Hace 2 años | Por Octaviano a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Octaviano a elcomercio.es

El Gobierno baraja 2024 como la fecha en la que se podría comenzar a implementar el sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, como respuesta a los dos principios en los que se basará a partir de ese momento la utilización de las carreteras: «quien contamina paga» y «el que usa paga».

Comentarios

m

#76: ¡Y los dineros de El Paguitas para cuando deje el cargo!

g

#28 VOXBot detectado... le ha faltado añadir... los millones de MENAS...

Actarus

#80 no eran miles de millones?

D

#80 trabaja, paga y calla

s

#80 Pues sera un bot, pero cuando lleguen las elecciones y de vertigo ver los resultados, en lugar de pensar que la gente es tonta podriamos recordar estos momentos en los que nos reimos tanto de los bots.

Asi, por relacionar temas como hoy es dia de resaca electoral ...

slainrub

#28 Sostener toda la infraestructura de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y estado;. cuesta a los Españoles 2.600 millones de euros, para el servicio que dan al ciudadano esta bastante bien.

Ahora imaginémonos que siendo mas eficientes y quitando chiringuitos conseguimos reducir esa factura a 2000 millones. Son 600 millones de euros lo que nos ahorraríamos, estamos hablando del 0,05% del pib, vamos, una puta mierda, con eso no sacarías a España de una crisis, que son 600k y si se puede gastar en otra partida necesaria es mejor, si, pero no vengáis con cuentos que la culpa de todo es eso.

Ahora te das cuenta la demagogia que acabas de soltar? como desvía la atención tu partido con esas afirmaciones? Lo que le interesa a Vox es reducir el poder del estado y aumentar el de los suyos, o desviar la atención con eso en vez de subir el impuesto a los ricos.

c

#10 Harán lo mismo para quien use policías, jueces, fiscales, ejército...?

Davidavidú

#34 Ah, ¿Es que era gratis usar la justicia?

D

#38 Anda, la famosa tarifa judicial que te cobran por ir al juzgado.

Na, es broma, que como buen Cuñao random desconoces que la justifica es gratuita,

Davidavidú

#46 Sí, y desconoco lo que cuesta un abogado y un procurador. Palillo en mano.

D

#49 Tienes lo que se llama el turno de oficio, que es totalmente gratuito.

Así que me ratifico en lo de que eres un Cuñao random.

Hangdog

#55 ¿Te has mirado los requisitos para acceder a un abogado de oficio?

#49 Si tienes fe en ganar, puedes luchar por llevarte también las costas judiciales, o bien buscar un abogado que vaya a comisión de lo ganado.

d

#69 Existen abogados que acepten cobrar a comisión si ganan? Yo no conozco ninguno. Ningún abogado quiere arriesgarse a trabajar gratis, si al final pierden el juicio.

D

#55 y tú un Puto ignorante que encima lo grita a los 4 vientos.

sonixx

#55 jaja ainss

StuartMcNight

#55 Van a colgar tu foto en el artículo de Dunning-Kruger de la Wikipedia.

mr_x

#55 Hay que estar muy seguro de lo que uno dice para llamar “cuñao” a otros: https://iabogado.com/guia-legal/los-tribunales/las-costas-procesales

#38DavidavidúDavidavidú tiene toda la razón.

Davidavidú

#55 Cierto. Existe el turno de oficio. Me has recordado esto, por cierto. https://www.orm.es/informativos/noticias-2021/el-ministerio-de-justicia-debe-los-pagos-del-turno-de-oficio-desde-noviembre/
Inicié los trámites para solicitar asistencia jurídica gratuita una vez, estando en paro pero como tenía ahorros en vez de deuda, y casa en vez de hipoteca vi que no me correspondía así que lo dejé.
Lo de el procurador y el abogado lo vi cuando mi pareja sufrió una situación de identidad en eBay. Por suerte denunció en ese momento. Un año más tarde recibía una notificación judicial donde le informaban de un proceso por lo penal, en un juzgado de otra provincia a 600 km, por estafa (vendieron fraudulentamente un iPhone desde su cuenta). También contra su hermano (este cuñado no es random) porque pagaba la conexión a Internet desde la que se conectaba. Por suerte se archivó pero hubo que pagar abogado y procurador. Todo sin comerlo ni beberlo. Hay más detalles para cobrar pero se me acaba el carajillo random y me tengo que ir.

Un saludo.

