Hace 7 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elconfidencial.com

maltrato fiscal y las pobres rentabilidades han certificado un año desastroso para los planes de pensiones. Según el informe anual de Inverco (la asociación de las gestoras), el 65% de los ahorradores que tienen un plan no aportó nada al mismo el año pasado. Y otro 10% aportó menos de 300 euros. Además, la cifra de partícipes se redujo en 0,4%, a pesar de los esfuerzos comerciales de bancos y aseguradoras al cierre del año.

Comentarios

delcarglo

#4..o que prefieres bañarte en Fukushima antes de contratar nada con ellos....

poyeur

#4 Estás loco, donde estén unas preferentes...

Kasterot

Son un puto engañabobos que solo sirve para que el banco de turno maneje tu dinero sin problemas durante un larguiiiiisimo tiempo. Rentabilidad, poca o ninguna, el colchón es más efectivo que eso.

Konata_Izumi_II

Son una estafa cuando te toca cobrar se lo ventila todo hacienda

D

Yo lo paré el día que perdió 500 € de una tacada. Intereses variables lo llamó el director de la sucursal. Yo le dije que era otra cosa. 8 años llevo sin aportar un duro y arrepentido del dinero que tiene el banco aun retenido.

D

El 1.5% de comisión en 30 años se te lleva solo en comsiones el banco o sasegurador el 45%. Negociazo para los ladrones.

D

En la empresa donde trabajo, hay un plan de pensiones para los trabajadores. Ante la entidad gestora del plan, hay un representante de la empresa (el jefe) la cual hace las aportaciones, y un representante de los trabajadores, un currante.

A mi me tocó de representante de los trabajadores (sin nada de ganas) y me tocaba revisar aportaciones, valor de los fondos, rentabilidad.

Si habéis visto "EL Lobo de Wall Street" (quitando la "purpurina" de la pelicula) podréis ver como funciona este mundo. El que siempre gana, es el gestor, el broker, el que maneja el dinero. Le da igual que ganes, o pierdas. El siempre cobra. Además, maneja TU DINERO y el LO INVIERTE no donde mas rentabilidad te va a dar ... lo invierte donde el puede sacar algo de tajada, un ingreso paralelo. Si le interesa que un valor suba, pues coge los dineros de los clientes, y los invierte ahí, dándole igual si en 15 días sabe que bajará dicho valor. Le da igual.


Eso si, cuando ibamos a Madrid a la reunión semestral del plan de pensiones, siempre te hacen regalitos, te invitan a comer a restaurantes caros ........ para que en la reunión no pongas impedimentos y firmes lo que te pongan.


Viendo toda la mierda que se movía, pedí la baja de tan "importante cargo",

D

Pues ya sabéis porqué yo he decidido congelar el mío y no volver a aportarle nada de nada. Y me queda para jubilarme casi lo que recomiendan para contratar uno nuevo.

r

Las gestoras ganan dinero y los suscriptores no ganan e incluso pierden.

poyeur

Podríais invertir en renovable a través de alguna de las cooperativas creadas al efecto, como Ecooo, o en cooperativas de crédito, como Coop57

GeneWilder

¡Ay¡ Estos españoles que no aprenden de la fábula de la cigrarra y la hormiga y solo quieren derrochar. Luego se quejarán cuando no haya para pensiones públicas y vean que los grandes gestores patrios, esos que les recomendaban suscribir planes de pensiones privadas, disfrutan de una jubilación desahogada gracias a ser previsoras hormiguitas.

powernergia

#16 Lo de ahorrar siempre es una buena idea, pero lo de los planes de pensiones, (o de inversión), tiene muchas posibilidades de salir mal:

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0848.pdf

De la tabla: "1 € invertido en 1999 se convirtió en 2009" en... 0,3€ en la media de los fondos.

(estamos hablando de épocas de grandes intereses y rentabilidades)

Por cierto, no se de donde sacas lo de que los españoles solo queremos derrochar, cuando la realidad es que la gente siempre ha pagado sus hipotecas puntualmente y se ha incrementado el ahorro, hasta que ha llegado la crisis claro.

Naturalmente las pensiones públicas se verán reducidas, pero con la economía que tiene este país no se puede esperar otra cosa, pero en la misma medida no esperes poder ser rentista en un país con la economía quebrada y sin futuro.

GeneWilder

#19 Solo era irónico. Seguramente de eso nos acusarán nuestros políticos cuando nos anuncien que las pensiones públicas no dan más de si. Igual que esta crisis/estafa es culpa de los curritos por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Es1962

Sí queréis un buen plan, no lo hagáis en ningún banco, solo aseguradoras

p

tranquilos que Rajoy arreglará esto: un impuestazo más, recorte de la ostia, que se jubilen a los 80, O TODO JUNTO!
pd.- o peor, seguir haciendo lo que ha hecho durante 5 años, NADA, lo único que ahora ya no hay más tu tía.

D

La mayoría de fondos,
Llevan los últimos años
Perdiendo dinero

ElPerroDeLosCinco

#11 ¿Es un haiku?

j

#11 Sin contradecirte, aquí hay uno de renta variable que no va mal. Eso sí, igual que sube puede bajar.