Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Echenique plantea recuperar Endesa, califica de "vergüenza" la histórica subida y arremete contra la inacción de la Vicepresidencia cuarta de Ribera. El portavoz de Energía reclama cambios tarifarios.

Comentarios

D

#6 será porque pagamos bastantes impuestos, hay 4 tributos que gravan los hidrocarburos...y de la factura de la luz un 20% de los costes fijos d el factura es gracias a las estupidas decisiones de ZP y que las electricas financiaran energias renovables cuando no eran rentables. Y asi nos va...decisiones politicas e ideologicas no casan con decisiones inteligentes y pragmáticas.

N

#24 esta subida de la luz viene provocada por las nevadas que ha habido estos días. Sin posibilidad de usar las renovables al no haber apenas viento ni sol, el sistema sólo se puede alimentar de la nuclear, hidráulica y, lo que más ha afectado, quemando gas.

Esta subida de precio es porque se ha tenido que usar gas masivamente, y el gas es la energía más cara del mix energético.

Ese es el factor que más ha influido, por encima de otros que se comentan aquí.

D

#176 #123 #87 #71 #70 #24 #39 #127 estás muy mal informado,:
podemos dividir el coste de la factura de la luz en 4 partes: (el primero que está determinado por el precio de los mercados oferta y demanda y representa el 35%)
-el coste de generación de la electricidad (35%)
-el coste de transportarla y distribuirla hasta el usuario final (15%)
-el coste de financiar determinadas políticas energéticas
-los impuestos.

El 50% del coste de la factura de la luz viene determinado por decisiones politicas (intervencionismo, politicas energetica,s impuestos, etc)

El sistema eléctrico español dispone de una terminada potencia instalada para generar MWh: si la demanda de electricidad es baja, la oferta se suministra a través de centrales eléctricas “baratas”; si la demanda de electricidad es alta, resulta imprescindible “poner en marcha” otras centrales más caras, como son las de ciclo combinado (gas). Las eléctricas no se forran por la subida: sólo repercuten los mayores costes a los usuarios finales.

Países como Francia tienen 57 centrales nucleares y se pueden permitir exportar electricidad, Países como Suiza con 8 millones de habitantes e increibles recursos hidricos tienen 5 reactores funcionando. España tiene 5 centrales y 7 reactores para 48 millones de habitantes. El coste de la electricidad es alto y no solo afecta a las familias, tambi'en a la industria. Tenemos que pagar el coste de querer ser verdes, nada es gratis sres.

c

#8 lo de Rato ya tal

jujutsu

#71 entre el déficit de tarifa y el peaje a por lo de las renovables, estamos bien jodidos.

Con respecto a la noticia, la idea es buena, pero el camino se hace andando, no diciendo que se va a hacer

l

#8 mìrate la factura, anda, y verás como el coste asociado a lo que mencionas es insignificante comparado con las parte dedicada a la moratoria nuclear, subvenciones al carbón, coste de disponibilidad, etc

p

#8 La eléctricidad sólo tiene un 21% de impuestos en forma de IVA, no mientas.

s

#117 cuando escribí el comentario pensaba en la gasolina que nombró #6

Debí haberlo dicho explícitamente.

neo1999

#5 Al final da igual porque la empresa privada instala unas buenas puertas giratorias y te acaban robando de una u otra forma.

neuron

#5 cita requerida

#5 "sobre" yo si gobierna el PP y no te digo ya si es vox.

SrSospechoso

#5 #2 sí, el estado debería tener al menos una buena parte del control de los sectores estratégicos como hacen en otros países (creo recordar que el gobierno de Italia controla casi el 25% de ENEL).
Pero para que una empresa estatal funcione tiene que cambiar y mucho la mentalidad española respecto a la mentalidad pública.
Mi padre trabajó toda su vida en una central térmica de Endesa. Tanto cuando era pública como cuando la privatizaron.
No os podéis imaginar el despropósito y despilfarro que era cuando era pública. Mil historias de como se tiraba el dinero os podría contar. Y nadie le importaba una mierda.
La solución tampoco es malvenderla y que nos sablen por la luz.
Por eso necesitamos servicios, sobre todo los estratégicos públicos, pero de debería buscar una forma de controlar que no se abuse de los mismos, o a la larga nos salen más caros.

