Hace 5 años | Por emilio.herrero a elplural.com
Publicado hace 5 años por emilio.herrero a elplural.com

El nombramiento como presidente de RTVE de Andrés Gil, redactor jefe de Política de eldiario.es, se tambalea. El PNV ha adelantado que no darán el apoyo necesario para la elección, que esta mañana daba por sentada Pablo Iglesias en Espejo Público. “Andrés Gil no tiene nuestro apoyo”, aseguran los nacionalistas vascos.

Comentarios

D

#5 Mira lo que dicen las trabajadoras de RTVE, pero si a tí te parece bien entonces los dejamos.

https://medium.com/@MujeresRtve/rtve-no-es-un-juguete-de-los-pol%C3%ADticos-f4977bea8572

D

#13 "Lamentamos, además, que ninguna de las candidaturas propuestas sean de RTVE y creemos que eso es un grave error."

Ya se que defiendes a Artal y Andrés Gil propuestos por los queridos PSOE y Podemos como si te pagaran por ello, pero al menos céntrate y escucha a los trabajadores de RTVE.

El_Cucaracho

#21 Con el "y tú más" no se va a ningún sitio.

Ze7eN

#29 No me molesto ni en contestarte. Creo que no tienes ni idea de lo que es un "y tú más". Lee las 10 líneas del comentario, majete.

El_Cucaracho

#33
Me sorprende simplemente que a los simpatizantes de derechas os escandalice que se meta en el Consejo a una periodista con experiencia y curriculum por ser de izquierdas o haber ido en la lista de Podemos y no os escandalice que haya nueve tíos de derechas que ha puesto ahí el PP con su mayoría absoluta.

La autocrítica en Podemos es una quimera. Seguimos en los equipos de fútbol.

Ze7eN

#35 ¿Que autocritica debe hacer Podemos exactamente? Igual me he perdido algo y nos están gobernando ellos...

D

#11 Entonces...¿una mujer? Artal?

j

#11 Ni caso, mientras sean los de "su equipo" justificará cualquier burrada como demuestran sus últimos comentarios (y cuidado que te pone negativo si no le llevas la razón). Ahora te soltará milongas de que "los pobrecitos del psoe lo que quieren es cambiar la manera de elegir" para intentar disimular que han elegido a quien han elegido... a un palmero como hacía el PP.

D

#18 Lo se, le pico porque es fácil dejar a este tipo de gente en evidencia. #11

Esfingo

#5 No parece que los trabajadores estén muy de acuerdo si te das una vuelta por Twitter

Ze7eN

#16 Me he dado unas cuentas, y he visto comentarios de todo tipo. Muchos coinciden en que prefieren a alguien de la casa (como yo) pero que periodisticamente hablando es una buena noticia. Ellos, igual que yo, quieren una despolitización total, que pasa por cambiar la ley actual (PSOE está limitado a ella) y que se elija a la cúpula por concurso público, pero PP y Ciudadanos la tienen bloqueada porque no quieren despolitizarla, quieren que la nueva cúpula sea elegida por una comisión de expertos pero quieren controlar ellos a 7 de los 12 miembros de ese Comité. ¿Te parece bien eso?

mmlv

#5 Desde el momento en desde Podemos han mostrado su entusiasmo por Andrés Gil hah hecho poco probable su nombramiento. ¿Cómo pueden ser tan torpes?

Ze7eN

#24 No han demostrado su entusiasmo. Lo han propuesto ellos.

PSOE propuso a Escolar, Podemos dijo no. Podemos propuso a otra candidata, PSOE dijo no. Finalmente Podemos propuso a Andres Gil y PSOE estuvo de acuerdo. Fin de la historia. Ahora el candidato debe ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

mmlv

#26 En cualquier caso, es poco elegante que a los candidatos los propongan partidos políticos directamente, como bien decias más arriba lo ideal seria que consultaran a los trabajadores de TVE

Ze7eN

#37 Para ello los trabajadores de RTVE deberían elegir primero a uno de consenso, sino lo veo imposible.

albertiño12

#5 Solo comento esto: Fran Llorente

Ze7eN

#28 Me parece muy buena elección, además fue defenestrado por Leopoldo González-Echenique, elegido por el PP. El problema es que "ya no es de la casa", por lo que no se si los trabajadores estarán de acuerdo.

