Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban,ha admitido haberle causado cierto sorpresa la "aparente" baja inversión en Euskadi que contemplan las cuentas públicas para el próximo ejercicio con respecto a otras autonomías, una cuestión ésta que, ha asegurado, que "Lo tendremos que corregir", ha dicho Esteban.

Comentarios

Olarcos

#11 Querer más y más dinero no es "defender los intereses de los vascos en Madrid". Es querer tener más y que los demás tengan menos.

¿Llevan 25 esperando que acaben la Y vasca? Cuánto tiempo llevan esperando en Extremadura un tren que al menos no se incendie y se quede parado en medio de un páramo? ¿La autovía entre Valencia y Badajoz cuánto tiempo lleva esperando? ¿Las conexiones con Portugal cuánto van a esperar? ¿Buenas conexiones con Francia por Aragón? ¿Canfranc? ¿La mejora del sistema educativo? Por no hablar de la sanidad.

Bilbao fue finalista y candidata a albergar la fuente de espalacion por neutrones ( o algo asi) y al final se lo llevaron los suecos, por que al gobierno central se la soplaba todo y estaba mas preocupado en alguna mierda corrupta extra . Supongo que para afirmar esto debes tener pruebas contundentes contra el Gobierno. ¿O está sacado de tus Tanned Balls?

Los intereses de España son más que los intereses de Madrid y más que los intereses de Bilbao.

D

#19 joder, pues mira que son retrsados, que siguen votando al partido que se olvida de ellos y se centra en madrid.

Una cosa es entender que el pais es mas que tu ciudad y otra tragar constantemente en pos del centralismo.

Si hubiera una politica de inversion como dios manda, bien distribuida, y pensada con logica, no estariamos hablando de estas cosas

Olarcos

#27 Ostia ahora a insultar a todos los extremeños. ¡Qué cojonazos!

Son retrasados ¿Qué eres tú?

Denuncio el comentario, obviamente.

D

#28 denuncia.

El que hace el tonto, se le llama tonto, y el votar al que pasa de ti una y otra vez tambien.

Y eso no hay denuncia que lo cambie jajajs

Olarcos

#31 ¿A quién tienen que votar los Extremeños exactamente según tú?

¿De quién dependen esas infraestructuras, del Gobierno de Mérida? ¿Es la Junta de Extremadura quien decide las inversiones nacionales? ¿Renfe pertenece a la Junta de Extremadura?

Denunciado está y cada vez que insultes, denuncia al canto, que para eso está.

D

#32 que me dan igual tus denuncias, voy a seguir llamando tonto a todo aquel que haga el tonto. Por mucho que te chives al a profe como un niño de primaria.

Pues tendran que votar al que les prometa cambiar algo, si te engañan una vez nones tu culpa, si te engañan veinte...pues si, y te lo mereces.

Olarcos

#33 Tu vas a seguir insultando, porque educación tienes poquita, no porque seas un adalid de la honestidad.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿A quién tienen que votar los extremeños? ¿A qué partido? Sorpréndeme con tu conocimiento de la política extremeña. ¿Depende Renfe de la Junta de Extremadura? ¿Las inversiones nacionales en ferrocarriles se toman desde Mérida? ¿El Gobierno de Madrid es el responsable de que no se haya acabado la Y vasca, pero el de Mérida es el responsable de la mierda de trenes que hay en Extremadura? ¿Quién exactamente está aquí diciendo tonterías?

D

#35 tengo pinta de oraculo? Acaso no hay mas partidos que los mayoritarios en extremadura?

Los extremeños tendran que mover el culo y buscarse la vida, como hizo teruel.

Olarcos

#58 Eres tú quien insulta a los extremeños y fundamenta dicho insulto en los partidos a los que se votan. ¿A qué partidos deberían votar? ¿Qué partidos hay en Extremadura? Sorpréndeme, anda, que parece que de Extremadura sabes mucho. Has menospreciado e insultado a un millón de personas y supongo que será con conocimiento de causa.