Cantro

#46 hubo un momento es que se cobró por ello y después nadie supo a dónde iba el dinero

F

#34 Si. De hecho de una o de otra manera ha se está haciendo.

F

#10 Claro !... De eso va el liberalismo. Impuestos a la renta y el capital bajos, impuestos indirectos altos, pocos servicios públicos y pago por uso. Nada de solidaridad y cada uno que se pague lo suyo.

d

#10 Quien va a privatizar la sanidad haciendola de repago sera el psoe. Al tiempo.

vinola

#10 El futuro es sombrío, cogiendo lo peor de cada país. Lo malo es que haberá gente humilde que lo defenderá

llorencs

#13 El de sucesiones no es un reimpuesto. No es un repago. Es un pago por primera vez.

Cehona

#99 Es un reimpuesto al pagar por algo que tus padres ya pagaron impuestos.

D

#2 El impuesto de circulación, o IVTM es municipal, pero las autovías, son estatales.

Nylo

#23 excepto las que no lo son.

Manolitro

#71 Y cuántas carreteras de la red de carreteras del estado dices que no son propiedad del estado?

D

#23 Y los impuestos (el de matriculacion, el IVA, el IRPF, el de hidrocarburos,...).

sonixx

#23 esperemos que quiten los impuestos al combustible

y

#100 ni en mil años. Lo siguiente será para los que tenemos el coche eléctrico poner un contador para ver cuánto gasta el coche y meternos una clavada en el recibo

tiopio

#2 No. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es municipal, no estatal.

SrTaleigan

#30 Entonces estaríamos ante un supuesto de doble imposición, ¿No?

Becuadro

#75 En realidad no.

El IVTM grava la propiedad de un vehículo a motor, con respecto a sus características técnicas.

El pago de autopistas es un cobro (no impuesto o gravamen) por el uso de un bien público.

El primero se paga por propiedad, el segundo por uso.

StuartMcNight

#75 No.

perrico

#2 Hasta cierto punto. El impuesto de circulación lo pagas aunque tengas todo el día el coche en el garaje. Hagas 10 km o 10000. Yo lo veo más como el impuesto a los hidrocarburos.

m

#35: Que ese impuesto tiene un problema: si la gente se compra coches eléctricos y los recarga con energía solar... roll
De hecho la electricidad es barata por no tener los impuestos de los hidrocarburos.

p

#2 bis

Hangdog

#2 O impuesto de hidrocarburos, que tiene la misma excusa de la contaminación.

squanchy

#63 El impuesto de hidrocarburos se puso porque todo viene del exterior, y es una forma de mantener la riqueza en el país, que la gente no gaste en importaciones a su antojo. Si no, la balanza comercial estaría muy jodida.

A

#2 Sin entrar en polemicas ni defender un modelo u otro, pero el impuesto de circulacion no es proporcional, depende del tipo de vehiculo, da igual que hagas 1000 km en un año que 100.000 con lo que ese «quien contamina paga» y «el que usa paga» queda bastante desvirtuado. Otra cosa es que con los impestos de los carburantes si que dedberia de considerarse que quien usa y contamina paga, de hecho yo creo que si se empeñan en hacerlo tiene mas sentido añadir un impuesto adicional en los combustibles por uso de infraestructuras que decidir que carreteras pagan y cuales no, habilitar un sisitema de cobro, etc.

sonixx

#91 es que con el impuesto al combustible es suficiente, no es cuestión de subirlo.
Es que se está legislando para la ciudad, hay contaminación en las ciudades?
Pues subimos impuestos para desincentivar el transporte privado, claro, cojo el metro para ir a mi hospital en cada revisión, en fin, pones las soluciones que no necesita el entorno rural para solucionar problemas de entornos urbanos.
Deberían en todo caso freír a impuestos en esas zonas, así tal vez, fomenten de verdad la vuelta al entorno rural y bueno ellos pueden coger un transporte público por lo menos

D

#2 el cual ya se paga religiosamente.

I

#2 nos toman por tontos

Becuadro

#2 Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Gestión Municipal.

m

#2 A mi se me ocurre llamarlo impuesto sobre hidrocarburos.

E

#2 más bien impuesto de hidrocarburos o impuesto a la electricidad si son coches eléctricos

F

#2 o impuesto especial de hidrocarburos.

d

#2 Reimpuesto de recirculación

Penetrator

#2 O de matriculación. O de hidrocarburos. O peajes. Que los conductores en España lo quieren todo gratis y eso no puede ser, joder.