P

#87 Trabajo en una empresa privada y ocurre lo mismo que dices tú. Piezas de miles de euros que se tiran por no estar una hora arreglándolas. Y a nadie le importa una mierda porque no es su dinero. Que pague la empresa que para eso ganan millones de euros al año mientras los sueldos disminuyen.

r

#87 red eléctrica es pública. Y las distribuidoras están reguladas.

C

#5 Todas no eran una ruina, pero las que no lo eran se vendieron...

vinola

#5 Que con la empresa privada no es una ruina... para todos? Esos políticos que estarían enchufados, lo están igualmente con la privada cobrándose los favores al acabar la carrera política y pasar a nómina de esas empresas. Sin conectar con los sobres, claro.

D

#14 El titular correcto es, Pablemos disimula y que se enfada con los otros y les echa la culpa porque claro, ellos se imponen y no pueden hacer nada, salvo seguir chupando del bote y seguir un tiempo más para buscarse una buena jubilación la parejita y pagar el casoplón.

D

#50 Tio, relájate, creo que todo eso que dices que crees que creo es sólo producto de tu imaginación. ¿Te han sentado mal las gambas que tenias guardadas desde navidad o nochevieja? ¿Te faltan horas de sueño?

D

#65 Pero tio..., ¿no dices que la culpa del precio de luz no es de Podemos (Cosa que yo no he dicho nunca por cierto)?, ¿por qué me dices ahora que la culpa es de Podemos por votarles? En serio, acuéstate anda.... ¡Duerme!, que te columpias!

D

#26 Apestas a envidia.

D

#63 ¿Envidia? Jajajajjaa. Tengo 4 veces más, por lo menos de lo que tiene Pablemos y su esposa. De hecho mira, estoy en proceso de vender una de las propiedades que tengo por 1,2 kilos, fíjate si tengo envidia...

cgvilla

#67 Algunos creéis que por vender una propiedad por 1'2 kilos ya sois clase media...

D

#84 ¿Y tú que sabes lo que yo creo que soy o a la clase a la que pertenezco? Simplemente he dicho que envidia de esos dos lo justo, porque tengo 4 veces más (por lo menos), de lo que puedan tener esos.

ElTraba

#67 mucho dinero pero eres un pobre hombre. lamentable.

m

#67 todo apunta a que eres una bellísima persona. Y tremendamente humilde.

D

#67 Un envidioso pobre hombre, solo con dinero... ¿esto es un déjà vu?, creo que otra vez también me decías la de millones que tienes, pues una pena, que te pongas de nombre madrileño, cuando eres andaluz, ni con dinero tienes orgullo de tu tierra.

gustavocarra

#26 Por tanto, mejor agachar la cabeza y aceptar que te estafen, y no sólo me refiero al recibo de la luz.
Da igual el perjuicio que te ocasione: refocilarse en el odio hacia Pablo Iglesias lo compensa todo.

Negativo porque me perjudicas económicamente.

D

#74 Últimamente os veo muy desnortados, contestáis cosas completamente inconexas a supuestos mensajes que ni yo he dicho, ni nadie ha dicho. Saltáis por peteneras y con equívocas presunciones a cualquiera que ose criticar a vuestro amado líder. Por cierto respecto al negativo@admin.

gustavocarra

#78 Hola, hablas de que estoy -según tu, estamos- desnortados, ¿y molestas a un admin por un negativo? Pues si que tienes tu conciencia de situación. Pues nada, chico, guíame tu y dime exactamente en qué no te he (hemos) entendido. Me imagino que ese plural se dirige a la mayoría de menéame que según tú carece de norte, pero aún así no he visto ni un sólo precedente como el tuyo de alguien que moleste a un admin porque le han puesto un negativo. Por cierto, te llevas otro negativo por importunar a los admines.

