Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

No sorprendió demasiado a nadie, la verdad, pero el apoyo del PNV al Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha desatado cientos de críticas en las redes sociales. El PNV tras ofrecer una enconada resistencia por el 155 a pactar con el PP los presupuestos generales sorprende a propios y extraños pactando con el PP y es recogido en un vídeo revelador.

Comentarios

Meritorio

#1 Ciudadanos y el PP han pagado bastante para ver al PNV "bajarse los pantalones", así que no sé quién se los ha bajado más. Y tampoco sé cómo lo recibirán los votantes "mucho españoles" de estos dos partidos.

Pero el PNV también tendrá que explicar a los suyos lo del 155.

MJDeLarra

#19 Según el PNV no hubo DUI, así que la explicación se queda coja.
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/19/radio_bilbao/1508415204_692082.html

D

#33 Se quedara corta para el argumentario del PNV, la DUI la vimos todos televisada en directo.

MJDeLarra

#43 Ah, sí, todavía recuerdo el momento en que arrimaron la bandera de españa del palacio de Sant Jordi...

Ah, no, que eso TAMPOCO ocurrió

https://www.gurusblog.com/archives/no-ha-habido-declaracion-unilateral-de-independencia-the-fake-dui/28/10/2017/

D

#45 Pero entonces.

Hay que defender la republica legitima? Como dice Puigdemont o las CUP, que siempre hablan de una republica como que ya existe, pero esta "suspendida".

Jamas existio y estan mintiendo como bellacos?

Es un poco Schrödinger todo esto.

MJDeLarra

#49 Está claro que jurídicamente nunca hubo una república catalana, ni una DUI que la realmente la proclamara.

Da igual si mintieron o no a los suyos y da igual si Rajoy-Rivera-Sanchez lo entendieron como lo entendieron.

Lo que se debate es que sin una DUI real y jurídicamente válida, ¿qué sentido ha tenido nunca el 155?

D

#50 Y que haces con un gobierno que se dedica a decir que quiere incumplir las leyes unilateralmente, escenifica que lo hace, pero en realidad se buscan el papeleo para poder decirle a un juez que no lo ha hecho? asi una y otra y otra vez.

Tirar la piedra y esconder la mano. Quieren decirle a los suyos que han proclamado la serenisima republica catalana, pero sin consecuencias legales, una cosa muy extraña.

MJDeLarra

#52 Negociar. La política se basa en el diálogo.

D

#53 Si si, negociar esta muy bien. Lo de "voy a declarar una DUI unilateral" me parece mucho mas un chantaje, y a los chantajistas hay que pararlos en seco o se vienen arriba.

Ojala se abriese un periodo de negociacion, habria que ver en que ofrecen ceder, por que de momento solo les he visto pedir.

MJDeLarra

#54 Chantaje es como llama a la negociación el que no piensa ceder ni un miligramo. No es buena táctica, suele acabar en bloqueo y las cosas empeoran.

Si no quieres que declaren la independencia, dales un encaje en el estado que puedan admitir. Hay fórmulas que harían de España algo más grande que el actual patio de recreo de los cuatro caciques de siempre.

Pero obcecados en mantener un modelo clásico y gastado, y condicionados como están a mantener sus sendos caladeros de votos, no pueden mirar más allá de sus narices.

D

#57 Cual es ese "encaje en el estado" que pueden admitir?

Por que dejar de pagar impuestos no es muy admisible para el resto de nosotros.

MJDeLarra

#58 El que tiene que ofrecer un estado comprometido con sus partes. Pregunta a M.Rajoy qué estaría dispuesto a ceder.

Si crees que el punto fundamental del desacuerdo es el de los impuestos, mira que se pagan de muchas maneras y en muchas instancias. Se podría hacer que Cataluña pagara a Europa un plus por ser reconocida por España. Eso balancearía el aporte que ha de hacer el resto de España.

Pero el problema no es de balanzas fiscales.

Piensa un poco ello y verás que el dinero no es el problema.

D

#59 Pues si el dinero no es el problema y el resto no vamos a perder un solo duro ni van a tener ningun privilegio que no tengan el resto de españoles, lo que vienen siendo cosas culturales de lenguas y banderitas me parece todo bien.

p

#12 Pero el PNV también tendrá que explicar a los suyos lo del 155.

En Euskadi lo que hay al respecto del tema catalán es pasotismo. Desde el cese indefinido de ETA el ambiente es de "bueno, ya está y ahora dejémonos de chorradas". Así que, ni el PNV tiene que explicar nada sobre el 155, ni sobre lo hipócrita de sus explicaciones. A la gente ya le importa eso una mierda, la verdad. Esa es la sensación que he tenido en los últimos tiempos.