¿Los extremeños no mueven el culo? ¿No se buscan la vida? Lo tuyo es un no parar de insultar eh.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿A quién tienen que votar los extremeños? ¿A qué partido? ¿Depende Renfe de la Junta de Extremadura? ¿Las inversiones nacionales en ferrocarriles se toman desde Mérida? ¿El Gobierno de Madrid es el responsable de que no se haya acabado la Y vasca, pero el de Mérida es el responsable de la mierda de trenes que hay en Extremadura? ¿Quién exactamente está aquí diciendo tonterías?

D

#60 me vale los extremeños como cualquier otro que haga estupideces. Tu tomatelo como quieras, vale para extremeños, gallegos, manchegos, canarios...por alguna razon sigues individualizando, yo insulto el hecho de hacer el capullo votando a gente que es incapaz de representarte, si te lo quieres tomar personal, dos problemas tienes macho.

Yo seguire insistiendo, y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y al igual que uno que sabe que poner la mano en el fuego te va a quemar, y se quema, es idiota, los que votan una otra vez lo mismo y sin hacer nada diatinto cuando saben que solo va a ser bulto para madrid, pues idiotas son tambien.

Olarcos

#65 Quien está diciendo aquí estupideces no son los extremeños precisamente.

¿Por alguna razón sigo individualizando? Eres tú quien ha insultado a un millón de personas, sin tener ni idea de Extremadura ¿La has pisado alguna vez? Me apostaría el cuello a que no.

¿Tú insultas porque la gente no vota a quien tú crees que deberían votar? Te lo vuelvo a preguntar: ¿A qué partido deberían votar? ¿Tú sí sabes votar pero los extremeños no? ¿Tú sí sabes levantarte y luchar por lo tuyo pero los extremeños no tienen ni puta idea?

¿Depende Renfe de la Junta de Extremadura? ¿Las inversiones nacionales en ferrocarriles se toman desde Mérida? ¿El Gobierno de Madrid es el responsable de que no se haya acabado la Y vasca, pero el de Mérida es el responsable de la mierda de trenes que hay en Extremadura? ¿Quién exactamente está aquí diciendo tonterías?

D

#67 pues las tonterias las dices tu, obviamente. Cuando falta algo, como el tren, va el pnv, y dice, o pones la pasta o no te voto.

Y va el gobierno central, y en vez de invertir otra vez en madrid , va y pone pasta en euskadi.

Cuando dalta un tren en extremadura va el psoe ( o pp, me da igual) y dicez cierto, madrid necesita otra vez mas pasta.

Si las provincias quenrodean madrid son un pozo oscuro no es casualidad, se comportan como lo que son, los siervos de madrid.

Y sinceramente, pudiendo ser algo mas libre, el que elige la servidumbre tiene lo que de merece

Olarcos

#73 ¿Yo digo tonterías si sólo te estoy preguntando?

se comportan como lo que son, los siervos de madrid. Mother of the beautiful love!

¿Cómo exactamente eligen la servidumbre? ¿En qué consiste esa servidumbre? ¿Van a trabajar gratis? ¿Cada madrileño tiene un par de conquenses que les hacen las tareas de casa y un zamorano que les lleva a los niños al cole o cómo va eso?

¿Qué decías exactamente de soltar tonterías? Tú eres quien se ha arrogado la potestad de poder espetarle a la cara las verdades del Barquero ¿No?

¿A quién deberían votar los extremeños? ¿Qué partido político crees que debería gobernar en Extremadura exactamente? ¿Has pisado alguna vez Extremadura?

¿Depende Renfe de la Junta de Extremadura? ¿Las inversiones nacionales en ferrocarriles se toman desde Mérida? ¿El Gobierno de Madrid es el responsable de que no se haya acabado la Y vasca, pero el de Mérida es el responsable de la mierda de trenes que hay en Extremadura? ¿Quién exactamente está aquí diciendo tonterías?

D

#74 pues ya que preguntas , otra vez, el que dice tonterias una y otra vez, eres tu.

Ya te lo he explicado pero me sigues preguntando lo mismo. En adif manda el gobierno, y al gobierno lo elgien los partidos politicos, si quieres que adif trabaje en tu tierra, vota por alguien que sabes que va a luchar por tu ferrocaril, si no lo hace, el problema es de quien le ha votado, punto.