D

#80 ¿Que no hay otros precedentes por avisar a administradores por poner negativos sin estar entre los motivos justificados? Lo dicho, debes vivir en otra reaidad.

Mejor me dices tú que tiene que ver tu contestación a lo que yo he dicho y lo mismo terminamos antes.

gustavocarra

#81 Mejor te mando al ignore y terminamos todavía mucho antes y a mayor satisfacción.

Amperobonus

#26 Es que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el que puede hacer algo, justamente no es Iglesias el titular, sino Reyes Maroto.

Que entiendo que no queda tan bien , pero seamos correctos en la crítica

D

#85 Si ya ha quedado claro que Iglesias no vale para nada, porque todo es responsabilidad de los demás, él nunca tiene ninguna, porque o es culpa de otros ministerios o porque está todo transferido a las autonomías..., está claro que pagamos un sueldo a un completo personaje de todo prescindible.

Amperobonus

#88 Criticas que no hace nada por el precio de la luz, pero creo que a quien buscas es a Reyes Maroto

D

#90 ¿Que yo he criticado eso? ¿Cuándo?

Amperobonus

#91

En una noticia sobre una propuesta de la creación de una empresa eléctrica pública, si criticas la inacción de Iglesias, cuando quien debe llevar a cabo es el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, creo que la queja de no hacer nada, debería ir al ministro que toca ¿no?

D

#94 Yo no he criticado la inacición de Iglesias. Simplemente he dicho que disimula y hace como que se enfada con el gobierno y presiona y ahí se queda la cosa, sigue en el gobierno, siguen cobrando el dúo de galapagar y hasta que se acabe la legislatura, y punto. Digo que si no está agusto en SU GOBIERNO que lo deje y no forme parte de él.

Amperobonus

#99 Pues de otros "enfados" se han conseguido mejoras, como el aumento del SMI.

Quizás de este se consigue una empresa pública de energía que nos evite lo de hoy. Ojalá.

Nyarlathotep

#26 Otro facha llorando. Estoy comprando tazas extra-grandes para vuestros llantos para los ¡3 añazos de legislatura que aún os tenéis que comer! lol

D

#92 JAJAJAJA, ya has perdido la conversación. Facha dice.

Nyarlathotep

#100 Ah, que eres de esos que no son ni de derechas ni de izquierdas.
Por eso lloriqueas cada vez que el gobierno lleva a cabo una política social, porque patatas lol

NoEresTuSoyYo

#26 el titular correcto es: Soy un corrupto que vota a corruptos y entro a menéame a decir tonterías porque mis padres no me quieren

berkut

#14 Correcto,

A lainformación.com solo que quedaba decir: noticia patrocinada por Endesa...

D

#2 Como dice #13 , tener el control de un recurso estratégico va en contra de las directrices europeas.

Lo que puede hacer un Gobierno es participar en una empresa privada y en su toma de decisiones. Siempre dentro de la libre competencia.

Tampoco creo que sea la solución, empresas pequeñas y que les interesa mantener un precio bajo para tener cuota de mercado no pueden ofrecer precios mucho más asequibles que las grandes eléctricas.

Al fin y al cabo el precio se marcha en la subasta. Si este es el problema, corresponde a los gobiernos cambiarlo. Si los impuestos son el problema, corresponde al Gobierno eliminarlos temporalmente con caracter de urgencia.

Ovlak

#17 Un operador público podría ser la solución si asumimos que el resto de operadores está formando un oligopolio y actuando como un cártel para pactar precios, aunque se supone que para evitar esto habría otros mecanismos como la CNMC o la regulación de la subasta eléctrica. Viendo las cuentas de resultados de las grandes eléctricas siempre queda la sospecha de que realmente se esté produciendo una libre competencia.

