Hace 3 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a telecinco.es

En cualquier caso, lo evidente es que, pese a los reiterados avisos de Sanidad apelando a la “responsabilidad individual” en un momento en que hay más de 70 brotes de coronavirus en España, a muchos les sigue costando cumplir las normas dispuestas para protegernos a todos.

Comentarios

D

#1 ah... que gobiernan en Portugal? jajajaja...

j

#30 lo mismo que el Gobierno, no nos engañemos... no dejan de ser políticos porque toquen poder, más bien al contrario

anonimo115

#30 y se les nota de forma asquerosa.
No son capaces ni de aparentar un poco

D

#30 Cual Buitre esperando abalanzarse o Gaviota

D

#24 Vaya, pues en algunas zonas de España (Lleida) hay confinamiento obligatorio. Y el gobierno insistía en que el estado de alarma era necesario para eso... cosa que ha quedado demostrada que es falsa.

D

#41 ¿Y bajo qué precepto legal te pueden confirmar e impedir el movimiento por donde tú quieras? Y lo digo con ganas de aprender.

Porque, antes existía un estado de alarma, algo con garantías legales dadas por la Constitución. Pero, una comunidad no te puede confinar legalmente sino es mediante una ley orgánica que lo respalde. ¿Sabes cuál es?

D

#69 No soy entendido en leyes, pero si no me equivoco en la ley de Salud Pública se contemplan ese tipo de medidas. O eso se decía en su momento cuando se señalaba que el estado de alarma no era necesario. Y si ahora hay confinamientos es porque la ley permite esa eventualidad, claro está.

c

#69 Mucho le estás pidiendo tu a un bot

StuartMcNight

#41 No. No hay confinamiento obligatorio en Lleida. La gente puede salir de sus casas con total libertad (solo hay una recomendacion de no hacerlo). Toma te dejo la orden de la Generalitat:

https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Restriccions-de-mobilitat-al-Segria

En efecto... para poder limitar el derecho de la gente de salir de sus casas necesitas el estado de alarma. Asi que si algo ha demostrado lo de Lleida es que la cosa se ha demostrado CIERTA. La Generalitat no puede encerrar a la gente en sus casas. Deja de mentir.

CC #24

D

#86 Se ha restringido la libertad de movimientos de la población. En este caso se ha prohibido la entrada o salida de la comarca. Decisión que ha sido ratificada por un juez, vamos, que no es una "recomendación". Te doy la razón en que en este caso no se obliga a la gente a permanecer en sus casas, sino que se ha optado por cerrar la comarca, y permitir que continúe la actividad económica dentro de la misma.
La situación es diferente y se han tomado medidas diferentes. En cualquier caso, se está restringiendo el derecho a la libertad de movimientos de las personas, sin necesidad de recurrir al estado de alarma. Vamos, que gracias por decir que miento pero no ya ves que no estoy mintiendo.

e

#24 Hay medias tintas entre el confinamiento a cal y canto y la libertad absoluta, pero para qué explicarlo

C

#89 Desgraciadamente no las hay, los derechos y libertades de los ciudadanos, recogidos en la Constitución, solo pueden ser restringidos con un estado de Alarma o Excepción. La gente en Lleida o en A Marinha pueden irse a donde quieran legalmente, otra cosa es que se haya pedido y recomendado que no lo hagan.

joseabch

#1 pues sí, la culpa es del gobierno, esta vez sí... por pensar que podemos ser capaces de tomar decisiones responsables... ains

c

#47 lee a #66 anda

joseabch

#74 gracias, pero prefiero esperarme a la película

p

#1 lo vamos a pagar con sangre vieja

D

#1 La culpa de todo en España es del Gobierno siempre, salvo si es de derechas que entonces es culpa tuya todo.

Yo sería rico, daría empleo a toda mi comarca como un superhéroe, levantaría 100kg de pecho en el gimnasio y tendría un rabo de 20cm con el que fecundaría semanalmente a varias mujeres de 20 a 30 años para resolver el drama demográfico.

Pero el Gobierno socialista no me deja y por su culpa nada de eso será jamás posible.

Ay, si mandara un Gobierno de derechas de verdad...

e

#70 Ese argumento es bidireccional

D

#2 Eso es facil quedaros en vuestra casa, pero dejad a los demas que vivamos la vida.

D

#12 No claro me voy a quedar en casa yo que se que vivir conlleva riesgos que estoy dispuesto a aceptar para que vosotros salgais y lleveis vida normal.

D

#17 al igual que tu con tu coche, 30.000personas mueren al anio por polucion las mismas que con el virus.

