Hace 9 años | Por jainkoa a naiz.eus
Publicado hace 9 años por jainkoa a naiz.eus

El PNV ganaría las próximas elecciones forales de Araba y Bizkaia, mientras que EH Bildu repetiría en Gipuzkoa, según arroja el sociómetro publicado por Lakua. En las capitales, la formación jeltzale se impondría en Bilbo y Donostia, mientras que el PP haría lo propio en Gasteiz.

Comentarios

K

#13 No acabas de entenderlo, el problema no son los pakistanís estafadores del otro día, o a los cientos de inmigrantes que Sos Cinismo empadronó para chupar del vote, no. El problema viene de cómo se distribuye esa ayuda. Es una puta vergüenza que se este concediendo estas ayudas a inmigrantes ilegales, a personas que no han cotizado en su vida, a vagos que se acomodan con la ayuda, a personas condenadas por delitos graves, que se la nieguen a madres que han tenido que pedir una reducción de jornada. Es una vergüenza. Los requisitos deben endurecerse y hacer un filtrado de quién realmente necesita esa ayuda y quién no.

thorin

#14 Los datos dicen que el perfil tipo de beneficiario de la RGI es mujer, de entre 35 y 50 años, con hijos a cargo con estudios obligatorios, no esos perfiles que tanto dan a entender cínicamente Maroto y los del PP para que se les vote como adalides de la lucha contra el abuso.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201407/28/mujer-anos-hijos-cargo-20140725211516.html

K

#15 Tocino/Velocidad. Te estoy poniendo los perfiles de muchos de los perceptores y tú me pones esto, es de traca. Hay mucha gente que no se merece esa ayuda, y todo por tener unos requisitos ridículos. Lo siento, no me hace gracia que se regale el dinero de mis impuestos. Ayudas a pobres sí, ayudas a vagos no.

Por cierto, ¿no eras tú el que decía que El Correo no es más que un panfleto? De verdad...

thorin

#17 Dime el perfil que quieras que lo que cuentan son los perfiles que mas hay y que son mas relevantes.
Se dan 65.499 RGIs que benefician a un numero mayor de personas porque se dan a familias, no a personas individuales. Solo por estadística puedes encontrar a alguien que sea un autentico malnacido y a alguien que es una bellisima persona.

Y precisamente por eso pongo El correo, si en esto no ha sido capaz de dar algo que favorezcan la tesis de Maroto de que hay mucho inmigrante vago recibiendo la RGI sera porque es verdad.

K

#18 Vamos, que a ti te parece muy bien que inmigrantes ilegales, gitanos que nunca han cotizado, delincuentes nacionales y extranjeros, gente que se acomoda con la ayuda, vagos y demás gente cobre la RGI. Pues nada, no tenemos nada más que hablar, ya me has demostrado cómo eres. Un saludo.

thorin

#20 Se trata de erradicar la pobreza. Y si coincide que son pobres algunos inmigrantes irregulares después que hayan estado mas de 3 años en euskadi, algunos gitanos, alguna gente que haya cumplido condena (¿Sabes que la ILP de Maroto permitiría cobrar ayudas a un corrupto condenado?), pues bienvenida sea la ayuda para sacarles de ahí, como a cualquier otra persona. Lo otro es racismo y prejuicios.

Lo de que son vagos y que viven de la ayuda todavía ni el PP ha podido ni sacar un dato.

#21 Eres tan torpe que a la hora de citar datos no sabes que los millones desperdiciados por culpa de Lanbide, y no por fraude por parte de los usuarios, son unos 86. Y lo dice el vídeo que te he puesto. Y que la ILP de Maroto esta tan mal hecha que no propone ninguna solución a esa parte. CC/ #22

K

#23 Cuanto cinismo en tus palabras, cuanto cinismo. Por el bien de todo que cambien ya los requisitos, euskal herria no puede absorber tanta escoria. Un saludo.

D

#24 ¿Pero tú de que vas llamando escoria a la gente que cobra ayudas sociales?

K

#25 ¿Donde he dicho yo eso, listo? Lee bien mis comentarios al respecto antes de abrir la boca.

thorin

#24 ¿Qué tiene de cínico decir que una ayuda para personas pobres deben cobrarla personas pobres?

