Hace 6 años | Por --549376-- a ondacero.es
Publicado hace 6 años por --549376-- a ondacero.es

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 950.000 las personas que se han manifestado esta mañana en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España.

Comentarios

Ratoncolorao

Esto...

D

#28 Ya se hizo una votación plebiscitaria donde los pro independencia sacaron menos votos.

Y aún así se hizo el referéndum por sus santos cojones.

a

#36 Es que el plebiscito no era para hacer o no un referéndum, si no que era para declarar la DUI en 18 meses (si, ... este numero que gusta tanto por aquí). Como al final ganaron en escaños pero no lo hicieron en votos, decidieron con la mayoría del parlament hacer el referendum.

D

#46 Vamos "como no me gusta el resultado lo repito hasta que salga".

Esto me recuerda a un compañero que tuve en un laboratorio, que repitió varias veces el mismo experimento hasta que le salió lo que quería que saliera.

Menos mal que el jefe le dijo que nanai.

S

#36 ¿Menos votos? No, hay que sumar también los votos de Podemos. Si odian a España, como decimos por aquí, no tiene sentido meterlos entonces en el mismo saco que PP y C's.

D

#49 Yo me baso en la postura oficial del partido, no en lo que los interesados quieran.

D

#26 ese es el principal problema. Si a los carlistas los hubiéramos aplastado bien cuando pudimos no tendríamos estos problemas.

Las derrotas y los vencidos existen, y es bueno que la gente lo sepa que la vida está llena de derrotas.

D

#35 Cuando los froilanistas acabemos con ellos España sera una e indivisible otra vez.

!Viva Froilan!

thirdman

#44 Viva !

D

#47 ¡Froilán Tercero, legítimo heredero!

a

#35 Pero no de esta manera que no sabemos como puede acabar.
Un referéndum pactado, como en Quebec o Escocia Seguramente hubiera salido un NO a la independencia. Entonces los independentistas se hubieran ido a casa aceptando el resultado aparcando el tema para una larga temporada. Conviviendo sin odios, ni resentimientos, como en Quebec o Escocia.

Pero esto al PP nunca ha interesado, con la desaparición de ETA necesitaban un nuevo enemigo que empezaron a fraguar cargándose el estatu aprobado por los dos parlamentos y por los propios catalanes.

D

#52 coincido menos en lo de aparcar el tema. Las guerras carlistas fueron 3 y seguiditas. Y el alzamiento nacional lo empezaron ellos en Pamplona.

D

#35 has pensado que igual algun antepasado tuyo podria haber sido carlista?. O podria srr que no pero haber causado baja colateral durante el "aplastamiento" Ironicamente no habrías nacido

D

#60 mi bisabuelo era carlista. No tengo que pensarlo lo sé perfectamente. Hoy tengo a su hija comiendo en casa.

Dep

#25 Todo con total normalidad. Por cierto. Ni un aguilucho.

D

#25 no se han pitorreado de los mozos y han destrozado sus coches ni han escracheado a nadie... los indepes deben tener una depre de cojones.

u

#40 ha salido la cifu dando las gracias a las fuerzas de seguridad del estado... PN y GC... Los mossos ya no los cuentan... También se escucho varios "a por ellos"

themarquesito

#25 ¿Plaza Cataluña?¿No era Urquinaona?

Dep

#53 Si. Pero plaza Cataluña también estaba llena. Por eso lo digo.

themarquesito

#62 Si añado Plaza de Cataluña al cálculo que he hecho en el comentario 59, más las dos calles que van de Urquinaona a Plaza Cataluña, más un poco de margen, puede subir la cifra a 280.000 personas.

Dep

#65 Espero que cuentes también todo el recorrido. Pero en todas partes había gente con la senyera y la bandera de España. No sólo en las vías principales.

themarquesito

#73 He puesto en el 59 una imagen de lo que he contado. Dime si faltan tramos, que los añado.

