Hace 6 años | Por --536552-- a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por --536552-- a biobiochile.cl

Un ejemplo claro de este “machismo gay”, es lo que se evidencia en aplicaciones de citas, pues es normal que en algunos perfiles abunden frases como “solo machos” o “no locas ni afeminados”. Y es que si bien se entiende que los gustos son diversos, es curioso que estos espacios se conviertan más bien en una especie de ‘casting’ con interminables listas de “no”, más que una plataforma para acercar a dos o más personas en base a intereses. ¿No es más fácil decir ‘lo siento, no eres mi tipo’?

Comentarios

T

#1 Yo directamente tache la noticia de errónea. Personalmente no es que me espante la pluma, aunque no tengo, y algunas parejas eran bastante femeninas, pero no tengo pensado estar con alguien cuya pluma me quite todo el interés.

D

#3 Lo mismo me pasa a mi.

Por que no dicen que todos los gays son misóginos?

Mark_

#12 lo que faltaba ya, si con quién más "libres" podemos ser a veces es con las tías. Al menos yo.

D

#26 Eres un hombre gay y no te gustan las tías? Eres misógino. Es la misma lógica de llamar racista a alguien si no te gustan los negros o plumofobo si no te gusta la pluma.

A lo mejor no gustar no es lo mismo que despreciar.

Yo me siento igual entre hombres que entre mujeres.

Mark_

#35 correcto en absolutamente todo

ninyobolsa

#3 #1 Pues nada poner en vuestro Tinder y Grinder abstenerse negros y negras junto a abstenerse plumas, vais a ser la sensación

Wir0s

#17 ¿Y cual seria el problema? ¿Una persona no puede escoger con quien quiere o no mantener relaciones? ¿Hay una lista de preferencias "aceptables" y otras que no lo son?

Pongamoslo de otra manera... ¿Pq una lesbiana no debería comerse una polla? ¿Es pollofoba?

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_sexual

ninyobolsa

#18 Claro que puede pero sal a la calle con una camiseta que ponga no me gustan las negras, creo que algunos no sabeis distinguir entre el bulling publico y el suave rechazo privado
Una lesbiana que diga abstenerse negras y gordas es igual de subnormal. Una cosa es una orientación sexual y otra una orientación superficial o un gusto
Tú ponte en Tinder abstenerse gordas y preparate a ligar. Yo no llamaría plumofobia desde luego, lo llamaría superficialidad y prejuicios.

Findopan

#18 Tanto como un problema no, pero yo no entiendo como puede tirarte tanto para atrás un color de piel o tener pluma. Quiero decir, la mayoría de la gente tiene un tipo ideal pero a mí no se me ocurriría escribir "abstenerse rubios" en una aplicación o rechazar una posible pareja por tener el pelo demasiado claro ¿ser atractivo y/o interesante no depende al final de la persona y no de sus rasgos físicos concretos?

w

#24 Yo lo veo bastante normal...en una aplicación que el 90% lo que busca es sexo casual. En ese tipo de aplicaciones lo que buscas son cualidades que te atraigan sexualmente y que te entren por los ojos, ergo por definición es algo superficial.
Es como el ligue en un bar, tu te fijas en quien te atraiga a primera vista...y si no te atrae X pues no le vas a prestar atención. Luego ya, si se da el caso que puedes conocer a la persona, puede que otras cualidades te interesen o te hagan cambiar de opinión y te "pongan"...tampoco lo veo raro.
Digamos que con la atracción hay dos vertientes: La atracción flash y la atracción en diferido .

Saludos

D

#24 Me gustan los tios. No me gusta lo femenino ni lo aniñado. Las mujeres y la pluma son algo femenino. Para estar con un tío con pluma prefiero estar con una mujer. Tan difícil es de entender?

No, lo del interior atractivo es algo que te venden los cuentos de Disney. Y desde luego, en una aplicación no vas a conocer el interior, lo primero que ves es la foto.

También te digo que no me gustan los negros, ni los orientales, ni los blancos rubios, pero siempre hay excepciones. Sin embargo no me gusta nadie con pluma. Es mentira que se ponga "no negros" o "no rubios", se pone "busco chico blanco, moreno, con barba...". Si se pone "sin pluma". Si tus gustos son esos, porque tienes que buscar un chico rubio? Tambien nos tienen que cambiar los gustos para no ofender?

Findopan

#3 Por cierto: me niego a llamarlos "de color"

Haces bien, porque usar un eufemismo para algo que no es negativo es un poco feo.

Mark_

#25 exacto! Llamarlos "de color" me da la sensación de que demoniza la palabra "negro", cuando no hay ningún problema en serlo, ni en decirlo. Aparte si ellos son de color...yo que soy, transparente? O si puedo ser "blanco" pero ellos no pueden ser "negros"?

Absurdeces del policorrectismo.

Findopan

#29 Más que policorrectismo es racismo encubierto, yo soy mulata y "de color" me suena a tener una enfermedad o una condición especial. Pues no, solo soy una mezcla de razas. Tampoco he conocido ni oído de ninguna persona que no sea blanca a la que le guste ese término.