DangiAll

#2 Le tienen que cambiar el nombre para que luego te pueda cobrar otro concepto por otro lado, como paso con el "impuesto de circulación", que ahora es el IVTM o Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

D

#1 es lo que tiene ser pobre, tener una deuda enorme y unos gastos estratosfericos.

Llevamos 12 años de deficit, en algun momento tenia que tocar

quimera31

#19 Eso diselo a lis que alquilan y venden pisos, se ve que no es asi...

U

#19 culpa del gobierno inepto que pago yo de mi bolsillo. Y todavía habrá gente que aplauda eso.

Tontolculo

#1 Pero Sánchez asumió el puesto en enero del 2020. Eso quiere decir que antes de esta subida de 2024 tiene que haber elecciones generales ¿no? ¿Brindis al sol? ¿Dejarle un marrón al siguiente?

Becuadro

#65 Patada y p' alante.

j

#65 estas son "politicas de estado", es de ir, se hace si o si. Y los partidos "importantes" ya se habran comprometido. Esto no lo decidimos en las urnas.

nomasderroches

#65 Pedro después de haber estado dando vueltas en coche por Espana para sacar adelante su campana se ha quedado un poco traspuesto. Su plan es no perder nunca el trono, con lo que va a usar los 140 mil millones de Europa para mantener todo lo que pueda a todo trapo. Cuando se lo haya pulido ya habrá tiempo de echarle la culpa a otro de los recortes (Europa si sigue en el trono, al partido que esté si lo echan).

Y así vamos. Nos vamos a acordar de estos millones toda la vida.

Mientras tanto el tren de las pensiones insostenibles no se detiene, el gasto público en las 5 capas de (des)gobierno se mantiene, el % destinado a devolver la deuda lo ignoramos todos, la corrupción continua, hablar de eficiencia en el gasto público te tilda automáticamente de nazi o fascista y así estamos.

Y mientras tanto el otro listillo a vivir en la televisión, a criticar todo lo que no ha podido cambiar. Pero hablar es gratis y se nos da muy bien a los espanoles.

sotillo

#65 Se hace por unas cañas , no te digo mas

m

#1: Vale, pongamos las autovías gratis, demos mucho dinero a los usuarios de las autovías.
¿Por qué no hacemos lo mismo con el tren? ¿O es que sus usuarios son de segunda? ¿Van a recuperar todos los servicios que se han quitado en los últimos 40 años?

No estoy en contra de los coches, solo comparo.

KimDeal

#88 hombre, si te parece los pobres se pillan el coche cada fin de semana para ir al chaletito por la autopista de peaje. No te jode. Que se paguen sus autopistas, que yo me pasé en una época semanas sin salir de Barcelona por no tener dinero para comprar ni alquilar coches. Solo faltaría que los impuestos de la gente más humilde tuvieran que pagar autopistas repletas de coches SUVs de más de 20.000 euros quemando gasolina.
Hasta los cojones ya de socializar los lujos. #122 #93 #95 #1 #109

m

#1 Bueno. Ya se paga por nacer, básicamente.

quimera31

#1 Menos mal que asi quitarán el impuesto de circulacion, no? no pretenderan que pagemos doble impuesto, no?

D

#1 En tiempos de pandemia y crisis económica, más impuestos y peajes, siempre se agradece.

EmuAGR

#1 Vaya, poniendo peajes a todos, los de los SUVs que más contaminan con más consumo no les suben más los impuestos como sí ocurriría si subieran los impuestos a los carburantes...

¿Por qué hay tanto déficit siempre en este país con la cantidad de impuestos que se pagan y lo puta mierda que son los salarios? Empieza a merecer la pena irse a Alemania a cobrar 3000€.

EPOal

#1 Es que usar el coche contamina mucho, mejor es ir en falcon

francmsk

#1 A nosotros, a las tropecientas fábricas que tengo cerca del pueblo (elegir cualquier pueblo de zona industrializada) y que además de echar humo 24h al día, realizan cargas los siete días de la semana, a esos ya si eso..

