Aparentemente es una pregunta sencilla que tiene una respuesta más o menos simple: porque son híbridos (resultado de un cruce, natural o artificial, entre dos especies) y estériles (no tienen semillas, se reproducen de forma asexual). Pero también hay una explicación compleja. Se basa en la genética (ciencia que estudia la transmisión de caracteres de padres a hijos) y para hacernos una idea debemos repasar algunos conceptos...
|
etiquetas: plátano , semilla , genética , híbrido
www.meneame.net/search.php?q=semillas
parece una convención de "los Fruitis".
Pero lo guapo viene ahora, antes de morir, y durante el periodo de fruto y crecimiento, le salen unos pequeños hijos. Nosotros acostumbramos a arrancar los que peor pinta tienen y dejamos el más sano, que le hará relevo a la madre y que es el que en menos de un…
Pues yo conozco el banano, bocadillos.. (unos bananos pequeños dulces) y el platano siendo este ultimo como un banano pero grande...
Y a todos ellos les veo sus semillas pequeñas en el centro.
tal cual esta interpretación albanypivaral.wordpress.com/2010/06/06/banana/
De este fin de semana salimos todos sabiendo lo que es un diploide sí o sí.
Son las células con doble juego de cromosomas (todas las de tu cuerpo salvo tus gametos que son haploides)
es.wikipedia.org/wiki/Semilla
hueso.
2. m. Parte dura y compacta en el centro de algunos frutos, como la aceituna, la guinda, el melocotón, etc., en la cual se contiene la semilla.
Y de la misma Wikipedia:
En Botánica, el episperma o tegumento seminal es la capa que rodea a la semilla de las plantas espermatófitas.
es.wikipedia.org/wiki/Episperma
Lo que me preguntaba es porqué entró en desuso la palabra "semilla". Para mi son todas iguales.
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/eb/Inside_a_wild-type_b
Es como decir que el hombre evolucionó del mono porque este último comía plátanos.