Hace 11 años | Por camachosoft a noticiacristiana.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a noticiacristiana.com

Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico. En Alemania que es la cuna del protestantismo, solo el 3.4% de los Luteranos asisten a las iglesias los domingos. En Suiza el 75% de la población, se mantiene distanciada del cristianismo. ¿Que sucede?

Comentarios

D

#1 ¿Qué te hace pensar que no cree en cuentos nuevos o distintos o incluso peores?

D

#17 ¿Peor que la lacra del cristianismo?, lo dudo. Le sigue de cerca el neoliberalismo, ¿pero va de la mano de ellos también no?.
Ya vale de 2000 años con el pesado del zombi de barbas y de sus representantes represores y pederastas cubiertos de oro y joyas, vamos a cambiar un poco y creer en hombrecillos verdes, o en lo que sea. Que estamos aburridos.

D

#20 ¿Has escuchado alguna vez eso de "la realidad supera la ficción" o "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"?

Pues eso

triskin

#20 AMEN

D

#1 #2 #17 Mientras tanto, crece el facismo, curiosamente.

Que la humanidad abandone un Dios no significa que sean más ateos; a menudo el nacionalismo y el dinero ocupan ese lugar, y no es mejor que adorar cualquier otro ídolo de madera.

D

#91 El fascismo esta de camino y la culpa no la tendran los fascistas sino los que no lo vieron venir.

D

#91 "Mientras el cristianismo muere, crece la esperanza de vida de los hombres, curiosamente."

Bueno, no necesariamente, los cristianos duran 10 años más en promedio: http://brewright.blogspot.com/2007/09/do-christians-live-longer.html

"Mientras el cristianismo muere, crecen los avances en la ciencia, curiosamente."

La ciencia está avanzando siempre con o sin cristianismo.

"Mientras el cristianismo muere, disminuyen los casos de curas pederastas, curiosamente."

Ni la pederestia es exclusiva de los curas ni tengo pruebas de que disminuya.

No en serio, ¿No tienes mejores argumentos?

sabbut

#26 Cuando creció el fascismo de verdad, en los años 30, había mucho más cristianismo en Europa que ahora. Además, habría que ver qué creencias tenían y tienen los fascistas (si eran más religiosos o menos que el común de los mortales en su tiempo).

Que la humanidad abandone un Dios no significa que sean más ateos; a menudo el nacionalismo y el dinero ocupan ese lugar, y no es mejor que adorar cualquier otro ídolo de madera.

Lo dices como si no fuera posible compatibilizar el nacionalismo o el culto al dinero con la religión organizada y fuera necesario desterrar a un dios para adorar a otros. El nacionalismo pintaba muy fuerte en tiempos pasados en que el culto religioso en Europa era mucho más fuerte que en la actualidad - por ejemplo, durante el Romanticismo y de nuevo con el fascismo. El nacionalismo y el dinero no ocupan el lugar de ningún dios por la pérdida de fe de los hombres. Son compatibles y a menudo han ido de la mano el poder político y el religioso. Una fe, un rey, una ley.

D

#93 "Cuando creció el fascismo de verdad, en los años 30, había mucho más cristianismo en Europa que ahora."

Sí y no; el siglo XX fue el siglo más secular y más sangriento de la historia de la humanidad.

¿Fueron más cristianos que ahora? Tal vez, pero también fueron menos creyentes que nunca antes en el pasado.

Por otra parte, si el dinero se convierte en la parte central de nuestra vida, actúa como un dios, un ídolo, mas bien. Es fácil ver el fanatismo alrededor del dinero: estafas, usureros, crisis económica... ¿seguro que no es un dios para algunos? Tampoco le faltan templos, ni personas dispuestas a matar por conseguirlo.

D

#23 Por no hablar del cristianismo en los Estados Unidos de América.

j

#23 acá en Sudamérica hay muchos más cristianos que en otras partes del mundo, pero me parece que suelen ser menos fundamentalistas, son más cristianos por lealtad que por convicción, regularmente me parece más radicales o fundamentalistas los cristianos de países europeos... tal vez por que allá son menos y mantienen a la defensiva, y esto lo digo porque solo he visto a cristianos hablando del fin del mundo, de arrepentirse de los pecados, de purgar culpas a europeos que vienen a manifestar sus temores (la ultima vez que vi algo así fue en la feria de las flores de la ciudad de Medellin, algo así como 20 franceses con pancartas en ingles, francés y español hablando del apocalipsis), en fin, creo que los de acá son menos intrusivos, solo veo a unos mas cansones y son los predicadores mormones (generalmente de EEUU)...

