Hace 4 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a elindependiente.com

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado este lunes que Pedro Sánchez, como responsable de configurar las mayorías para gobernar, “sabe” que el PNV está “siempre” abierto al diálogo y que es un partido “muy previsible”.

Comentarios

ElTioPaco

#14 también el nacionalismo español es racismo.

Pero ya lo sabes, truhán.

x

#16 pues por mí puedes ilegalizar a Vox. Pero PNV, Bildu, ERC, CIU (o como sea ahora), BNG, CC, lo de Colau, con él. Y el PSC según el día.

ElTioPaco

#18 no no, no solo vox, que no es el único partido que nos dice como tiene que pensar un buen español.

x

#19 un partido puede decirte cómo debes pensar en su opinión, lo hacen todos en todas partes. No es problema.

El problema es cuando deciden tu nacionalidad según como te sientas.

ElTioPaco

#20 un partido no puede decirte cómo ser un buen español o ser un enemigo de España sin entrar en alegre racismo.

De hecho la campaña de cierto partido que se ha descalabrado ha sido igual a la de vox.

Así que si se ilegalizar unos, se ilegalizar otros. Y al final queda Sánchez con la chorra fuera, el drogadicto y los pusilanimas.

x

#21 vamos a ver, no te líes, que aquí los que deciden quién es un buen XXX y quién no, son nacionalistas catalanes (y están en Bélgica). Y los que han hablado de biología para decir que son diferentes al resto de la Humanidad tambien son nacionalsitas, vascos esta vez. Y los que se pasan el día diciendo que son diferentes a los demás porque son celtas son nacionalistas gallegos. Y los canarios igual, pero dicen "guanches" que es como decir "una mezcla de todos los que acabaron por allí".

Los racistas no son los que tu señalas, te pongas como te pongas. Y son racistas porque hablan de razas. Y además, desprecian a los demás diciendo gilipolleces como que son bestias con forma humana y tal.

Y los de Vox (o los del PP, o los de Ciudadanos, o los socialistas extremeños o andaluces o...) te parecen nacionalistas porque te llevan la contraria, y como en tu cabeza entiendes que todo el mundo es nacionalista, ellos forzosamente tienen que ser nacionalistas. Por mí puedes cerrar Vox por muchas cosas, entre ellas por ser idiotas, pero no son racistas como la gentuza que parece que defiendes.

ElTioPaco

#24 no, me parecen nacionalistas porque desde Aragón lo único que vemos son retrasados que ponen la bandera sobre el bien comun, y la pertenencia a una tierra imaginaria sobre el respeto al vecino tanto en un lado como otro, son la misma mierda pero con diferente bandera. Y ellos deciden cual es tu nacionalidad, y ellos deciden como debes pensar y ellos te tachan de enemigo si no les sigues la corriente, lleven una estelada o una bandera de España.

Viven de odiar y excluir, de decirte quien eres y quien debieras ser, y de tacharte de enemigo si te niegas.

Son iguales, la misma mierda, solo cambiando un trapo. Y eso lo tienen los catalanes, los vascos, vox y el resto del trifachito. Y se ha visto perfectamente en esta campaña electoral.

pitercio

Anda que, si estando a tope en su segmento de mercado, van y al final no pintan nada Yo creo que, habiendo triunfado, el resultado ha sido desastroso para ellos.
Ya se están moviendo en consecuencia.

currahee

Ayer viendo los resultados y las diferentes opiniones me entraba la risa al ver cómo al Partido Nacionalista Vasco era considerado un aliado de investidura seguro y al mismo tiempo decían que Sánchez iba a poder ser presidente sin los votos independentistas.

Propongo que en el acuerdo de investidura decidan cambiarse de siglas.
PSOE por fin se llamará PE y PNV por fin se llamará PV. Como mucho PRV...

Dicho esto, enhorabuena a los vascos.

Dene

#14 y todo eso te lo crees de verdad o te pagan? que al margen de ideologías etc, hay que ser mu simple para tener ese discurso, pero bueno.

x

#23 un poquito menos simple para pensar que los sentimientos pueden influir en el cuerpo legislativo. Ese poquito se resume en vivir antes o después de la Revolución Francesa. Y tú vives antes...

Dene

#25 de la revolución francesa, lo que mas me gustó fue los borbones en la guillotina...

x

#26 pues eso fue una anécdota. Lo importante estaba en los libros, en las declaraciones solemnes, en los discursos... Ya sbaes, lo de la igualdad, la fraternidad y todo eso. Y lo de los jacobinos diciéndole a los girondinos que no habían montado una degollina en nombre de la igualdad entre los hombres para organizar el país con regionalismos feudales otra vez.

Pero nunca he dudado que tú te ibas a quedar en las anécdotas sangrientas.

PD: a los borbones tampoco les pareció una anécdota, claro.

Dene

#27 Pues como tu con la tontería de que los nacionalismos son racistas... pero bueno, sigue, sigue que esto es muy divertido

x

#29 si los catalanes fuerais de un color y el resto de la Humanidad de otro, estaría más claro, es verdad.

Dene

#30 jaja! crees que soy catalan?? en fin...
anda, para ti ... sales al final



lee algo

x

#31 aplícate el consejo. Pero no leas cualquier cosa.

fidelet

D

Curiosamente los partidos "nazionalistas" solo quieren prohibirlos los fachas.

lol lol lol

D

Nazionalistas buitres vascos buscando sacar más tajada aún... Francia y Portugal tiene prohibidos esta clases de partidos y cualquier movimiento nazionalista, no? Lo digo por lo de seguir con sus ejemplos y tal..

porquiño

#1 me da que en Francia no están prohibidos ...

D

#1 A ver esos insultillos y esas mentirijillas.

x

#5 porque el racismo está prohibido y un partido nacionalista es un partido racista.

HartzBaltz

#1 Atrévete

Pichaflauta

#11 me da verdadera envidia los dirigentes vascos. Aquí en Andalucía parece que su único objetivo es pasear delante de las procesiones en semana santa. Incluido alcaldes, concejales, etc.

Pichaflauta

#1 Corcega, Alsacia, Occitania. Busque si por casualidad hay algún partido independentista en estas regiones francesas

ElTioPaco

#1 respondiendo a tu pregunta... No.

Dene

#1 si se cumpliera la Ley Orgánica 3/1979 no habría ninguna tajada que sacar. Pero los politicos españoles son especialistas en vestirse con la constitución y las leyes y luego no cumplirlas.