Hace 7 años | Por --491272-- a elimparcial.es
Publicado hace 7 años por --491272-- a elimparcial.es

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reivindicado este domingo el trabajo del PNV para lograr el reconocimiento de Euskadi como nación y ha defendido "una relación de bilateralidad con el Estado", ahora que Madrid habla de "cosoberanía en Gibraltar".

Comentarios

D

#4 Justamente. Ellos no pintarían nada. lol

D

#4 Otro enemigo al que cargar las culpas de todo, me parecería que les vendría como anillo al dedo.

c

#2 ese requisito ya se cumple; al menos según piensan algunos; por cierto, gibraltar no fue exactamente una conquista.

D

#9 ¿y que fue?

tul

#12 se le debio de caer del bolsillo al rey lol

D

#36 Sí. Podría ser el mismo caso de Euskalerría.

tul

#37 no creo, no vienen mucho por aqui y cuando vienen se vuelven escaldados y con las orejas rojas.

D

#38 Le pasa a muchos extranjeros que pasan por España. Que no saben beber.

Peka

#41 Para pasar por Euskal Herria no hace falta entrar en España. No te enteras.

D

#50 Basta con entrar por el armario mágico. lol

Peka

#51 Desconoces hasta que existe Iparralde.

Troll de los buenos.

D

#52 ¿Epaqué?

Otro loco de "lo mío, lo mío y lo mío". Que te aprovechen tus fantasías. Yo me muevo en la realidad.

Peka

#53 Lo tuyo se cura viajando.

http://www.eke.eus/es/kultura/pais-vasco/pais-vasco-norte-o-iparralde

No hagas el ridículo, que todo el mundo sabe donde esta el país Vasco en Francia.

D

#54 Ya lo buscaré en el mapa mundi a ver por donde cae.

Pero tú sigue con "Lo mío, lo mío y lo mío".

En mi trabajo he tenido ocasión de explicar a bastantes extranjeros lo que significa el rollo de ETA y sus ridiculeces, incluidas las territoriales.

Peka

#55 Yo hago lo mismo pero con el nacionalismo español.

Mira, es muy fácil, que decidan las urnas. Pero la democracia tampoco os gusta.

D

#56 Pues sufrirás cada día durante muchos años, porque no va a cambiar nada.

Las urnas ya decidieron. Por eso ETA ha tenido que dejar de matar, porque algunos hijos de puta no les podían votar. Y al GAL tampoco.

Mientras tanto esto es lo que hay.

Peka

#57 Ya ha cambiado todo.

A ETA le da igual las urnas. A demás a favorecido a la IA que lo deje y el PP está en mínimos, última fuerza en Hegoalde. En la CAV últimos en el Parlamento y en Nafarroa gobierna Uxue Barcos. ¿En Iruña sabes quién es el alcalde?

D

#58 No me importa quien gobierna en tal o cual territorio. Todo sigue igual.

Deja de picarte con eso que no sacas nada en claro.

Peka

#59 Todo ha cambiado, repito.

Una generación nueva lo va a cambiar todo. Los que viven del cuento se van al paro.

D

#60 Claro que ha cambiado. ETA no tiene armas, no vale un carajo para nadie a estas alturas. El gato se ha quedado sin las garras aunque tenga ocultas, porque ya no puede amenazar ni influir. No pinta una mierda. Los retornados por ETA volverán.

Sin violencia ETA ya no sirve a sus valedores. Se creen que van a usar el desarme para sacar algo. lol

La generación nueva tan bien aleccionada, cuando salga de Euskadi verá como lo que les han contado es un cuento. No vais a poner una valla para retenerles y ver el mundo fuera de vuestra realidad paralela. lol

Peka

#61 ETA ya no cuenta, pero la mayoría socio vasca si. El único cuento es el de vuestra imposición. El que es un cuento, ¿que con España no se puede seguir? Todavía hay mucho de ultra derecha, el partido más votado allí lo demuestra y lo peor, que apesar de que os roban les siguen votando.

Nosotros queremos otra cosa. Ese país de pandereta no nos representa.

Agur Spain.

D

#62 La mayoría sociovasca seguro que os otorga la independencia en 18 meses también.

Mientras sigues aquí intentando vender tu cuento chino y hablando con ambigüedades cuando salga ETA mencionada.

Conmigo no cuentes para darte cuerda. Yo paso de ETA y sus cachorros.

El próxima detención de un miembro de ETA me reiré viendo como se intenta blanquear su historia.

La vida sigue.

Peka

#64 Si quieres leer un cuento chino coge la constitución española, es de risa.

ETA ya es pasado, solo la ultraderecha española lo sacara y acusara a todo el que no piense como el. Aquí se hablara de ello para no repetir nunca mas.

D

#67 De risa o no es la que vale.

Suenas igual. Igual que cualquier fascista:

"Franco ya es pasado, solo la ultraizquierda lo sacará y acusará a todo el que no piense como él. Aquí se hablará de ello para no repetir nunca más"

A mi no me cuentes cuentos. Ya te retrataste antes.