K

#27 Gente pobre sí, pero merecido y con control. No aprovechados.

thorin

#28 Anda, mírate el vídeo que pongo arriba para que veas cuanto control hay sobre el gasto y sobre los requisitos que dicen si lo "merecen" o no.

Ademas de otros controles como el que hace que todo el dinero menos 200€ lo tengan que gastar en lo que el Gobierno Vasco considere básico. http://cadenaser.com/emisora/2014/05/23/radio_bilbao/1400803292_850215.html

D

#22 Ad Hominem de libro.

¿Acaso te crees que yo soy uno de los típicos fanáticos de Meneame como #23 que defiende ante lo que sea a su opción política?

No señor. Lo que haya hecho Maroto que pague por ello, y con dureza.

Pero eso no quita para que con el tema del RGI muchos estemos hasta los cojones y la propuesta de Maroto nos parezca bien.

Y por favor, ya se lo hice en su momento a #23 y se dedicó a lanzar evasivas y balones fuera para no responder. Ahora te lo lanzo a ti: Copianos la parte de la propuesta de Maroto que dice que hay que quitar la RGI a los inmigrantes o cualquier otra de las muchas mentiras que los vividores han tejido.

thorin

#30 Copianos la parte de la propuesta de Maroto que dice que hay que quitar la RGI a los inmigrantes

Gracias por admitir expresamente la xenofobia del personaje que te has montado aquí y la de la ILP de Maroto. Me lo guardo en favoritos.

Y no te voy a lanzar evasivas otra vez en este tema porque nunca me lo has preguntado, pero obviamente estoy en contra de cualquier propuesta xenófoba que pretenda quitar derechos a gente inmigrante por solo el hecho de ser inmigrante.

D

#31 Es evidente que no eres el mas listo de tu barrio.

En el comentario #30 he retado a que copies un texto que no existe, pero es evidente que para ti hay que hacer comentarios mucho mas simples por que te pierdes.

Y por supuesto que volverás a lanzar balones fuera para evitar admitir que el texto de Maroto no dice nada de inmigrantes.

Dedícate a seguir dando la brasa por twitter y déjanos en paz.

thorin

#32 Uno.- Se añade una letra a bis) al artículo 16, con la siguiente redacción:

“a bis) Tener residencia legal según las disposiciones aplicables en materia de extranjería.

A estos efectos se considerará acreditado el requisito de residencia legal en los supuestos de personas víctimas de trata de seres humanos o de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que cuenten con una autorización de residencia o trabajo por circunstancias excepcionales en los términos que establezca la normativa de aplicación en materia de extranjería.”


Menos mal que según tu no dice nada de inmigrantes, porque no sé a cuento de qué se menciona explícitamente en la ILP de Maroto la ley de extranjería para dejar sin RGI a unas 3.717 personas pobres.

Defiendes algo que ni te has leido.

Por cierto, te vuelvo a hacer la misma advertencia que otras veces, si no traes fuentes de tus afirmaciones pasaré de responder a tus prejuicios.

D

#33

Mas de 6 millones de inmigrantes tienen "residencia legal según las disposiciones aplicables en materia de extranjería" en España.

Tu fanatismo es tan evidente que cometes errores tan clamorosos como este.

thorin

#34 Pues eso, que ese punto de la ILP hace referencia a inmigrantes.
Que era un tema sobre el que decías que no hablaba la ILP de Maroto.

¿Alguna duda más?

D

#35 Te acabo de demostrar que no hace referencia a inmigrantes y tu insistes en lo mismo, pero bueno, después de ver la gilipollez que has soltado sobre mi comentario #30 queda muy claro lo que eres.

thorin

#36 Ya, y la mención a la ley de extranjería es de relleno.
lol

D

#37

Cielo santo que ignorancia.

Ese mismo requisito se pide en multitud de papeles y procesos de la administración pública.

Por mas que insistas en darle vueltas estás metiendo la pata hasta el fondo, demostrando una vez mas el fanatismo absurdo con el que hablas.

Disfruta de tus ayudas, que puedes tener por seguro que tarde o temprano las redes clientelares se cortarán de raiz.

thorin

#38 ¿Qué tienen que ver otros papeleos?
Has dicho que la ILP de Maroto no habla de los inmigrantes y resulta que uno de sus 10 puntos menciona explícitamente la ley de extranjería para incluirla en la ley de la RGI.