D

#22 Pedazo de animal, se dice auge.

a

#1 Disfruta de tu democracia, y de tu sistema económico capitalista, sobretodo la falta del primero y el efecto que el ultimo tiene en tu país.

sinceramente la religión me trae sin cuidado, el país lo están hundiendo otras personas.

#55 y cambiar una creencia por otra es mas inteligente y mejor..

Frasier_Crane

#1 Si tuvieras razón, el Islam no estaría en auge, y lo está. Más bien occidente (o los occidentales) maduramos como sociedad, mientras que otras todavía están a siglos de dejar de creer en seres invisibles.

ezbirro

#79 El islam está tan en auge como el cristianismo incluso en los países donde domina esa religión hay gente que no la seguiría si tuviese la opción pero como tenemos a lo paladines que ya no enarbolan el cristianismo sino la libertad que ellos interpretan, viven encerrado entre dos muros de lo que no tienen escapatoria. Y el ombliguismo de occidente se cae con Japón y Corea.

takamura

#79 Sí y no. Buena parte del auge del fanatismo religioso en Oriente Medio ha sido provocado por EE.UU. (por ejemplo, financiando y armando a los talibanes en su guerra con la URSS).

D

#1 No!, la expansion de la democracia por occidente. Esa creo que es la principal razon junto con el acceso ilimitado a informacion, y la libertad total de contenidos.

DexterMorgan

#83

USA es la democracia moderna mas antigua, o de las mas antiguas. Y en cuanto acceso a información y contenidos, lo mismo.
Allí también están aumentando los ateos, pero todavía se puede decir que es un país mucho mas religioso que Europa.
No se, creo que no son factores tan simples.

kratos287

#1 Qué va. Es que el reiki es más cool...

X

#16 "El cristianismo pareciera estar perdiendo la batalla en el viejo continente. Parece que se aproxima una nueva era de oscurantismo, ya no debido a la Iglesia Católica y sus monjes sino a causa de las filosofías materialistas y ateas."

O sea, que antes el obscurantismo era por culpa del Cristianismo y ahora lo es por su ausencia. Pos fale .__.

gustavocarra

#14 Es evidente. Me quedo con los datos y no con su lectura

ziegs

#2 Seguirá habiendo gente que necesite agarrarse al clavo de la religión, o de alguna otra entelequia que les proporcione la novelería suficiente para sentirse "iluminados" por algo inexistente y creerse superiores a los que no tenemos fe.

D

#2 Tu cuestión se muerde a si misma. Si la gente no son creyentes en circunstancias cómodas, entonces no son creyentes -o son ateos- por causas irrealistas.

Toranks

#30 ¿Es irreal estar cómodo?

D

#36 Si las condiciones definen tu realidad, sí, es irreal.

Toranks

#39 ¿Entonces qué debe definir mi realidad si no las condiciones del entorno? ¿Un libro escrito por pastores de cabras hace 2000 años?

D

#41 La realidad no se define por nada, simplemente existe. Respecto a los códigos morales, que usted menciona, cambian y se adaptan a las épocas, pero los valores que deben describirlos no cambian, ya sean de un libro de filosfía del siglo XX o de un libro de pastores de hace 2 o3 mil años. Por esola Iliada y la Eneida son tan importantes para la cultura occidental, así como lo Biblia.

del_dan

#5 me intriga tu última frase, que quieres decir con ella?

gustavocarra

#34 El mensaje nuclear del evangelio es la tolerancia y el amor universal. Universal significa que el nuevo precepto del amor se hace extensible incluso a los que no son miembros de la comunidad. En el caso de Francisco de Asis, se extiende a todas las criaturas.

El precepto del amor incluso es señalado como el principal en la predicación de Pablo: Ἐὰν ταῖς γλώσσαις τῶν ἀνθρώπων λαλῶ καὶ τῶν ἀγγέλων, ἀγάπην δὲ μὴ ἔχω, γέγονα χαλκὸς ἠχῶν ἢ κύμβαλον ἀλαλάζον. (Corintios, 13)

"Y si [yo] hablara en las lenguas de los hombres y de los ángeles, y sin embargo no tuviera amor (entendido como ágape, es decir, como cariño) [esas palabras no tendrían más significado] que el bronce que suena o el címbalo que repica."

Está clarísimo que Pablo establece que cualquier doctrina está subordinada al precepto del amor.

Es evidente que los mensajes oficiales de las iglesias atienden a intereses muy mundanos y tienen una gran carga de intolerancia. La gente lo percibe como incoherencia y de ahí el alejamiento.