Ya se que el ferrocarirl es algo puntual, pero ya que estas empenado con los extremeños, extremadura es ninguneada en sus infraestructiras y posicion inversora en gemeral? Sabes por que? Por que les escupes en la cara y encima te dicen que la sigueinte vez, con flema que les gusta mas.

Yo ha eso le llamo ser tonto, otros dicen que sarna con gusto no pica. Pero vamos, que a la realidad de los ultimos 30 años me remito para dar por valida mi afirmacion.

Lo dicho, si te ofende, dos problemas tienes!

Olarcos

#75 ¿Preguntar es tontería?

En adif manda el gobierno, pero la culpa de que la Y vasca no esté hecha es de Madrid y que los trenes en Extremadura sean una mierda de Mérida. ¡Qué güevazos tienes! ¿Porqué no la culpa de que los trenes en Extremadura se incendien día sí y día también es de Madrid y que la Y vasca no esté acabada de Vitoria?

Yo ni llamo tonto a no distinguir entre una preposición y la tercera persona del singular del presente del verbo haber.

Te lo vuelvo a preguntar ¿A quién tienen que votar los extremeños? ¿A qué partido político? ¿Cuál es el que tiene el mejor programa para Extremadura? ¿Qué opinión te merecen a ti? ¿Has pisado Extremadura alguna vez? ¿Quién crees que eres tú para insultar alegremente a un millón de personas? ¿Con qué superioridad moral te crees que naciste?

Sigues sin contestar a cómo es esa servidumbre de las provincias limítrofes a Madrid? ¿Les llevan los abulenses los niños al cole a los madrileños? ¿Les limpian la casa los segovianos? ¿Les pagan las letras del coche los toledanos y se lo dejan como una patena los de Guadalajara? Explícamelo, anda que me quiero echar unas buenas risas.

Bacillus

#11 culpar a Madrid del retraso de la Y vasca es un poco raro... Cuando gran parte de la izquierda vasca ha hecho todo lo posible por boicotear el proyecto, sin hablar de que la misma organización terrorista ETA ha luchado contra esta infraestructura incluso asesinando, como hicieron con Ignacio Uría.
Pero eh... España es centralista y la Y vasca no es una realidad por culpa de Madrid....

D

#20 de raro nada, no han puesto el dinero, y por tanto, las obras se retrasan

Nova6K0

#11 Ya claro por eso votaron a favor de la Ley Sinde-Wert (qué no tiene nada que ver con Madrid) solo por qué le dieron unos cuantos réditos políticos a su favor, para el País Vasco. En este país cada uno va a su bola, así estamos.

Por cierto igual deberíamos hacer en Galicia que somos de los que menos recibimos.

Saludos.

S

#2 Sí, como a todos los nacionalistas, pues al PSOE, PP, Vox o Ciudadanos también se la suda España grandemente (sus negocios ya no).

S

#2 Como a los Madrileños se la suda el resto de España. España no es un país, un conjunto de territorios que apenas se aguantan.

kampanita

#1 Falacia de falsa dicotomia.

Olarcos

#3 ¿Falacia de la falsa dicotomía? No. Si hay 100 euros para repartir y ellos lo van a modificar es que a otros les tocará menos. De falsa dicotomía nada.

kampanita

#4 Lo de que les jodan, no es falaz ni na..

Olarcos

#10 Ni ná. Si quieren un trozo de la tarta más grande que la de los demás, la del resto tiene que ser más pequeña. ¿Te has aprendido "falacia de la falsa dicotomía" y quieres usarlo? Estupendo, pero aquí no hay ninguna falsa dicotomía. No les importa si no hay dinero para Zamora o para Badajoz. Les importa un trozo más grande del pastel para ellos.

kampanita

#14 "Más grande que la de los demás."
"Te has aprendido falacia de falsa dicotomia y quieres usarlo"

Olarcos

#17 💕 💕 💕 💕

Olarcos

#18 Si la empresa sólo tiene 100 euros para repartir entre todos los trabajadores y tú pides que te den a ti más que a los demás, sí, pides que se jodan los demás.