Anabeljd

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2791824/order/7">#7 2# Ni plumofobía ni racistas, lo que no teneis es criterio (mujer heterosexual a la que le atraen los negros)

D

#15 Gran aportación al debate.

Anabeljd

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2791824/order/7">#7 3# Ni plumofobia ni racismo, lo que no teneis es criterioroll (mujer heterosexual con cierta fijación por los negros)

ninyobolsa

#1 ¿Como puedes decir que no te gusta la pluma cuando has tenido parejas con pluma?
¿Que pasa no te gustaban tus parejas?

Mark_

#13 no me gustaba ese aspecto, pero adoraba todos los demás. No es relevante si hay cariño previo y otro tipo de atracción, que no solo existe la sexual.

ninyobolsa

#27 Pues eso

t

#13 ¿Te tiene que gustar el 100% de tu pareja para estar con ella?

ninyobolsa

#39 No por eso

ninyobolsa

#1 Por cierto si pones en Tinder solo rubias, morenas abstenerse, no creo que inguna rubia ni ninguna morena quieran tener que ver con un engendro tan superficial que valora a las personas por su color de pelo y probablemente recibas más de un insulto. No se te tachará de morenófobo pero de superficial y de capullo seguro que sí

Wir0s

#1 Es que a día de hoy tener preferencias a la hora de buscar pareja como hombre (seas gay o no) es discriminatorio y machista! La libertad sexual solo para unos pocos.

I

#1 pues la misma campaña que nos hacen ahora a los heteros con las mujeres "curvy", que nos tienen que gustar si o si, si no somo machirulos falocentricos heteropatriarcales. Si no te gusta algo y lo expresas con respeto, cojones pues no te gusta y ya esta, no eres ni mejor ni peor persona, simplemente no sientes afinidad por ello...

Paracelso

#1 Pues a mí, tratándose de esas aplicaciones de "citas", que realmente no se por qué llamar cita a cuando la mayoría son quedadas para tener sexo, me importa bien poco si tiene pluma, hipster o si vota a UPyD, me importa únicamente que tenga el físico que me agrada y que sexualmente seamos compatibles. No entiendo la manía de muchos de buscar su media naranja y pretender realmente ocultar que sólo quieren follar.

Mark_

#23 si vas buscando candela lo puedo entender. No era mi caso. Y no suelo usar esas apps, me parecen muy monótonas.

Paracelso

#28 Bueno, porque ejemplarizaban con las apps, de ahí mi comentario. Yo he léido búsquedas absurdas del estilo "busco macho dotado, que me rompa, NO RUBIOS", y te quedas, como ¿eh?. Yo necesito practicar sexo todos los días y me resultan tremendamente cómodas cuando estás viajando mucho, además de más rápido y superficial que andar saliendo a tomar copas
A lo mejor si nunca te mueves pues será la misma gente la que te sale siempre y de ahí que sean monótonas.

Mark_

#31 me parecen monótonas hable con quien hable, pero porque es "idiosincrático" (no sé si existe esa palabra) de la propia aplicación, no porque me ciña a unos parámetros.

En definitiva, que todo el mundo se vaya con quien le salga de los huevos/chochos/loquesea, pero que dejen al resto estar.

Paracelso

#33 Es que es es la hipocresía de mucha gente respecto a estas apps, que son para buscar encuentros, mayormente sexuales, no para buscar parejas o amistades; pero mucha gente se siente mejor diciendo que no busca sexo por sexo, sino "algo más", yo soy claro en mis perfiles de las redes y netamente superficial, cuido mi físico en el gimnasio y pido gente similar para echar un polvo, nada más, color del pelo, si tiene pluma o no, me es indiferente...
Creo que la palabra que buscas es "intrínseca".

Mark_

#37 yo las he usado, y curiosamente las parejas que más me han durado vienen de alguna app por el estilo. No quita lo que dices, que la inmensa mayoría va a lo que va, y hace bien porque para eso está la app; te pegas un gomazo y a follar. Y cada uno con quién quiera y ya, fijate qué sencillo

garnok

#5 la P

D

Esto ya es como un fractal

D

Y otra cosa sobre la pluma, tuve un compañero de facultad que tenía un plumón tamaño tren de mercancías y resultó que era totalmente hetero, confirmado por varias compañeras que lo comprobaron de primera mano
Hubiera perdido una apuesta...

RojoRiojano

Sinónimo de "plumofobia" : soberana gilipollez.

D

Hay gente que da asco, independientemente de su orientación sexual.

christopher.gonzalez.923

Otra gilipollez más. La pluma no me la pone dura, y para irme a la cama con un tío necesito que se me ponga dura. Así de simple.

D

Una vez leí en un libro sobre comunicación no verbal que la "pluma" es un recurso para hacerse notar en un grupo y que tu "target" te encuentre fácilmente. Me pareció interesante esa descripción.