Hace 12 años | Por edutu a cincodias.com
Publicado hace 12 años por edutu a cincodias.com

Aunque no se espera hasta el 2013, no dejan de filtrarse en Internet las posibles características de Playstation 4, la nueva consola de videojuegos de Sony.

Comentarios

AunEstoyAqui

Un rumor no es noticia

frankiegth

Para #11. No es erronea, son las intenciones actuales, ya había leido varios artículos al respecto.

Para #21. Cuando el rio suena...

D

#4 ¿Alguna razón o lo dices por decir? Steam lleva haciendo eso años en PC y que yo sepa no les ha demandado nadie por ello. Y como Steam unas cuantas plataformas más.

Y saliendo del PC tienes las tiendas de aplicaciones móviles también.

Ragnarok

#9 ¿lo del ME3 es cierto o rumores?

No es que me importe demasiado porque todavía no tengo el 2 y espero poder comprar la versión GOTY con todo, o equivalente, pero me parecería bastante atroz dejarte un juego sin final para vendértelo por separado.

Gresteh

#16 El final es un truño del gordo(probablemente uno de los peores finales de la historia de los videojuegos(y sin exagerar)) por lo que Bioware ha decidido arreglarlo en un futuro DLC/Parche. No se puede afirmar que el "verdadero" final venga en un DLC, se cree que el proximo DLC tendrá el final nuevo, pero no se sabe nada de ese DLC, ni precio, ni nada, perfectamente podría ser gratuito como fueron varios DLCs de Mass Effect 2(Zaeed, el sitio donde se estrelló la Normandia y el del vehículo)

D

#9 Compres como lo compres lo que tienes siempre es una licencia para usar el juego, no tiene nada que ver que lo compres por Steam o en la tienda de la esquina la licencia de uso es exactamente la misma.

w

#7 No entiendo lo del STEAM , tengo un par de colegas apuntados a el y que suelen comprar juegos... y cualquiera que sepa su contraseña, se lo baja a su pc y juega.

Saludos

Jeron

#7 Supongo que los precios de los juegos de Playstation 4 no serán tan bajos como los de Steam, por eso es un fastidio.

WcPC

#7 Yo no compro NINGÚN juego de Steam, hoy sin ir mas lejos, he tenido en mis manos Shogún Total War 2 y no lo he comprado por steam y me había pedido la versión coleccionista del Civilization V [cuando salió, la de la caja grande, con figuritas y demás....] pues al llegar a la tienda me leo que usar Steam para jugarlo... No lo compré y además me devolvieron el depósito....

Lo dicho, en PC, por culpa de Steam, desde el Bad Company 2 no me compro ningún juego, muchos de estrategia los habría comprado....
Así que, nada, a usar las "copias de seguridad de los demás" porque el Civ5 yo lo juego y el Shogún 2 también.

D

#35 Los juegos que requieren Steam, los que usan Steamworks, son minoría pero con muchísima diferencia respecto al catálogo de juegos que hay en PC.

Si quieres piratear juegos es tu decisión pero desde luego usar Steam como excusa para estar desde el BC2 sin comprar ni uno, que ya debe hacer 2 años que salió, no tiene ningún fundamento. Si no te gusta no lo uses, pero puedes seguir comprando montones de juegos que no lo usan para nada.

WcPC

#36 No he visto ningún juego que me guste [y funcione con mi tarjeta gráfica una 9500] desde hace dos años solo los de estrategia me gustan, espero UFO con ansia y el Diablo3, pero claro, seguramente si no tuviera la PS3 compraría más juegos de PC, pero bueno PC es para programar y conectarse a internet principalmente, lo de jugar es secundario.

D

#37 Vale, entonces Steam sigue sin tener nada que ver con eso. Y si Steam te parece malo de Diablo III te puedes ir olvidando porque el DRM es que vas a tener que estar siempre online y los personajes se guardan en los servidores de Blizzard incluso para las partidas de campaña. Bastante peor que Steam que tienes la posibilidad de jugar offline y puedes desactivar a tu gusto el almacén en la nube que llevan algunos juegos.

WcPC

#38 A ver, creo que mas arriba he dicho que no tengo miedo de jugar con "copias de seguridad" prefiero jugar con el original.

Mira, esto es cuestión de porcentajes, jugar a un juego me proporciona diversión pero si me cuesta un precio "aceptable", dentro del precio no está solo el dinero, el tiempo perdido para conseguirlo, pero si el precio incluye dejar mi privacidad en manos de una empresa... pues eso supera los beneficios de jugar a un puto juego.

frankiegth

Para #35. Totalmente de acuerdo contigo. Toman por subnormales a su propia clientela. Un juego debe ser para instalar y jugar, punto, sin necesidad de conexión a Internet si no se pretende jugar en red.

D

PlayStarvation lol

nulero

Se van a comer un mojón

D

Noticia en futuro y condicional. Errónea.

brokenpixel

llega tarde,los rumores de la xbox nueva tambien dicen lo mismo lol

D

ah!! El progreso! Se acabó eso de compartir.

frankiegth

No pienso pasar por el tubo de ninguna de las restrictivas medidas DRM que adopten los de $ony con su PS4, los de Micro$oft con su XBox o los de Nintendo con una futura nueva consola.

Y encima obligando a sus clientes a disponer de conexión a Internet. Acaso la van a pagar ellos?

D

¿Y prestados o intercambiados con mi cuñao? wall

dreierfahrer

Pues hay se quedan con su PS4....

Tengo la PS3 y solo compro juegos de segunda mano pq los nuevos son exageradamente caros... Para todo lo demas es un pisapapeles bastante caro...