D

#18 Bueno, entonces lo que hay que hacer es asegurar que están compitiendo y que el sistema es justo.

No tiene sentido que los que ponen precio a algo tan importante como la energía sean empresas privadas si no pasan un control férreo y estricto.

s

#17 Somos Europa. Las directrices se pueden cambiar.

torkato

#17 La opción de que el Estado tenga parte del accionariado de empresas con recursos estratégicos está muy bien. Como dice #13 es lo ideal. Hay libre competencia, no hay monopolio por parte del estado, puede influir en las decisiones y además el Estado gana dinero sin recurrir a impuestos.

Es lo que se debió haber hecho con las privatizaciones. Pero lo hicimos mal y las entregamos enteras.

f

#2 la dosis de impuestos no la pone la empresa privada..

D

#20 ¿Entiendes lo que significa abrir un frente? Yo creo que no.

DoctorZaius

#28 las políticas de izquierdas no deberían suponer un frente para el psoe. Eso es lo que no entiendo. Aunque si comprendo.

L

#75 Si el PSOE fuera de izquierdas y no de centro derecha con toquecitos de izquierda de vez en cuando para no cantar mucho...

z

#60 es que el mercado se regula solo. Si varias empresas se ponen de acuerdo para subir precios a la vez o eliminar la competencia están formando un cartel, lo que está prohibido, y hay herramientas más que de sobra para combatir eso. La CNMC debería investigar si la subida está justificada, o si hay razones para imponer sanciones astronómicas y Peñas de cárcel para los inductores.
Pero si... el mercado se regula solo

L

#72 se regula solo pero sus regulaciones no son buenas para los consumidores.

p

#60 Cobrar lo invertido en los bancos es una necesidad para el libre mercado, si no las empresas que recibieron el dinero estarían jugando con ventajas sobre las que tiene que pedir un crédito y además pagarlo.

Una vez cobremos dicho dinero, podemos usarlo para lo que queramos.

colipan

Lo que hace falta es una banca pública, ya que si quieren quitar el dinero físico es imprescindible

s

#1 el dinero físico no se puede quitar.

Pero la banca pública podría poner coto al atraco a mano armada al que somos sometidos los ciudadanos. Pero, por favor, que no la politicen, que lo que tocan (TODOS), lo acaban pudriendo.

Nyn

#23 pues tú mismo lo dices, se acabaría pudriendo.

e

#23
Pues ya hasta en la carniceria de mi barrio me piden que pague con tarjeta.
Ya te digo yo que lo van a lograr porque a alguien le interesa pero mucho mucho.

yopasabaporaqui

#23 Debería ser sin políticos, solo funcionarios con sueldo fijo.

z

#1 y como quieres financiar una banca pública?

colipan

#42 con los millones que nos deben del rescate

z

#43 genial, otra idea del tipo... construiremos un muro gigante. Y lo pagarán los mejicanos!

ochoceros

#42 Con impuestos normales a la banca privada, reclamando la deuda que nos deben (no perdonandola ni olvidándola como se ha hecho tras la adquisición de Bankia), con hacerles menos favores económicos regulatorios a medida, no teniendo doctrinas Botín, no indultando a banqueros para que así cobren sus 100 millones de retiro, poniendo multas acordes al delito cometido para que no sigan décadas cometiendo los mismos delitos, etc... Y si falta algo lo podemos pagar los ciudadanos con lo que nos ahorramos en la banca privada.

Arkhan

#61 Si el mercado se regulara solo de verdad se dejarían caer a las empresas que no fueran rentables.

Pacomeco

#42 Con el diferencial bancario, lo que han hecho siempre los bancos para ganar dinero.

Santino

#1 cabe recordar que las concesiones a las eléctricas vencieron hace años

acido303

#1 El dinero físico no es imprescindible, lo que es imprescindible es una alternativa a tenerlo guardado en un banco.

