sánchez sea presidente, igual que la derecha"

kumo

#5 Hombre, visto así, también demuestran que los votos de Podemos por si solos tampoco les ha dado una posición fuerte para negociar. Porque Sanchez está prefiriendo arriesgarse a unas nuevas elecciones que seguir con esto.

Cassiopeia

#19 ¿Y a nadie le suena todo esto al chocho que había de cambios de gobierno antes del golpe de Franco? Miedo me da.

Priorat

#5 Y de paso hacen lo mismo que hizo el PSOE en su momento con el PP.

nachico

#34 - Me gusta el arte y la música clásica
- Eres igualito igualito que Hitler
lol lol lol

box3d

#47
- Fumar es malo
- Piensas igual que Hitler
lol

Varlak

#67 -Hay que matar a todos los judios
-Mira, igualito que Hitler!

cc #47 #34

borteixo

#72 si es que uno se despista y acaban llamandole nazi por cualquier tontería

nachico

#67
- Soy vegano
- Andá, igual que Hitler
lol

Battlestar

#5 Pero votando que no se podrían ahorrar sorpresas de ultima hora. Tu pon que ahora Ciudadanos se abstenga (por el bien de la estabilidad y blablabla). Si no recuerdo mal solo con Vox y PP votando NO, si el resto se abstiene la investidura saldría adelante porque es mayoría simple.

D

#2 es una opcion , no aceptas lo que el psoe propone pero tampoco te opones a que pueda buscarse la vida de otra manera. Es una investidura, luego tendran que negociar todas las politicas

Ed_Hunter

#7 Te olvidas que luego, en el día a día, cuando no hay nadie mirando, el PSOE llega a acuerdos con PP y C's para aprobar medidas antisociales cortocircuitando a su "socio preferente", que es lo que intentaba evitar Podemos queriendo estar en el gobierno.

f

#2 Pues para que al igual PP y/o Ciudadanos voten a Pedro....

D

#2 fácil, así la responsabilidad es solo del PSOE que no a sido capaz de cumplir con su obligación que es sumar los apoyos necesarios.

C

Lo cual en la practica es como votar No, pero queda mas guay. Yo estaba dispuesto, pero la culpa es del PSOE ...

D

#20 En absoluto: si el PP o Ciudadanos se abstuviese también, habría salido. En cambio, si Podemos vota NO y sólo uno de ellos se abstiene, sigue sin salir.

#20 es que PSOE no ha pactado con nadie..... no tiene mayoría y espera que le voten a el por sus santos cojones....

A pactado con PP??con C's?? Con PNV?? Con compromis?? Con vox? Con coalición canaria?? Con alguno???

D

Como no saben hacer su puñetero trabajo. Deberían de dejar de cobrar. TODOS.

D

#10 No. No ha puesto el culo, ergo no han hecho TODO lo posible.

f

#14 yo creo que si que ha puesto culito....

D

#14 ahi te doy la.razón, lo.único que no han hecho es poner el culo, lo demás, todo.

dudo

#14 lo han puesto mientras pdr snchz fué presidente

D

#21 cada uno que se articule el relato que más le guste. La realidad es que no han llegado a ningún acuerdo y ahora toca asumir las consecuencias. Por eso ahora nos toca la parte más dura: aguantar la turra diaria de cada partido intentando culpar al otro. Y sobre todo aguantar mucho postureo.

Acabo de escuchar a Pablo Iglesias ofrecer a Pedro Sánchez una última oportunidad de pacto en plena sesión de investidura, cuando eso es absolutamente imposible. Todo lo que vamos a presenciar a partir de ahora son intentos de unos y otros de llevar el relato de este fracaso de la izquierda a su favor. Por parte de Pablo Iglesias su estrategia va a consistir en mantener hasta septiembre la esperanza en que todavía es posible, pero ya prácticamente nadie duda de que esto ya está roto y...

NOS-VA-MOS-A-VO-TAR!!!!

T

#10 ¿Lo sabes tú? Porque los de "luz y taquígrafos" han sido ahora "discretos".

a

#24 Quizás por que cuando intentaron en el 2016 lo de luz y taquigrafos, todo el mundo se les hecho encima, los otros partidos, medios de comunicación, todos rasgandose las vestiduras, que eso no era serio, que esas no eran formas, etc.

sillycon

#61 eso es porque los otros partidos tenían miedo de que se mostrase sus vergüenzas.
Si en lugar de consultar tonterías Pablemoa hubiera hecho completamente pública la negociación, estoy convencido de que la opinión pública habría obligado a ambas partes a bajarse los humos y ahora tendríamos gobierno de izquierdas.

a

#63 La opinión pública? Los medios de comunicación principales son los que crean y deciden la opinión pública, asi que la opinión pública poco puede hacer. Sólo hay momentos muy puntuales en el que el público decide algo por sí mismo e ignora lo que le dicen los medios, y es cuando las cosas están tan mal, tan mal, que mucha gente empieza a sufrir en su integridad personal, y ve amenazada de verdad su supervivencia.

D

#10 No ha hecho su trabajo, su trabajo es decir NO, no abstenerse.

#1 como PSOE quiere todo para el a cambio de ceder nada.... proponer puestos floreros a sus socios......


Pero eh,queda muy bien decir que fue podemos....

ur_quan_master

#1 En este caso el "todos son iguales" no aplica.
Aunque en lo de que no cobren hasta que haya Gobierno estoy de acuerdo.

Varlak

#1 eso me parece una forma maravillosa de que solo los ricos se beneficien de esta situacion. La ceoe solo tendria que alargar esta situacion durante un par de añitos para quitarse de encima a todos los perroflautas. Un plan perfecto, si señor, de hecho me sorprende que no lo hayan propuesto ya

Cassiopeia

#1 y TODAS.

#1 y pagar las próximas elecciones del dinero de sus partidos y que no puedan presentarse los mismos por su incapacidad negociadora

barkalez

#1 Podemos se lleva de nuevo mi voto para las siguientes elecciones.

barkalez

#1

z

La investidura la imposibilitan los que votarán NO, no los que se abstendrán.

Menudo titular propagandístico del lamentable "Er Paíz".

Bernard

Cuando los cargos se imponen a los programas pasa esto.

D

estan radicalizados, y no lo quieren aceptar

S

Ya no está tan clara la abstención con la renuncia al ministerio de Trabajo...Se juega la prórroga.

D

Hale, a chuparla. Pedrito, el IBEX35 te lo recompensará

Battlestar

Ahora es cuando Ciudadanos favorece la investidura por responsabilidad, y veréis qué risas.

D

Hasta Aitor Esteban azota a Podemos. Y eso que ellos ni siquiera presentan candidato.

IU intentando huir de esta casa de locos.

Partido fallido ¡Errejón calienta! que sales a jugar.

Fun_pub

Leyendo los comentarios, lo que confirmo es lo que presuponía.

El problema no son solo los políticos. Somos los ciudadanos, los que votamos a los partidos, hablamos de negociar, de llegar a acuerdos. Pero al final, cuando no llegan al acuerdo, no culpabilizamos a todos y cada uno de los partidos, sino únicamente a los demás, apoyando las mismas exigencias que el partido de nuestra preferencia ha considerado como líneas rojas y por las que ha rechazado el acuerdo.