D

#1 Es prostitución, pero de lujo (la bien pagá)

frankiegth

#1. La bajada de pantalones es siempre ciudadana, nunca entre políticos, y ningún político español tiene necesidad de cambiar de chaqueta porque todos comparten la misma chaqueta.

elvecinodelquinto

#1 Y además el PNV, que lleva haciendo esto toda la vida

D

El PNV ha conseguido más que el ETA los Carlistas en 2 siglos de lucha armada.

La verdad es que tiene mérito.

blanjayo

#2 Toda la vida se ha dicho que el PNV eran los de HB trajeados.

D

#6 Mi abuela decía que se cazan más moscas con miel que con vinagre. Y Arzalluz decía:

ETA es la «espuma»

Por otra parte, Arzalluz ha comparado al problema vasco con la cerveza, y afirmó que ETA es la «espuma», mientras que la cuestión de la identidad del País Vasco y la cuestión política es la cerveza, que «volverá a salir» aunque se retire la cerveza.

D

#24 siempre creí que lo había dicho en público

#27 Es absurdo pensar que ETA ha beneficiado al PNV, todo lo contrario.
ETA ha perjudicado al independentismo vasco mas que nadie.

D

#32 eso, supongo, que dependerá a quién le pregunte.
Si le pregunta a otegi o a díez usabiaga me imagino que no estarán de acuerdo con usted.

#38 Has visto lo lejos que ha llegado HB con la independencia o la autonomia? a ningun lado.
El PNV sin embargo poquito a poquito.... a pesar de toda la mierda que han tenido que tragar a cuenta de ETA y la oposicion del gobierno central a cuenta de ETA....
Y no han conseguido mas porque realmente no quieren la independencia total, viven muy bien como estan.

numero

#2 Cuando los políticos solo piensan en sí mismos y no consiguen nada para los ciudadanos, mal.

Cuando los políticos consiguen cosas para los ciudadanos y no piensan en sí mismos, también mal.

España.

D

#13 eso de que los políticos del pnv no piensan en sí mismos es un tanto aventurado, ¿no?
https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PNV

alexwing

#20 Es que eso es el nacionalismo, al fin y al cabo ellos son los nacionalistas que más cosas están consiguiendo, lo que hacen los catalanes no es más que fuegos artificiales.

elvecinodelquinto

#36 No, no te confundas. Cuando quieren son los más españoles.

h

¿Y no sería mejor menear el video original en lugar de seguir apoyando la lucha de Público por la precarización del trabajo y en contra del periodismo?

D

La derecha rancia vasca, además los nacionalistas tanto catalán como vasco han pactado con el PP desde siempre.

Que sorprenda es sorprendente

gale

El independentismo no es lo único que existe. Y el PP y el PNV son partidos conservadores. Se entienden bien en ciertos asuntos.

No beneficia a nadie estar sin Presupuestos. Es irresponsable el "cuanto peor, mejor".

Shotokax

#17 muy bien, pero si apoyan al PP que luego no digan que la culpa de todos sus males es de "España".

RobertNeville

Compromís tiene 4 diputados en el Congreso. Es un partido de izquierdas como todo el mundo sabe. Por supuesto no puede ver ni en pintura al PP. Votó en contra de los presupuestos del 2017 y votará en contra de los de este año. ¿De qué ha servido eso?

Pues de nada. El PP ha buscado apoyos en los nacionalistas vascos y en los partidos canarios. Estos partidos han obtenido una lluvia de millones para sus Comunidades. Y ojo, me parece bien que lo hayan hecho. Ellos se deben a sus electores y han procurado lo mejor para ellos. Lo que me entristece es que Compromís, con sus cuatro diputados, se haya mantenido en el no. Sabiendo que había partidos dispuestos a negociar los presupuestos, ¿por qué no participó en esas negociaciones? ¿Por qué no intentó atraer más inversiones para Valencia? ¿De verdad alguien cree que eso le perjudicaría aquí? Yo creo que todo lo contrario.

Tenía capacidad para ser decisivo y ha dejado que otros partidos se lleven el gato al agua. Y no será que no hacen falta inversiones aquí.

Ser pragmático es una virtud que todo político debería tener. Ya veremos qué ocurre en próximas convocatorias electorales. Yo pronostico que la suma de PP y Ciudadanos será suficiente para gobernar en Valencia por temas como el que acabo de explicar.

K

#18 Felicidadesss, ya has conseguido meter a Compromis manipulando y mintiendo sobre algo que no es así.

Negociar no es pedir un poquito para ti a cambio de destruir el resto. Hay una cosa que se llama ser consecuente (lo cual no implica decir a todo que no, ni a todo que sí).

Manipulador. Podrás convencer a cuatro imbéciles de votar a Ciudadanos (o a quien sea) a base de mentiras, pero la realidad es bien diferente y la gente, espero, se dará cuenta de la realidad informándose por su cuenta (o sufriéndola).

RobertNeville

#29 Lo sabemos. Hay millones de niños muriendo de hambre por las calles. Esperemos que algún día la izquierda llegue al gobierno y pueda solucionar todos los problemas.