D

Antes dejo de jugar que aceptar condiciones así.

shinjikari

"PS4 no deja jugar juegos de segunda mano" y "XBOX 720 necesitará internet siempre para jugar" en el mismo día.

Sospechoso cuanto menos.

¿Vamos a seguir meneando rumores no-noticias hasta que salga?

tiopio

La Playstation 4 fracasa estrepitosamente…

Gilgamesh

Una consola no es un producto de primera necesidad. Si nadie la comprase, los fabricantes no plantearían estas medidas tan absurdas.

Pero la gente traga con lo que sea: primero compra, paga, y después se queja. Eso no vale para nada. Hay que ser más selectivo con lo que uno compra, y más consecuente.

facso

> Playstation no permitiría

Rumor, por lo tanto no está confirmada, por lo tanto esta noticia es errónea/sensacionalista.

D

Sony en su línea. Lo siento por sus fanboys... ¡qué cojones! me alegro.

erfollonero

Con los DLCs ya me tienen aburrido... tengo la xbox360 y sinceramente no sé ni para qué me la compré, no le dedico ni un 10% del tiempo que le dedico a jugar al PC, creo q para mi se acabaron las consolas y si estas medidas son ciertas va a ser definitivo. No es lo mismo pagar 60-70 euros por un juego de la consola q sea si ni siquiera te dura 2 meses de juego. Prefiero pagar esa cifra en juegos de PC a los que termino jugando durante años y para mí tienen infinitamente más calidad y más posibilidades. No voy a ejemplos de juegos para PCs pq son evidentes...

D

Yo como hace tiempo que llegué a la conclusion que esto de las consolas es una puta estafa... Total, si ahora prácticamente todos los juegos buenos que salen para consola son multiplataforma y los puedes jugar tranquilamente en un ordenador, y para mi gusto, el PC tiene una mejor oferta de los juegos que a mi me gustan. Así que que le follen a la PayStation, la TruñoBox y la Nontendo

D

todo para que gastes mas dineros...anda y que les den!! meteros las consolitas por donde os quepan!!! timadores...

D

Ale, para ellos...

a

¿Play Station 4 el año que viene? Por dios pero si esta generacion se supone que estaba hecha para durar bastantes mas años y esta durando menos que la PS 2...

Gresteh

#30 La PS3 no fue diseñada para durar más años que la anterior, lo que se dijo es que como mínimo pretendían venderla durante 10 años... Ahora lleva ya casi 6 años en el mercado(los cumplirá en noviembre), la PS2 fue sustituida cuando tenía 6 años lo mismo que la PS1... Teoricamente toca un cambio de generación a finales de año, pero es muy probable que dicho cambio de generación se atrase uno o dos años con respecto a lo que se esperaba inicialmente debido a la crisis.

Joshey

Yo estoy deseando que la saquen a si los juegos de ps3 seran mas baratos

shem

Si rebajan el precio de los juegos ni tan mal. Sin embargo, viendo el precio de los juegos exclusivos de PSN, que son esto mismo, a mi me parece más un movimiento de avaricia.

Maki_

Bueno, cuando sea oficial, lo meneamos. Microsoft también quiere hacer algo parecido, incluso forzar a que la consola esté conectada a internet, no se que es peor.

ElPerroDeLosCinco

El que fabrica una consola o un juego puede venderlo con las condiciones de uso que le salgan de los c*j*n3s. Ahora, que el personal está en su derecho de no comprarlos y pasarse a plataformas más abiertas, o sencillamente, más fáciles de piratear.

Y ahora os dejo, que voy a jugar un rato al FEAR 3, que me lo acabo de descargar y es una gozada.

f

Sinceramente señores, esta noticia es FALSA o de mo mento no se sabe nada de lo que haran las consolas en el futuro.
Ni hay informacion oficial ni se sabe aun cuando saldra la consola.
No se sabe aun si llegaran a hablar de ella en el E3 de este año, ya que podrian empezar a hablar de ella en el del 2013, asi que por mucho que la noticia salga en cincodias, la noticia la han sacado de un foro, que a su vez, ha ido levantando rumores


Por otra parte, como mucho no se asociaria a una consola sino que a una cuenta como pasa a dia de hoy con algunos DLCs, pero ya digo la noticia es FALSA hasta que no se demuestre en que se ha fundamentado dicha afirmacion

f

lo malo son los perfiles una consola por usuario
así que si tienes 4 hijos para que jueguen necesitaras 4 consolas 4TV y 4 juegos

entre los Expansiones, los DLC, los AntiPiracy, parches y ahora esto la única manera de protestar es no comprar

Gresteh

Rumores y más rumores, además casi seguro que infundados. No puedes prohibir la segunda mano en juegos debido a que legalmente tienes derecho a transmitir una licencia de software por lo que sería ilegal el impedir dicha transmisión, tal vez podrían evitar los problemas añadiendo un pase online, pero aún así podrían tener problemas legales ya que una cosa es hacerlo para un "extra" como es el juego online y otra muy diferente es que el juego requiera eso.

Del mismo modo es ilógico el que la siguiente versión de Xbox prescinda de una unidad lectora debido a que las tiendas no venderían la consola tal y como ocurrió con PSP Go.

D

Pues espero que no hablen de "vender" juegos, sino en tal caso de "licenciarlos", porque una venta es cuando algo es tuyo y puedes revenderlo.

D

#33 Podras revenderlo a quien quieras, otra cosa es que le funcione.

D

No sé si fiarme de esta noticia. Deben de estar jodidamente convencidos de que la consola y sus juegos serán la hostia como para arriesgarse a meter tal característica en su consola.

D

¿Y si se te estropea la consola y tienen que cambiártela por otra?¿tendrás que recomprar todos los juegos? no me acaba de cuadrar.