Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La Comisión de Garantía Democráticas de Podemos en la Comunidad de Madrid ha abierto expediente a varios concejales del Ayuntamiento de la capital por no aportar al partido el dinero que este les exige por ser cargos públicos e inscritos en el partido.Entre ellos está el actual delegado de Seguridad de Manuela Carmena, Javier Barbero, y el edil Guillermo Zapata, quien ha hecho pública la decisión de darse de baja de Podemos después de recibir una comunicación oficial del proceso puesto en marcha contra.

Comentarios

maria1988

#23 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

x

#31 la donacion

D

#61 Y menéame y sus reacciones.

Tienes toda la razón del mundo.

D

#31 Pues tu limitada comprensión.

redscare

#23 Pues si. Si estas en política para forrarte hay otros partidos. Y si se acordó en votación la limitación salarial, pues a cumplir lo acordado o a la calle. Y si, es una vergüenza que la sanidad publica requiera de donaciones de millonarios para no caerse a trozos. No es nada difícil de entender.

D

#23 La comparación sería lógica si se tratara de un modelo de Partido único, algo parecido al modelo cubano. Afortunadamente no es así y hay varios partidos con diferentes ideas que se financian de forma privada por gente acorde a esas ideas. Me parece legítimo que se solicite un cobro a los miembros para su mantenimiento y difusión.

La Sanidad pública sin embargo no distingue por ideologías y se trata a todo el mundo por igual. Por eso debe ser financiada por todos de manera progresiva, de forma que pueda abarcar las necesidades del conjunto de la sociedad y no dejar que dependa de la caridad, es decir, donaciones privadas.

D

#23 Es un dinero que se da para labores sociales, si se excede de 3 SMI hay que donarlo.

Lo gracioso es que el donativo para la sanidad publica tenia que ser para lo que ortega dijese y al dia siguiente ves como en los hospitales hay carencias mucho mas basicas.

#48 "el donativo para la sanidad publica tenia que ser para lo que ortega dijese" hombre faltaria mas, es una donación particular y voluntaria y él la destina al fin que le salga de las narices.

D

#97 Si tu quieres donar un dinero puedes hacer un ingreso en la cuenta y volverte a tu casa. Aqui lo que el daba era un donativo finalista, donde tenia que ser para maquinas de cancer que a lo mejor en la sanidad no es lo que mas falta hace, hay sitios con maquinaria mas vieja, que no funciona camas rotas y cosas asi. Ademas, por lo visto todo lo que se haga con esa maquinaria el tiene le derecho a que salga su nombre.
Tambien le desgrababa una gran parte en la declaracion de la renta.

Pero bueno oye, que es que somos todos unos desagradecidos.

Justiciero_Solitario

#99 Yo no digo que aya que agradecerle aboslutamente nada ni mucho menos, pero con que no se le insulte hasta la saciedad en medios de comunciacion y redes sociales simplemente por haber hecho una donacion al tratamiento contra el cancer bastaria, estas son cosas que puedo estar equivocado pero creo que solo ocurren en este pais enfermo.
Oye que igual en otro campo hace falta esa donacion incluso mas que en maquinaria para el cancer puede ser, pero ogia es que es una donacion particular y voluntaria y el dona a lo que le de la gana, Amancio ha tenido recientemente un cancer al que pudo vencer y del que afortunadamente se ha recuperado y quiso donar su dinero particular en ayudar a su tratamiento en la sanidad publica, ¿por que? por que el quiso, por que a el el dio la gana, por que el lo sentió asi, ya es el colmo que nos vengan algunos no solo a dar lecciones de moral si no a decirnos lo que hacer y lo que no hacer con nuestra soldiaridad.

JackNorte

#5 Si donan ya su sueldo no creo que el mismo sueldo se pueda donar dos veces cumpliendo con lo de 3 salarios minimos.

D

#6 se llama cuota, no donación.

JackNorte

#15 Sabes a donde ha donado Zapata o lo llaman cuota en Ahora Madrid o en Podemos o en el Partido que done?
O es una interpretacion personal?

D

#18 es la obligación de cada militante. No es optativo.

JackNorte

#39 Cada militante de que partido? Por que al parecer Zapata esta en varios y en una coalicion , no se cuestiona que done sino que no dona a Podemos.