L

#1 "lo que hace falta" no: también hace falta.

NoEresTuSoyYo

#1 ya la tuvimos como Endesa y la vendieron. Hay que recuperar, banca y energía, las dos por igual

sr_pil

#44 si quieres echar mierdas de Garzón me parece fetén. Yo he venido a informarme...

camvalf

#49 No sabia quien era el ministro, de verdad, simplemente es que el ministerio de consumo que tendria que proteger a los consumidores, ni esta ni se le espera.

camvalf

Uff quien esta en el ministerio de consumo y de que partido es?

sr_pil

#3 creo que el ministerio competente es el MITECO.
https://www.miteco.gob.es/es/

camvalf

#35 Home pero el de consumo algo tendra que decir, ¿o es que solo esta para que alguien cobre el sueldo de ministro?

E

#44 Desgraciadamene así es. Diluyeron y aumentaron los puestos para hacer parecer que tienen poder pero no.

TonyStark

#3 no es competencia de consumo

D

#22 ¿Pero no es eso exactamente lo mismo que deciais en la anterior legislatura?....y ahora¡¡vaya¡¡ en el gobierno... lol lol lol A seguir llorando¡¡

D

#27 ¿Qué decía yo qué?

l

De vergüenza los de La información. Ése frente se lo debemos abrir todos los ciudadanos al PSOE y una prensa informada, apoyarlo

D

Lo importante es reenganchar la cañada gratis para que cada casa consuma lo que 70 gracias a las plantaciones de marihuana, que es lo que estaba pasando.
Aun cuando asi no fuera yo no les regalaba la luz al precio que tenemos que pagarla los demas, pagas lo que otros roban.
Hubo además un programa de tv: roban bares, empresas...
De vergüenza.

D

Los que prometieron que con ellos la electricidad bajaría de precio

L

#30 Coño, es verdad. que podemos gobierna en solitario y no está haciendo nada de lo que decía!

Ah no, que gobierna en minoría en una coalición y solo puede hacer algunas cosas. Joer, qué susto.

i

Hace unos años Pablo Iglesias consideraba cómplice al gobierno por la subida del precio de la luz.
Hoy, como están en el gobierno, "se propone una ley".
La realidad: el precio de la luz no lo pone el gobierno, el gobierno no decide a cuánto está el gas en Argelia, ni si no hay sol ni viento...

D

#9
Hombre, hay un oligopolio y un mamoneo. Te pongas como te pongas en España e Italia es de donde más se paga y te cobran facturas que nadie entiende.

Igual piensas que era verdad eso de Rajoy que la luz bajara cuando llueva o haga viento. La realidad es que jamas baja.

i

#47 por supuesto que el precio de la luz depende de que llueva o haga viento (y sol), y de a cuánto esté el gas y el carbón y de cuál sea la demanda.
Paga más un consumidor doméstico español que uno alemán? Creo que no.

berkut

#47 De hecho admito que no solo la factura, es que el precio de la luz mayorista en el PVPC no lo entiendo. Por ejemplo, se supone que el precio final varia cada hora (por eso el aumento en los últimos días por Filomena), pero voy a la web de Red Electrica Española y veo que la última subasta fue el 22 de diciembre...

https://www.esios.ree.es/es/calendario-de-subastas

E

#9 Los sueldos de los directivos de las puertas giratorias no se pagan solos machote

K

#9 El gobierno puede hacer leyes para fomentar las energias renovables y las baterias de respaldo.
Puede hacer que salga mas rentable a los particulares poner paneles solares. Facilitar a las comunidades de vecinos poner paneles y que compartan la factura, etc.. Quitar el termino fijo de potencia y lo de las potencias que en otros paises no existen. Y unicamente cobrar por lo que se consume.
Se pueden hacer muchas cosas pero claro estan las puertas giratorias.

i

#97 pero esas energías renovables y sus respectivas baterías aparte de "legislarlas" habrá que pagarlas y esa inversión la tienes que imputar al precio de la electricidad.