ElTioPaco

#21 con el virus en 4 meses, que me encanta como contáis para echaros las escusas.

c

#14 Vaya pedazo trollazo irresponsable estás hecho. Si pillas el bicho y te entuban, sube fotos aqui al meneame porfa, que me voy a hinchar a chupitos. Suerte en la vida campeón.

StuartMcNight

#78 Si "pilla el bicho y le entuban" sera culpa del gobierno.

c

#88 Me sube la bilirubina cada vez que escucho o leo a semejantes elementos wall

TontoElQueMenea

#12 ¿Está prohibido ir a la playa? ¿Donde se estan quebrantando leyes? Y en caso de que se esten quebrantando, ¿donde está la policía para impedirlo?

ElTioPaco

#15 distancia de seguridad y mascarillas. Y la policía no se, en la playa tomando el sol, a fin de cuentas no son mejores que el resto del "español medio"

TontoElQueMenea

#18 ¿Está la gente (no del mismo grupo o familia) a menos de 1,5 metros de distancia? ¿Hay al menos 1,5 metros de distancia?

No se está quebrantando nada que el gobierno haya dicho. Y por eso no se están poniendo multas ni está la policía vigilando. "Eh usted, acaba de pasar a 1,3 metros sin mascarilla. Multa."

Entiendo de todas formas que se quiera llamar al pánico, al vamos a morir todos, y al hay que cerrar todo a cal y canto.

Yo particularmente, además de seguir los consejos de las autoridades, si veo que un sitio está muy aglomerado y me da miedo, directamente no voy. Y si el sitio incumple la normativa, lo notifico.

m

#64 Bien por ti, luego está al que le importa una mierda, pilla el virus y es sintomático, y lo va contagiando por ahí, a amigos que luego se los pasan a sus padres y abuelos y estos a su vez a tus padres y abuelos. Y el hecho de que tu cumplas las normas no importa una mierda, por que o tu y los tuyos acabais viviendo en una burbuja o no servirá de nada. Las autoridades ya tardan en ir cogiendo a los que no respetan las reglas e ir acusándolos de delitos contra la salud pública, o terrorismo biológico.

TontoElQueMenea

#77 Es que más importante que no ir a la playa (cosa que puedes hacer perfectamente) es quedate en casita al mínimo signo de enfermedad. Demostrado ya que el 99% de los casos muestran síntomas durante los 2 primeros días.

Pero no, es mejor ir pregonando a los cuatro vientos que salir a la calle sin una vacuna es una locura.

La que le va a caer a España, pandemias aparte, es gorda. La culpa no la tiene la gente que pregona a los 4 vientos toda clase de desinformaciones o datos incorrectos, sino las autoridades que no han hecho una campaña clara sobre el tema. (Para campañas claras, ver otros países europeos). Y eso al principio podía parecer algo beneficioso, la gente se quedaba en casa acojonada y había menor riesgo de quebrantar la cuarentena y de colapsar la sanidad. Pero ahora se le ven las orejas al lobo y ya es demasiado tarde. "Hay que salir y gastar! No podemos pararnos.".

uyquefrio

#15 ¿De veras necesitas un policía vigilándote en cada momento de tu vida para hacer las cosas bien?

TontoElQueMenea

#25 las dos primeras preguntas te las saltas, no?

uyquefrio

#99 Viene a ser lo mismo, básicamente tu comentario en general me da la sensación de una necesidad de que te lleven de la mano, te controlen, te vigilen y te multen si no haces las cosas bien.

p

#15 la ley se cumple, la de darwing

colipan

#12 madrileños seguro

D

#10 ¿Que parte no entiendes que con tu comportamiento no dejas a los demás (a veces literalmente) vivir su vida?
¿O es que no te importa?

D

#28 Vamos a ver es facil si no quiero contagiarme me quedo en mi casa. Ademas que el virus es imposible de controlar a no ser que vivamos en una burbuja durante los proximos cinco anios.

c

#37 "los proximos cinco anios." ¿Rappel eres tu?

D

#79 No, es lo que dijo una de las epidemiologas del CSIC que iba a tardar la vacuna.

Jangsun

#37 Falso, el virus se podría controlar si un gran % de la población no fueran unos débiles mentales que no saben vivir sin cañas y guardando la distancia una temporada, aunque se mueran. Ya va siendo hora de que aceptéis que nuestra realidad ha cambiado y hay que adaptarse. Cuánto íbais a llorar algunos si viniera una guerra o una calamidad peor que ésta. Y por cierto que tu libertad para hacer el canelo por ahí acaba donde pones en riesgo la vida de los demás. Y como estamos obligados a seguir saliendo a la calle para trabajar o estudiar no puedes decir a nadie que se quede en su casa si no quiere contagiarse, es tu obligación como ciudadano seguir las medidas para que el virus no se propague. Parece que hay algunos que no se han enterado aun que derechos y deberes van juntos y son las dos caras de misma moneda de vivir en sociedad.

