Hace 15 años | Por Antipeko a abc.es
Publicado hace 15 años por Antipeko a abc.es

El paro es la principal preocupación para tres de cada cuatro españoles, según el último barómetro del CIS. Sumando los desempleados, los desocupados en cursos de formación y los parados que piden condiciones especiales de trabajo, la cifra real de paro roza peligrosamente los cuatro millones de personas: 3.902.427. ¿Y qué hace el Grupo Parlamentario Socialista ante esta situación? Dedica el cupo de iniciativas que le corresponde en el próximo Pleno a debatir sobre el oficio del artista fallero.

Comentarios

eneko3

#9: ¿Por qué me da la sensación de que algunos pretendéis que este Gobierno se vaya de rositas tras las cagadas que está haciendo en materia económica y tras la ineptitud para dirigir un país?

Dedicarse a la política se trata de eso: de ser una persona madura, tomar el timón de la nave y apechugar con la responsabilidad de cada uno. No de taparse los oidos como los niños pequeños y hacer como que no pasa nada.

El PSOE está dejando nuestro país hecho una mierda por su falta de previsión y por su nula capacidad de tomar medidas económicas efectivas (más bien todo lo contrario como los 400 euros electorales de regalo quye han dejado las arcas públicas vacías). Mi hermana está en paro. A varios colegas les han echado también del curro, y la gente está hasta los cojones de que el Gobierno se limite a decir "aquí no pasa nada, hablemos de otro tema".

Si el Gobierno del PSOE la ha cagado, lo van a seguir oyendo. Que no se piensen que los ciudadanos somos tontos.

D

#10 Me has leído el pensamiento. Este cansino amarillismo suena exactamente igual que "En plena crisis, Zapatero se lava los dientes todas las noches".

Joer, están haciendo su trabajo, y eso no significa que no se ocupen de asuntos más importantes.

eneko3

Cuando el lehendakari Ibarretxe fue a Madrid con su propuesta de un nuevo Estatuto para la CAPV o cuando propuso una consulta para que los ciudadanos opinásemos sobre un hipotétoco proceso de paz, al PSOE se le llenó la boca con "tenemos que preocuparnos de los problemas reales de los ciudadanos"...

... el oficio de fallero

A

Dejadme que os explique, #9, #10 y #16.
Respecto a lo de que la noticia es amarillista... no voy a entrar a debatirlo. Lo único que se es que aparece en la sección de noticias sobre política de uno de los principales periódicos de España. Yo me he limitado a remitirlo a Menéame porque, corregidme si me equivoco, para eso está Menéame, no?
#10, la noticia no trata sobre artistas falleros. Antes de opinar y votar negativamente, por favor, lee y entiende. La noticia trata sobre política, sobre la política que está haciendo el PSOE, no sobre sociedad. El título original es "El PSOE olvida la crisis y dedicará el próximo Pleno a debatir sobre el artista fallero". Puesto que era muy largo, yo lo he acortado y no creo que me haya desviado mucho del significado original. De nuevo, si lo consideráis amarillista porque os pica que una noticia ataque a vuestro partido político del alma (porque reconozco que lo ataca), pues creo que váis mal encaminados. Estamos en democracia y los ataques de este tipo (sin insultos ni agravios) están permitidos y, es más, son buenos. Porque realmente no es un ataque, sino una crítica a la política del PSOE. Os es que no se puede criticar al PSOE?

Respecto a lo de que estáis hartos de que se hable de crisis. Os respeto. Y ahora, aquí va mi opinión. Que el PSOE debata en el Congreso el oficio de artista fallero lo veo muy, pero que muy bien. Que lo haga en el Pleno del Congreso (no en otro momento) cuando estamos en plena crisis económica y la prioridad debe ser debatir medidas para salir de esa crisis, no me parece nada bien. Por eso es por lo que he enviado la noticia.

eneko3

#11: Si el Gobierno del PSOE diese la cara frente a esta crisis como personas adultas y no como niños pequeños, que hablen también de las fallas estaría perfecto.

El problema es que este Gobierno, además de estar formado por perfectos inútiles, no da la cara y dice que la culpa es del cha-cha-cha. Ese es el problema. No vengáis ahora con demagogias baratas.

eneko3

#1: Solamente Zapatero y Rajoy pueden aportar soluciones.
Solamente veo dos papeletas cuando voy a votar, la del PP y la del PSOE.
Si voto al PP es para joder al PSOE.
Si voto al PSOE es para joder al PP.
Soy de Rajoy porque Zapatero me cae gordo.
Soy de Zapatero porque Rajoy es feo.
Pues anda que tú.
Pues mira el otro.
Y tú más.

Este es el nivel de la política en España.

Patético

D

#12 Hablemos de lo que pone la noticia, no de ti, ni de mi.

¿Tu crees que deben haber fallas este año o crees que se deberían haber prohibido?

Yo soy crítico cuando debo serlo (por ejemplo: greenpeace-acusa-sebastian-ser-unico-obstaculo-para-cerrar#comment-1) y cuando no debo serlo no lo soy.

D

#2 Las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran y la realidad es que si hoy hay elecciones se puede afirmar con un porcentaje de acierto del 99,9999999999999% que solo dos partidos tienen posibilidades de estar en el ejecutivo, el PSOE y el PP. Luego otros partidos en función de los resultados de los grandes y de la aritmética parlamentaria pueden tener más o menos influencia para introducir sus matices en la gestión pública,

Esta es la realidad, a día de hoy, claro. Yo ya te adelanto que prefiero un Zapatero e incluso un Rajoy, a un populista tipo Berlusconi que es el tipo de cosa que salen de los 'rios revueltos'.