Si tu pones paneles solares en tu casa (cosa que me parece muy bien) y tal día como hoy les cae una nevada y no producen electricidad, irás a la red a coger esa electricidad. Y como tú, media España. Eso hace que suba el precio de la luz.

Estoy de acuerdo en quitar el término de potencia, pero el hecho de que en días como hoy suba la luz se debe al término de energía

Penetrator

#9 Hace unos años el gobierno era cómplice porque no hacía nada al respecto. Ahora que él está en el gobierno, se propone una ley, que es exactamente la clase de cosa que puede hacer el gobierno al respecto. No entiendo muy bien qué es lo que criticas aquí.

Y eso de que el gobierno no pone el precio de la luz... En realidad sí. La parte fija de la factura, que supone aproximadamente el 50%, la decide el gobierno. Verbigracia:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10930411/12/20/El-Gobierno-congela-la-parte-fija-del-recibo-de-la-luz-hasta-abril-de-2021.html

Y en cuanto a la parte no fija, el gobierno puede legislar para cambiar el método de cálculo actual, que se basa en una subasta hecha de tal forma que las grandes eléctricas pueden manipular los precios a su antojo.

D

Sería un logro magistral. Es muy complicado conseguir eso hoy en día, pero como lo consigan ... ufff una pasada para todos.

ampos

A mi ya me están pasando por wacha un video de Iglesias en la tele diciendo que iba a bajar la luz. Se les olvida que este señor lleva en el poder... no sé, 2 años, y los otros como 20 cada uno.

m

#59 2 años? Hombre, comprendo que 2020 se te haya hecho largo, pero el Gobierno PSOE podemos comenzó en enero de 2020

D

#59 Siempre se encuentra una excusa.

L

#96 siempre se dan datos falsos y no se atiende a los razonamientos que se den para explicarlos y rebatirlos. País de unineuronales.

L

#59 un año. Y no gobierna en solitario. Es más, es minoría en la coalición.

L

Una banca publica básica para todo el mundo sin ningún tipo de servicio especial, como tarjetas de crédito status (oro, platino, o la favorita de reyes y políticos, la negra) donde te permita tener tu dinero sin intereses y te permita hacer un plan de pensiones que ayude a complementar a la jubilación seria brutal. El problema es quien y como lo gestiona. Si un directivo gana un buen dinero, terminara siendo corrupta. La corrupción debería ser tratada como traición a la nación.

blid

#52 Ya existe sin la necesidad de que sea púbico.

urannio

Si la energía en España fuera más barata, los salarios serían más altos y la empresas ibéricas podrían competir más y mejor.

D

#73 Explícame más eso de los sueldos...

BM75

#73 Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.

http://asihablociceron.blogspot.com.es/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.html

B

Como decía Sabina: gane el que gane yo siempre pierdo.

p

tejero ii, calienta que sales...

R

Expropiese ...

D

#62 Pues a mi me da la sensación de que gracias a la pandemia se van a salvar de un par de años de marrones, porque la pandemia es una distracción, me da a mi que muchas cosas que harían no estarían bien vistas por el electorado de izquierdas, más bien porque pasan de ciertas gilipolleces que harían y que ahora no puede, o pasan más desapercibidas. Podemos ahora mismo está desaparecido, salvo alguna chorrada de la Stma. esposa que suelta de vez en cuando para llamar la atención y que la gente se acuerde que siguen allí.

D

Oh vaya, que lástima (#_82), otro que no sabe discutir.

#95 que se os ve a la legua!

socialista_comunista

Es sencillo, se amaga con una moción de censura, con romper el pacto e ir a elecciones,... lo de siempre.

Se sabe ya si están tomando medidas serias o de momento solo divagan en twitter.

