Hace 5 años | Por KarMalone a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a xlsemanal.com

Un agresivo hongo está acabando con las plantaciones de plátanos de Asia y África. Ahora va a por las de Ecuador, el mayor exportador del planeta.

Comentarios

D

#1 me llevaré bananas. Al poder ser negras, grandes y gordas.

Charles_Dexter_Ward

#2 Interesante, como siempre. En serio ¿Has pensado en la posibilidad de publicar un TeRespondoTeRespondo ?

D

#8 No necesito autorización para eso? o puedo crearlo yo? jaajajaj

@admin toma nota. La comunidad quiere saber cosas del mundo gayer. Así, sin filtros ni modales.

#9 Tenemos las respuestas a nuestras dudas de abogados, superdotados, fotógrafos, asperger, enfermeras, productores musicales, inexpertos en ensaladillas rusas... ¿Por qué no la de un maricón como dios manda?

D

#10 juro y prometo que en breve haré un artículo que sea un "te respondo" camuflado.

y

#11 ¿Que necesidad hay de montar un "Te respondo" con el único atractivo de que eres maricón si precisamente menéame esta petao de maricas? De hecho me he planteado dejar de mirar las noticias aquí y empezar a usarla como web de citas colgando fotos de mi polla y mi numero en "Nótame".

D

#23 te como!! kiss

D

#24 Creo no decir nada que no piense la mayoría de meneantes.

D

Mientras no acabe con las plantaciones de Canarias...

squanchy

#5 Genéticamente son el mismo individuo, el plátano Cavendish. De ahí el peligro, que no hay variedad genética para que unos individuos consigan resistir al hongo.

D

#12 Serán genéticamente el mismo individuo, pero no tienen nada que ver los unos con los otros. Dame el sabor del plátanos de canarias, y lo que por ahí te los quedas tú, si quieres.

qwerty22

#14 Aunque sea la misma genética ahí puede estar influyendo otras cosas, como el clima o el suelo.

gregoriosamsa

Bueno, realmente solo se muere una planta de plátanos. Una muestra mas de lo que pasa cuando el hombre mete la mano.

https://www.xataka.com/investigacion/el-platano-debe-morir-y-solo-la-ciencia-puede-resucitarlo

D

Ya ha pasado un año? Qué rápido!

Pedrom_85

#3 La extinción anual de los plátanos lol

delcarglo

#19 #3 La extinción anual de los plátanos y las bananas:
#30 search?q=platano en peligro

D

adsonadson está llorando

f

😂

D

Realmente, en Canarias el plátano se cultivaba en numerosas y pequeñas plantaciones distribuidas ampliamente, me alegro de que no esté en peligro inmediato. Igual también habría que pensar a medio plazo en las vulnerabilidades que tienen las plantaciones masivas. Y sus razones sociales.

Kasterot

"Balla balla" El monocultivo es malo.
¡Que curioso!
Antes al igual que el platano habia muchas variedades de manzanas, ahora, solo nos ofrecen la variedades que interesan a la industria, las resistentes y las que dan buen rendimiento, así que si un dia ocurre un platanicidio no será de extrañar.

ED209

#20 no es la misma situación: las manzanas tiene semilla pero los platanos no.
Los manzanos son individuos diferentes pero las plantaciones de plátanos son realmente clones del mismo individuo.

isra_el

Igual la naturaleza nos está diciendo que quiere variedad y reproducción no monocultivo e industrialización.

Nylo

En peligro mis cojones, a cualquier supermercado que vas hay montañas de ellos. La producción de plátano es bestial.

RamonMercader

#15 Ese el problema. Hay muchas plantas, todas iguales genéticamente. Si un virus/hongo/bacteria muy agresivo lo ataca, no va a haber ningún individuo resistente. Además al haber tantas lanplaga tiene mas fácil extenderse. Hace años existia otra especie de platano a la que le pasó eso.

avpag

Pues vaya, estamos jodidos, si ya de por sí es difícil controlar lo que entra en un país, con nuestra seriedad en los controles, a este hongo le parecerá que estará entrando en nuestras plantaciones canarias por la alfombra roja.
Picudo rojo, Xylella fastidiosa, avispa asiática,... siguiente intruso: hongo mata cavendish suerte que por baleares no plantamos o sería la siguiente en toda la frente.

K

El plátano importando de hoy en día da verdadero asco. Lo compras y a los dos días ya se ha podrido o da asco comerlo.

Joder, dónde están los amarillos que duran de toda la vida??

Yo hace tiempo que decido no comprar nada por muy barato que me lo pongan. Es que todos! Baratos y caros se pudren en cuestión de 1 o 2 días.

Experiencia: España (Valencia y provincias del norte de la península), Finlandia y los Países Bajos.

Magankie

#22 No lo pondrás ni dentro ni encima de la nevera, verdad?

K

#29 He probado de todo. Dentro y fuera. En armario y fuera del armario. Con la mierda esa del plástico alrededor del tallo también en diferentes sitios...

Nada. Que a la mierda.

PS: los que más duran eran los verdaderos plátanos de Canarias (los pequeñitos amarillitos, que también hay mucho falso) cuando vivía en Valencia.

D

Otra razón más para diversificar la industria de Canarias,que seguimos con monocultivo dirigidos por caciques insulares. A ver si el gobierno de Canarias toma nota.

A la mar fui por naranjas , supongo...