D

#6 Es cierto, pero visto de otro modo es lo que tiene militar en dos partidos políticos simultaneamente.

Willou

#11 Porque son partidos distintos y al final el partido tiene muchos gastos. Por mucho que "no quieran", es recaudar.

D

#11 y por qué tiene que ser militante de podemos si no cumple con sus estatutos?

D

#10 Siempre hay cero polémica cuando solo escuchas a una de las partes.

Hay tan cero polémica, que se ha dado de baja de podemos.

D

#7 Es un problema de álgebra!

jacm

#26 De aritmética más bien

d

#7 Has resumido en un párrafo el kid de la cuestión. Lo triste es que tertulianos y otros seres "basuri periodisticum" ya estan babeando cuales zombis para salir a decir sus típicas sandeces.

jacm

La noticia y en particular el titular (que no coincide con el eldiario.es) crea una confusión. Da a entender algo muy distinto de realidad. La realidad es lo que explica muy bien #7 y aplaude #56.

Hay que leer las noticias antes de hacer comentarios desacertados como alguno que leo por aquí. El tuit de Zapata lo explica bien y me parece correcto además de respetuoso con todos.

D

#56 cuidado!

se dice escribe el quid de la cuestión

http://etimologias.dechile.net/?quid

saludos

albertiño12

#7 Ahora Madrid tiene un tope salarial, pero no obliga a donar la parte "sobrante" al partido. Los concejales donan ese dinero a ong,s, asociaciones, plataformas... y a sus partidos. Ese dinero será el que Podemos le exige que done.

https://ahoramadrid.org/transparencia/salarios-concejales/

c

#7 Son partidos distintos. Es el problema, militar a la vez en dos organizaciones. Lo normal es que renuncie a una, como ha hecho.

D

#5 Ahora entregará el acta y volverá a su vida anterior puesto que en Podemos no se actua como en otros partidos

Pedrito71

#9 Una vez que se sientan en la silla, no los bajan ni con agua caliente.

Varlak_

#9 Porqué? sigue siendo miembro de Ahora Madrid...
CC #40

D

#83 Pero estaba en Podemos porque se olvidó de darse de baja lol

Willou

#59 Y la del VIPs

D

#59 La tarjeta del club megatrix se la dieron los votantes de Podemos?
Espero que no, imagina que bochorno

timokotipelto

#67 Ni la del club megatrix, ni la de concejal.

Bochorno? Ni que fuera la de la banda del sur.

D

#4 ¿El diezmo? Tú sí que tienes un buen diezmo. lol lol lol lol

D

#22 Yo no milito en Podemos ni en ningún otro partido pero sí, si militara en Podemos respetaría su normas que, en cuestión de ética, están a años luz de la indecencia de otros partidos.

D

#41 Si , ademas destinan lo donado para comprar scaners , ah no , perdón ,eso era otro , estos lo destinan a , joder para algo que no me acuerdo

dphi0pn

Vaya!! En el PP son los concejales quienes se buscan la vida para pillar sobres para el partido y en Podemos es al revés.
He aprendido algo nuevo!!! La política de financiación de los partidos difiere de la ostia.

D

Es que está feo pasar el cepillo y no dejar un mísero céntimo.

D

#1 y si un partido no se financia con las cuotas de la militancia, entonces...?

D

#14 Venezuela ¿os habeis fijado como esta Venezuela???

D

#1 Y leer la noticia es cosa de tontos, parece.

CacaSonriente

#1 Lee la «noticia», lo entrecomillo porque de noticiable esto tiene poco...

D

Hombre, si ya aporta como perteneciente a Ahora Madrid para el plan de momificación de Carmena, veo muy lógico que no pague a Podemos.

Sería doble imposición.

Árpád_újra

#12 lol lol lol pero que hijo de puta

D

¡Que mal está Venezuela! cry

Parece que David Bravo ya se lo olio, y desde dentro: David Bravo: "Comprobado. Hasta aquí llegó PODEMOS para mí".

Hace 6 años | Por padrecurro a twitter.com

Cabre13

#27 Igual es hora de cambiar de cuenta, eh, que con esta ya se te ha visto el plumero de sobra.