H

#21 La empresa siempre tiene X, según tu criterio todo el mundo que no se conforma con lo que tiene le importan una mierda los demás. Estoy de acueerdo con #3 en lo de la falsa dicotomia

Olarcos

#29 La empresa (España) tiene el dinero que tiene. Y Te lo vuelvo a repetir: si hay 100 euros y tú pides que te den a ti más, otros tienen que quedarse sin él.

H

#30 Cierto, pero eso no es un, que se jodan los demás, a no ser que admitas que siempre que pidas algo es un "que se jodan los demas", porque los recursos siempre son finitos. Si admites que es en todo los casos, ningún problema, ya es un argumento coherente y es simplemente un tema de adaptarnos a tu definición para poder entendernos

Olarcos

#34 Claro que es en todos los casos. Si se decide un gasto X en cada una de las autonomías y una (porque tiene el poder para presionar) pide más, es que a otra se le quita alguna de las inversiones. Las gallinas que entran por las que salen. ¿Hacemos una apuesta de cuáles son las que van a perder inversiones para que en la de este señor haya más (aún)?

H

#36 Me cambias de tema, yo no estoy hablando de autonomias sino de conceptos. Pero por entrar al juego por la noticia, se desprende que el diputado del PNV etiende que las inversiones no son las esperadas, sin entrar en si son más, menos o igual que en otros presupuestos. Si son menores que en otros te parece bien? es por tu parte entonces un "que se jodan los otros"?

Olarcos

#37 No te cambio de tema. Tu me has preguntado y yo te he contestado ¿No era la respuesta que querías? Bueno, ese no es mi problema.

Si son menores que en otros te parece bien? Serán las que hagan falta. Es evidente que no se van a repatrir en 17 trozos iguales, porque no somos iguales, ni en territorio, ni en población, ni en distribución de la misma, ni en necesidades. Yo no quiero que la autonomía X tenga menos para que la Y tenga más. Lo que está diciendo este señor es: yo tengo poco y quiero más. Y para eso necesariamente hay que detraerle a los demás, porque este señor quiere más para el terruño donde vive, independientemente de lo que le pase a Zamora o al Valle de los Pedroches, que se la sudan basntante.

H

#41 Me sorprende como te quedas en los detalles en vez de en la idea de fondo. Es opinable las necesidades de cada uno de los territorios, pero quien ha decidido presupuestar de una manera y no de otra cuando ha decidido dar mas a una region que a otra ha pensado que a las que daba menos "que les jodan"? Ahí está el quid, yo creo que no, creo que simplemente cada uno se guia por lo que cree que es más adecuado, tu le presupones una actitud "maliciosa" a el representante del PNV yo creo que no está implicita en la demanda.

Olarcos

#42 Los que han decidido presupuestar de una manera y no de otra es que tenían en mente no darle al terruño de este señor lo que le correspondia ¿Verdad? Decidieron derrochar el dinero en sitios donde no hacía falta, sólo por no invertirlo en el ombligo de este señor ¿A que sí?

Te vuelvo a repetir que el reparto no puede ser del 5,88% porque no somos iguales y no se tienen las mismas necesidades.

¿Presupongo una actitud maliciosa? mmmmmm sí, es posible que la presuponga, te lo admito, porque no creo que este señor haya analizado los presupuestos a conciencia y haya visto qué necesidades había en Canarias o en Murcia y si éstas eran realmente imprescindibles o no. Creo más bien que ha dicho: quiero más. Y para querer más, otros tienen que tener menos. También presupongo que fuera lo que fuera que le adjudicasen los presupuestos a su terruño, siempre sería poco y pediría más. Porque entienden que la política es eso: pedir, pedir, quejarse, llorar y volver a pedir, en vez de remar todos en la misma dirección y apoyarse.

Alius

#30 Madrid es un lastre para el país.

Olarcos

#43 Claro que sí. Sueltas semejante frasecita y te quedas tan pancho. Paco! Ponle aquí otra cervecita al marido de mi hermana. ¡Que no le falte de ná!