D

#85 Efectivamente, en cosas como esta se ve hasta que punto puede ser perjudicial para uno mismo y para el resto la ignorancia y el actuar por impulsos haciendo lo que nos pida el cuerpo.

D

#37 Vamos a ver es facil si no quiero contagiarme me quedo en mi casa.
Esa es la opción que tu presentas pero no tiene porqué ser la de los demás. Hay mas alternativas y no puedes pretender que tú hagas lo que te de la gana y la opción que dejes para los demás sea el confinamiento absoluto.

Ademas que el virus es imposible de controlar a no ser que vivamos en una burbuja durante los proximos cinco anios.
Falso. Se e puede controlar a niveles aceptables que permitan compaginar realizar una vida más o menos normal y al mismo tiempo minimizar la posibilidad de contagio y expansión del virus.
Pero para eso hace falta que la gente sea responsable, use correctamente las medidas de prevención, respete las distancias, etc... es decir, justo lo que no quieres hacer.

Sin embargo la solución que tu presentas es "Yo hago lo que me de la gana y los demás si no se quieren contagiar que no salgan de casa". Que es precisamente la peor de las alternativas posibles, la más incívica, la que más incontrolable va a hacer el virus, la que mayor colapso de la sanidad y muertes va a causar.
Y todo porque eres incapaz de de comportarte como un ser racional y prefieres ceder a tus instintos como cualquier animal. ¿Me molesta la máscara? Me la quito. ¿Quiero salir con los amigos? La distancia de seguridad es un incordio así que no la respeto. Y así todo.
El caso es ceder a todos los impulsos como un ser irracional en vez de tener el comportamiento que más te beneficia a ti mismo y al resto de la humanidad.
Y como tú, por desgracia millones.

D

#97 Ya has visto lo que se puede controlar Espania es el mejor ejemplo, el pais con el confinamineto mas estricto del mundo y a la vez el cuarto pais con mas muertos del mundo por delante de Suecia y Brasil

p

#10 nos veremos en los tanatorios, por videoconferencia

D

#52 jajaja a mi no me afecta el virus por que ya me encargo de tomar medidas para fortalecer mi sistema inmune en vez de echarle la culpa a los demas de mis problemas de salud.

c

#56 Otro tonto los c...como Bolsonaro.

mre13185

#56 Vamos a ver, listo...

Están varios laboratorios del mundo intentando encontrar una vacuna precisamente para eso (algunos de prestigio como Oxford), y ahora vas tú diciendo que tomas medidas para fortalecer tu sistema de algo para lo que la ciencia ha demostrado por ahora que nuestro sistema inmune no está preparado (fíjate que lo resalto en negrita).

O una de dos: o has inventado la máquina del tiempo y vienes del futuro como la de la lejía, o crees en esas pseudociencias sin base científica alguna y tomas potingues y brebajes como el MMS ese de marras. En cualquiera de ambos hipotéticos casos dignos de la ciencia ficción más delirante, dudo que puedas fortalecer tu sistema inmunitario de algo para lo que no hay vacuna.

En definitiva, gente como tú que desprestigia la ciencia no merece que nadie crea en sus sandeces y falacias de taberna.

D

#10 Si luego tienes la mala suerte de coger el virus, y la mala suerte de que te mande a la UCI, e incluso la mala suerte de que no sobrevivas, no le eches la culpa a nadie, será sólamente tuya.
Eso si, si contagias a varias personas durante el proceso, personas que no tienen culpa alguna, eso también será culpa sólamente tuya.

D

#62 que virus?? voy a cojer yo me como el virus me vuelvo inmune y lo excreto.

D

#10 Se trata de evitar las fotos de la noticia no de enclaustrarse

Ashlie

#10 Vivir la vida = ir a la playita petada en época de pandemia. Menos vida interior que una butaca.

S

#2 Ya, como siempre, mientras seas de los que no van a por ellos... Pero ahora van a por ti y, ya no queda nadie que te defienda

ElTioPaco

#20 están ingresados con respiradores, un plan sin fisuras.

S

#23 No te entiendo ¿Por qué metes mierda?

ElTioPaco

#31 porque me canso del discurso de "Vivaspaña somos el muy más mejor país del mundo" cuando somos un país de tontos que les da igual infectar y matar a su vecino.