D

#29 ¿Ad Hominem por constatar que los bolivarianos no han vuelto a celebrar unas elecciones en tiempo y forma desde que perdieron la Asamblea?

P.D. Si, estoy cabreado, indignado, por haber defendido la revolución bolivariana cuando celebraban elecciones, y ahora resulta que solo lo hacian porque las ganaban. cry

Willou

#34 A mi lo que me parece indignante es Chernovil, ahora ha pasado tiempo y ya nos hemos olvidado, ¿pero qué pasa con eso?

D

#68 Si no te importa, la actualidad es que en Venzuela no se celebran elecciones porque los bolivarianos tienen miedo a perderlas y yo soy el gilipollas que ha defendido a los bolivarianos pensando que celebraban elecciones porque eran demócratas y resulta que lo hacían porque las ganaban, y en cuanto han dejado de ganar han dejado de celebrarlas.

Willou

#79 Hombre claro que me importa, pero es que la noticia está hablando de un concejal de Madrid. No de la actualidad de Venezuela.

D

#80 Me recuerdas a Cifuentes o Rajoy cuando no quieren hablar de la corrupción del PP antes de ocupar sus cargos, que no están relacionados. cry

Podemos tiene un serio problema si va a ser la nueva IU, un proyecto colectivista totalitario que no convence.

Willou

#84 Yo creo que lo de alquilar vientres no está bien. ¿Qué pensará Zapata de todo esto?

D

#80 Willou, por esta vez, no te acostumbres, tienes toda la razón del mundo.

D

A mi 3 salarios minimos para una dedicación plena y comprometida ( y con la cantidad de presión que tienen que asumir de los medios de la derecha , osea , casi todos) me parecen una m...... Que vivir en madrid es muy caro, oiga.

e

#19 Eso es verdad, tendría que ir ligado también al coste de la vida de la ciudad donde se desempeña el cargo

angelitoMagno

Eso de estar mirando al euro es muy de judíos, normal que Zapata no quiera saber nada sobre el tema.

Mira que no aportar parte de tu sueldo al partido de la gente... Se estan conviertiendo en unos capitalistas oligarcas.

JackNorte

#17 Que partido de los cuales pertenecia?

Sulfolobus_Solfataricus

Me parece bien que hagan cumplir con lo prometido. Bien políticamente, al menos.
Pero desde otro punto de vista, si no es una donación que no lo disfracen para darle un aire de moralidad personal de sus cargos. Es una cuota, es recaudación del partido.

También habrá que ver de qué forma este sistema de cuotas sobre sueldos públicos fomenta (mediante un retorno en dinero) la contratación de cargos afiliados por parte de los gobiernos que lidere Podemos, que sería nepotismo. Lo de la austeridad está muy bien, pero puede promover una de las prácticas corruptas más comunes en nuestro país, enchufar al compañero de partido.

Trakatra

#60 Si los cargos son de confianza no acabo de ver que vayan al partido de enfrente a buscarlos, o que abran una oferta de empleo para que se les cuele cualquiera. Vamos, que no veo al repudiado Montoro asesorando en nada a Podemos.
Sea quien sea la persona contratada, se le pide conocer la materia, profesionalidad y un sueldo ya estipulado acorde con la tarea.

#87 Un cargo "de confianza", asesores y demás, tiene un pase. Aun así, un asesor debería ser alguien formado en la materia de la que hay que asesorar y contratar a familiares y colegas sólo por amistad es una práctica corrupta. Quizá legalmente sea indemostrable, pero es suciete.

Pero me estoy refiriendo también a otros cargos de libre designación, como son directivos de empresas públicas y otros cuerpos de la Administración. Es lo que pasó mucho con las cajas de ahorros, por ejemplo. En esos puestos que no son políticos hay mucho campo y mucho sueldo para poner a compañeros de partido. Imagínate lo dulce que puede resultar eso cuando cada colocado signifique un extra de dinero para el partido.

D

#87 Si los cargos son de confianza no acabo de ver que vayan al partido de enfrente a buscarlos

Supongo que comentario tan razonable aplica a todos los partidos, no solo a la nueva política, ¿verdad?

