Hace 15 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chechin a 20minutos.es

Durante la última semana han aumentado en EE UU las manifestaciones contra este plan argumentando que sólo pretende "salvar a los multimillonarios" y a una buena cantidad de "directivos avariciosos" con dinero procedente de las arcas públicas. Un periodista de Nueva York, Arun Gupta, moviliza a los estadounidenses por Internet para que protesten contra Bush. "Es el robo más grande de la historia", argumentaba comparando la iniciativa de Bush con los atentados del 11 de septiembre de 2001, como si de una acción terrorista se tratara.

Comentarios

josjator

Ya podrían usar toda esa pasta para pagar las hipotecas que asfixian a la población: se cancelarían sus deudas y los bancos dispondrían de liquidez para seguir operando. Pero estoy seguro de que ese dinero no lo va a ver nadie de los mortales comunes .. y por supuesto seguirán debiendoles dinero a los bancos.

Neocons.. cuidado con ellos.

D

La maquinaria neocon es fuerte e inmune a lo que el pueblo le demanda. Hata ahí podríamos llegar...

c

Después de que este grupo neo-liberal, ha saqueado Irak y lo que se le ponga por delante, saquean su propio país. Y luego, se les llena la boca con lo del patriotismo y tal.

A mí, todo esto me da mucho miedo, porque todo lo malo que ocurre en los usa, acaba pagándolo el mundo entero.

D

Si, la poblacion esta en desacuerdo, pero... el plan ya se ha aprobado.
Parece ser que el dinero se repartira en plazos. El primero de $250 millones, un segundo de $100 y un ultimo de $350.
Noticia en ingles:
http://www.nytimes.com/2008/09/28/business/28bailout.html?th&emc=th

D

Cómo tiene que ser el plan de malo que hasta los electores lobotomizados de Bush se dan cuenta que es un engaño.

A mí se me ocurre un verdadero plan:

que todos los millones de dólares que se han llevado Carlyle, Blackwater y otras de empresas de guerra vinculadas a la familia Bush y a ex-altos cargos del gobierno americano devuelvan esos millones cobrados mediante precios abusivos.

Un ejemplo:
- un menú preparado por militares: $3
- el mismo preparado por Blackwater: $30

Negocio redondo, además de que había por ahí una minucia de $300 millones sin justificar que estaban disfrazándolo para que no causara escándalo.

totem

#16 o sea, que de ahi viene lo de "neocom" lol

D

#25 está claro, es que sino esto sería una democrácia.

D

Bueno lo que va a ocurrir en España está por ver, porque por mucho que digan desde el gobierno sobre la solvencia del sistema financiero en España, el BBVA compró hace tiempo un banco en Texas y el Santander cotiza en la bolsa de Nueva York.

Si el plan sigue adelante en EEUU, podría ser un anticipo de lo que puede ocurrir en Europa.

z

#36 Creo que tu análisis está equivocado completamente; las diferencias, desgraciadamente, son mucho mas profundas que la capacidad de dar crédito. El sistema financiero solo debería ser una herramienta para ayuda a sostener todo lo demás.

... y eso de que antes siempre ha estado peor ... parece el argumento de un buen conformista. Pero hay gente que sueña con algo mejor y no le sirven esas comparaciones. Aunque lo que tengamos ahora sea mejor que lo que había antes, si no sirve habrá que cambiarlo.

s

¿si los estado unidenses estan despertando xq no podria levantarse el pueblo español?

jamaicano

Es una inmoralidad. Le dices a la gente que el liberalismo salvaje es la panacea, pero solo aplicable para el ciudadano de a pie. Para compañias y corporaciones no son las mismas reglas.

Vale que tengan que rescatar el sistema por que si no, se destruira la economia, pero que encima los directivos encargados de destruir el sistema se vallan con 4 o 5 millones de dolares de indemnizacion es reirse de los contribuyentes.

D

¿Nadie se imagina un final a la "Club de la lucha" con todos los edificios de los bancos, entidades de crédito y demás derruidos y el sistema en "reset" empezando de cero, sin deudas para nadie?

D

Es una buena definición.

¿No se suponía, además, que EE.UU era el feudo del libre comercio y del no intervencionismo? Al final vamos a ser capitalistas para lo malo, y comunistas también para lo malo.

D

#36 eso que dices es una gran tonteria. Un pais del primer mundo se caracteriza por tener una industría productiva fuerte. El entramado financiero se acaba creando encima porque estos paises generan mucho dinero, pero al final el entramado financiero son los que arruinan a los paises.

q

Típico titular de 20 minutos erróneo y sensacionalista para que la gente se interese y vea el artículo, subiendo la gente que ve su página.
¿La población de Estados Unidos? Cieeerto, ahora mismo hay una gran marea humana recorriendo todas las calles de estados unidos gritando "ES UN ROBO" "ES UN ROBO" "ES UN ROBO" "ES UN ROBO" "ES UN ROBO" "ES UN ROBO"

susa

ya era hora de que "despertaran".

D

#19 y aun asi eso seria un robo... aunque mas defendible llegado el caso.

ikipol

si al final no van a ser tontos...

tavon

Y quién pagará las cuentas? Pues los de siempre...

D

#27 Muchas veces he pensado en eso, en lo sencillo que sería destruir los bancos y borrar las deudas. Sinceramente, casi el 95% de los que estamos aqui no es que tengamos mucho dinero en el banco...
Aparte que se sanearía MUCHISIMO la democracia y la sociedad.
Pero vamos, que yo veo las cosas más como las miraría Tyler Durden, osease, no solamente los bancos...

plavy

#6 ¿Contra quien nos tenemos que levantar?

