Hace 14 años | Por --142988-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --142988-- a elmundo.es

Al PNV no le han gustado las fotografías en las que un grupo de militares de las Fuerzas Armadas coloca la bandera española en la Cruz del monte Gorbea después de unas maniobras. Siente una "profunda preocupación" y quiere conocer "todos los detalles". De hecho, ha registrado tres preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones por escrito de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por haber "engalanado" la emblemática Cruz.

Comentarios

ikipol

Como siempre, los nacionalistas del PNV intentando sacar rédito y susceptibilidades de chorradas.... y mientras los 1000 millones que Patxi López no encuentra, de eso no dicen nada...

filipo

#4 Viva Honduras!!!

Fingolfin

#10 Pues yo creo que es precisamente esto.

#11 La provocación está solo en tú mente...

perga

#24 Te equivocas. Un desnudo público no es legal (excepto en playas nudistas), es "escándalo público y exhibicionismo". ¿Quien tiene en sentido crítico atrofiado?

#26 Durará lo que tarde un cafre en ir a quemarla, ¿no? Y fijo que te parece bonito...

ramsey9000

Y yo pregunto... ¿que hace una cruz en el monte Gorbea?

D

#40 Si alguien va vestido así por la calle es un hortera.

D

Señores del PNV, váyanse ustedes a tomar porculo.

D

#7 Y yo pregunto..¿por qué no buscamos antes de preguntar?
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Gorbea#La_cruz

D

El que va a tener que dar explicaciones es el PNV viendo todo lo que se esta destapando tras sus años de "gobierno"

villanuevas

#67: No. Son más importantes cosas como:
- cambiar el mapa del tiempo en ETB
- poner la bandera española en el Parlamento Vasco
- quitar el recuadro rojo del escudo del País Vasco
- poner la bandera española en la Casa de Juntas de Gernika
- subir los decibelios del himno de España en un partido de fútbol

¿Cuáles de estas propuestas tan "importantes para los ciudadanos" fue del PNV? Ninguna

¿Cuáles de estas propuestas tan "importantes para los ciudadanos" fueron de partidos nacionalistas españoles? Todas

D

Socorro nos invaden los españoles.

S

El alcalde de Guadalajara acaba de pedir la comparecencia de Chacón, después de irse de vacaciones a Cuenca y ver a 2 soldados en pelotas haciendo el pino en mitad de la carretera lol

Esto es siempre lo mismo... es una provocación? Pues es triste... Porque esa es la milonga que llevan vendiendo los nacionalismos desde hace tiempo: si ondeas una bandera española en Guadalajara o en Cuenca no pasa nada, pero madre mía la que se ha liado por hacerlo en otro sitio.

Y las frases tampoco tienen pérdida: Siente una "profunda preocupación" Yo también, de hecho ahora estoy de exámenes, y me niego a estudiar hasta conocer "todos los detalles" De hecho, igual no duermo esta noche de la preocupación que tengo

D

La verdad todo esto es kafkiano.

perga

#44 Con la diferencia de que sólo los de ETA pegan tiros en la nuca, ponen coches bomba..... y algunos pseudo-etarras se dedican a la "lucha callejera". ¿Te recuerda a algo? Tranquilo, ya te lo digo yo: Queman la pantalla gigante que retransmitía el partido de la selección en Terrassa [CAT]

Hace 14 años | Por Cocoman a avui.cat

D

#64 go to #36 .....

Cada vez que se entre a una noticia de Meneame debería aparecer un cartel que dijera tal que así :

Leer la noticia NO perjudica gravemente la salud.

#65 ¿Insinúas que todos los militares son Franquista ? Haztelo mirar chico.

ikipol

#44 Sigue, me gusta la marcha.

D

y digo yo... alguien se ha parado a pensar que no se hubiese enterado de esto ni Dios si no lo llega a decir el PNV... quien gana algo con esta polemica? esta claro... los que provocan son ellos!!!

PD: Dios se hubiese enterado evidentemtne porque estaba en una cruz, pero era una exageracion

D

España debe ser de los pocos paises con una pila de años constituido donde una bandera es capaz de causar tanto revuelo.Que horror ¡¡¡¡

Hispa

Dice la noticia que recuerda a la Torre Eiffel...

Más quisiera el gato lamer el plato.