D

#5 Estoy contigo, el problema de los cristianos es que se han apartado del cristianismo, en el cuál hay auténticas joyas como Meister Eckhart o San Juan de la Cruz sin ir más lejos.

yemeth

#57 y Miguel de Molinos, otro místico español importantísimo aunque menos conocido. Pero ese tipo de gente es la que no conviene a la religión organizada, que es el negocio de interponerse entre el hombre y su experiencia de lo "divino". La gente que proporciona caminos para ver aquello que es fundación de religiones, que además rara vez es dogmática cuando es honesta en su búsqueda, es el enemigo más peligroso que tienen las sectas religiosas, y por supuesto incluída la católica.

D

#61 Me lo apunto, no conocía yo el "quietismo". Cierto, todos los representantes de una búsqueda honesta dentro del cristianismo fueron perseguidos y vilipendiados por el propio cristianismo. Es solo un motivo más para explicar lo que le está pasando a esta empresa.

DetectordeHipocresía

#5 "Como ateo, mi respuesta es que el problema es que los cristianos practicantes se han alejado del cristianismo."

Pues por esto mismito a un campechano papa, allá por el siglo XII, se le ocurrió la simpática idea de encargar a unos señores la pequeña tarea de vigilar de forma inquisitiva a los fieles para que no se alejasen de los preceptos marcados, quizá deberían tomar nota

GeoX

¡¡Y que yo lo vea!!

D

#3 Amén.

D

#6 Estoy parcialmente de acuerdo con usted. En los países nórdicos, por ejemplo, la religión sigue siendo parte de la política, a pesar de que hay mucho secularismo.

Sin embargo, ¿Realmentela gente son creyentes o ateos por lo que hace la religión, en vez de serlo por argumentos lógicos? Porque no me parece lógico ser ateo a causa de la religión, sino a causa de argumentos racionales.

D

Mientras el Islam crece...

D

#11 Eso si que es un problemon... Porque por lo menos el cristianismo forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de ver muchas cosas (cosa bien distinta es que no deban mandar)... Pero los otros? Ya nos acordaremos :S.

Meinster

#50 Tienes que tener en cuenta que antes de que llegase el cristianismo en Europa se creía en otras cosas, así que simplemente sería otro cambio, quizás a peor, si, pero el cristianismo no va a durar siempre, al principio funcionó por que es fácil creer que existen fuerzas que nos son ajenas (dioses, espíritus, todo tipo de seres fantásticos, suerte, energía,...) que podemos controlar de forma sencilla realizando ciertos ritos repetitivos (todas las religiones se basan en eso, pero no pidas a nadie que te explique el porqué de esos ritos)
Y también funcionó porque adaptó las creencias paganas a las suyas.
Y por último, dado que el Imperio Romano aceptó el cristianismo y posteriormente lo convirtió en religión oficial, se extendió por todo este y posteriormente la Iglesia se puso, siempre del lado de los poderosos.

Hoy día el Islam pisa fuerte, pero dudo que se extienda por Europa, debieran poder superar nuestra cultura alimenticia (cerdo y alcohol) lo que es bastante improbable, pueden llegar muchos musulmanes, puede convertirse mucha gente, pero que lo haga la mayoría lo veo difícil, la vida más disipada y fácil siempre atrae, por lo que muchos musulmanes nacidos en Europa lo son a medias, algo parecido a cristianos no practicantes.
Pero la gente, la mayoría va a seguir creyendo en algo, eso tenlo por seguro.

D

#99 El problema no es que nos convirtamos los que ya estamos, el problema es la invasion demografica. Son cada vez mas que (tienen hijos como churros y sin control) Vs (Nosotros intentamos tener hijos con cabeza).

ermieldas

Y si de los que se consideran cristianos, si preguntan cuantos se desmarcan del vaticano y demás, creo yo que habría un número considerable...

ElPerroDeLosCinco

Ahora adoramos al Vellocino de Oro.

D

La religión ya nos ha enseñado la principal lección que nos debía enseñar: lo idiota que puede ser la humanidad. Ahora tiene que desaparecer.

D

Se llama educación.

ViejaYeguaGris

#54 ¿Por eso el actual gobierno está empeñado en destruir la educación pública, no?

F

Soy ateo, pero me importa una mierda si las religiones se mueren o no.
Lo único que les pido es que no se metan a manipular los derechos de las personas basándose en lo que se escribió en un libro hace 16 siglos.