Me gusta dejar las cosas claras, y soy el principal interesado en que España no sea un país de subnormales y sea una nación cojonuda, pero no pinta que lo consigamos en medio ni largo plazo.

El truco es que la vida de los demás nos la trae al pairo.

S

#40 España siempre ha sido un país de egoístas, envidiosos, embusteros, pillos y farsantes. No es nuevo.

Me gusta dejar las cosas claras

Pues sí, a mí me has dejado claro nada. Me ha parecido muy rastrero ese comentario de los respiradores.

ElTioPaco

#51 a mí me parece ruin que haya gente enganchada a respiradores porque terceros no les salga de los huevos usar mascarilla, y ya ves.

S

#60 No, eso no es verdad. Están enganchadas a respiradores por el virus. Se han podido infectar de múltiples formas.

La única opción para no infectarse es no salir, y aún así es posible que te infectes si al balcón sales

c

#65 Lo del balcón te ha quedao sembrao No hay ningun médico, epidemiologo científico que se haya atrevido a tanto

S

#83 Será porque no soy ninguna de esas cosas

Pero dentro de qué soy, no soy tonto y todo pudiera ser posible

D

#2 A la playa en tu coche particular y con personas a 2,00 metros de distancia--> malo.
Ir a trabajar enlatados en el autobús y el metro--> Bueno.

E

#68 A la playa en tu coche particular y con personas a 2,00 metros de distancia--> innecesario aunque razonable
A la playa en tu coche particular y pasándonos por el forro una distancia mínima >> innecesario e irresponsable
Ir a trabajar enlatados en el autobús y el metro--> necesario, y cumpliendo la normativa, razonable
Ir a ver una obra de teatro enlatados en el autobús y el metro--> innecesario aunque cumpliendo la normativa, razonable
Ir a ver una obra de teatro enlatados en el autobús y el metro pasándonos por el forro una distancia mínima--> innecesario e irresponsable
Bienvenido a un mundo no maniqueo, lleno de escalas de grises

D

#4 Si estuviera lleno de alemanes seríamos Alemania

reithor

#6 No tiene por qué, Baleares está lleno de alemanes y es España.

Donpenerecto

#6 exacto, pero además un país bien valorado y competente. España va camino de convertirse en la Rumanía hispana

El_Cucaracho

#5 Ya sabíamos que el ñu es un animal tontísimo

D

#3 Anda que si no se hubiera obligado a la gente... A ver si no tenemos que volver al confinamiento por culpa de tanto gilipollas.

p

#32 el confinamiento no es un castigo, es el único modo de no caer como cucarachas

D

#32 Ojalá volvamos las veces necesarias como para que, con la simple visión de una persona con mascarilla al codo, suceda de manera indefectible e inevitable una masacre.

Antes tenía fe en la responsabilidad individual, pero parece que no existe en muchas personas y tocará recurrir a la responsabilidad colectiva. O a las chekas, lo que sea más rápido.

haprendiz

#3 Basta que unos miles se salten las normas para que todos acabemos pagando la fiesta. Esta gente es la prueba viviente de que el confinamiento fue una medida drástica, pero necesaria.

Desgraciadamente, sigue habiendo mucha peña para la que el concepto de responsabilidad individual se reduce a "mientras no me pillen, haré lo que me salga del escroto..."

D

#63 Esto sin violencia extrema no mejora. Es el único lenguaje que entienden los cayetanos.

painful

#42 Cuando he leído apocalíptico en tu comentario mi mente lo ha leído con la voz de Pedro Piqueras. lol

L

Esto es lo que comentaba un epidemiologo asturiano, donde han tratado bien el asunto:
"La transmisión en las playas pensamos que será muy limitada. Hay que seguir manteniendo la distancia, pero en una playa la transmisión es más fácil que ocurra si te pones a hablar de forma muy cercana con alguien, más que porque el viento transporte gotículas. Si más o menos la distancia se mantiene y las personas que conviven se mantienen cerca pero no se juntan con otros, que eso es lo más peligroso, no es mayor problema. En una playa la radiación solar mata el virus, el agua salada también y la arena no es un medio en el que puedan sobrevivir."

Yo diría que tenemos que ser responsables, pero sabiendo como se propoga el virus, cuando hay mas probabilidades y menos. Es una cuestión de riesgo y no exponerse innecesariamente.

Nandete

Desde la ignorancia, de todos los rebrotes importantes que se estan produciendo, cuantos son en zona de playa? Las condiciones climaticas (intensidad de rayos uvc del sol, salinidad...) puede que no sean condiicones nada idoneas para el virus.