Tampoco hay que ponerse así por una bandera. Me pregunto cuántas veces habrá lucido la jodida cruz el anagrama de ETA. Más de una, me temo.

ikipol

#40 Yo veo a uno vestido así por la calle y le pego una hostia por hortera

keren

Tienen razón. Una bandera es poco.
Que pongan 20.

Cetrus

Que cabrones esos del ejército. Mira que poner una bandera española en un monte español.

D

¿Este es el tipo de problemas que considera dignos el PNV para llevar al congreso? Entonces no me extraña su perdida de votantes a marchas forzadas.

J

#7 El porque es que sin cruz la gaseosa más famosa de los Batzokis perdería su nombre

D

#61 en #36 tienes las explicación de por que se pone una bandera ..

Pedrito71

¿Qué les pasa a estos tíos que no lo entienden?
A ver si así si les entra mejor:

10 Estos tíos son tontos
20 A estos tíos se les va la pinza
30 Ese monte está en España
40 go to 10

D

Hay que ver que follones mas gilipollas montan algunos por unos trapos pintados de colorines.

powerrangerrojo

Todas las banderas son una mierda y una mentira. Nacionalismo, patriotismo: Sentimiento artificial creado por el hombre que no sirve mas que para crear diferencias, odiar al semejante, separar a las personas y NUNCA unirlas... Como bien se puede comprobar en este conflicto, y en otros confilictos similares que hubo, hay y desafortunadamente en el mundo habrán...

Sin mas y deseandoos lo mejor, no me queda mas que lamentarme, ... Ay, de los de las banderas!

ramsey9000

#8 copypasteado del mismo enlace de la wiki: "En 1899 el papa León XIII llamó a levantar cruces en todas la cimas de los montes más altos de la cristiandad para dar de esta forma la entrada al nuevo siglo XX. Como no podía ser de otra forma el llamado fue obedecido fielmente en el católico País Vasco."

Vamos que mantengo lo que he dicho en #7.

SHION

El PNV pide explicaciones por colocar la bandera española en un ayuntamiento español.
Espero que no se me pidan a mi explicaciones por comprar latas de cerveza llenas de cerveza. lol

BloodySunday

Jajaja, no sé que es más ridiculo, que los militares no tengan otra cosa que hacer que subirse al Gorbea para poner una lazo-bandera en la cruz o que los del PNV se piquen y organicen una "excursión-ikurriña" para protestar.

¿Vivimos en un patio de colegio?

villanuevas

#2: También el Moncayo está en España y el Ejército no va a poner una bandera de 5 metros en su cima. Te lo puedo asegurar porque yo hice la mili en Zaragoza, hicimos maniobras subiendo al Moncayo y nunca pusimos ninguna bandera.

De entre todas las cosas que puede hacer el Ejército español, esta de poner banderas de 5 metros en los montes me parece la más idiota y retrasada.

villanuevas

#12: ¿Los nacionalistas españoles o los nacionalistas vascos?

Porque fíjate que el ruido que han hecho los primeros poniendo la bandera española en el Gorbea.

D

#17 y #35. Gigante, gigante no se peude decir que sea la bandera. Más bien parece una bufanda que le han puesto al hierrajo ese para que no pase frío.

Keyser_Soze

#25 No creo que tengas más ganas que yo en que sea habitual y aceptado por todos el ver ondear la bandera española no solo en las instituciones oficiales (que es por ley) si no en cualquier lugar sin que por ello te tilden o bien de facha o bien de nacionalita español. Como se hace en cualquier país excepto aquí, joder.

Pero no de esta manera.

b

Algunos no se quieren dar cuenta de la simbología que tiene esto...que el ejercito se plante en la cima del Gorbea y ponga la bandera española en lo alto de uno de los montes más significativos del País Vasco.
Sí, todos los días el ejército español sube a los montes de toda españa a poner banderas...en fin.

D

A mí me parece una provocación poner un símbolo religioso gigante en un espacio público de un país aconfesional.

En realidad me la trae floja, claro. Ahora que lo pienso, ser del PNV debe ser agotador.

l

Los que se quejan de una bandera oficial (la española) son los mismos que ponen ikurriñas en Navarra, donde sí que no es oficial.

Así que ni puto caso, traigan la buambulancia, tiritas y mercromina o algo

D

Haber, el ejercito español (de ESPAÑA), me parece que tiene que llevar la bandera de ESPAÑA (#4 no la de Honduras jeje), la colocaron allí para hacerse la foto, yo no le veo nada ofensivo, es buscarle alas al gato.

