Hace 7 años | Por --432809-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a blogs.publico.es

Los caminos de los Reyes Magos son inescrutables. Un buque de carga que viajaba de China a Bremen (Alemania) perdió cinco contenedores repletos de huevos Kinder Sorpresa, para gozo de los niños de la isla de Langeoog, en el mar del Norte. Las imágenes compartidas en Twitter con los padres muestran a niños alborozados recogiendo los huevos en las arenas de las gélidas playas de la costa del Atlántico Norte

Comentarios

Aguirre_el_loco

#13 No es el único sitio...

pinger

#13 Feliz blanca navidad decían los anuncios

danimourinho

#13 shi!, las playas aparecieron llenas de ilillosh de pashtilina del Play-Doh!!

hedicho

#13 Normal entonces que cada vez resulte más difícil para los pescadores alcanzar a los peces...

SpaceMonkey

#13 Fardos de farlopa pasó aquí en Galicia a menudo?

T

#13 ¿Seguro que fue en Galicia, o te referías a cualquier otro sitio?

D

#6 Agua, sal => kinder malo

D

#50 Kinder SORPRESA

D

#50 dora te quiero!

A

#50

D

#50 Chocolate + sal = bueno

j

#93 Tengo más de los "buenos" ; )

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Manda huevos!

D

Amanece contaminada.

D

#3 Al menos esta contaminación no faltarán voluntarios para limpiarla.

D

y justo el día de Reyes, lástima que en Alemania si no me equivoco no se celebra

D

#1 Allí se estila el Weihnachtsmann.

Y visto este meneo, parece que se lo curra bastante.

xyria

#5 Me parece que en los landers de tradición católica sí.

H

#69 Kinder es de Ferrero...

p

#100 Mea culpa. Hace muchisimos años que no como uno y pensaba que era Nestle.

D

#1 Le han hecho la pascua a los niños...

D

#1 en berlin por ejemplo se que no se celebra , creo que donde si se celebra algo similar es en la zona sur

A

#24 Pueden hacer un estudio como con aquel contenedor de los patitos de goma de #28.

t

#43 Hombre, es diario Publico, allí trabajan casi por amor al arte periodismo.

D

#43 eso de deshacer el chocolate ( y quitarse solo el papel de aluminio, salirse de la "huevera", luego de la caja...) suena a chino.
Además estoy bastante seguro que los huevos kinder son todos tonos amarillos.

D

#43, la respuesta a lo segundo es sencilla, les sale más barato.

#53, eso mismo he pensado yo, al menos antiguamente y aquí en España, el huevecillo interior era amarillo.

D

También hay piezas de Lego en otra isla de la zona

#43 La gente es consciente de que es un desastre y el alcalde de Langeoog ya lo dijo, por echar unas risas en una foto no pasa nada. Las escuelas han llevado a los niños a la zona y aprovechado la ocasión para concienciar a los niños sobre el medio ambiente. Y los niños contentos, claro.

Por si alguien no lo sabe, los huevos con sorpresa es una idea alemana y la palabra Kinder significa niños en alemán. Pero no sé hasta qué punto está relacionado los huevos kinder estos, que son un invento de este tío https://es.wikipedia.org/wiki/William_Salice Murió hace un par de días. La empresa es Ferrero.

Y algo muy alemán. Ha habido polémica sobre si los voluntarios debían (legalmente) llevarse las piezas a casa. Parece que un juez ya dicho que sí.

D

#54 . Se aplica la ley del mar. Cualquier mercancía a la deriva pierde la titularidad original.
Hace unos años sucedió con motocicletas de gran cilindrada, y creo que por esas mismas costas. Nadie les impide recuperar la mercancía a sus titulares originales, pero tampoco pueden impedir a los lugareños hacer lo propio.

D

#43 lol con la tonteria del chocolate

D

#43 . Cinco contenedores de mercancía no es, ni mucho menos, un desastre ambiental. En este caso transportan básicamente aire, suponiendo que midan 20 pies, no creo que llegasen a 10 Tm por unidad, 50 en total.
Y además es poletileno, flota y son sólidos fáciles de limpiar

capitan__nemo

#43 No. O bien es un viral de nestle, publicidad y propaganda (cuando los periodistas ya no son periodistas, de departamentos de marketing y comunicación de corporaciones malvadas)

O es una psyop contra una corporación malvada aprovechando que es una corporación malvada y monta mentiras para vender. Utilizas una de sus mentiras contra ello.
@capitan__nemo

Trust Me, I'm Lying:
Confessions of a Media Manipulator

Cantro

¡Sorpresa!

Ferran

#29 Yo me los compraba por el juguete. Una vez flipé cuando vi a un niño comerse el chocolate y tirar el juguete... que yo cogí después

D

También puede ser una acción publicitaria, al final el precio del producto es mucho mas barato para salir en todos los medios como noticia que pagarlo a los medios directamente.

D

#19 Tienes razón, una marca así no necesita mucha publicidad. Pero todas las marcas tienen un presupuesto anual para inversiones publicitarias, y si se puede gastar algo menos para tener mas beneficios, pues mucho mejo no?

Mister_Lala

#41 No creo que ninguna marca quiera verse involucrada en un un problema medioambiental para obtener publicidad gratis.
La historia me ha recordado a esta otra: http://pijamasurf.com/2013/05/la-fascinante-historia-de-los-28800-mil-patitos-de-hule-que-se-perdieron-en-el-mar/

t

#44 Más que problema medioambiental, problema educacional. ¿Tanto les costaba a los críos tirar al cubo de la basura los huevos kinder que se encontraban y se comian.?. Bah, mejor te los comes y los dejas por ahí. Luego cuando crezcan serán los típicos que de compran algo y ala al suelo el envltorio en vez de a la papelera.