D

#1 Por lo visto por la red de carreteras restante no se contamina... Ya paso de comprarme un eléctrico, entonces lol

WEST_VIRGINIA

#1 que subaan los impuestossss!! ellos saben gestionar el dinero mejor que nosotros!!!

l

#1 Eh pero no sufras, no te van a cobrar mas impuestos para construir carreteras, el gobierno va a bajar los impuestos. Ahora todo saldrá de los que usen la carretera, ni más ni menos.

sotillo

#1 Estarán obligados a dar una alternativa, denuncia judicial ya

sleep_timer

#11 Mis padres fallecieron, que me descuente mi parte de la Seguridad Social.
Que me quiten el ACTUAL impuesto de circulación si me van a poner otro.

Aokromes

#18 no existe el mal llamado impuesto de circulacion.

m

#22 El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Sabía el nombre real pero es cierto que no grava la circulación sino la simple tenencia. Es un impuesto al capital (más).

D

#4 Exactamente. Es lo que se llama decrecimiento, se intenta que la sociedad consuma menos.

Enésimo_strike

#16 eso no es decrecimiento, es encarecer la vida más básica. No hay distinción alguna entre superfluo e indispensable para la vivir.

D

#21 Decrecimiento es que dejas de consumir cosas superfluas. Si sube el coste de todo, dejaras de consumir cosas superfluas para poder pagar las cosas básicas.

Sí todo es más caro, las personas cambian sus hábitos para consumir menos.

Enésimo_strike

#31 eso díselo al que no pueda comer como antes porque está todo más caro. O a quien pierda aún más poder económico. Igual te decrecen los dientes.

D

#40 ¿Qué creías que era el decrecimiento?

Enésimo_strike

#43 el decrecimiento económico es una teoría que dice que se puede equilibrar la explotación de recursos de manera sostenible disminuyendo el consumo y la utilización de energías.

Pero las carreteras son un servicio ya existente y hacer que todo sea más caro solo va a hacer que los pobres sean más pobres.

D

#81 Las carreteras ofrecen un servicio que consumen los ciudadanos. Decrecer supone consumir menos ese servicio, es decir, usarlas menos. Su menos uso conlleva directamente un consumo menor de energia.

Hacer más caro el transporte en carretera hará más competitivos otros transportes, como el tren.

Lo que está claro, es que consumir menos bienes y servicios, afecta a la vida de los ciudadanos.

Baal

#31 empobrecimiento.

I

#57 De algunos.

z

#31 define superfluo. ¿Netflix es superfluo? ¿Trabajar en Valladolid e ir a ver a la familia a Zamora es superfluo?

I

#87 Menéame es superfluo. Que lo pongan un peaje.

E

#31 peor

Consumir hortalizas frescas: coste alto de transporte, son irregulares, hay más, merma, si van refrigeradas y los almacenes hay que tenerlos en condiciones.

Consumir galletas: menor coste de transporte por unidad, paquetes cuadrados, mayor densidad energética

Subirán más las hortalizas por el transporte que las galletas

alephespoco

#31 Las comunicaciones y en lo que impacta (precios del transporte de bienes básicos), tiene poco de superfluo.
Entiendo que se trata de consumir menos para vivir mejor (que se puede, por ejemplo trabajando menos), más que decrecer en consumo por empobrecimiento.

p

#31 con las "pataitas" al consumo que le han dado últimamente...

c

#16 Decrecimiento es que no cambies de aifon todos los años, no que te suba el precio de la lechuga

SRAD

#77 Decrecimiento es una reducción voluntaria de la actividad económica. Implica que habrá quien no pueda comprarse un móvil todos los años, y quien no pueda comer proteína animal todos los días.

M0l0ch

#16 *que los pobres consuman menos.

te lo he corregido.

D

#92 Todos consumiran menos. Quizas un rico tenga que "sacrificarse" y cambiar de coche cada tres años en vez de cada dos, pero le afectará. Con el mismo dinero, podrá consumir menos.

D

#16 Espero que no te estés creyendo esa chorrada.

Se intenta que la sociedad pague más impuestos porque tenemos una deuda infinita y el Estado no tiene un duro, todo decorado en un contexto ecológista, que queda muy mono.

SRAD

#16 Es decir: empobrecimiento generalizado. Pero decrecimiento suena más chuli.

nomasderroches

#16 Aquí el que no se consuela es porque no quiere lol Llega un momento en que no sé si los comentarios son de cachondeo o de verdad

D

#4 a ver que son 4e cada 100km no nos volvamos locos.