#18 Si es una titulación oficial, como parece que es, pues solo se puede discutir en el congreso.

D

#15 Demagogia barata es esta noticia. Para que haya la fiesta de las fallas es necesario que alguien haga las fallas y por lo que se ve esto es un oficio. Así si se quieren fallas habrá que tener en cuenta este oficio, y si no se quiere tener en cuenta, es que no se quieren las fallas.

andresrguez

Una chorrada así, escuché el otro día en el PP.

Salía Rita Barberá hablando de que en plena crisis, el gobierno se dedicara a legislar por el tema del aborto. Claro en plena crisis, supongo que Rita Barberá y Camps, deberían de dar ejemplo y no dar los signos de ostentación que dan en Valencia, en una de las comunidades donde el paro ha subido bestialmente

D

#2
Personalmente prefiero la tortilla de camarones de Cádiz o el lacón con grelos de Lugo...

AitorD

El problema de fondo es del mismo que tenía la mujer del César: el Gobierno, no sólo debe dar prioridad solucionar la crisis y el paro, sino que además debe transmitir inequívocamente que tiene esas prioridades.

Y el problema de este debate es que, en el mejor de los casos, hace que parezca otra cosa. Y en el peor de los casos... no quiero ni pensarlo.

AitorD

#20 "La Proposición No de Ley, relativa a garantizar dentro de la Formación Profesional la oferta educativa del tradicional oficio de artista fallero y «foguerer»..."

Yo diría que no es para nada una titulación oficial. Lo que van a debatir que, en la FP, se garantice la oferta educativa necesaria (¿?) para ello. La cuestión es si realmente hace falta alguna modificación en la FP en relación con ese oficio concreto y un debate al respecto.

AitorD

El oficio de artista fallero me parece un tema muy interesante para debatirlo en el seno de una fundación cultural (lo mismo que cualquier otro oficio tradicional), pero no en el Congreso.

A menos, claro, que la idea sea solucionar el problema del paro creando n-cientos-mil puestos de artista fallero.

AitorD

#17 "El título original es "El PSOE olvida la crisis y dedicará el próximo Pleno a debatir sobre el artista fallero". Puesto que era muy largo, yo lo he acortado..."

Una pena porque, aunque sí es largo, cabía entero tal cual.

D

#17 No tengo nada ni contra ti ni contra cómo has puesto aquí la noticia. Pero como la noticia que has seleccionado para poner aquí me parece amarillista y demagógica a más no poder, la voto amarillista.

Y el PSOE me la suda. Si llegas a poner una noticia de "El País" que dijera "Gallardón se come un chuletón mientras los negritos se mueren de hambre" también habría votado amarillista.

D

#1 Eso! eso! Entre el "y tu más" y el "qué mas da" dejemos que nuestros politicos hagan el gilipollas one more time!

D

#17 Creí que estaba claro que el voto amarillista es por la noticia, no por quien la enlaza en Menéame. Nadie ha dicho ni dice nada en contra tuyo, ni hay motivo para ello.

"Que lo haga en el Pleno del Congreso (no en otro momento) cuando estamos en plena crisis económica y la prioridad debe ser debatir medidas para salir de esa crisis, no me parece nada bien".

No obstante, esta apreciación tuya sí se alínea con el amarillismo del titular. A mí no me entra en la cabeza que se pueda pensar que hay que atender la crisis dejando de lado todos los demás asuntos del país.

Hay crisis. Vale. Pero el país no se puede parar por ello, que hay muchos más asuntos. Que resuelvan la crisis y todo lo demás, que para eso les pagamos.

Imagina que hubiera una crisis mucho peor (pongamos por caso una plaga que dañara la salud de gran parte de la población). ¿Verías aceptable que el gobierno pasase a atender esta crisis de mayor gravedad abandonando totalmente la resolución de la crisis económica? Lógicamente no. Se han de atender todos los asuntos.

P.D.: El titular original, por cierto, es más amarillista aún que el que has puesto tú. Eso de "El PSOE olvida la crisis" se cae por su propio peso, y es evidentemente falso.

a

Y otros como el PP le siguen el juego y se apuntan a todos los debates insustanciales del mundo... sacados por el PSOE precisamente para ese fin; los pocos que quieren debatir de cosas que de verdad importa tienen tan pocos escaños que difícilmente son oídos.

Y total, a esos debates ya vimos que no van ni el 10% de los parlamentarios, así que... ¿qué mas da?

airamx

Viva las fallas

eneko3

#21: GO TO #14.

Vuelta la mula al trigo...

Y que conste que yo también soy superfan de las fallas, que como sois tan demagogos ahora me acusaréis de odiar las fallas.

De hecho, voy a ir a Valencia el próximo 13 de mayo ... lol lol lol lol

eneko3

#13: GOTO #14

Demagogia barata, no, por favor.

E

¿Alguien todavía no se ha dado cuenta de que PP y PSOE son amigos y que todo es un circo desde que murió Franco? Pues ya va siendo hora...

D

Política social y buenrollismo, que esperas, es el PSOE

D

#9 Si tan harto estás de oir hablar de crisis, diles a los ineptos e incompetentes del PSOE que la solucionen de una puta vez.