Alius

#45 Relájate tío, que estas muy tenso. He dado mi opinión, que no te guste es otro debate.

Olarcos

#46 No. Lo tuyo no es una opinión. Es un slogan.

Alius

#47 ¿Y eso lo decides tú?

Olarcos

#48 Vaya ¿No te ha gustado mi opinión? Si quieres abrimos ese debate.

Alius

#49 A ti tampoco te ha gustado mi opinión. Asumo que pensamos distinto y ya está. No me apetece abrir un estéril debate, simplemente daba mi opinión. Deberías aceptar que hay gente que no piensa como tú.

Olarcos

#50 No. No pensamos distinto. Creo que la situación actual con Madrid es un problema serio que afecta a toda España, pero lo mismo sucede con Barcelona o Bilbao o Valencia o Sevilla. La concentración en x núcleos de toda la industria, los servicios y el comercio está mermando nuestras capacidades y despoblando el país, lo que vendrá en nuestro perjuicio.

Claro que acepto que haya gente que no piense como yo, por eso estoy en MNM. Lo que me tocan un poco los cojones son la repetición de slóganes sin ir más allá. Creo que no son útiles, ni aportan nada.

Alius

#51 Concluirías que sí que pensamos distinto si supieras mi opinión sobre España (en las antípodas de lo que opinas tú). La identidad grupal condiciona totalmente el enfoque sobre este asunto, por lo que la valoración que haces en tu comentario anterior a mi no me sirve. Y viceversa. Tenemos intereses distintos, sin más.

Olarcos

#55 ¿Tu opinión sobre España está en la antípodas de lo que pienso yo? ¿Cómo sabes qué es lo que yo pienso sobre España? ¿Qué es lo que piensas tú?

Alius

#57 ¿Cómo sabes qué es lo que yo pienso sobre España?

¿Por tus comentarios? Te dije que no tenía intención de debatir y créeme que no pretendo convencerte de nada. Solo pensamos distinto.

Olarcos

#61 ¿Qué pienso yo sobre España? Tú me has dicho que estamos en las antípodas ¿Qué piensas tú sobre España?

Alius

#62 Te remito a mi comentario anterior. Un saludo.

Olarcos

#63 Y yo te lo vuelvo a preguntar. No escabullas el bulto. ¿Qué pienso yo de España? ¿Qué piensas tú?

Urasandi

#29 No, en este caso la empresa se endeuda más por unos que por otros.

ehizabai

#14 Y, por qué exactamente a los vascos nos tiene que importar lo que se invierte en Zamora? No tengo ni idea de lo que se invierte en Vladivostok, y vivo tan normal.
Si España quiere mantener su mando en nuestra tierra, que pague. Y si el hecho de que nos paguen a nostros os putea a vosotros, no la toméis con nostros, tomadla con Madrid, que es el que manda.
Si tenéis un país de pandereta, pues a sufrir toca.
Y ojo, que estoy explicando la mentalidad del PNV. Por mí, no hay oro en el mundo que justifique la dominación extranjera.

Olarcos

#66 Pues verás, es que Vladivostok no depende de los presupuestos de TODOS los españoles. El de los vascos y el de los zamoranos sí.

Y si el hecho de que nos paguen a nostros os putea a vosotros

la dominación extranjera. Menuda dominación sí.

Sorry, I don't feed the troll anymore.

