Hace 6 años | Por mirnavsmarla a muhimu.es
Publicado hace 6 años por mirnavsmarla a muhimu.es

El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace sólo dos años en Suecia y que este 2018 se ha consolidado como fenómeno. La gente se reúne para hacer deporte y limpiar la ciudad: cuerpo sano, ambiente sano. En diferentes ciudades suecas, la ciudadanía sale a correr con bolsas de basura para recoger los residuos urbanos.

Comentarios

k

#21 clap clap clap

Con lo simple que es, y ni explicándolo lo entienden.

D

#26 gracias,

D

#14 scout, igual que yo, y veo que me he mudado a la ciudad adecuada. Menos por los semaforos de avenidad gasteiz que son desesperantes, Vitoria es una ciudad que me ha sorprendido mucho. Un saludo vecino!

villarraso_1

#15 roll Si vas por el anillo verde y ves a alguien con una bolsa, saluda, que puedo ser yo jajaja

Lo de la avenida Gasteiz, dependiendo donde vayas puedes buscar una alternativa con igual tráfico pero semáforos más coherentes

Darknihil

#15 ¡Bienvenido! ¿Te han mandado ya el pack de nuevo habitante con el paraguas de bolsillo a llevar a todas partes, el gorrito para el frio siberiano, la bici y la tarjeta del urbano? ¿No? Pues hazte con ellos en cuanto puedas, que menos la bici, son bastante imprescindibles lol
Ya hablando en serio, me alegro de que te guste la ciudad

D

#23 te vas a reir porque no se montar en bici lol. El gorrito y el paraguas adquirido y el BAT lo tendre que pillar un dia que no ande vago. Gracias vecino! lol

Darknihil

#24 No me río, tranquilo, yo aprendí, pero como si no supiera soy una torpe lol
Y por otro lado, te voy a incentivar para lo de la bat, justo enfrente de la oficina tienes el Txiki, de las mejores tortillas de vitoria y más hacia la avenida (gasteiz) en la misma acera que la oficina de la bat tienes el Bohio con su jamón asado que quita el hipo. Que aproveche!

Sinfonico

#12 Y qué haces comentando aquí?

D

#16

Te molesta?

D

Me imagino a los jubis del barrio..."Que viene la culona, ir tirando las latas, venga..."

mirnavsmarla

#4 qué mezcla menos acertada de estereotipar a los jubilados (como si a esa edad no tuvieran nada mejor que hacer), a los hombres (que prefieren ensuciar la calle por ver un culo de mujer) y por su puesto, transformar a una joven que realiza una actividad de activismo cívico en un objeto sexual... menudo pack clap

D

#6 de humor vamos justitos.

Y cuanto sabe el diablo por viejo. Esos amables jubis sentados al lado del albergue de peregrinos encantados de ayudar a las zagalas a orientarse.

V.V.V.

#10 Quizás sea porque tus chistes son bastante malos.

D

#6 Cuando todos sabemos que lo suyo es criticar obras.

D

Esto lo hacia yo cuando iba al monte con las colonias. Se dejaba todo más limpio que cuando se llego. Ahora los que en su dia subian al monte de excursion y lo dejaban todo lleno de mierda recogeran una colilla y lo subiran a instagram y ya esta todo el trabajo hecho lol.

villarraso_1

Anda, esto lo llevo haciendo yo desde hace más de 20 años cuando voy de paseo al monte o al anillo verde de Vitoria. Me llevo una bolsa y recojo las bolsas, latas y otras basuras que me encuentro, salvo alguna cosilla que me da demasiado asco (kleenex y demás) #11 de pequeño fui scout y esas cosas marcan

squanchy

#11 Y vuelven a tirar la colilla.

D

¡Que cosa mas curiosa!

D

En Lavapiés les sería más fácil ir reptando que estarse agachando

Socavador

Monty Python seal of approval.

Plasnisk_Llealldrou

En España ya existe. Obligados por un juez, claro. Pero si te ven tus amigos puedes decir que estás haciendo plogging

YizusKraist

Donde vivo tendría que salir con un camión, no con una bolsa

D

Donde queda la idea de Carmena de que fuesen los niños los que recogiesen colillas por las calles ....

D

#5

Yo no veo a Podemos en ningún lado. Carmena es de Ahora Madrid. Tienes que ampliar la lista de temas de los cuales hablo el 99%, y que parece ser tengo que pedirte permiso para poder usarlos

mirnavsmarla

#7 hasta que no transforméis Menéame en Foro Coches no vais a parar.

D

#9

Foro Coches es 99% más libre que Menéame.