Yo pago 5.50 por bajar a bilbao.

p

#4 están exentos.. dicen los jodios lol

BRAT84

#4 exactamente, parece que los impuestos son para los "ricos" que usan la autovía para ir los fines de semana con el Maserati al chalé de la playa. En realidad en Madrid muchos currelas que vivíamos en la periferia teníamos que coger varios km de autovía para ir trabajar, junto con el carburante y el mantenimiento del coche esto va a pegar duro a las familias si el coste de autovías es por ejemplo 1 ó 2 euros más por trayecto diario. Echa cuentas en un mes y en un año. Los que puedan coger vías secundarias de doble sentido, peor visibilidad, peor mantenimiento etc se empezarán a pegar buenos piñazos. Vaya, un plan sin fisuras. Para donación de órganos.

trivi

#4 Peor aún, el sur de España está a muchos más kilómetros de Europa que el norte, así que importar será más caro y exportar también.

¡Genial! Que pongan otro Ave para ricos que invitamos los pobres!

snowdenknows

#6 "que se cobre inicialmente solo en la red de alta capacidad (autovías) y que se extienda de forma progresiva a otras redes, abriendo la puerta así a que cualquier carretera pueda ser de peaje." #7 los ricos tambien van por carretera nacional lol vaya expolio

D

#6 No reirse de los subnormales (que se lo creyeron)

y

#6 los nuevos ricos son los mil euristas, no te han engañado

O

"Quien contamine, paga".

Boliden se rie a carcajadas con declaraciones como esta.

D

#52 Sí, pero los fachas derechistas dicen ser derechistas y hacen política de derechas... mientras que los fachas "izquierdistas" dicen hacer políticas de izquierdas y al final las hacen de derechas. La gente, para votar a la izquierda y que pongan a gobernar a pijos derechistas lo que hace es votar directamente a la derecha o la ultraderecha. Por eso el PSOE se fue a tomar por culo en Madrid, por hacer política de derecha.

sleep_timer

#54 Por eso no he entendido nunca por que la gente que dice que es de izquierda vota PSOE.

Enésimo_strike

#58 eso significa que donde yo gastaba 4,5€ en gasolina ahora tengo que pagar 4€ más.

Casi el doble, para no volverse loco.

D

¿No será una "errata"?

D

Plan de recuperación -> os vamos a follar a impuestos
Concienciacion y sensibilización -> os vamos a follar a impuestos
Creación de infraestructuras -> nos vamos a follar vuestros impuestos

D

#37 una opción más:
no haremos nada ->también os follaremos a impuestos

p

#37 sisi así nos vamos a recuperar..

Cantro

#58 es una animalada. Si tienes que cruzar España porque tengas familia allí o segunda residencia, a nueve céntimos (que más pronto que tarde serán diez, once...) pues suma.

O si vives en el rural, tienes trabajo presencial en una ciudad y sumas 15000 kilómetros entre pitos y flautas, suma.

Es como para cortarle las pelotas al ministro o al presidente. Con un cúter oxidado.

Epidemic

#82 en cierta forma hay que admitir que el estilo de vida que describes es también según qué punto de vista una animalada.

Baal

Pensando en Extremadura... Con solo 2 autovías para salir de la Autonomía (A5 y A66), sin aeropuerto, trenes, u otros medios decentes que no sea el automóvil, con sos provincias súper extensas con pueblos a 200km de su capital (paga peaje para ir a gestiones u especialistas) .. Y sin nacionales alternativas a las autovía... Una ruina

F

#61 Cosas que el madrileñismo no ve...

D

Al Gobierno le quedan dos Telediarios. En las próximas elecciones se irá a tomar por culo.

sleep_timer

#5 A ver si te crees que como entre el PP no va a poner los peajes que les diga Bruselas o lo que sea que haga falta.

D

#15 Yo lo que digo es que en las próximas elecciones el PSOE se va a tomar por culo, como le pasó en Madrid. Una cosa es la vida real y otra la burbuja "socialista" de Menéame, pijos de salón que dicen ser "socialistas".

sleep_timer

#50 Mismo perro, distinto collar.

m

#50 España no es Madrid, pese a lo que diga Ayuso, hay regiones donde el PP es residual y lo va a seguir siendo, así que lo siguen teniendo jodido a nivel nacional.

slainrub

#50 Se que estáis muy envalentonados con la victoria de Trump en Madrid. Pero si te fijas no ha tenido un resultado muy diferente a otras elecciones, lo que pasa es que Ayuso venia del peor resultado de la historia del PP en esa comunidad, pero no ha hecho nada que no se haya hecho antes.

