Hace 11 años | Por JuanBrah a europapress.es
Publicado hace 11 años por JuanBrah a europapress.es

La plataforma "Ocupa el Congreso", que tiene convocada en Internet una acampada en los alrededores de la Cámara Baja el próximo 25 de septiembre, día de sesión plenaria, ha revisado la redacción de su manifiesto original acentuando su perfil republicano y antifranquista. Así,apuestan por una "organización política fundamentada en la República, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.

Comentarios

ogrydc

Por cierto, el original
http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/20/documento-base-revision-de-agosto-plataforma-en-pie/

Hay muchas cosas en las que no puedo estar de acuerdo, sobre todo en esta

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

Es bastante infantil pensar eso cuando la mayoría de los que se movilizaron el pasado Noviembre votó a los conservadores.

Menos mal que han tenido la previsión de dejar el tema abierto

NOTA: Este es un documento base abierto a futuras revisiones en función del lógico proceso de maduración y evolución de la plataforma ¡En Pie!, así como de la acción que proponemos.

D

Es verdad una democracia sin partidos. Lo mejor una democracia orgánica.

m

#5 las condiciones para la legalizacion de partidos hoy dia son las que son, no podemos inventarnoslas. Y si no eres anticomunista, por que esa inquina con Alberto Garzon? Porque ha sido de los unicos diputados que han estado luchando activamente en las calles y ahora lleva esas luchas a las instituciones? Se me ocurren muchos otros diputados de PP y PSOE que criticar antes que a Alberto Garzon.

D

#10 Mi respuesta anterior era para ti

#12 No estoy a favor de que los partidos los financien ni los estados ni las grandes companias, por eso hay que limitar el coste de la campanas electorales que son un despilfarro.
Permitiendo solo pequenas donaciones de particulares y no grandes tiburones financieros.

D

#5 Es verdad. Que hayan partidos como en USA. Que les financie quien quiera, no el estado. Esto es, básicamente las empresas. Así mejoraremos la democracia.

Relator

Fueraparte de 25S si 25S no, porque eso depende de las ideas políticas e ideales de cada uno, creo que en sí es una buena oportunidad y una excelente convocatoria para enseñar los dientes a los que "nos gobiernan", que vean el daño real que están haciendo. No se trata de ejercer la violencia si no es en propia defensa, no se trata de manifestarse por algo que no se piensa, se trata de unirse en colaboración con los que presumiblemente están pasando peores tiempos que tú. La convocatoria yo la veo más como una reclamación de derechos más que una queja, porque entrar en debates sobre qué si o qué no ya está en cada uno, se trata de dejar claro que ASÍ NO. Se trata de hacerles pensar, de que vean lo que desde sus despachos y fincas no ven, que sientan un miedo parecido al que siente una persona sabiendo que no llegará a poder comer la última semana del mes, o que no podrá comprar los libros de texto a sus hijos, etc., etc.

Ragnarok

Tal vez no estaría de más ponerse de acuerdo en qué se quiere antes de ir al congreso a gritar que se quiere algo distinto, sin saber qué.

D

#5 PERO QUE DICES "las condiciones para la legalizacion de partidos hoy dia son las que son, no podemos inventarnoslas"

La ley electoral de las primeras elecciones del 77 las hizo Suarez, te suena? Jefe de Falange, un fascista, o sea que esta muy claro, para el que lo quiera ver que nuestras leyes electorales son franquistas.

Mientras entreis por su aro vais a jugar a su juego con sus reglas, y peor aun, vais a ser su cohartada para que se mantengan en el poder, por eso tenemos el mismo jefe de estado que Franco nombro.

Y si que podemos y debemos cambiarlas, desde abajo, partiendo de la gente, que es la que tiene los derechos politicos y no los partidos.

Mis comentarios hacia Garzon que ya es miembro de la casta politica se debe a que fue uno de los que utilizo el 15m no para cambiar la realidad sino para cambiar su realidad, un carguito y a pasar por el aro del sistema.

SI EL PROBLEMA ES EL SISTEMA POLITICO Y SU CASTUZA, cambiemoslo NOSOTROS, ELLOS JAMAS LO HARAN !!

D

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN !!!!

LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, NO LO ES, NO LO ES !!!

Grandes verdades, la base del 15M el resto es aprovechamiento de los partidos que no se comen un colin para meter el cazo y pillar como Alberto Garzon.

El problema ademas del PPSOE son las comparsas que les acompañan para apañar subvencion, especial mencion a los republicanos que apañar la subvencion de la monarquia de partidos.

El problema no solo es el gobierno, que lo es, sino el regimen, o no os acordais de las cagadas de zapatero? y del autoritarismo militarista de aznar? y del crimen de estado de Gonzalez?? seguimos???

Necesitamos otro sistema que tenga dos cosas basicas para la democracia y de las que nuestro sistema politico carece.

1 Separacion de poderes

2.Sistema representativo del elector y no de la mafia del partido.

Lo podemos hacer, no se si con el 25S o con otra cosa, pero tenemos que tener claro que hay que mover el culo ya !

m

#1 si eres contrario a los partidos politicos, a los sindicatos y ademas anticomunista, me parece que una convocatoria 'antifranquista' te esta excluyendo. Yo quiero una democracia mejor, no una 'democracia nacional' sin partidos.

D

#2 No soy contrario a los partidos, al contrario me parecen necesarios, pero fuera del estado, en la sociedad civil que es donde tienen que estar, Sin ser organos a sueldo del estado y trabajando para el poder, espero que entiendas la diferencia.

Lo mismo opino de los sindicatos y de la patronal. No soy anticomunista, simplemente no soy comunista, pero respeto a todo aquel que tenga cualquier ideologia, siempre que respete los principios y libertades fundamentales y la libertad politica colectiva.

Yo quiero un democracia, que como te he dicho en mi anterior comentario ahora no tenemos.

moraitosanlucar

#2 no le has entendido

capiker

Perfil antifranquista?? Andan un poco perdidos en el tiempo... Normal que el 15M se haya desmarcado de este movimiento... Si se busca un 15M de todos para todos, no tiene q haber etiquetas