Ahora hablemos en serio. Que un tipo como tú me llame manipulador es un orgullo.

K

#30 Los niños no se morirán de hambre pero si tendrán poco a poco menos trabajo; tendrán menos asistencia sanitaria; sufrirán más corrupción; disfrutarán más la Fórmula 1 en ciudades; tendrán sueldos más bajos y por supuesto accidentes de metro constantes debido a un bajo mantenimiento. Esa es la realidad. No son los niños muertos de hambre, qué tristeza si esa fuese nuestra realidad, sino todo lo que nos pasa. Esa es la realidad de votar a favor esos presupuestos y seguir votando a los de siempre. Esa.

Quizás, si seguimos así, sí que tendremos a millones de niños muriéndose se hambre por las calles.

Un placer destapar el cubo de la basura.

N.N.

#34 No te mates, éste solo es un fachitroll con muchas ganas de tragar...

D

#30 hay una buena cantidad de niños estudiando en barracones junto con los peores y mas descarados casos de corrupción en la c.valenciana. Como por ejemplo, robarle a la gente con el tratamiento de aguas, curiosamente igual que en la C.Madrid. Gracias al pp. Y aqui estas tu hablando de la izquierda..

La realidad es que utilizas la demagogia torticeramente y pasa lo q pasa, quedas en ridiculo y luego para calmar tu bilis sacas la rae a pasear, o peor, como ahora usando el peor y mas despreciable cinismo que se puede leer.

Felicidades clippyto.

RobertNeville

#61 Siguen habiendo barracones en la CV. Eso sí, ahora tenemos Canal 9.

Es obvio que te molesta que te suelten las verdades a la cara. Te fastidias.

D

#62 Te fastidias.

Me encanta que te retrates como un crio de 5 años.

RobertNeville

#63 Tú escribes como uno de cinco. Crío lleva tilde. En tu anterior mensaje metiste 6 faltas de ortografía.

Debería darte vergüenza. Siento verdadero asco al leer a alguien que escribe así de mal.

D

#18 En una noticia que es la demostración palpable de que en este país de chorizos vendepatrias mandrileños lo que hay que hacer es votar a Compromís en las generales (o a cualquier partido nacionalista que pinte más, como pudo ser Unió Valenciana en su día siendo de derechas), no sé que verborrea barata te gastas tratando de defender lo contrario. Hasta los andaluces y extremeños tienen su partido nacionalista,el PSOE.

D

#18 Si, mucho vas a llorar por Compromís. lol El PP va a darle a la CV los cientos de millones de euros, sinó más, que le afanan todos los años para darselo a otras comunidades, a cambio de sus votos? Ni de coña. Porque se los tendría que quitar a otras comunidades y Valencia es su última prioridad.

D

Exactamente lo mismo que habría hecho CiU si la situación hubiera sido la opuesta. Es lo que tiene que te mole más la pasta que la independencia.

blanjayo

Por algo este articulo acaba en cinco, por todo lo que están haciendo los politicos.

gelatti

PP, PNV y CIU son lo mismo aunque parezca a veces que no. Pactar entre iguales es muy sencillo

S

El típico no es no que tan de moda está en política

D

#0 la entradilla es microbloging. Pon parte de la noticia, por favor.

blodhemn

#5 ¡Hecho!

D

#7 te la voy a corregir yo, ya que veo que no captas lo que es.

mperdut

Lo del apoyo del PNV al PP es bastante fácil de entender. El PNV esta literalmente trincado por los huevos por todo el empresariado vasco que no quiere ni oir hablar de que suceda algo como lo que está pasando en Cataluña. Debido a eso las ordenes del empresariado vasco son claras, apoyar al PP y sacar lo que se pueda sacar sobretodo en el tema energético que es lo mas importante para la empresa vasca.

Tambien hay que entender que no solo es el tiempo que queda a esta legislatura, tambien cuenta la legislatura que viene que con una segura mayoria absoluta de PP+Ciudadanos el PNV seguira apoyando al PP, le necesiten o no, ya que para la otra, que me pierdo, la que viene es la del 2020, para la del 2024, con una mayoria mas justa de PP+Ciudadanos seria factible que le necesitaran al PNV con lo que es facil que el PNV pudiera sacar cosas hasta el año 2028 que el PP+Ciudadanos se mantendrian en el poder.

Y si no hasta el 2028, que si lo creo porque no es tan dificil, minimo minimo hasta el 2024.

D

Estos, caballeros, son mis principios, pero si no les gusta, tengo otros

O

Hombre, Jonathan Martínez, la rata que llama "colectivo armado" a Terra Lliure

p

Mariano, da menos leña y dame más grano

Ehorus

no se a que viene el titular... los catalanes lo saben bien
"la pela es la pela"..

S

Con estos y los de Convergencia proponían desde UP hacer un gobierno. Y todavía hay gente que lo veía viable. En fin