Peka

#68 Sigue con las falacias, bueno, ya me han dicho que no de de comer al troll.

Agur Spain.

D

#69 Sigue con tus fantasías nazionalistas. Yo paso.

Peka

#70 Agur experpentomilitar.

D

#72 ¿¿??

¿ahora con eso ya te has creído que los etarras dejan de ser mierdas? lol

Peka

#73 Gracias por confirmarlo.

Yo años con la misma cuenta y tu llevas un monton, siempre te banean, pero claro, soy yo el que no dice lo correcto.

D

#74 ¿?¿?

Entonces "etarra de mierda" sí que te cabrea.

Peka

#75 La pena de que seas adulto es que tienes la mente de un niño o de un militar.

ME voy, agur.

D

#76 Con lo de "etarra de mierda" no soy yo el que se pone a llorar.

D

#75 joder con expertomilitar el baneado. Ya tienes nuevo nick.

D

#87 ¿con eso "etarra de mierda" te molestará menos?

No te pongas nervioso. Solo lo vas a leer un trillón de veces más.

D

#60 no des bola al troll fascista, no razona. Yo me descojono y lo mareo.

Peka

#63 Es divertido, no da argumentos. No se da cuenta que sus palabras son las que le hacen perder. Ademas recurre mucho a las falacias para atacar.

D

#65 es monotema. Es un troll de libro. Ademas de adolescente.

D

#63 Mas me descojono yo de ver como te cabreas al leer "etarras de mierda" lol

D

#71 troll fascista con nuevo nombre. Antes expertomilitar.

D

#78 ¿ahora soy otra persona porque al leer "etarras de mierda" te cabreaste? lol

D

#79 eso es troll fascista ( antes expertomilitar), estoy llorando de rabia y super super cabreado.

D

#80 Tu amigote y tú podeis decir misa para calmar vuestra rabia porque me parezco a alguien que no os gustaba.

Solo leed bien "etarras de mierda" y a enfadarse, como de costumbre. lol

D

#81 kiss

D

#82 Donde pone "etarras de mierda" sigue poniendo "etarras de mierda".

Si el expertomilitar decía lo mismo tenía razón. Empieza a caerme bien.

D

#83 no te pongas nervioso expertomilitar, digo champagne, digo cava, digo...troll fascista. Eso si troll fascista.

D

#84 Nervioso te pones tú al leer "etarra de mierda" o "mierda de ETA". No hay mas que verte. lol

D

#85 me estas llamando etarra?

D

#86 ¿me estás llamando troll fascista? lol

D

#88 claro. Pero si me acusas de etarra y no me denuncias, eres complice encubridor.

D

#90 ¿que te hace pensar que necesitas una denuncia por cabrearte al leer "etarras de mierda"?

D

#91 #88 lee.

D

#92 Ya lo leí. La parte que te cabrea es donde puse "etarras de mierda".

D

#37 otra otra. Troll fascista.

D

#39 Pobrecillo. ETA se va a la mierda y aquí el colega se cabrea. lol

D

#40 otra otra. Troll fascista.

D

#42 No sufras tanto. Si ETA se ha rendido tendrás que vivir con ello. lol

D

#43 otra otra. Troll fascista

D

#44 Escocido vas a seguir porque porque ETA se ha rendido. lol

D

#45 otra otra otra. Troll fascista....

D

#46 Escocido vas a seguir porque porque ETA se ha rendido.

D

#47 te pagan por chorrada publicada o por decir eta?. Troll fascista.

D

#48 No sufras tanto. Si ETA se ha rendido tendrás que vivir con ello.

gonas

#9 Si que fue una conquista, por corsarios. Y posteriormente un tratado en el que se les cedia la posesión, no la soberanía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Han puesto ya algún plazo para conseguirlo?

D

#6 Tienen lo mejor de los dos mundos. El cupo-vasco se implementa en Madrid y Cataluña y a tomar por culo España.

Lobazo

#6 Es más, tienen una autonomía fiscal que ya la quisiera Cataluña, que de hecho es mejor que una independencia al tener lo mejor de dos mundos.

gonas

#8 Es que es una vergüenza y el resto de España callado como gilipollas.

SirLebert

#8 Cataluña lo rechazó en su día, si la economía vasca se fuera a la mierda el cupo seguiría siendo el mismo

D

#20 Catalunya en la transición no lo pidió pero tampoco lo rechazó porque, que yo sepa, no se lo ofrecieron. Hay muchas leyendas urbanas que dicen que sí pero nada oficial ni demostrado.

D

#29 Tu segundo enlace se basa en fuentes anónimas del PNV y el primero no solo no desmiente lo que he dicho sino que viene a confirmarlo. De lo que se quejan Pujol y Roca es de no haberlo pedido formalmente y no de que el gobierno español lo ofreciera y el catalán lo rechazara.

