EDICIóN GENERAL
54 meneos
1299 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El planeta más cercano a la Tierra es Mercurio y no Venus

Un equipo de científicos acaba de demostrar algo que podría sorprenderte: Mercurio, y no Venus, es el planeta más cercano a la Tierra (en promedio). Los investigadores presentaron sus resultados esta semana en un artículo de la revista Physics Today. Explican que nuestros métodos para calcular qué planeta es “el más cercano” simplifica en exceso el tema. Pero eso no es todo.

| etiquetas: mercurio , venus
No era eso lo que decian los griegos.?
Se enfríe que es proximidad de órbitas, pero vale, aceptamos pulpo.
#2 Y para enviar una sonda o humanos. No interesa cuando los planetas están en lados opuestos del Sol, sino los puntos donde están más cercanos. Así, Venus es el más cercano para nuestros propósitos.
Ya puestos a ponernos así el titular también simplifica en exceso el tema. Debería ser "El planeta que durante mas tiempo esta mas cerca de la tierra es Mercurio".

Porque el mas cercano es Venus, pero claro, como la traslación de Mercurio al rededor del sol es varias veces mas rápido que Venus, cuando este se aleja en su orbita de la tierra, Mercurio pasa varias veces mas cerca y por lo tanto durante mas tiempo esta mas proximo.

Pero vamos, si queremos hacer el viaje mas corte posible a un planeta, este sigue siendo Venus.
#3 Pero es que entonces no tienes el clickbait para la atunada.

Mañana otro post diciendo algo de Urano, Neptuno y Pluton .
#3 Y añadiría que, además, cuando Mercurio y Venus están en el punto más lejano de su orbita (cuando dejan al sol de por medio) está más cerca Mercurio que Venus.
#12 e incluso cuando forman un triángulo rectangulo con el Sol, está más cerca
Mercurio
Según eso pudiera ser que el Sol esté más cerca que Mercurio.
#4 de hecho el Sol se pasa la mitad del tiempo mas cerca de la tierra que cualquier planeta X.
#9 No se de donde has sacado esa afirmacion tan magica, pero cierta no es.
#16 Pues que los planetas orbitan alrededor del sol y la mitad del tiempo estan en la parte de la orbita donde está la tierra orbitando al sol y la otra mitad están orbitando por detrás del sol, o sea la mitad del tiempo el sol están entre el planeta X y la tierra, o sea la mitad del tiempo el sol está más cerca de la tierra que el planeta X. No me parece algo tan mágico.

El único caso en que no se cumpliría es en un planeta cuya órbita durase exactamente lo mismo que la de la Tierra pero en nuestro sistema solar no se da ese supuesto :-)
#4 y que Venus!!!
Emosido engañados
Pi es 3 exactamente!
De hecho, más general todavía, Mercurio es el planeta más cercano en promedio a todos los demás.

reddit -> Gizmodo -> Menéame
#8 De hecho, los investigadores descubrieron que Mercurio era el planeta más cercano a la Tierra durante la mayor parte del tiempo, de media, así como para todos los demás planetas del sistemas del sistema solar. La órbita inclinada y excéntrica de Plutón no encaja en estas suposiciones, pero de todos modos no es un planeta, según la Unión Astronómica Internacional.
#10 Ahí está la razón de la injusticia cometida con Plutón.
#10 Lo unico malo que mercurio este desde -183º a 400º, todo sanote para broncearte
Acabo de enterarme de que mi vecino mas cercano es la vieja del octavo (vivo en un segundo) ya que el vecino de enfrente se pasa el día fuera de casa o_o
#13 A quién le irías a pedir el azúcar? eh? eh?? :-P
#13 si su casa se moviera con él a cuestas, sí.
Venia a decir que el articulo era una gilipollez escrito por alguien muy inteligente pero sin sentido de la realidad que quiere sus 15 minutos de gloria, pero ya lo habeis hecho vosotros antes.
#14 amen...
"En cierto modo tiene sentido: si compraras asientos para un partido de fútbol, los preferirías cerca de la mitad del campo que en los extremos, para ver la mayor cantidad de acción aunque los goles ocurran más cerca de los otros asientos. Eso es lo que está pasando aquí."


Hasta que no han pasado los cálculos al sistema internacional no lo he entendido...
#15 pues ese párrafo es el único que no he entendido.
Me he quedado de piedra. Vaya, no me lo esperaba. No me lo podía creer. ¿Qué ocurrirá después?, etc., etc.
Es una curiosidad matemática que te puede servir para ganar una apuesta de bar. Pero poco más.
Y esta es la explicación del calentamiento global... nos acercamos demasiado a Mercurio.
Es muy fácil clasificar los planetas por su distancia al sol, pero usar esa medida para clasificarlos por su distancia entre sí es erróneo.

menéame