D

#78 Gracias, excelentes ejemplos de políticas absurdas del PNV que el PSOE ha logrado cambiar.

brokenpixel

el pnv retratandose una vez mas

lordraiden

El PNV para variar preocupandose por las cosas importantes... ya se preocuparan los vascos por salir de la crisis y rellenar el deficid que han dejado

Es absurdo montan un pollo por la bandera española mientras en algunos sitios del pais vasco se pueden ver pancartas y publicidad de ETA y el PNV no decian ni dicen nada.

enmafa

tendran que llevar varias banderas, las de la autonomia, las de la localidad, la de España, a ver si asi no se mosquea nadie...con la cantidad de problemas que tenemos encima joder...

villanuevas

#80: "que el PSOE ha logrado cambiar". Se ve que eres una persona actualizada e informada, sí señor.

Pais...

ankra

por un lado lo veo una estupidez hacer las preguntas por eso, por otro lo veo bien son preguntas y tienen que contestarlas (me la pela el tema) y eso implica un minimo trabajo que ya es mas que 0

takamura

Joder, farella, háztelo mirar.

villanuevas

#77: Churras Merinas

D

panem et circenses

D

#5 Porque les votamos.

perga

#48 A mi no me metas en ese saco. Se ve que no has leído lo que dije en un post anterior sobre mi ideología política así que te daré un consejo: leer es bueno

villanuevas

#76: GOTO #73

A

EL MONTE GORBEA

En el monte Gorbea, en lo más alto
hay una cruz de amor,
y haciendo guardia en ella
la hermosa tierra, donde eres tú.

Mari, sube, escúchame,
óyeme ésta canción de amor;
que suele ser, amanecer,
al toque de oración, de oración.

Maritxu sube al alto y verás,
a la cruz de Gorbea brillar,
y cuando estés arriba dirás:
Gorbea, mu-ti-la.

Tran larará, tran laralá
tran larará, lará, lará (bis)

Shitenno

el pnv ya no sabe como hacer olvidar la cagada del otro dia...

A

Tranquilos, que os exaltáis todos enseguida por un trozo de tela...
La bandera esta tarde no estaba ahí

d

#27 ¡Pero has visto la cantidad de comentarios! En la próxima encuesta del CIS la primera preocupación: La guerra de los trapos.

P

A mi no me preocupa que pongan la bandera de España, pero...¿van a plantar banderas en todas las montañas de España?

y

Lo que hay que hacer es disolver el ejercito, que no sirve para nada. Si queremos un mundo en paz ese es el primer paso. La Chacon pa su casa. Y un buen pellizco de los presupuestos para cosas más útiles y cercanas al ciudadano.

D

#51 Perdona, me equivoqué al votarte.

D

El PNV se esta coronando con la política absurda que lleva haciendo desde que perdio el gobierno vasco, a este paso no van a volver en varias legislaturas.

D

La única diferencia entre la gente de "ambos bandos" y los niños es que los niños no publican sus tonterías en Internet. De momento.

"Mira Pepito, mira cómo se enfadan los de ahí por colgar esta tela, ¡qué guapos e inteligentes somos!
"¡¡Oiggg amatxo, ese españolito me está sacando buuurlaaaa!! Pues mañana voy yo a hacer lo mismo con mi bandera, ¡ea!"

Patético.

C

- El día anterior suben al monte un grupo de nacionalistas vascos con sus banderas de picnic: no pasa nada.
- Las fuerzas armadas realizan unas maniobras en el monte y lo coronan con una bandera española: españoles represores, conquistadores... blablabla.
- Al día siguiente vuelven los nacionalistas vascos al monte: queman banderas españolas y destrozan media cruz.

El último punto aun no ha ocurrido pero todo llegará. Que luego llamen a los "españoles" fascistas me parece cuanto menos irónico. Que cada cual suba al monte la bandera que le salga de los huevos panda de lloronas nacionalistas!

d

Yo no sé que diferencia hay entre una bandera de España y una vasca.

Fijo que las dos arden igual.

LaResistance

Están en todo su derecho de poner una bandera Española. Como yo mismo podría poner una bandera Antimilitarista en su querido santuario, el valle de los caidos.

