Hace 11 años | Por txillo a alt1040.com
Publicado hace 11 años por txillo a alt1040.com

Sony ha presentado la PlayStation 4, en un ejercicio que consideran como una reconceptualización del juego, que abarca mucho más que el salón, donde se vuelve a focalizar en los dispositivos móviles y en la red.

Comentarios

P

#2 Muy quisquilloso y exigente te veo para ser un meneador compulsivo

Meneador_Compulsivo

#5 El resto de webs lo venden como un seguimiento de la conferencia pero los atrapaclicks de alt1040 dicen que ya fue presentada (hace 20 minutos) y la realidad es que todavía hemos visto nada esto es peor que enviar una marcador a mitad del partido.

f

#2 Lo que no han enseñado ha sido la apariencia, la arquitectura de la consola ya la tienes

ikipol

y caballero

jomi_mc

Wow es como un PC! De hace 5 años...

g

"Otra gran novedad de la PlayStation 4 es la posibilidad de no tener que guardar la partida antes de apagar la consola, utilizando su generosa memoria RAM para salvar las partidas en el momento exacto en el que apagamos la PlayStation 4 y poder retomarlas posteriormente."

Siempre que no desenchufes la consola o no falle el suministro eléctrico... o algo más, aparte de RAM corriente y moliente, lleva.

joni_melavo

mas bien creo que es la play station 3s

Lobazo

Una de las demos que más hype ha causado es la de (el ya conocido de antes, porque es multiplataforma) Watch Dogs de Ubisoft, y resulta que estaba siendo ejecutado en PC http://www.3djuegos.com/noticia/131701/0/playstation-4/watch-dogs/corre-en-pc/

Watch Dogs alucinante, increíble, asombroso... pero correr la demo en un PC en la presentación de PS4... Faaaaail.

Y otra cosa que no entiendo es que usen AMD... ¿por qué narices no usan un Ivy Bridge?

a

#17 quizas porque los procesadores de intel tienen un precio altisimo y encareceria el producto ?

Magankie

#17 #19 Sony ha aprendido de sus errores (cell) que hicieron que el precio de la consola fuera tan elevado que al principio tuvieran que vender la ps3 a pérdida. AMD es una solución más asequible que Intel, siendo su procesador más caro 1/5 parte del precio del más caro de Intel, además de que trabajar con AMD asegura armonía con sus GPU: ATI.

Valorando la noticia, es cierto que el tener carácter más social es un valor añadido, pero hay jugadores (entre los que me incluyo) que prefiere jugar por libre. Por mi parte, sigo prefiriendo mi pc como plataforma de juegos.

Ed_Hunter

#20 No fue el Cell lo que encareció a la PS3, sino el Blu-Ray. El coste de los procesadores depende principalmente del volumen de fabricación, cuantos más se fabrican, menos cuestan, y los procesadores de consola son prácticamente siempre modelos exclusivos. El problema del Cell es su dificultad de programación.

#17 El usar AMD y no Intel se debe a que AMD también le suministra la GPU (y además en un mismo chip). Intel no puede ofrecer una GPU en condiciones, así que Sony debería buscarse otro distribuidor. Si que Intel puede ofrecer una CPU más veloz, pero la diferencia no es tanta, y menos a este nivel, y la GPU si que es crítica.

Lo que no entiendo es que digan que la GPU es compatible con DirectX 11.1 ¿Acaso la consola llevará Windows? Lo lógico es que especificaran que es compatible con OpenGL ES 3.0 o con OpenGL 4.3.

Lobazo

#20 #19 1/5 parte el precio... y el rendimiento. Para una plataforma cerrada, sin posibilidad de actualización, enfocada a lo último de lo último en cuanto a gaming.

a

#26 seamos objetivos, que mania de exagerar, a procesadores equivalentes y para la mayoria de juegos, el rendimiento de un amd no es 1/5 de un intel, mas bien diria entre un 70% y un 100% dependiendo del juego.
ademas hay que tener en cuenta que en una consola al tener siempre el mismo hardware se pueden optimizar los juegos para ese equipo y procesador en particular, cosa que en los pcs es mas complicado.

Lobazo

#27 Es que yo eso no lo veo como una ventaja. Esa "optimización" que se hacen a los juegos para una plataforma cerrada significa que no haya un avance significativo que, por otro lado, en el PC se hace de forma constante, gota a gota.

D

"GPU enfocada en el potencial a largo plazo" ¿20 años?
El mando creo que lo he visto por algun lado.