SubeElPan

#15 El PP quitará esos impuestos. Y regalará las autopistas a algún colegui que te cobrará por usarlas.

D

#15 Si no fuera porque es el propio gobierno Español el que ha propuesto la imposición a los peajes a Bruselas... que os la cuelan con el "nos manda Bruselas". Fijate... hay paises en la UE que no tienen ningún peaje... ¿también les manda Bruselas?

Con eso no quiero quitarte la razón ... si unos lo ponen, no creo que otros lo quiten cuando les da buenos dineros.

Lonnegan

#5 Si, como si la derecha no fuera partidaria de privatizar servicios y de lo del "quie lo usa lo paga"

D

#17 EL PSOE es un partido más de derechas que el PP, pero la gente cree que es socialista. De socialista solamente tiene el nombre.

c

#47 Entonces, si el PSOE + MM + UP hubieran ganado las elecciones como se diría ¿ha ganado la izquerda?. No según tu definición. ¿Ha ganado una coalición de izquierdas y derechas?. Esto se ajusta mas, entonces... ¿UP y MM se venden por un puesto en una coalición con la derecha?. Estoy confuso

D

#59 OTAN, de entrada NO.

c

#62 Ufff.. si fuera por lo que dicen y despues hacen... a ver quien tira la primera piedra. Y sigo confuso. si hubieran ganado ¿como se deberia decir?

D

#64 El señor de la cal.

c

#67 Uff... mejor lo dejo ya. Tienes unas convicciones que en mi opinión no permiten el dialogo de ninguna de las maneras. Gracias por tu tiempo

c

#97 Vaya nivelazo que tienes si esa es tu pobrisima contestación. Olvidame, si quieres -yo no soy quien para decirte lo que quieres hacer- como yo voy a hacer contigo

D

#59 se llama socialdemocracia, uno de los puntales del capitalismo bueno.

c

#90 A ver si ya lo entiendo: siendo el PSOE mas de derechas que el PP -según la afirmación primera-, y y la suma de MM+UP+PSOE es socialdemocracia, entonces el PP que ha ganado a esos tres en conjunto y esta por la izquierda del PSOE, entonces tambien es socialdemocracia y además ha ganado por muchismo mas ¿no? Es que sigo confuso. Yo creo que la izquierda mas izquierda, no digamos "comunista", ha ganado en Madrid a la izquierda mas centrada (el PSOE) pero que en la derecha, ha ganado la derecha mas centrada (PP) a los de la derecha mas derecha (vox). Pero en conjunto ha ganado primero la derecha mas centrada (a la izquierda centrada mas la izquierda mas izquierda segun mis pobres pensamientos) y por mayoría absoluta la derecha (incluyendo a la derecha mas la derecha mas derecha) en su conjunto, y siempre sin contar como PSOE como derecha según dice que entonces ya sería la rehostia dejando casi en pañales al resto de formaciones. Y aqui es donde me pierdo. Porque la social democracia es algo a derecha de la izquierda mas izquierda ¿no?. Es decir, Podemos es socialdemocrata??? MAs Madrid??? Psoe hasta ahora me lo creia. Ufff.. de verdad que estoy espeso

M

#59 El PSOE es un partido de izquierdas en la oposicion y de derechas economicamente en el gobierno, o lo que es lo mismo, socioliberales como ellos se autodefinen. MM y UP son partidos de izquierdas socialdemocratas más proximos al estado del bienestar de servicios publicos de Olof Palme que el PSOE, que abandono estas ideas de los servicios publicos en los 80, para pasar a apoyar lo publico-privado. (Las ideas del PCE hace decadas que ya ni aparecen enlos programas electorales)
Esta claro que si el PSOE cuando gobierna hace politicas neoliberales... pues por muy de izquierdas que diga que son pues no... luego no tienen cojones de enfrentarse a las grandes multinacionales y a las grandes empresas que defraudan... solo ponen trabas a las clases medias y bajas... y eso perjudica enormemente a todo el conjunto de la izquierda...

F

#59 claramente el PSOE ha dejado las medidas económicas cercanas al socialismo aparcadas desde hace unas décadas y se ha decantado por el liberalismo, no tan a lo grande como PP, y viendo sus acciones es lo que ha demostrado. Si a caso a nivel social puede ser tomado como socialista.

D

#5 Claro, y el PP las pondrá gratis de nuevo, iluso.

