Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

(Opinión) Corre un serio riesgo quien se adentra en el terreno del humor en medio desgracias ajenas. Pero comprendo que mucha gente haya decidido reír por no llorar en esta noticia, y este tuit, sobre la huelga de controladores franceses. Relacionada: A Antena 3 le llueven las críticas por este tuit sobre la huelga de controladores
Hace 8 años | Por --375920-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --375920--
a huffingtonpost.es

Un total de 263 vuelos se han cancelado en España debido a la segunda jornada de huelga de los contr [...]

Comentarios

sede

#3 Cierto, pero dime qué huelga no causa molestias. Como dice el artículo, algunas nos pueden gustar más o menos, pueden estar más o menos justificadas, pero a todos nos gusta que nos respeten el derecho a hacer huelga.

D

#7 No es lo mismo ir con tu novia: hay un componente emotivo y sensual, afectivo, que no depende de la cultura. Igual que con la familia, que es una estructura antropológica básica.

De chorrada nada: Disney es una empresa inmensa, cuyo fin es obtener beneficios económicos a través de un público al que fabrica y estudia a partes iguales. O sea: comercializar con la infancia. Nada que ver con los afectos naturales que alguien siente hacia otro ser humano.

Ya lo advertía yo: somos incapaces de ver la diferencia. Mickey Mouse, nuestra novia, nuestra familia: un ratón ficticio de dibujos al mismo nivel que aquellos que pueden abrazarnos y manifestar una vida y una personalidad irreductibles al márketing. Olé ahí tu fenomenal igualación.

D

Pues nada, cuando este periodista se queje de algo, le diremos que pobrecito hombre blanco europeo.

Estupidez al cubo de "noticia"

#8 que comentario más cutre demagogico te has cascado.

D

#10 ¿Dónde está la demagogia? O, dicho de otro modo: ¿Cuál sería un descripción que volviera mi análisis digno de la demagogia, que según la RAE es "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política"?

¿Es mi observación popular? ¿Fácil de cumplir? ¿Es un instrumento de mi ambición política?

No sé muy bien qué quieres decir con demagógico...

P.D: Atacar al periodista que opina se llama eludir la cuestión para atacar al hombre. Argumento ad-hominen. El periodista puede ser un pedazo de gilipollas, y aún así tener razón. También los imbéciles aciertan. Juzga el contenido, no la pluma que lo esboza. Te ahorrarás doble trabajo.

c

#8 ¿Por qué no es lo mismo ir con tu novia? Este niño no va solo, va a disfrutar con su familia.

Los niños no distinguen entre Eurodisney y cualquier acontecimiento que suceda una vez en la vida, los que tenemos ilusión en compartir con ellos un lugar como Eurodisney y ahorramos y nos sacrificamos para llevarlos somos los adultos. Pero los niños participan de nuestra frustración. Por otro lado, la persona que se tira meses ahorrando para que su dinero acabe en la basura por una huelga es normal que acabe frustrada.

En cuanto al derecho de huelga a mí me parece estupendo, pero al final se fastidia mucho al usuario del servicio para causar una ligera molestia a quien debería ser fastidiado de verdad. Me gustaría que hubiera formas más creativas de hacer huelga sin daños colaterales.

D

#16 Sobre la huelga estoy 100% de acuerdo. Es algo que llevo pensando años. Ya no valen las huelgas en el sentido tradicional.

Sobre esta frase: Los niños no distinguen entre Eurodisney y cualquier acontecimiento que suceda una vez en la vida.

Por supuesto que no. A veces tampoco saben que comerse tres helados a toda prisa va a darles dolor de estómago. Para ese tipo de distinciones o saberes están los adultos. Los que sí saben lo que hacen son los dueños de Eurodisney. Adivina qué eligirían entre arruinarse y hacer felices a los niños o forrarse sin pensar en ellos. Esos sí tienen clara la diferencia entre su parque temático y "cualquier acontecimiento que suceda una vez en la vida".

Te remito a #24 (que es una respuesta a otro meneante) para que entiendas mejor a lo que me refiero.

D

#7 Al menos en España el preaviso de huelga es obligatorio, si no se puede declarar huelga ilegal, 5 días creo...

p

#3 querrias matar al controlador porque eres un puto desclasado. Es fácil.

D

#6 Claro, supongo que, a Su Excelencia, cuando era niño y se le torcía una gran ilusión que tenía, en lugar de parecerle el fin del mundo y llorar desconsolado, se ponía a filosofar sobre el desapego material, los derechos de los trabajadores, y la realización plena anímica del ser humano.

D

#19 La verdad es que no. Mi infancia fue bastante distinta de como la pintas.