D

#44 Ninguna, pero la quieren sólo para la gente con pasta. Alemanes e Ingleses a quién estafar, A los españoles no nos quieren ni en el turismo de nuestro propio país.

Tuatara

Este tipo de cosas me dejan bastante claro que como especie nos vamos a la mierda. Las muertes por COVID han sido algo mucho más cercanas y directas que las que produce el cambio climático, que viene siempre de "rebote", siendo más difícil asociarlo.

Si con el COVID, que no deja de ser el enemigo anterior al enemigo final de fase, nos comportamos de esta manera, ... está claro que vamos a ser completamente incapaces de maniobrar ante el cambio climático.

Al final, si no sacas un camión volquete con los muertos de paseo por las calles, a la vista de todos, la gente no acaba de entender lo que hemos pasado...y parece que volveremos a pasar.
Por eso estoy a favor de imágenes impactantes en TV. Si no muestras gente agonizando algunos creen que todo esto son unos números de unos viejos de una población al otro lado de España y poco más.

mre13185

#33 Efectivamente. Hasta que no saques fotos creo que la gente no se concienciará, y ni aún así.

Me impactó muchísimo conocer la noticia en Italia de que a una persona de 34 años le trasplantaron dos pulmones nuevos porque a consecuencia del COVID los suyos habían quedado completamente inservibles y parecidos a un trozo de madera.

Pero aquí en este país no nos tomamos nada en serio, empezando por la estúpida población (lo recalco porque estoy harto y es lo que me parece).

D

No se pueden saber los resultados, eso es de capitanes a priori.

R

La gente se cree que se está purificando con el Sol y la sal, así de imbéciles. Que sí, que los rayos UV y tal... pero...

TontoElQueMenea

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, decían.

Yomisma123

La playa es un lugar muy, muy seguro.
Sol, brisa,.. A no ser que te pongas a hablar pegado , no hay riesgo sanitario ahí

D

De verdad alguien pensaba que dejar en las manos de la gente la responsabilidad de decidir si ir o no a la playa iba a funcionar? lol

Los grupos de personas necesitan dirección, si no, todo tiene al caos, por los intereses particulares. Por extensión, una sociedad sin reglas, y sobretodo sin mecanismos que obliguen al cumplimiento de estas reglas, se derrumba como un castillo de naipes.

Y esos mecanismos para asegurar el cumplimiento de las reglas tienen al final un denominador común: el miedo. Miedo a las multas, a la cárcel, a la presión social, al virus, etc.

Si ninguno de estos mecanismos funciona, la gente hace lo que le sale de los huevos, como se está viendo.

D

Luego cuando tengamos que volver a confirnarnos la culpa será del malísimo gobierno y tocará salir con la banderita a la calle a protestar...

nando58

Estoy ahora mismo en una playa en Cantabria (contra mi voluntad)
La gente está bastante separada, a 10 metros o así unos de otros.
Supongo que la cosa irá por barrios.

D

meneantes y playas... algo no cuadra...jajajaja

D

D

que desalojen las playas con gases lacrimógenos y pelotas de goma

Gorbachov

Estoy seguro que mas de un sanitario esta deseando "aplaudirle" la cara a esta gente.

Vamos, yo soy sanitario, veo esto y me pongo en huelga, que te cure tu puta madre con los anticuerpos españoles de abascal.

D

#57 Por eso no eres sanitario, por que no vales para ello.

Miguel_Diaz_2

"Bueno a ver, yo no llevo mascarilla cuando toca, no respeto casi ninguna medida de prevención, hago lo que me sale de las narices pero cuando hay rebrotes es por otros hijos de puta desconsiderados"

d

Sois muy pesados. A la gente nos da absolutamente igual los demás. Cuando lo entendereis y dejareis de hacer el ridículo?

c

Que no, que es la perspectiva de la cámara.

D

Eso es facil el que no quiera contagiarse que no vaya a la playa.

D

#19 Simplemente no les da más de si.
Su "razonamiento" es de recorridos tan cortos como el que acaba de demostrar #11.

D

#11 Vale, pero los que vayan y se contagien por no tener unas mínimas medidas de precaución que no vuelvan.

D

Hay que prohibir las playas, la libertad de movimiento, todo. Hay que confinar a la gente en sus casas por el resto de la vida y cambiarle el nombre la país que en lugar de España pasaría a llamarse Corea del Norte. En nombre de la seguridad sanitaria hay que perder la libertad. Un pueblo que prefiere la seguridad a la libertad al final ni tendrá libertad ni tampoco seguridad y cada pueblo tiene lo que se merece.

1 2