D

#24 El PSOE es más derechista que todos los PP juntos.
El PSOE no es otra cosa sino una marca blanca del PP, una sucursal del PP, unos "progresistas" pijos de salón.

D

#5 Na, no te hagas ilusiones, vais a estar mamando polla sanchista hasta que nos aburramos.

D

#48 También decían que había PSOE en Madrid para rato, juas, juas, juas.

D

#5 Yo pagaba peaje hasta que entro a gobernar el PSOE en mi comunidad. El PP alargo la concesion unos 20 años.

D

#5 Habrá anticipadas a este ritmo.

Psignac

#5 Lo dudo. Los madrileños querían que Iglesias se fuera y tomarse sus cañas, entre otras cosas. El escenario en las siguientes elecciones generales va a ser muy distinto y creo que a Sánchez aún le queda algo de mecha, sobre todo ahora que Iglesias desaparece del mapa. Además, PSOE y PP son igual de chorizos, así que por ese lado no se va a inclinar la balanza hacia un lado o al otro.

parabola

Esto es un escándalo, son unos sinvergüenzas sin escrúpulos

txillo

A mi me parece GENIAL que se cobren impuestos por usar carreteras y contaminar PERO siempre que ofrezcan una alternativa realista de transporte público.

Lo que no puede ser es invertir todo en carreteras, tener abandonado el ferrocarril tradicional y precios de AVE dignos de un ministro.

z

#12 ¿los tomates que compras los plantan en el local de al lado o vienen a las ciudades en camiones?

D

#20 Los tomates de cercanía ganarán competitividad al tener que pagar menos impuestos por transporte.

M

#12 tampoco veo justo pagar por autovías llenas de parches y baches, como Sevilla a Málaga

z

#12 bueno, una opción es viajar menos...

squanchy

#12 Amigo, el AVE se hizo para ministros. Por eso tienes que pasar por un control policial antes de subir. El cercanías se hizo para la chusma, y por eso no tienes que pasar ningún control.

Derko_89

Pues nada, habrá que ir sacando los chalecos amarillos 🔥

tiopio

No os preocupéis, que la titeresa os las quita en Madrid.

e

#8 Será Yolanda como vicepresidenta la que ponga los puntos sobre las íes. O eso, o formará parte del gobierno que nos sangró a todos.

D

Menos mal que tenemos un gobierno progresista que solo le subiría los impuestos a los ricos...

Nova6K0

#88 En lo único que es progresista es en subirse ellos los sueldos. De hecho la única izquierda es la de Unidas Podemos, y en ciertas cosas, me hacen dudar incluso.

Saludos.

D

#88 y la mascota?

p

Somos su ganado y nos van a ordenar mientras salga leche.

angelitoMagno

Supongo que los liberales estarán contentos, porque pagar por uso en vez de mediante impuestos es lo que siempre defienden.

D

#89 Esto ya está pagado.

Ñadocu

#89 pedro el Liberal

D

"El que lo usa, paga" suena guay a primera vista pero a lo mejor no es el mejor principio para usar en unos impuestos, porque se me ocurren mil cosas que yo pago con mis impuestos y no uso.
Más bien sería "El que lo usa, paga MÁS". Pero eso quita más votos, a que sí?

Arzak_

Ayuso bajará impuestos en Madrid. Ayuso será la próxima presidenta de España, ella no sube impuestos a los españoles como los socialistas. Ese será el pilar de su campaña y de las fakes por las redes sociales, que muchos se creerán y difundirán.

y

#36 pues molaría que fuera presi. Así nos quitamos al Casado que poco o nada hace

F

#36 Y la libertad. La gente valora más ir al bar que al médico.

D

#36 #150. No, lo será Feijoo. Al tiempo.

B

Me acuerdo que a la Espe le decíamos que eso no era pago, que era "repago".

D

Un impuesto a la huella de carbono también sería necesario, que paguen mas los que mas consumen...

#25 Se le llama IVA

D

Lo raro que no hayan hecho un estudio desde la perspectiva de genero por el uso de las autovias...bueno quizas se financie tal estudio con lo que nos arranquen con los peajes

D

#68 eeeh, seguramente el proyecto tiene un anexo de impacto con perspectiva de genero como se obliga en la administración últimamente. Que tienes un proyecto para migrar servidores de CPD? haz el anexo de impacto de genero o no te lo aprobaran....

gale

Pagar según los kilómetros que recorres hace que la gente se mueva menos, y esto empeora la economía. Es mejor un impuesto de circulación extra para quien quiera circular por autovías. Y que sea independiente de los kilómetros que hagas. Algo similar a las euroviñetas.

