Hace 6 años | Por jm22381 a vistaalmar.es
Publicado hace 6 años por jm22381 a vistaalmar.es

Podríamos tener que repensar la idea clásica de un plesiosaurio nadando con un cuello doblado. Pernille V. Troelsen, una estudiante de doctorado en la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, simuló la locomoción del plesiosaurio con modelos 3D y encontró que para hacer sus cuerpos más hidrodinámicos habría sido mucho más fácil que nadaran con un cuello recto, doblándolo sólo mientras se movían a velocidades lentas o cuando flotaban, y así es cómo probablemente se movieron a hasta 8 km/h. Rel.: http://menea.me/1i940

Comentarios

N

#2 Yo lo único que había pensado sobre ellos es que eran los putos amos porque se llegaban.

ElPerroDeLosCinco

#4 Los perros también nos llegamos.

D

#2 Seguramente. Esta noticia a mí me va a permitir dormir por las noches a partir de ahora

Wir0s

#2 La forma de nadar es una construcción social, deja de oprimir a los plesiosaurios shitlord.

M

#2 Ídem. Y de hecho, si hubiera tenido una idea preconcebida sería que naden con el cuello recto.

D

#7 #2 yo si los imaginaba, por alguna película o documental, moviendo el cuello cual serpiente.

Jakeukalane

#2 ¿Lapras?

oso_69

Eso mismo discutía yo con un colega en el bar el otro día. Voy corriendo a darle un "¡Zas, en toda la boca!".

D

La noticia importante del día

leporcine

Eran unos estirados.

txusmah

Y con esta información, se pone punto y final a siglos de discordia, violencia y guerras.

b

Entonces el ending de DINO CRISIS 2 no era incorrecto

D

Y yo sin enterarme...

D

Supongo que así ejercían menos presión sobre el agua.

D

Ndaban con el cuello to palote...

D

Por fin se demuestra que el monstruo del lago Ness existió.

kimbbo

Errònea: Los primeros plesiosaurios nadaban al estilo perrito.

r

que interesante. jordi hurtado ya lo sabia.

evedream

Entonces, según Pernille V. Troelsen, si no hubiera visto nunca una serpiente marina, ¿cómo diría que nadan?

D

#15 Los plesiosaurios tienen aletas, las serpientes no.

evedream

#16 Touché!
Es que no me hago la idea...