Y ya de paso que devuelvan todo lo que han robado a base de diezmos, favores de los dirigentes, inmatriculaciones...

pitercio

No lo permitirá el oPPus

D

#74 ¿conoces algún país europeo donde no gobierne el fascismo?

Te estaba esperando!

Cuando empiece a gobernar el fascismo de verdad te vas a dejar de bromitas.

triskin

#76 coño ¿y porque me estabas esperando?, ¿me conoces de algo o qué? Quieres explicarle al personal que es lo que pasaría en ese caso que no pase ahora, creo que tienes a mucha gente en ascuas, dínoslo

PerroLocoJackson

Y más que va a morir mientras La Iglesia siga dando ejemplo de despilfarro, riqueza, maniobras bancarias, financiación del tráfico de armas, pederastía consentida, etc.

D

Cuando llegó la moda del cristianismo y llegaron asesinando y decapitando Druidas, nuestros druidas ya preveieron que llegarían 2.000 años de tinieblas pero que volvería a lucir el sol, no sería para siempre.

Los druidas tenían razon, vuelve el paganismo, la VERDADERA religión de Europa.

OnekO

Si, sin lugar a dudas el fin del cristianismo es señal inequívoca de la llegada del Señor. Yo ya le he dejado un vaso con leche en la entrada, como a los otros personajes navideños...

DexterMorgan

Es que, hablando de la iglesia católica, esta parece estar esforzándose en perder fieles, salvo los mas fanáticos de los fanáticos.

Vamos, lo de Irlanda me apuesto la cabeza a que, aparte de la modernización y secularización de la sociedad, tiene muchísimo que ver la tormenta que ha habido con todos los escándalos.

N

Es lo que tiene recibir una educación, la gente es menos propensa a creerse cualquier mandanga.

Aunque eso lo quieren arreglar degradando la enseñanza pública, claro.

tsakurai

#0 ¿No has meneado un poco pronto? Que aún no se ha muerto

D

Se nota. Se nota.

Y más que se va a notar.

Me encanta el refrán "Cuidado con lo que deseas... no sea que lo consigas"

frankiegth

Debería estar en un museo!

D

#0 ¿Que sucede?

Que nos esta comiendo el mundo entero y se esta desplazando el eje de desarrollo a Asia.

Es lo que pasa cuando se olvida lo fundamental.

shem

Una mala noticia sin duda (...por el "poco a poco", digo)

luis-vlc

Amén (literalmnte: así sea)

D

"desertado del catolicismo", "seducidos por la secularización" ¿Pero qué majadería es esta? ¿Se olvidan de que existe la libertad religiosa? Uno no "deserta" de la iglesia católica con todas las asquerosas connotaciones del verbo elegido, uno apostata y elige libremente dejar de lado dicha religión por los motivos que sean. Uno no es seducido por la secularización, la mayoría de países europeos son laicos o aconfesionales para dar cabida a cualquier elección de religiosidad.

Dejen de ver a sus demonios en todos los que no son como ustedes. Si alguien deja de ser católico, normalmente, es por una largo periodo de juicios críticos. Los que no son católicos no son camellos que venden la "droga de otras opciones de religiosidad".

D

Entre la crisis economica e ideologica de Europa, me extrañaria mucho que el fascismo no este gobernando algun pais europeo antes de 10 años.

triskin

#72 ¿Oye pero tu donde vives?, ¿conoces algún país europeo donde no gobierne el fascismo? Hay que joderse… http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-el-fascismo-como-forma-de-gobierno-en-espana-y-en-occidente-en-general-105616952.html

Meinster

Si lo meneacamachosoftcamachosoft ha de ser verdad que se muere
tropecientos mil comentarios y nadie había dicho esto... ¡Menéame no te reconozco!

K

Pues está bien que poco a poco el cristianismo desaparezca de Europa, como han dicho una organización que se impuso a través del miedo. Por cierto los muchos de los principios del cristianismo no están en la biblia, ya sean estos sobre biología, sobre como es el mundo e incluso filosóficos fueron tomados de antiguos filósofos griegos como Aristóteles.

Un claro ejemplo de esto fueron las teorías sobre la forma de la tierra y el geocentrismo, tomadas por dichos filósofos y pensadores que a falta de medios pensaron que así eran las cosas, y mirad lo que hacía la iglesia cuando alguien planteaba una teoría que se salía de sus ideas preconcebidas era quemado en la hoguera. O también está la noticia reciente que decía que la iglesia iba a aceptar la teoría de la gravitación universal y la iba a quitar de la lista de blasfemias, ahora en el siglo XXI cuando esta teoría data del siglo XVII.