D

#44 No confías tanto, si supieras la verdad te sorprenderá.

CacaSonriente

#19 Más conocida es Coca-Cola y no paran de anunciarse en todas partes y de todas las formas posibles.

Mister_Lala

#70 Es que coca cola es un producto basado en la publicidad. Si dejase de anunciarse, en unas décadas otro lo sustituiría. Refrescos de agua carbonatada con azúcar los hay a cientos. No pasa lo mismo con el kinder sorpresa, que no tiene competidor.

s

Esto a la naviera le va a costar un huevo ...

D

#8 Seguro que más de uno se llevó una sorpresa

BillyTheKid

El nuque no perdió los contenedores, sino que los tiraron al agua, que es una práctica habitual en el transporte marítimo para evitar que el barco zozobre en caso de mala mar

D

#4 También cuando van llenos de perico y aparece la guardia costera. roll No estaría mal probar uno de esos huevos.

zamurdo

#7 Los huevos son más de venir en culos ajenos.

D

#15 Muchos culos hacen falta para guardar todo lo que se ve en la foto, creo yo.

frg

#16 No, solo hace falta un "ochote" de "Gargantúas".

D

#7 Sí seguro que están rellenos de chocolate.

Rafa_Orloff

#66 Y con sorpresa

R

Tiene huevos la cosa.

phillipe

Y como cojones venían 5 contenedores llenos de huevos kinder desde china si los que se venden en Europa se elaboran en europa?

D

#26 ni de coña van a dejar los niños los juguetes.

alecto

#29 #30 35 A mi también me parece muy raro, y de hecho esa frase que cito en #26 en otros medios se une al descubrimiento de que después de limpiar los kinder aparecieron legos... Estamos intentando entender una noticia que se basa en dos en inglés, que a su vez remiten a una alemana... Si alguien entiende alemán, quizá encuentre la respuesta aquí http://www.bild.de/news/leserreporter/leserreporter/tausende-plastik-eier-auf-langeoog-49603900.bild.html

TocTocToc

#26 Eso es la fantasía del becario juntaletras, que no se entera.

TocTocToc

#20 Ni el chocolate se deshace en el agua a la temperatura que estará allí por estas fechas.

t

#32 Y además... Aquí pocos se fiarian de comer chocolate "made in RPC" y los alemanes menos todavia.

TocTocToc

#45 Yo busco que el chocolate lleve el logo CE: :

Manolitro

#48 China Export, el chocolate de mejor calidad

t

#48 ¿Te va bien así? roll

phillipe

#20 ah, menos mal. Tiene sentido. Las leyes alimentarias chinas son un despiporre

j

#20 En la noticia da a entender que el juguete estaba recubierto del chocolate.

Battlestar

Ah, pero eso no son Kinder sorpresa, son de esos malos que son todo chocolate que traen premios de mierda

Rubenhippy

Maitekor

Más correcto sería decir que ha aparecido una playa llena de basura.

D

#64 para el que tenga niños es un flipe.....pero coincido contigo.

d

Hilillosh de chocolate...

pinger

#27 De plástico más bien.

D

Vamos por el buen camino, a la extinción claro.

D

Kinder sorpresa no. La sorpresa del Kinder.

Ithilwen2

Chocolate con sal....
Bueno yo probé una vez unos bombones aderezados con flor de sal...no estaban mal

D

Para gozo de los niños?
Chocolate salado? Bueno...

i

#40 Hay que mejorar el paladar de los pequeños mequetrefes.

D

#80 Como el que tiene sabor a menta, cosas de snobs.

Summertime

#40 en lidl este año sacaron especialidades de chocolate en tableta, unas eran con sal, otraa con guindilla...esas son las que me llamaron la atencion, pero habia mas cosas de ese estilo.

j

#87 El de guindilla, hace unos años en UK.

Eversmann

Si hubiera pasado en los USA, lo hubieran tratado como agresión o acto terrorista.

...

Que no se van a poder comer porque ahora están salados.
Al menos que monten los regalitos...

D

Tengo los huevos salados. Y además me he encontrado estos kinder en una playa...

D

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/sociedad/2016/06/03/57512c9cca4741653f8b469d.html Serían como estos ? Alguien sabe si Heisenberg estuvo en Alemania recientemente ? Porque si no dentro de poco les llegará un WhatsApp a los padres tipo paga la meta , primer aviso

D

Si se aplican las leyes de expolio de naufragios igual tienen que pagar multas. Algo así pasó recientemente en Cornualles, donde les advertían que era delito. Aunque ahí se llevaban desde motos hasta zapatos.

ur_quan_master

Se les habrán quedado los huevos duros con el frío que está haciendo.

ipto

La verdadera lástima es que seguramente aun hayan huevos de plástico perdidos y contaminando el mar...

m

#24: Ya llegarán a la costa y no durarán mucho en ella.

i

Kinder sorpresa de chocolate con leche a la flor de sal. Premium. Gourmet.

Es1962

Estoy sí qye es sopresas

Kitano_Girl

Jooooooo, yo también quiero.....

D

El problema vendrá cuando eclosionen.

D

A Bremen no iba. En Bremen no hay mar.

z

#63 Probablemente hayan confundido Bremen estado con Bremen ciudad. De todos modos, el puerto es Bremerhaven.

D

#63 Hay un buen puerto en Bremen y también grabdes barcos.
Pero si, probablemente irían a bremerhaven.

D

#84 No sabía. ¿Cuál?

1 2