Bueno eso segundo seguramente me lo impidirían casualmente

d

Sabiendo todas las gilipolleces que se han hecho con intencionalidad ideológica es al menos sospechoso.

Pero, vamos, que tan tontos son los soldados, si la han puesto para provocar, como los que se indignen.

Si alguien se quiere echar unas risas que lea los comentarios de El Mundo.

#17 Y hacia la unidad indisoluble de la nación, no te olvides de la unidad.

R

#32 ya ni te cuento si vas con una ikurriña o una estelada por según que sitios.

D

#61 Sólo en las que les salgan de los cojones.

p

Unos militares nacionalistas españoles ponen una bandera en un monte y a unos políticos nacionalistas vascos no les gusta. Mejor que me den a mi sus banderas que últimamente el papel higiénico está muy caro.

Un patriota, un idiota; dos patriotas, dos idiotas.

llorencs

Mira a mi las banderas me dicen una mierda, pero os aseguro que poner banderas gigantes en territorios donde esa bandera no gusta, es obviamente algo provocativo.

R

#23 ¿Y por qué esa otra parte no respeta a quien si lo ve así?

Que es legal y legítimo? jajjaj y la gente sigue fumando porros, robando y violando. Para que estan las leyes compañero? para incumplirlas.

R

#2 Eso será asi por una parte de la gente, pero hay otra que no lo ve así.

Yux

Menuda provocación. Poner esa bandera en el Gorbea es un insulto.

D

#15, pero esos no eran del "ejército catalán".

D

#47, he dicho "los que apoyan a ETA", no ETA. Igual de enfermos que vosotros, que han de ver satisfecha su pulsión de propiedad a través de instituciones armadas.

Keyser_Soze

Me quedo con esta frase de un votante del PSE que acabo de leer en otro sitio:

"No es esto, Patxi, no es esto."

No le falta razón...

D

#23, las cosas no se hacen porque sean legales o legítimas. Las cosas se hacen por un motivo. Hacer el pino desnudo en la carretera de Cuenca a Guadalajara es legal y legítimo, y nadie lo hace. Tenéis el sentido crítico absolutamente atrofiado.

D

#19, no se trata de hacer o no maniobras: se trata de poner una enorme bandera española. Si tú eres partidario de atizar el fuego innecesariamente, qué quieres que le haga. Aún nadie me ha dado una sola razón de por qué han podido hacer esto. Quiero una razón militar. Si nadie me la da, interpreto que hay motivaciones políticas. Y el ejército no está para eso.

sustrai

Se sentirían en la necesidad de reafirmarse en su territorio conquistado. Que la dejen allí a ver cuanto dura.

D

Vaya puto país de enfermos y niñatos. Qué poca vida interior hay que tener para sentir satisfecha la pulsión de propiedad sobre el territorio usando intermediarios armados. Me recordáis a los que apoyan a la ETA. Qué penita.

#41, hay que joderse, que tenga que estar de acuerdo contigo.

D

#15, qué duda cabe. Enviar al ejército de maniobras para colocar banderas españolas gigantes en lugares donde se sabe que existe mucha gente que no se identifica con ese símbolo es la vía de la reconciliación y la política de la mano tendida. Ya lo veo. Hacer ostentación gratuita e infantil de la superioridad que da el ejército. Magnífico. Seguro que esto es un paso adelante hacia el entendimiento de los vascos.

D

#12, tienes razón. Supongo que ese grupo de nacionalistas españoles querían "hacer ruido". Es una explicación factible.

Me sigue pareciendo, sin embargo, una estupidez innecesaria.

D

#9, ¿me tomas por tonto? Te lo repito, dame una explicación creíble de por qué se extendió una enorme bandera en la cruz del Gorbea. No te pregunto dónde está el Gorbea. Te pregunto por qué le colocan una enorme bandera española a su cruz, en una montaña cuyos visitantes habituales manifiestan un rechazo hacia esa enseña. ¿A qué conduce todo esto?¿qué finalidad tiene?¿para qué sirve?

b

Provocación pura y dura, igual que cuando tomaron la playa de Ereaga (Getxo):

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/29/espana/2031002.html

Que se vayan, se vayan, se vayan...que se vayan de una puta vez...

D

#2, eso no es razón suficiente. Las cosas no se hacen solo "porque se pueden hacer". Alguna motivación tendrían, digo yo.

Sí. Eran ganas de provocar.

1 2 3