W

No me gustaba, pero solo falta que ladre Rufian para terminar de convencerme.

D

#4 Rufián no sé, pero igual te vale Tardà: Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso, también había mostrado su rechazo a esta posibilidad.[nombrar a Gil]

D

Venga, todos los peperos y cuñadanos a ladrar!!
El periodista Andrés Gil, propuesto para presidir RTVE/c28#c-28

que gustico da ver a fachas llorando
El periodista Andrés Gil, propuesto para presidir RTVE/c30#c-30

emilio.herrero

#2 Hay gente que su unico objetivo es ver a su rival ideologico hundido, nada mas!!, luego lo que hagan los mios da igual, aunque sea lo mismo que los otros o peor... pero oiga que gustito ver a los cuñados enrabietados...
Asi nos va, y pero que nos va a ir.

D

#6 Lo malo que pasa con esto es que de la peña de "taitantos" que lo sigue repitiendo ya no puedes esperar que madure.

D

1,2% de todos los votos y continuamente aprobando o vetando. ¿Son, o no son los putos amos?

Yoryo

#25 Se llama democracia, ¿vamos entendiendo los conceptos?

D

#32 Tranquilo vaquero. No criticaba, no había ironía ninguna. Realmente no comparto su ideología, pero son políticos excepcionales: saben medir los tempos, tensar hasta justo antes del punto de rotura, negociar cuando toca y atrincherarse en su momento.

B

Vamos a ver muchas costas tipo sacar a Franco del valle. Que llenen páginas en medios y se hable pero no requiera de aprobar nada en el parlamento. Gobernar con 85 diputados le va costar a Sánchez muchas bajadas de pantalones si quiere hacer algo...

D

#8 Es que el asesor principal de Pdr Snchz el guapo es nada más ni nada menos que Ivan Redondo, un estratega brillante y de gran formación, que pertenecía al PP, pero quería mayor protagonismo ....pero el barbas y la minipresidenta decidieron seguir apostando por el nefasto retrógrado y casposo de Pedro Arriola.

Así les va a ir, que van a chupar banquillo de aqui a 2025.

misterPCR

#8 Va a continuar con una política económica continuista, es decir de derechas, porque no quiere que el país "pete" económicamente.

Lo cual dice mucho de las políticas económicas de izquierdas.

El_Cucaracho

#23 Y porque tiene el culo vendido a los bancos.

D

#23 O de la situación del país, que claramente no puede defender, apoyar e incluso ampliar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Ese debería ser el compromiso de cualquier gobierno, pero ninguno de los dos de derechas que hemos tenido en los últimos cuarenta años, ha cumplido.
Así está este país, sólo es país para viejos.

j

5# si, supercontentos en RTVE estaban con el palmero de turno este...:

D

Joder encima de corto y faltón, eres un mentiroso y falaz compulsivo, además de prepotente.

No merece la pena ni que te demuestre por qué digo esto. En fin, vete a paseo.

vvjacobo

Que se cambie de nombre a Aitor Arguiñano y todos contentos. Mientras no aparezca otro grupo pidiendo lo mismo de otra zona, claro...

I

PP y C´s votan junto a los independentistas. Traidores.

Joseph_Nash

Me gustaria echarle imaginacion a ese rechazo tanto del PNV y ERC, situandolo en el enfoque que El Diario tuvo y tiene en la cuestion catalana, similar al resto de diarios nacionales y afin al trio calavera ( PSOE- PP- C`s ). Seguramente sea otra cosa, pero es posible que sea por esa cuestion o eso me gustaria pensar.