Como han dicho, que el cristianismo poco a poco vaya desapareciendo es por causa del pensamiento crítico, y esto se debe a la educación, pero no es el único factor, creo que también influyen en este sentido las políticas que hacen los diferentes gobiernos al respecto, solo hay que ver los cambios que está haciendo el actual ministro de educación, un reconocido miembro del Opus, y al igual que la igual que la iglesia la derecha pretende hacer lo mismo si controlas la educación dominaras a la población y estamos volviendo a la misma situación que en la Edad Media, en la cual los miembros de la nobleza eran los únicos que podían tener cierta cultura ya que eran los únicos que podían tener el derecho, si no querían que la plebe tuviera educación era para evitar que ocurriesen cosas como la Revolución Francesa

p

Claro que se muere, ¡lo han crucificado!

D

#82 Al final resucita

D

Ra Amon

o

No hay problema: tenemos paciencia.

elektroduende

Lastima que la curia sobreviva de puta madre.

KernelPanic

Pues adiós muy buenas y que cierre la puerta al salir...

KernelPanic

s

El artículo es realmente muy malo.

D

Es lo que tiene violar niños ... y luego amparar a los violadores.
(Son cosas que traen muy mala prensa y pasan factura).

Nandete

La religion servia para dar explicacion a cosas de la vida que no entendiamos, ahora la ciencia da una explicacion mas exacta y real de las cosas.

En parte es positivo por que de este modo conocemos nuestra realidad, y por otra parte es negativo, puesto que la fe hace a la gente mas feliz al pensar que no estan solos, sienten un apoyo que no es capaz de dar ninguna persona y mantiene unos valores y creencias que aunque nos joda, algunos de ellos eran en cierta parte beneficiosos para la sociedad.

Melapela

#56 Eran beneficiosos para UNA PARTE de la sociedad

triskin

#56 Eso que has escrito no te lo crees ni tú, la religión ha sido es y será un mecanismo de subyugación, mental y física, con el único fin de mantener doblegado al pueblo en beneficio del 1%, metafóricamente hablando son los creadores de la maldad, el odio al diferente, y el exterminio del enemigo pagano…en fin para que seguir

D

lâ ilâha illâ allâh

D

Que muera.....y que lo entierren bien hondo.

boziv

Menudas reflexiones que hacen al final, parece que no se les ocurre otra cosa.

D

¡Dios El FSM bendiga el ateismo!

f

No os dais cuenta que ya no luchan por tener "masas" de seguidores, con tener a gente con dinero y poder les sobra.

D

La unica religion que aun respeto (que no pertenezco) es el Budismo. Y para los curas que les gusta ver tias en bolas y las orgias, les recomiendo que se hagan Wiccanos (Asatru mola mas) o se metan en alguna Asociacion de "Chaos Magick" (lo mismo aprenden hasta cosas interesantes) y ya puestos que se pasen al lado "oscuro" y escuchen Unholy Black Metal.

y

Me gustaría ver antes de morir toda religión exterminada... pena que no vaya a ocurrir.

h

Para mí ese culto, voluntad o devoción requiere de una situación de miseria social para su expansión e imposición. El caldo de cultivo es una sociedad desigual económicamente (lo que ello conlleva) y donde los caciques lo imponen sobre la mayoria, lucrándose de ella. Por eso, la guerra se puede ver con buenos ojos para conseguir esos propósitos.

h

#35 (Ya no me deja editar), sigo

En Europa se ha presentado un periodo de paz, relativamente, donde esa creencia ya no resulta necesaria. La sociedad no lo necesita.

MegaLLort

Próximamente misa de los domingos por Televisión Española

M

#52, creo que ya hay algo de eso: misa todos los domingos.

Reedito el titular: Poco a poco las creencias en dioses mueren en Europa (pongo dioses con minúscula)

D

El apartado de preguntas retóricas del final es de traca:

''¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca?''

lolazo

Penetrator

#32 A ver, es un sitio llamado "Noticia cristiana". ¿Qué esperabas? Basta con leer los comentarios de la noticia original para darse cuenta de que la mitad de sus visitantes son analfabetos funcionales.

Jiboxemo

Que alguien le pegue un tiro, para que no sufra...

D

Vamos a enterrarlo de una puta vez!!!! y al papa-natas también!!! menudo nido de víboras estos del Vaticano. Asesinos, corruptos, pedófilos... vamos lo mejor de cada casa está metida en esa secta

D

Yo me ofrezco voluntario para cabar nichos y mueran del todo... hasta la estupidez tiene un final, quien lo iva a decir

1 2