Sofrito

Podemos es un partido comunista. No lo dicen abiertamente pero su líder, Pablo Iglesias, es claramente comunista. Y en un modelo comunista, si alguien gana más dinero que otro, debe donarlo para que todos ganemos lo mismo. Ellos sabían dónde se metían.

D

#81 No o es que tú sepas que Iglesias es claramente comunista, es que lo ha dicho él públicamente.

parabola

#114 #81 Pero ya saltará alguien de la merma diciendo que Pablo Iglesias no es el partido, que el partido es Socialdemócrata danés... Y demás gilipolleces que suelen soltar.

JackNorte

#47 Sabes si Zapata a donado o no? o solo intentas liarla como siempre? Si mientes sabiendo que mientes....

D

Ojo, no es al partido.

Pueden elegir a quien donarlo.

Es por cobrar más de los 3 sueldos base a los que se comprometieron

D

#53 Gracias.

Uno menos para el circo de Iglesias/Monedero.

E

#53 En el año 2016, tal y como consta en el portal de Transparencia de Ahora Madrid, de su salario bruto anual (80.307 euros), Zapata realizó donaciones a varias asociaciones y colectivos por importe de 22.302,97 euros y colaboró en proyectos vía goteo (iniciativas de crowdfunding) con 5.793 euros

Creo que quedarse 50.000€ no es un salario de 3SMI, un SMI es 9.172,80€/año. a parte este año al hacer la declaracion hacienda por las donaciones le habra devuelto : un 35% de 28000€, por l tanto hacienda le ha devuelto 9800€ es decir un SMI.

Que no os la cuelen que es todo de cara a la galeria.

Pancar

#54 Como pongo en #43 el 75% es al partido y el 25% a donaciones.

kapitolkapitol

Esto de donar debería ser algo voluntario de cada uno de los afiliados que ocupan cargos, no impuesto si o si desde el partido., me parece un poco autoritario, pero bueno ellos verán.

kapitolkapitol

#28 eso si es verdad, un acuerdo es un acuerdo, si no, bajate del tren en ese momento

redscare

#13 Se supone que es gente que se ha metido en política para cambiar cosas como que los cargos electos cobren un pastizal mientras la gente no llega al SMI. Así que lo lógico es que cumplan lo pactado y donen el resto del sueldo para financiar el partido. Si quieres un partido donde en vez de pagar te den un sobre al mes, hay otros.

D

#33 mientras la gente no llega al SMI

Supongo que en Podemos saben que solo un 10% de los trabajadores con empleo gana el SMI. ¿verdad que lo sabe?

D

#13 Entonces que no presuman de donar parte de su sueldo si no lo van a cumplir.

Luego se les llena la boca hablando de compromiso y transparencia.

Varlak_

#47 Es que si que lo cumple, Zapata era miembro de ahora madrid y de podemos, y ambos le pedian la cuota para que su sueldo no llegara al limite establecido, con lo que le tocaba a pagar de más... la solucion mas facil era darse de baja en podemos, pero sigue con su mismo puesto, haciendo lo mismo, etc. Se ha dado de baja porque estar afiliado a los dos partidos le creaba problemas, sin más, el resto es sensacionalismo de la prensa.

dreierfahrer

#13 es voluntario... todo el mundo lo firma...

D

D

No entiendo mucho, sin embargo, creo que cualquier cargo público de Podemos está o estaba obligado a abonar unas cuotas al partido entre otros gastos. En ese caso no veo ninguna noticia destacable. Aunque supongo que Pablo Casado, que lo sabe todo de este partido, dirá que lo han copiado del régimen chavista de Venezuela,,,

ElMegaCrack

Comunistas que no aportan, no donan, no ayudan, no sirven.

NADA NUEVO , NO ME SORPRENDE

Pancar

Creo que con interpretar un poco su propio reglamento se hubieran ahorrado este lío:

Únicamente en situaciones donde se apreciase circunstancias de fuerza mayor, especiales o extraordinarias, podrá un cargo electo alterar los porcentajes previstos el apartado 1 del presente artículo o definir el proyecto social al que destina su donación. Estas circunstancias deberán ser en todo caso apreciadas por el Consejo Ciudadano Municipal. [...]