D

#27 Las carreteras nacionales se saturarán y habrá más siniestralidad, pero bueno, lo importante es recaudar no las vidas humanas.

z

#27 cobrar más por ir en autovia??? Que quieres, que la gente se vaya por la provincial? Es mucho más peligroso para todos, para el que la usa y para los que viven en pueblos atravesadas por ellas.

E

#27 De momento. Luego ya ... "el Gobierno también aclara que el sistema podría ser «escalable y progresivo», es decir, que se cobre inicialmente solo en la red de alta capacidad (autovías) y que se extienda de forma progresiva a otras redes, abriendo la puerta así a que cualquier carretera pueda ser de peaje"

Jack_Sparrow

Ahora resultará que a la izquierda le gustan los copagos en las cosas básicas. Curioso.

D

Que curioso, el año después de las elecciones.

T

#58 Pues eso es un pico, si es minimamente regular, sin entrar en que ya lo hemos pagado via IRPF e hidrocarburos

D

A mi me gustaría saber la pasta que te dejas en poner esto en marcha.

Porque la antigua autopista de burgos tiene 5 salidas en 100km pero cualquiera de las de cantabria en cada pueblo hay un acceso.

Que van a poner 1 millón de playas de peaje?

p

#60 Supongo que funcionará como en Portugal, arcos en las autovías y pegatina de telepeaje obligatoria.
Si pasas por un arco sin pegatina, te llevas la multa.

z

#60 por eso no te preocupes que eso está resuelto. Te ponen mil arcos de cobro en las autovías y te obligan a comprarte el aparatito para ver por donde vas. Como se hace en Portugal

victorjba

#60 Una cámara que lee matrículas y te pasan la factura directamente al banco.

e

¿"quien contamina paga"? esa máxima es nueva? lo digo porque vivo relativamente cerca de la C.N.Almaraz y no sabía nada de ello, habrán querido decir "vosotros, pringaos, pagáis lo que contaminais y lo de los demás peces gordos" todos sabemos que para la contaminación por envases ya está Ecoembes.

D

«el que usa paga».

Una medida acertada. Lo triste es que en lugar de hacer pedagogia la ocultaran hasta hoy. La izquierda tomando a sus votantes por imbeciles.

Gresteh

En mi opinión lo que hay que hacer es poner un pago fijo por vehículo y año en concepto de "peaje" y no, el impuesto de circulación no es un sustituto ya que es un impuesto municipal, hace falta un impuesto nacional (que puede o no estar transferido a las comunidades).

Dicho impuesto debería tener tramos por emisiones, pero sin que exista tampoco una gran diferencia entre el tramo más barato y el más caro (para turismos). Por ejemplo un pago entre 150 y 300€ anuales, siendo los 150 aplicables a los eléctricos y los 300 a los coches más contaminantes.

En transporte de mercancías iría algo así desde los 300€ para las camionetas hasta los 1000 para los camiones de gran tonelaje

El impuesto además debe tener descuentos para las personas con menor poder adquisitivo, y su pago debe ser obligatorio, adicionalmente no excluye del pago de los peajes de las autopistas de pago de titularidad privada.

Dicho impuesto debería ser para todos los vehículos, independientemente de si circulan por autopista o no y su pago debe ser condición indispensable para poder rodar por las calles españolas, siendo su pago obligatorio para todo vehículo que quiera circular por el territorio nacional, incluidos aquellos que están de paso.

AMDK6III

#39 En el resto de Europa, a eso lo llaman 'Viñeta', creo

B

#39 Así que propones mantener el impuesto municipal por tener coche y añadir un impuesto estatal por moverlo, además del impuesto a los hidrocarburos. Y cuando no nos quede más sangre moriremos en el sofá chupaos como una mojama.

p

Pais para ricos.

D

Eso de bajar gastos públicos...no. ¿No?

z

#51 no. Esto funciona al revés. Freírte a impuestos para engordar la vaca de los chiringuitos públicos

M

#58 Pero desde donde bajas a Bilbao...¿Santander?

D

#94 altube Bilbao son 5.65 euros

D

Solo les van a subir impuestos a los ricos, lo prometio el antiguo vicepresidente y actual perdedor de las elecciones de Madriz

1 2 3 4 5