Dep

#74 Buff.. Una labor encomiable, però es muy difícil. A mí me ha gustado hasta que un grupo de 5 energúmenos casi me pegan por defender a una loca con una camiseta con la estelada y los Mossos. Que puto asco.

D

Que están diciendo en TV3 de la manifestación? La ha televisado por ser una TV pública ?

D

#9

Me alegro. Cuanta más difusión entre los independentistas , mejor. Así se sabrán derrotados

a

#9 No se si te has fijado que lo han hecho sin el logo de TV3 de los micrófonos. En las primeras conexiones en directo que aún llevaban el logo la multitud se les echaba encima con gritos de "TV3 manipuladora" y les era imposible mantener la conexión. Para que veáis que en todos lados cuecen habas.

gonas

#16 las cifras de participación que da tv3 son curiosas.

D

#16 venga, tv3 imparcial lol lol lol , al menos las otras hay trabajadores con dignidad que no aceptan manipulaciones, en tv3 ni eso.

D

#6 Yo soy de la misma opinión que Borrell en cuanto a los medios de comunicación públicos de Cataluña.

D

Yo creo que son 2.3456 millones.

D

De los cuales un 43% fueron catalanes, un 21% madrileños, un 11% andaluces, un 8% murcianos, un 6% nigerianos un 4% chinos, un 4% indonesios, un 3% marcianos y un 0.8% seres de luz.

D

#8

Quién te ha hecho ese recuento? ANC ? Omnium?

pepel

#8 No te olvides los que han llegado en autobuses del resto de España.

fisico

#12 por supuesto, era 1 catalán y todo el resto madrileños. Los trajeron los camiones del ejército la otra noche y estuvieron escondidos en los cuarteles. Seguramente el catalán participó forzado porque le apuntaban, lo veremos en su Twitter

D

#12 #8 en cambio en las manifestaciones independentistas sin todos catalanes con dos ochos apellidos, aquí un ejemplo:

D

#12 como los valencianos que se han censado en Barcelona estos meses, o los argentinos que votan el referéndum.

D

#8 imagino que del 43de catalanes una mitad son hijos de andaluces.

PauMarí

#8 y un 0.0000000001% votantes catalanes del PP.

D

Va a resultar curioso ver ahora a los "contrarios" a esta manifestación utilizar las mismas artimañas que utilizan los "otros" para desacreditar las suyas.

D

Me pregunto si mañana declaran la independencia, cómo van a someter a la nueva legalidad a toda esta gente.

Bernard

Es lo que tiene organizar una manifa mínimamente organizada (como las de la ANC en la Diada) que juntas peña para aburrir.

Suigetsu

#34 Y más si concentras gente de toda España...

Baal

#38 Tarragona, Lérida, Gerona... Y si también de otras partes del estado, pero tu crees que van a ir 200.000 o siquiera 50.000 manchegos o extremeños o madrileños a Barcelona a manifestarse así? Cuantos pueden ser 5.000, 10.000, quizá 20.000? De donde salen los otros 300.000???

k

¿Entonces? Si la mayoría silenciosa es menor que la "minoría que vota" ¿Cual es la excusa ahora para impedir una autentica consulta?

D

#13 Mi "excusa" es que no se vote un falso dilema sin ofrecer alternativas, ya que produce fractura social.

No votar sin informar adecuadamente a la población de las consecuencias, cosa que visto está que no se hace.

No votar de forma cínica un derecho que se aplica a conveniencia del que lo aplica, si una región vota que NO, habrá que ver si se secesiona, no obligarla.

No votar algo basado en dar golpes a un parlamento y pasarse por el forro a la oposición. Luego te molestas si a otro se le ocurre hacerlo contra ti.