SirLebert

#31 no pedirlo es un rechazo, yo si voy a un restaurante y pido pescado mientras mis compañeros piden chuleton estoy rechazando la opcion de tener un chuleton, por los motivos que sea, por que no me interesa, por que no puedo pagarlo, .... no es que firmaran un acuerdo a escondidas y euskadi y navarra otro a escondidas tambien, sino que todos sabian lo que se negociaba

D

#32 rechazar
Del fr. ant. rechacier, der. de chacier, del m. or. que cazar.
1. tr. Forzar a algo o a alguien a que retroceda.
2. tr. Resistir al enemigo, obligándolo a retroceder.
3. tr. Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
4. tr. Denegar algo que se pide.
5. tr. Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.
6. tr. Med. Producir o experimentar rechazo (inmunológico).


http://dle.rae.es/?id=VQ9HPVI

No pedir no aparece entre las acepciones.

SirLebert

#33 vale para ti la perra gorda, cataluña no tiene un concierto economico por que no se le propuso y no lo pidieron, lo pudieron pedir, pero no lo hicieron por lo que fuera

D

#34 Así, sí. El problema es que se suele contar que se lo ofrecieron a Pujol y éste dijo que no. Para mí el matiz es importante.

De todas maneras, aunque hubiera ido así, deberíamos tener derecho a cambiar de opinión. Han pasado 40 años y creemos que el sistema de financiación autonómico, tal como está montado, nos perjudica mucho. Con buena voluntad por parte de los distintos gobiernos estatales, probablemente no habríamos salido tan perjudicados y nos habríamos conformado con lo que hay, pues no es agradable tener que estar discutiendo siempre lo mismo y que nos llamen de todo.

Por suerte, ahora ya no estamos tan solos y parece que las demás CCAA mediterráneas se están dando cuenta de que el problema también les afecta a ellos.

D

PNV, La otra marca blanca del pp.

D

Si españa ofrece cosoberania, españa es gilipollas....

De gibraltar hablo, espero que no tengan los santos cojones de ofrecer eso

gonas

#3 Es un primer paso para una soberanía completa. Seria una ciudad autónoma como lo puedan ser Ceuta o Melilla.

L

Por qué si se ofrece ahora desde Madrid la cosoberanía a Gibraltar no vamos a poder tenerla también los vascos.
Porque son entidades territoriales completamente diferentes. No se puede comparar.
La cosoberanía para Gibraltar supondría unir (O recuperar), para el País Vasco significa separar.
¿Hace falta una clase de Barrio Sésamo para explicarlo?

moraitosanlucar

Y dos huevos duros

D

Todo folclore, ni el pnv quiere co-soberanía ni Gibraltar aceptara nunca perdida de calidad democrática, calidad de vida o expectativas de crecimiento. Ejpaña solo puede ofrecerles miseria y choriceo y por no poder no puede siquiera garantizar a los gibraltareños el cobro de su pensión de jubilación.
El rollo de Gibraltar en 18 meses resuelto, jua, jua...
Ya tal..

D

Que llegan elecciones? ; Hablo de independencia y me pongo gallito. Saco a Joseba Egibar.
Que hacen falta los presupuestos y Bildu no quiere por que no son sociales? ; Criminalizo a toda la izquierda abertzale. Saco a Ortuzar y pacto con el PPSOE.
Este es el ideario jeltzale.

Qevmers

No soy nacionalista, si vasco (y la v y la c están puestas con conocimiento dado que aunque hablo euskera el comentario esta dirigido hacia gente que no lo hable).
Es buena una cosoberania con gibraltar. Eso no es bueno para ninguna otra región, sociedad, autonomía, llamwnlo como quieran; porque?
Alguien sinceramente y con conocimiento de causa (y por favor sin el corazón, con la cabeza) me lo puede explicar?
Conozco la historia de este país tanto o mas que cualquiera, dado que me he preocupado de tomarla fríamente y racionalmente, nunca con prejuicios y racionalmente, como se suele decir, fríamente hasta 1936.
Porque gibraltar y no Euskadi, o cualquier otra región?
Soy sincero, ya no solo nosotros, cantábrica, Asturias, galicia mismo?
Hay que ser realistas, este país es tan unido como una familia numerosa al heredar de los padres.
No hay que tener orejeras, o miras hacia el ombligo.

D

Por qué un vasco debe pagar menos impuestos?

D

Aquí todo el mundo quiere independizarse del PP.

#14 Ahí va, la hostia!!! Y a mí también me gustaría pagar menos impuestos!!!, que ver que mis impuestos se van para pagar a los inversores alemanes y las fiestas de los gorrones del PPSOE me ponen malo.

SirLebert

#14 Paga menos? Según expansión en Madrid se paga menos IRPF que en Euskadi
http://www.expansion.com/2014/02/26/economia/1393454641.html

M

Ahora saldrá el PNV con los monos vascos.

D

#10 Monos de reconocido rh-