D

Y los del resto del mundo también lo califican igual. Que no somos bobos.

pinger

No os preocupeis, que Bush ya tiene tanques en las calles por si acaso.

D

Pues pobre niña rica el pueblo americano... 2000 personas, pobre pueblo americano estupidizado desde arriba, corderitos que permiten el saqueo de su trabajo sin rechistar apenas.

¿No deberían alzarse en masa?
pero y nosotros, tan europeos ¿nos levantaríamos contra un robo de tal magnitud?

yo creo que sí

derethor

podeis pagar impuestos, o sufrir un plan de rescate.... pero el estado hay que pagarlo si o si

c

Me estoy pensando,que no sera otra maniobra como lo de Irat que el unico que ha ganado es el Sr Presidente y sus negocios los demas que crelleron o no han salidomcon el rabo agachado Yo esperaria a noviembre y que el nuevo presidente decida si es para bien del Bus salo para er de viaje y dormido en el asiento

Mr_Teatime

#48 comprar una empresa que da perdidas para venderla cuando da beneficios?? esa es la peor idea posible
se podria comprar la empresa y mantenerla con direccion estatal, pero en las empresas publicas nunca se logran beneficios, por la desidia del funcionario
(si tu dirijes una gran empresa para el estado, ganas lo mismo, vaya la empresa mejor o peor, mientras que si la empresa es privada a mejor vaya mas cobras y si va mal, te arruinas, de ahi que las empresas publicas, nunca se esfuerzen los directivos en darles buen rendimiento)

u

Lo mejor que podria hacer el gobierno americano es esperar a que quiebren las instituciones, comprar la deuda, haciendo se con la empresa (adquiriendo o nacionalizando) y luego cuando todo pase...Venderla

Griton_de_Dolares

normal que crean que es un robo, gastandose todo el dinero en una guerra inutil y estupida y ahora que no queda un $ recurren al contribuyente para sanearlo.

siempre pagan los mismos, y siempre ganan los mismos.

C

Si no salvan la economía de los ricos ¿ quién les va a pagar sus costosas campañas electorales y colocar al que mejor le convenga sentado encima del mundo?
Nos "guardan" nuestro dinero para invertir y trabajar con él y si la cosa va mal se lo damos.

C

Estamos dando de comer a los ricos para recoger y comer las migajas que se les caen...

Mr_Teatime

#27 y #30 a ver
dejarons de peliculas

nos guste o no, lo unico que diferencia a un pais del primer mundo de un pais del tercer mundo es el mercado financiero

si tu quieres comprar una casa un coche o montar un negocio, hay alguien que te presta dinero que tu a priori no tienes

si no existiese eso, volveriamos al sistema de producción preindustrial y a los gremios, viviriamos como cualquier pais de africa central, sin ningun tipo de capacidad para salir adelante, porque sin nadie que preste no se pueden hacer grandes inversiones, es asi nos guste o no.

El mundo como esta ahora es un asco, pero pensad que antes siempre ha estado peor

p

Les va dar igual lo que piense el pueblo.
El sistema está hecho para que la banca siempre gane.

pacosan dixit

u

700.000 millones, es decir, más de 2.000 dólares por cada habitante de Estados Unidos, hombre, mujer o niño.

u

Adiós al neoliberalismo y a la creencia seudo-científica y cuasi-religiosa en una mano invisible del mercado que lo resuelve todo ella solita.

n

Los bancos nuca pierden ...

d

Yo a los que de pronto he dejado de oír era a todos esos "libeggales" que decían que EEUU era el ejemplo a seguir por su poco intervencionismo y por el escrupuloso respeto a las leyes del mercado.

Todos esos "libeggales" con sueldos de 1000€ al mes que decían que el liberalismo nos salvaría del robo del Estado. Ahí tenéis lo que le importa a los neoliberales la clase a la que pertenecéis.

jacapaca

pienso como el compañero totem : 2000 personas guau que concienciados los veo a los yankis, se van a comer el marron, eso si que es un pueblo unido y reaccionario.

si aqui juntamos a 5000 personas para protestar que el perro de la vecina se caga en el jardin.

D

#26 Ya, en periodo de 'crisis' (en el sistema capitalista quiere decir siempre, en diferentes grados) esta palabra tambien debe de estar sufriendo un proceso de devaluacion de su significado. [no me decido, entre poner una smiley face con guinyo o una con lagrimas]

Mr_Teatime

#41 ya te estan robando y no te has levantado, supongo que nisiquiera te percataste de que ya te estan robando, porque estas demasiado ocupado buscando oportunidades de poner a parir a los yankis

El gobierno esta ayudando a los bancos y las constructoras en españa.

#37 exacto, pero una capacidad productiva fuerte se construye y se consigue mediante inversión, y para eso hace falta financiación, que es el pilar basico de la economia, eso es asi.

Y si no me lo crees intenta abrir un negocio sin recurrir a ninguna financiación, y mas aun, intenta abrir una empresa industrial isn ninguna financiación, y dime si es algo que "se acaba creando porque el pais genera dinero"

Si se crea dinero en primer termino es precisamente por el mercado financiero.

#38 "nadie dice que deba desaparecer"
si lees a #27 y #30, que es a quien yo respondia, veras que es justo lo que decian.

D

#12 No es un grupo neoliberal, es neocomunista. Lo de intervenir en economía y nacionalizar empresas es justo lo contrario del liberalismo.

D

#36 nadie dice que deba desaparecer, solo se comenta que no estaría mal regularlo un poco para que no puedan inventarse productos financieros tan complejos e incontrolables como los paquetes de hipotecas de EEUU.

totem

Uuuuhhhh, 2000 personas convocadas!!

Jamas vi grupo de presion de tal contundencia