Disposición adicional.
Cada Consejo Ciudadano Municipal o equivalente será competente para interpretar la aplicación concreta de esta norma, así como integrar las lagunas que se produzcan en su ejecución.


http://www.eldiario.es/politica/Podemos-concejales-candidaturas-confluencia-inscritos_0_391612020.html

D

¿Las donaciones no son voluntarias?

Yo creo que Podemos quiere obligar a la gente a hacer cosas voluntariamente, como en una dictadura cuando te encañonan con un rifle lol

Menos mal que son una minoría insignificante.

dreierfahrer

Depender de Impuestos = garantia democratica.
Depender de Limosnas = vergonzoso.

Fixed 4 you.

D

#91 como?

Varlak_

#92 comiendo.

D

La pela es la pela...

borteixo

No sé si es el artículo el que está redactado a mala hostia o soy yo que desconozco el proceso.
Según tengo entendido lo que están obligados es a donar a cualquier causa el restante del salario que supere 3 veces el salario mínimo interprofesional, no al partido; entonces:
¿Podemos recauda 1º y después dona a lo que el militante diga o directamente la eldiario.es está mintiendo?
¿Algún militante en la sala?

borteixo

#43 gracias!!

devil-bao

Si no quieren cobrar tanto, que se bajen el sueldo.

D

otro claro ejemplo de que solo se les llena la boca de políticas sociales cuando es el dinero de otros el que está en juego.

D

No me lo creo
Imposible
No puede ser cierto
Esto es una broma de mal gusto
Dios
Quien ha escrito estas mentiras? lol lol lol

Aitor

#8 ¿Nos cuentas de qué mentiras hablas?

D

#49 Aquí no se ha hablado de ETA ni nada parecido

Varlak_

#8 Hombre, técnicamente es verdad, pero también el titular está puesto de forma retorcida para que parezca lo que no es... a mi la noticia me parece sensacionalista, al menos tal y como está redactada la entradilla, a menos que #0 o un@admin añada que Zapata sigue siendo miembro de Ahora Madrid y que le sigue dondando su parte a ellos (pero no quería donar a los dos partidos) votaré negativo. Me parece que tal y como está ahora confunde mas que aclara, la verdad.

D

#86 No quiere donar a los 2 partidos
Y en Podemos se acaban de enterar justo después de abrirle expediente lol lol lol

Varlak_

#90 que?

Trakatra

Su salario está estipulado en tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que exceda, irá a la formación a la que se pertenezca. Si perteneces a dos formaciones con normativas similares en cuanto al excedente, que se lo repartan entre ambas formaciones. Hay que contar que se done a quién se done, un 25% irá destinado a Impulsa.
En unas formaciones discutiendo sobre quién se queda con las migajas y, en otras, a qué montador de muebles has de llamar para que dejen bolsas llenas de billetes.

Trakatra

Estoy de acuerdo contigo en que hay que evitar que aparezcan familiares o "los colegas" por muy preparados que estén. Además de ser honrado hay que parecerlo.

El resto de tu comentario me parece fuera de lugar. Las cajas ya no existen. Los bancos (privados) se rigen por las decisiones de los consejos de administración (accionistas) y los altos cargos de las grandes empresas ya están ocupados por la corrupción imperante hasta la fecha. Por lo demás, suponer que cualquier ser humano es capaz de corromperse es lógico, pero dar a entender que las organizaciones nuevas vienen a lo mismo... Incluso las hay con la misma antigüedad que los partidos corruptos y no son tildados de lo mismo. Un voto de confianza, hombre! Siempre vigilantes, pero no crucifiquemos sin haberles dado la oportunidad de demostrarlo. Hasta ahora han demostrado (Madrid por ejemplo, Santiago, A Coruña) que están limpiando los cajones de toda la basura acumulada, que no es poco.

Saludos cordiales.

D

Los de Podemos son tontos. Muy tontos. Los partidos, de siempre, se financian con cuatro adjudicaciones y cuatro mordidas de entre 1,5 y 3 "percent".

D

#32 Tranquilo, todo se andará, de momento hacen estudios y los cobran muy bien , tipo Filesa

D

Y ¿cómo se ha logrado dar de baja? Yo lo he intentado hace tiempo, y no lo he lografo.

Deberían hacer un partido nacional partiendo de Ahora Madrid, sin el lastre de la casta de Podemos.

1 2