Agradezco el ejercicio de psicoanálisis, pero lo cierto es que me costó años lidiar con la frustración que no poseer determinados videojuegos me generaba. Al final, los recuerdos más bonitos de mi infancia son los afectivos. Los éxitos materiales (los regalos) fueron quedándose atrás poco a poco. Salvo aquellos que tenían matices afectivos (aún conservo un peluche que me compraron cuando cumplí los cuatro meses). Los regalos más estandarizados, en cambio, se me han ido olvidando. También me costó quitarme de encima la afición insana al fútbol: mi padre era un forofo, y cuando nuestro equipo perdía yo, con 12 años, me cabreaba y rabiaba, como hacía mi padre. Me iba a la cama triste. Ahora me sigue gustando el fútbol, pero un partido no altera mi estado de ánimo. Tengo un hermano de 11 años, al que le saco casi 20, y ya me he ocupado (con éxito, increíblemente) de que nuestro padre no le genere la misma ansiedad ante un partido. A base de relativizar el deporte y hacer que se tome con humor y distancia los eventos deportivos, sin por ello dejar de disfrutarlos. Mi hermano y yo, de hecho, vemos los partidos juntos y lo pasamos muy bien, perdamos o ganemos (mejor ganar, pero si se pierde no pasa nada).

Muy equivocado estás en reducirme a un fantoche que suelta lugares comunes politicoides; esos sarcasmos teñidos de superioridad moral que me has dedicado evidencian que no has entendido el verdadero problema: lograr que el niño identifique su felicidad o su infelicidad en función de productos (ya sean equipos de fútbol o parques temáticos) fabricados para masas, para cualquiera que pague una entrada. O sea: que el niño pierda su singularidad y su apego a lo inmediato en favor de intereses comerciales masivos. Y, con frecuencia, hondamente irracionales.

En fin, creo que me he explicado bien. Con seis, o doce años, uno no es consciente de las cosas como con veinte. Los niños no piensan en el desapego material ni en los derechos de los trabajadores. Pero sí pueden ser víctimas del apego a lo material, y sí pueden padecer las consecuencias de que sus familiares no tengan derechos laborales. Una cosa no excluye lo otro.

En fin, vaya estocada ad-hominem que me has soltado cual coz.

Un saludo.

sede

No he podido evitarlo, en un primer momento me he reído, los pucheros del niño son de antología. Pero luego, claro, creo que está muy justificada la reacción de la gente, e incluso, no sé, me parece hasta lógico que haya sido con cierto humor negro, porque el impacto que provoca es mayor.

All_Español

#2 Suerte que ahora se lo toman así, en España por menos fue un carga montón social en contra de los controladores.

D

Explícale tú al chaval que se ha quedado sin viaje para beneficiar a unos controladores aéreos que ganan más que sus padres.

D

#9 ergo,como ganan mas que sus padres, no tienen derecho a huelga por que son unos privilegiados... Me mola tu teoría, hasta que todos no estemos en la mierda nadie tiene derecho a protestar, o, espera... Que a lo mejor ellos no están en la mierda por que protestan y otros si por que no lo hacen.

b

Lo que me jode de estos casos es que la efectividad de la huelga depende de la mala leche de la gente y del tipo de trabajo

Ejemplo. Conductor de tren, avión, controlador, etc. Tienes mucho poder. Resultado, con el equivalente a un FP ganas 30000 pavos.

Programador, obrero de la construcción, tus proyectos son muchos meses. Unos no hacen huelga porque sólo va a resultar en que te metan prisa después. Otros lo que hacen es hacer puñetas como que se vaya el servidor... Que no deja de ser un sabotaje y no es ético. Las limpiadoras tiran basura. Los taxistas intentan crear atascos.

Así la pilotos de Iberia y controladores incluso cuando vivían muy bien hacían huelga cada año. Pero un vendedor del corte inglés, un investigador de la Universidad o un traductor lo tienen complicado. Si se para el trabajo un día causa prejuicio.

Y otras profesiones causa tanto prejuicio que no se puede: bomberos, policía, médicos.

D

Sensacionalista es poco.

D

todo el mundo justificando a controladores que gana de 300k parriba al año, que bonito

D

Primer mundo = Niño llora por no ir a Disneylandia(me da pena por la inocencia de la criatura, pero sus padres unos autentico aprovechados por darle a su hijo está fama)
Tercer mundo = Niño muerto en la orilla, pero nos olvidamos pronto de el ya que ahora nos la sudan los niños vivos que son devueltos a Turquía.


#13 Que la culpa es de AENA, que no respetó el convenio. Nos quitaron los Jaguars....

BillyTheKid

Nunca te lo perdonaré, Carmena... oh wait

L

Voy a aprovechar el comment que puse en el envío de la noticia.

Nos la cogemos con papel de fumar por encima de nuestras posibilidades.

Evidentemente se muere gente de hambre y ocurren cosas terribles, pero joder los ahorros de todo el año para darle una alegría a tu hijo y quedarte en tierra por una puta huelga, sigue siendo una putada.

Por la misma regla de 3 nadie podría quejarse de nada. Nunca.

D

Policía y cárcel para los controladores que hagan huelga.

D

La norma en algunos medios de comunicación, que a los periodistas ya les sale sin darse cuenta de lo interiorizado que se tiene ya, es tender a la criminalización del derecho a huelga mediante el foco en las "víctimas colaterales": los usuarios del servicio que no reciben información suficiente de lo que pasa.

Este es más burdo porque utilizan a un pobre niño que no tiene culpa de nada. Pero pensadlo cuando haya una huelga y esos medios vayan a preguntar a "la gente" que casi siempre carga contra el trabajador. Como cuando lo de basura en Málaga o las de tren/metro en Madrid y Barcelona.