El titular debería ser, UP anda de cháchara en Twitter en vez de zarandear oficialmente el pacto a riesgo de sus poltronas.

M

#33 Sí, eso mismo hicieron los del Brexit, hacer un amago, y míralos ahora. Un plan sin fisuras.

D

Contra el vicio de pedir,la virtud de no dar.
Podemos en su línea,como si fuera el partido de la oposición.

D

Si tan en contra están de la política del PSOE no sé qué hacen con ellos. Son el gobierno, les guste o no, están en la poltrona y el casoplón no se paga solo, así que interesa ganarse la buena jubilación. No hay más. Si tienen huevos que rompan con el PSOE y fuercen elecciones.

D

#15 Mas bien es miedito a que en las próximas elecciones sucumban a la irrelevancia más absoluta. Si pensaran que podrían obtener más votos iban a estar así... Ya se acojonaron bastante tras la primera repetición de elecciones. Olía a caquita desde bien lejos.

#22 Pues no te digo que no, ahora mismo es probable que bajasen en votos. Por eso mismo creo que lo mejor que pueden hacer es continuar en el gobierno implantando lo máximo que puedan su programa (dentro de la correlación de fuerzas) para que se vea que se pueden hacer cosas, lo que motivaría a la gente en las próximas elecciones a votarles para intentar tener un mayor % de gobierno. Si se van ahora mismo la derecha sería la única favorecida.

D

#34 Si la derecha es la única favorecida será porque muy bien no lo están haciendo los de la coalición, y la gente no se cree esos órdagos de Pablemos.

#38 A ver, saldría favorecida simplemente por ver caer al gobierno que odian, no porque fuesen a sacar más votos (que no lo creo). De hecho, cuando pase la pandemia se verá cómo los que realmente no han hecho nada para ayudar han sido otros. Junto con la que ha liado Trump, si no hay golpe aquí en España (por los que tanto dicen quererla) me da que a la derecha le espera muuuucho tiempo en la oposición. Yo creo que a Pablemos le va a dar tiempo a completar su Agenda 2030

anasmoon

#12 El casoplón se lo está pagando a costa de ganar querellas. roll

D

#29 Si, hay cada tonto que encima le suelta la pasta.

L

#29 La verdad es que es tener suerte. Yo espero meterme en una hipoteca en pocos años, y ojalá tenga a un montón de idiotas denunciando cosas que no he hecho para pagarla más rápido.

Nyn

#12 forzar elecciones para qué?

D

#46 Para ganarlas y poder hacer empresas públicas, fijar los límites del alquiler, y todas esas cosas que dice que pide y que presiona pero que los malvados de derechas del PSOE no les deja hacer. ¿No?

Nyn

#48 ganarlas? 😄

D

#64 Por supuesto, por supuesto....jejeje

L

#12 Una solución super inteligente, romper la coalición en plena crisis del covid y con la ultraderecha sonando por la puerta. Qué puede salir mal? A ver si nos enteramos: una coalición es más de una partido, y si no hay discrepancias algo raro estaría pasando. Mal si están de acuerdo, y mal cuando no lo están. Mal todo. Qué gobierne la ultraderecha, que lo atan todo bien atado.

D

No tienes envidia y eres un puto gilipollas, con o sin propiedades, pero tío, un gilipollas descerebrado que no da para mucho. Ese detritus diarreico eres tú. Ea, ya puedes ir como una cabra loca a reportarme, ja, ja

L

#93 a quién se lo dices? ^_^U

D

Chorrada populista numero #773752 de Podemos en plena crisis de subida del precio de la luz.
Para tener una empresa pública así tendriamos que salir de Europa.
Además la mayoría del coste de la luz son impuestos.

neuron

#7 han subido los impuestos ..?

D

#7 Si no sabes, para que te metes.

Olaz

#7 Se ve que sois los verdaderos patriotas.

ArdiIIa

#7 Cierra la puerta al salir.

1 2 3