ehizabai

#80 Go to #10
A ver si me puedo explicar. Nosotros nos pagamos lo nuestro. Las diputaciones nos quitan los dineros de los impuestos, y con eso se paga casi todo. Osakidetza, la educación pública, la zipaiada (aka ertzaintza), carreteras, burocracia, y demás. A aparte, nosotros contribuímos con 3'5 millones de euros diarios a España, en contribución directa, para pagar el ejército, la policia y la Guardia Civil que nos vigila, jueces y demás aparatos del estado, o como se dice eufemísticamente, para gastos de cargas no transferidas. 1.350 millones de euros anuales que pagamos mediante tributo militar, mal llamado cupo.
Si tan problema es que el PNV quite cacho del pastel, la solución es sencilla. Que el estado español renuncie a Euskal Herria, y que se centre en mejorar sus regiones desatendidas. No digáis que somos insolidarios con vosotros, cuando la realidad es que si estamos dentro de las mismas fronteras es por imposición y ocupación militar.
El estado español renunció a mejorar las condiciones materiales de vida de miles de sus ciudadanos, obligándolos a un exilio forzoso en tierras ajenas. Miles de campesinos castellanos, leoneses, andaluces y extremeños debieron emigrar por las ideas colonialistas de los dirigentes del estado, que antes facilitaron medios de transporte que mejorar la vida de sus habitantes. Porque las élites castellanas necesitaban desactivar pulsiones separatistas en el nuevo estado español post 1812, y usaron la colonización interior para ello, como los ingleses en Irlanda, que actuaron igual. Miles de gentes tuvieron que abandonar sus hogares y emigrar, por las políticas colonialistas de sus dirigentes. Y esas mismas élites, mediante propaganda y basura de televisión, os enseñar a culpar a los vascos, os enseñan que somos insolidarios, que por nuestras exigencias hay pobres en extremadura, que recibimos muchas inversiones del estado, y demás. Lo cierto es que el estado invierte aquí por la única razón que necesita mantener el control de estos territorios. Si tanproblema somos, que dejen de invertir, que nos dejen en paz.
Exigid que se invierta en vuestras regiones, dejándonos a nosotros en paz. Cambiad el estado que os maltrata, y dejadnos a nosotros en paz. Arreglad vuestra casa, y dejadnos a nosotros la nuestra.

Olarcos

#81 Nosotros también pagamos lo nuestro. ¿O acaso tú pagas impuestos que yo no pago?

No digáis que somos insolidarios con vosotros, ¿Estás creando un hombre de paja? ¿Dónde he dicho yo algo así? ¿Dónde he hablado de nosotros/vosotros? ¿Entiendes el mundo sólo como un enfrentamiento nosotros/vosotros?

si estamos dentro de las mismas fronteras es por imposición y ocupación militar. Hasta aquí leo.

Ni te molestes en contestar, porque esta vez sí; I dont feed the troll.

ehizabai

#83 Sí, el cupo, que tú no pagas.

Olarcos

#84 As I said: I don't feed the troll.

ehizabai

#85 Buena excusa para no contestar. Que te vaya bonito.

Olarcos

#87 Si dices estupideces... es más que evidente que troleas.

ehizabai

#88 Exactamente qué estúpideces? Sabes que porcentaje de censo votó a favor de la Constitución en Gipuzkoa? el 28%. En Bizkaia, el 30%. En Araba el 41% y en Nafarroa el 50,43%. Esos son datos, no opiniones. Peores resultados que el 1 de octubre en Catalunya. Esa es la adhesión a España en tierras vascas.
Dices que si se invierte mucho aquí, no se invierte en otros lados, y es verdad. Pero tú apuntas unos responsables, básicamente el PNV y los vascos, y yo te digo que no, que los responsables son otros.
La solución es sencilla, en lugar de preocuparse con lo que hacemos vascos y catalanes, o lo que pide el PNV, pedid a vuestros gobernantes que dejen de meterse aquí, y mejoren ahí. Para eso no hace falta el espantajo del PNV.

Olarcos

#89 Lo siento I don't feed the troll. Te lo he dicho muuuuuchas veces.

¿Dónde he dicho yo "los vascos"? Muéstramelo.

kampanita

#83 Pues tiene más razón que un santo.

box3d

#1 Para eso existen los nacionalistas. Nomejodas que te sorprende lol

Olarcos

#5 No, no me sorprende. Ya sabemos bien de que va el asunto. Arrimar ascuas a su sardina en vez de luchar por todos, por eso los nacionalismos periféricos son lo puto peor.

Urasandi

#8 Igual es que hay que compensar cuando lucha más por unos de esos todos que por otros.

D

#8 Lo puto peor es creerse que este país es una y grande porque no es así y nunca lo será.A nadie le importa una mierda el resto de las provincias españolas,cada uno vota para que su provincia sea la mejor (o al menos la que mejor le pueda ir).