Ergo si que habla de los inmigrantes. Por lo que no tienes razón y no te has molestado mucho el informarte del tema.

D

#39 ¿Qué tienen que ver otros papeleos?

Sencillamente eres tonto.

Una persona normal no me suelta esa frase después de la conversación que hemos tenido.

A partir de ahora te tengo bloqueado para no volver a aguantar tus mentiras.

thorin

#40 Mark Tux se quedó sin argumentos. Mark Tux utilizó insulto. No es muy efectivo...

D

#41 Me lo dice el que se dedica a dar la brasa en twitter de forma muy lamentable.

Y el verdadero insulto es el comentario anterior tuyo. Es un insulto a todos los profesores que durante años han intentado (sin éxito) meter algo de utilidad en tu cabeza.

Vaya mierda de sistema de bloqueo que me sigue avisando de tus comentarios.

thorin

#42 Me vas a echar de menos. Y lo sabes.

Bromas aparte se supone que una vez bloqueado no deberías recibir la notificación. Si te sigue pasando menciona a gallir a ver si te hecha una mano.
Y creo recordar que por ahí había una extensión que ocultaba del todo los comentarios de la gente bloqueada, nada de solo blanquearlos.
No sé si era meneame+ para Chrome

D

#21 Pues esos "derroches" cuando no fraudes, han sido cometidos por Maroto y su gabinete, y son sólo una muestra. Así roba Maroto que agita fantasmas racistas para esconder sus verguenzas.

Y como los datos que dan son de Euskadi, podemos hablar también de la sede del PP en Bilbao pagada con dinero negro.

w

Ya sabemos en que provincias revisarán sus Bolsas de Basura.

e

#7 ¿En la que más se recicla?

meda
D

#4 Al contrario. Maroto está haciendo su campaña entre la gente que está hasta los cojones del derroche en ayudas.

El problema es que la ceguera de muchos les impide ver la realidad y se piensan que son 4 gatos los que protestas por el tema, pero en las elecciones se van a dar una hostia de tamaño festival.

Esta encuesta me produce muy poca credibilidad, y si no al tiempo....

thorin

#5 Ahí te tengo que dar la razón. Pierde concejales pero no pierde tanto como perderán en otros sitios.

#10 Cómo parece que no te queda claro nunca que esa percepción de que hay muchos derroches es falsa y explotada por Maroto con mala fe aquí te dejo un vídeo en el que se explica con datos que el fraude famoso es menos del 1% aunque sumes todos los titulares de ese panfleto conocido como El correo:

CC/ #4

K

#11 La situación del RGI es una puta burla a todos los ciudadanos vascos. Alguien tenía que hablar claro y decir lo que muchos pensamos.

D

#11 Cómo parece que no te queda claro nunca que esa percepción de que hay muchos derroches es falsa

JAJAJAJAJAJAJAJA ¿¿ No tienes nada mejor que un chiste ??

El propio gobierno vasco ha reconocido 47 millones.

Tu sigue dando la chapa en Twitter y déjanos a los demás en paz.

Pero prepara unas cuantas aspirinas para el día 25 por que el tortazo que la población os va a dar se va a escuchar hasta en Jupiter.

D

#10 Derroche en ayudas... ¿como los 2 millones de euros a Michelín, como el contrato del siglo a Gonzalo Antón en San Antonio?

Lo que hay es mucho gilipollas incapaz de leer datos reales y con ganas de criminalizar a los que son más pobres que él.

D

#16 Si, esos derroches también hay que erradicarlos, y cuando venga un político que lo haga contará con mi voto y todo mi apoyo.

Y si, el gobierno vasco ha dado datos reales sobre derroche y fraude:

Nada menos que 47,6 millones de €.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/22/5447c792ca474152258b458c.html


Ahora sigue haciendo caso a los que viven de puta madres de las redes clientelares creadas....

K

#4 Dejando al aire sus vergüenzas...

K

Hay que reconocer que Maroto sabe cómo ganarse a la gente.

thorin

#1 Pero si según esa encuesta perdería 3 concejales respecto a las anteriores elecciones quedándose empatado con PNV y Bildu.

K

#3 Viendo la debacle general que va a tener el PP, y más aún teniendo en cuenta que estamos hablando del País Vasco, no me parece un resultado malo.

tul

#1 maroto le esta haciendo una campaña cojonuda al pnv