Vamvan

No steam, no party.

mzneverdies

Yo no soy nada de consolas, pero eso de que "sale anticuada"...
Vale que hablando de pc, 8gb de ram, esa grafica y el procesador, si bien no estan mal, tampoco son lo más, pero mirad las virguerias (graficas, no de juegos) que han hecho con ps3 y tiene... 256mb de RAM. Ahora han pasado a 8Gb, a nada que lo expriman un poco, pueden salir pepinos (gráficos).

gelatti

Vaya decepción.

Ramanutha

A ver que dicen ahora los soyers que criticaban tanto la potencia gráfica de Wii porque era una NGC dopada.

t

#21 No dirán ni mú al respecto

Era algo que se preveía, que el salto no sería tan grande como de ps2 a ps3... y que wiiu no quedaría tan lejos de ps4/x760 como en esta generación. Para todo lo demás, fans everywhere

kresnick

Social hasta la muerte...desea compartir en facebook?

y

Vaya, la consola sale completamente obsoleta... si mi mierda pc ya es mas potente que eso...

trigonauta

#9 Pero si casi no se sabe ninguna especificación, cómo puedes comparar?

A

#12 además de que no es lo mismo. En la consola no necesito actualizar ni Ram, ni vga, ni drivers...

Lobazo

#13 ¿Y crees que eso es una ventaja o algo? Bueno, para los jugadores casual entiendo que sí, pero... lolno.

y

#12
Liverpool SOC
Implementación personalizada de la arquitectura AMD Fusion APU.
Consigue un buen rendimiento con un bajo consumo de energía.
CPU y GPU integradas.
Es mayor y más potente que otras APU de AMD.

CPU
PlayStation 4 (Orbis) cuenta con ocho núcleos Jaguar a 1,6 Ghz que funcionan como dos ‘clusters’.
Cada ‘clúster' tiene 4 núcleos y una caché compartida de 2 MB L2.
SIMD de 256-bit, 128-bit SIMD ALU.
SSE hasta SSE4 y AVX.
Un hilo de hardware por núcleo.
Descifra, ejecuta y elimina hasta dos instrucciones por ciclo.
Ejecución fuera de orden.
Cada núcleo tiene dedicadas una caché L1-I y L1-D de 32 Kb cada una.
Dos vías por núcleo con capacidad para 12,8 GFlops.
120,4 GFlops por sistema.

GPU
La GPU está basada en la estructura de las AMD R10XX.
Compatible con Directx 11.1.
Livepool se trata de una versión mejorada de esta arquitectura.
18 CUs.
Balance de hardware a 14 CUs.
512 KB compartidos que leen/escriben en una caché L2.
800 Mhz.
1,843 Tflops, 922 GigaOps/s.
Núcleos de doble shader.
18 unidades de textura.
8 backends de renderizado.

Memoria
4 GB de memoria de sistema unificada (176 GB/s).
3,5 GB destinados a juegos (aproximadamente).

Almacenamiento
Lector de Blu-ray de alta velocidad:
Compatible con discos de una capa (25 GB) o de doble capa (50 GB).
PCAV.
Velocidad de lectura de la mitad externa del disco a 6x (27 MB/s).
La mitad interior varía de 3,3 a 6x.
Almacenamiento interno:
El modelo de lanzamiento cuenta con 500 GB de disco duro.
En un futuro podría existir un modelo con memoria Flash.

Red
Conexión Ethernet (1GB/s), Wifi (802.11b/g/n/) y Bluetooth

Periféricos
DualShock evolucionado
Dos cámaras
Move

Extra
Procesador de audio ACP.
Codificador y decodificador de vídeo (VCE/UVD).
DCE.
Hardware de descompresión Zlib.



No creo que anden muy lejos.

Ramanutha

#23 Creo que sólo le falta que la RAM fuese ampliable, y podría ser realmente una plataforma multiusos.

y

Por cierto... no tiene soporte linux? lol

Nitros

#11 ¿Para que? ¿Para que después de un par de años lo quiten de sopetón? Mejor que no lo pongan directamente.

La PS3 es, oficialmente, el primer gadget importante que en vez de añadir funcionalidades con el tiempo, las pierde:
- Empieza con retrcompatibilidad hardware.
- Pierde retrocompatibilidad hardware pero le ponen software.
- Quitan la retrocompatibilidad por software.
- Quitan soporte para Linux.

El segundo gadget importante en perder funcionalidades con el tiempo fue el aifon, que paso de tener mapas a no tenerlos en iOS 6.