¿ A mi que coño me importa lo que le pase o le deje de pasar a Madrid,Barcelona,País Vasco,etc si no vivo en ninguna de ellas?,cuando se vota,se mira lo que te puede aportar a ti no al vecino del quinto.

Olarcos

#52 ¿Una y grande?

¿ A mi que coño me importa lo que le pase o le deje de pasar a Madrid,Barcelona,País Vasco,etc si no vivo en ninguna de ellas? Afortunadamente no todos pensamos como tú.

D

#59 Afortunadamente somos muchos los que pensamos igual,por eso en estas últimas votaciones ha salido lo que ha salido y no los mismos de siempre PPSOE de los últimos cuarenta años.

Y me alegraría mucho más,si el parlamento estuviese todavía más fragmentado,porque eso significaría que habría más voces disonantes en el mismo y se tuviese que llegar a más acuerdos posibles para poder gobernar.

Ya está bien de aguantar las mismas mierdas de siempre (al menos ahora hay algo más de voz de los ciudadanos) no como antes que era sólo la misma para toda el puto país como si fuésemos los mismo (cuando nunca será así).

D

#8 ya que nadie parexe preocuparse por ellos , tendran que hacerlo ellos mismo.

Es una falsa dictonomia, ya que implicas que si no existieran, elnreparto de riqueza y de poder esta pensado en luchar por todos, cuando se ha demostrado que hay muchas provincias olvidadas y relegadas mientras que otras se llevan toda la inversion y atencion.

Que son malos los vascos por pedir su parte? Malo es el que no reparte bien para empezar, el resto son solo consecuencias

ehizabai

#8 Mira a los "Grandes" de tu tierra, y déjate de nacionalismo periféricos. Si Extremadura es pobre, no es por culpa de los putos vascos, lo es por culpa de los señoritos, que para distraer, os dicen: "mirad, mirad a los vascos y catalanes, que hijos de puta que piden más dinero, y vosotros pobres".
Pero los señoritos, esos no, esos viven todos bien. La "Unidad de España" es el opio que os dan.

Olarcos

#69 Sorry, I don't feed the troll.

ehizabai

#72 Llámame troll, pero así os va. Y seguid quejandoos de los putos vascos.

Olarcos

#77 Los insultos los estás poniendo tú.

I'm sorry, I don't feed the troll.

ehizabai

#78 But you are feeding the troll...
Lo entiendo, es más fácil echar la culpa al PNV, o a los vascos, que ver en realidad que lo que hay que cambiar es la propia casa.

Olarcos

#79 ¿Quien le ha echado aquí la culpa a "los vascos"?

S

#1 ¿Y por qué tendrían que preocuparse ellos por los demás, que además no les votan?

Olarcos

#9 ¿Porque todos somos seres humanos independientemente de en qué terruño nos parió nuestra madre?

Olarcos

#16 ¡Vaya! Hemos descubierto cómo debería funcionar el mundo.

D

#26 Así es, la gente sólo entiende de política cuando es para Madrid (que debe ser España y sólo España),al resto de provincias que las den por culo y no se puede negociar nada (que eso no es política es pedir limosna y robar a los demás y blablablablabla).

D

Jeje el PP era más benévolo con País Vasco, que sorpresa Aitor.

Urasandi

#6 Nono: recuerda el segundo gobierno de Aznar. No es cosa del PP, sino de cuantos apoyos necesita el que mande en Madrid.

D

#40 Pues diría que sin PNV no le van a salir las cuentas, o de otra manera, creo que si PNV vira hacia PP, Cs y VOX, cosa que veo poco probable por lo de que este VOX, echarían al gobierno a la calle.

Urasandi

#54 Ahí se ve la experiencia política para votar lo mismo pero sin mezclar las ideologías.

D

¡Que lo bajen de Andalucía...! aquí haremos lo que sea por España... y siempre podemos emigrar e 'integrarnos'.

Carajotes no, lo siguiente.

M

Tenéis lo que merecéis, solo os gusta tragar medio cipote.