Hace 8 años | Por jainkoa a europapress.es
Publicado hace 8 años por jainkoa a europapress.es

La candidata de Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha abogado por el acercamiento de los presos de ETA, que es en la actualidad "una piedra en el camino a la reconciliación", al tiempo que ha reivindicado el papel de su formación como "agente de convivencia" en Euskadi.

Comentarios

w

#4 Cierto...ahi tienes la Via Nanclares a la que cualquier preso de ETA puede acogerse.

Fácil, fácil, facil

Saludos

jainkoa

#9 Cuando andamos cortos de información te pasan cosas así. ni Nanclares.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/25/actualidad/1364246665_698643.html

Está claro que años repitiendo la consigna de que los presos de ETA son comunes y no especiales, se contradice con la realidad, el tratamiento que estos reciben es totalmente excepcional. Pero bueno, es como lo de " sin violencia, todo se puede llevar a cabo", una mentira.

w

#15 aaahhhm, bueno teniendo en cuenta que todos conocemos a este gobierno, no me sorprende.

Pero yo tampoco estoy a favor del acercamiento asi, sin mas. Y dicha Via, me sigue pareciendo estupenda.

Los que si que no tendria inconveniente es que se acercaran a los que no hayan cometido (ni ayudado a) delitos de sangre.

Saludos

jainkoa

#21 lee a #22. Su comentario coincide exactamente con lo que iba a contestarte. Saludos de vuelta.

D

#4

Además de ser ilegal.

Me temo que estás equivocado. La política penitenciaria lo deja bien clara.

ETA ya está desactivada

ETA no se ha disuelto, por lo que sigue existiendo. El resto son trampas dialécticas

Kantinero

Purito sentido común...

D

#2

¿ Por ? ¿ Es sentido común porque es lo que deseas ?

Kantinero

#23 Nununu, es solo porque a ti te pone úlcera cachonda...namás...

ikatza

¿Alguna razón seria para estar en contra de esto?

piper

#7 Muchos meneantes negativos "temporales" hay por aquí estos días...

D

#7 ¿tener una baza para negociar?

No lo comparto, pero una persona pragmática e carente de moral, podría utilizar los derechos de los presos como moneda de cambio.

D

#7 Sí.. Que ETA aun no se ha disuelto como banda terrorista.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#7 Que se resuelvan todos los crímenes sin resolver y luego que los liberen si quieren, antes ni acercamiento ni pollas en vinagre.

m

#30 Todos todos

angelitoMagno

Como hizo Aznar.

D

No saben cómo relacionar a Podemos y a ETA. Apesta a terror electoral.

jainkoa

#8 Yo, por lo menos, he colgado esta noticia con las mejores intenciones. Me alegro de que haya un partido de ámbito estatal con esa postura (en IU me imagino que también habrá gente que apoye esto). ¡Ya era hora!. Otra cosa es si el español medio está preparado para oir esto. Ahí ya...

D

Es cansino eso de hacer todo para y por los que tantas personas han matado y tanta bajeza moral han tenido.
¿ No podían dedicar los mismos esfuerzos por la gente normal, que nunca ha odiado ni matado a nadie ?

No, claro. No cabe en sus cabezas tener esas prioridades.

D

Ahora que ETA es un mal recuerdo es momento de empezar a hacer estas cosas.

Favorecería el clima político, en mi opinión.

Manolito_

El problema es que esos presos siguen siendo miembros de ETA, algo a lo nunca han renunciado, ni al uso de la violencia.

Tal vez ayudaría más a la reconciliación que estos presos que dejaran de defender los asesinatos por motivos políticos. Tal vez entonces se pudieran valorar otras medidas que ayudaran a su reinserción pacífica en la sociedad.

fofito

#20 Ya,pero el tema no va de si renuncian,se rinden,si les mola o cualquier otra peregrina cosa.
El asunto es que con la dispersión se castiga a las familias.
Mientras tuvieron fuerza y atentaban podía tener razón de ser,ahora, sólo es castigo.
A las familias, que ellos seguirían en el trullo,no lo olvidemos.

D

Nunca va a haber reconciliación. No sé por qué no se habla con la verdad. Los sentimientos no entienden de razones.

D

Relacionadas:

Pablo Iglesias: "El terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas"
http://www.lavanguardia.com/politica/20140623/54410215686/pablo-iglesias-terrorismo-eta-tiene-explicaciones-politicas.html

Pablo Iglesias "Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel ..."



Podemos presenta como víctima a un etarra que asesinó a dos personas
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/podemos-presenta-como-victima-a-un-etarra-que-asesino-a-dos-personas_1Lpd4rhfGh7CQkw1gTivu2/

D

#3 Tus links son la máxima expresión de la famosa y mezquina máquina del fango, especialmente el último

D

#10 Son montajes del estado opresor

D

#3

juliander

#3 si te lees tu propio link veras que es la madre quien presenta a su hijo como victima.

Respecto a la explicacion politica es algo evidente. Mirate el video de anguita explicandolo, no pensaras que eta no tiene relacion con la politica?