Y bueno, más motivos, pero lo verdaderamente criminal es que se mienta y engañe a la población para crear una oclocracia.

m

#33 totalmente de acuerdo, pero un apunte ,no creo que haya habido ninguna votación es España en la que la gente estuviéramos informados adecuadamente

k

#33 Estoy de acuerdo contigo, pero creo informarse bien o creerse las mentiras de unos u otros es responsabilidad de cada uno

Que se ha hecho mal por parte del govern es obvio, pero también es un echo innegable que una gran parte de la población catalana desea la independencia, y en mi opinion se debería consultar que es lo que quieren en el futuro

Acuantavese

#13 No puedes comparar una reunión espontánea con una de asistencia obligatoria de una secta

D

Igual que quien es no independentista ha de reflexionar sobre que sucede en Cataluña cuando hay esa exagerada movilización de personas en base a un ideal, no estaría de más que el independentismo dejara de cuestionar cuantos asisten, si son mas o menos, si vienen en autobuses y de cualquier historia que justifique su postura, y pensar que hay una gran masa de gente en Cataluña que están en contra de lo que proponen. Y que la única manera de avanzar es ponerse de acuerdo entre ambas partes, sin imposiciones y seguir una postura intermedia y común.

thirdman

Al final esto de 1-O parece una ha conseguido unir al resto de España dividir a los catalanes y repartir sus empresas, si lo llega a planear Rajoy no le sale tan bien

j

#29 La gestión de esta crisis ha sido impecable por el gobierno, estas cosas no suceden porque si, os pensáis que el gobierno está lleno de inútiles, pero creedme está rodeados de muy buenos asesores., Rajoy y compañía son meros relaciones públicas.

Pequeña represión el 1-0 -> Discurso del Rey -> Negación de apoyo internacional -> Empresas que se marchan -> Gran manifestación a favor de la unión -> GAME OVER para los independentistas

Quien niegue que ha salido redondo es que porque vive en un mundo de fantasía

m

#42 muy buenos asesores !! Ja ja ja

g

#42 Game over? Yo todos los catalanes que conozco se están partiendo la caja y totalmnee convencidos de que la independencia está muy cerca. Lo de las empresas que se marchan, parece que no les importa un pimiento.

S

¿900.000? Aún dando por buena esa cifra, hemos de suponer que la mayoría silenciosa de 6 millones que hoy no está en las calles es favorable a la independencia, ¿no? lol

p

#43 ___6 millones? diras 40 millones! hayq contar todo el paos!

gale

Pues si SCC dice 950 mil entonces habría unas 200 o 250 mil personas. Que ya es mucha gente para una manifa.

gale

#18 Viendo lo que dice la Guardia Urbana y la Policía, habrá que subir algo la cifra: unas 450 mil personas.

PeterDry

Imparapla...

j

Puchimon ya debe de estar de rodillas esperando la estocada final, no me gustaría estar en su piel.

ikipol

según mis estimaciones unos 49948756593937565,3

D

Un millón de personas no caben ni en el lugar donde se hacen las del 11S que suele ser Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Si cambias eso por Via Laietana y Plaza Urquinaona, que son más pequeñas y con diferencia, ni de broma te acercas al millón de personas.

Azucena1980

Pocos me parecen!!!

Hamakbu

350.000 según la Guardia Urbana, así que entre medias estará la realidad. Mucha gente

D

Miaja arriba miaja abajo.

1M es muucha gente

ikipol

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Industria textil en alza con la tontería de las banderas.

D

Definitivamente ahora sí, la tienen más grande, ahora quiero ser español.
Quiero formar parte de la torpeza y la incultura.

M

Por ahí andará uno presumiendo que le han contado cuatro veces.

D

Que el PP tenga que echar mano de Vargas Llosa demuestra que han recibido una contundente derrota. En el gobierno del PP están como un minotauro por hacer el ridículo que han hecho, clavando la cabeza en la arena. Pueden ser peligrosos por intentar morir matando, le pasa al minotauro. Tanto esfuerzo, tanta policía, tanto requisar urnas y NO han podido evitar las votaciones. Señor Rajoy, reconozca que ha sido derrotado y DIMITA si le queda algo de dignidad, que dudo que lo haya tenido alguna vez. Su gobierno NO ha podido con la ciudadanía ni a porrazos, Jódanse.