Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Algunas fuentes aseguran que la norteamericana estaría a punto de cerrar un acuerdo con MRW para toda España.

Comentarios

P

#42 #8 Pues yo lo hice, y funcionó.

D

#8 como se nota que denuncias poco

thingoldedoriath

#40 A mi la última me la hicieron en 2011. Desde entonces si alguna empresa me dice que "por SEUR porque tenemos un acuerdo con esa empresa"; yo le digo "por Correos que el que paga los portes soy yo o compro el artículo en otra tienda".
Y si se avienen bien y sino, compro en otra parte; aunque tenga que pagar algo más por el mismo artículo.

En la "no noticia" (porque no es más que una especulación acerca de las especulaciones de otros "bien informados, dicen"... hablan de que si MRW va a ser difícil por su estructura de franquicias!! pues SEUR funciona peor que una franquicia!! hay provincias (localidades) en las que lo hacen bien y hay otras en las que la cagan a diario. Parecen franquiciados mal pagados.

D

#19

Omóplato

#21
Sí, menos mal que mi tío vive al lado de casa y está jubilado. Le dije que bajara un momento y me lo guardara en el garaje.
Era una caja grande, con 15 Kg de pienso, allí, apoyada en mi portal.

rafaLin

#22 ¿Qué tipo de pienso? Yo suelo comprar pienso para gallinas, pero acabo de mirar en Amazon y el más barato cuesta el triple que donde yo lo compro... Hay muchas cosas que están bien en Amazon, pero otras son carísimas.

Omóplato

#33 Para perro, pero la compra no fue en Amazon, fue en zooplus.

Aokromes

#19 a mi correos express me dejo un disco duro ssd de 2TB (650 leuros) encima del buzon de un edificio de oficinas por el cual pasa mas gente que yo que se.

b

#39 Con correos, si es posible, lo mejor es tener que ir tú a la oficina.

Aokromes

#47 precisamente se puso una oficina ante lo complicado de acudir a correos.

Novelder

#47 yo lo siento pero de correos huyó, son todo problemas.

b

#86 Yo tengo la oficina principal de la ciudad al lado del curro, así que aprovecho.

D

#7 En alguna ocasión me ha pasado lo mismo pero el de SEUR siempre me ha metido en el buzón el papel de que ha sido el paquete entregado y que lo han dejado en casa del vecino que sea. La verdad nunca he tenido problemas con el repartidor de mi zona, lleva más de 15 años repartiendo por aquí y siempre bien.

D

#73 te lo dejan en casa del vecino y eso no es tener problemas? El paquete se debe entregar en la dirección correcta, si no, no está bien entregado

D

#6 que suerte has tenido con tú repartidor.
En mi zona son nefastos y MRW o cualquier otra son mucho más profesionales.

G

#6 Yo quiero pensar que no es cosa de toda la empresa.... pero yo recibo en varios puntos de la misma provincia.... y ya le indico explicitamente a mis proveedores que no me envien a traves de Seur porque cada envio es una aventura.

O no aparecen, o lo entregan a otra persona o direccion (Y lo entregan!!! ni siquiera revisan que quien lo recoje conozca al destinatario coño!!).

Por no decir que en otras ocasiones a mi me traian algo que no era para mi, lo rechaze, y el tio firmo, lo dejo en el suelo y se fue. Y porque intuia para quien era y es amigo... sino me quedo el paquete.

Les he "denunciado" (Llamar a la compañia para explicarles el comportamiento de sus trabajadores... no una denuncia formal a la empresa), y da igual... siguen viniendo los mismos y haciendo lo mismo.

t

#16 Pues no te cortes, cada vez que pase eso no llames a SEUR, llama a Amazon y diles que a ver qué pasa con tu paquete, que no ha llegado. A ver si SEUR puede mostrar una firma tuya conforme está entregado.

A las malas, se podría ir de mala leche y comprar un iPhone 8 edición deluxe de 900 eur. ¿Que llega bien? Lo devuelves. ¿Que te hacen alguna peripecia de estas? Pues reclamas a Amazon que a ver cuándo llega, te tendrán que enviar otro y el que te sobra lo vendes en eBay, que invita SEUR.

t

#27 ¿Es robar beneficiarme de la mala conducta de una empresa? Vale que el ejemplo del iPhone es un tanto extremo, pero si la empresa de mensajería entrega el paquete a quien le da la gana, sin hacer su trabajo (que es asegurarse de que llega al destinatario), lo que estoy haciendo diciendo a Amazon que no me ha llegado es "educarlos" para que hagan su trabajo correctamente.

Aparte de que no estoy mintiendo a nadie: si la empresa dice que me entregará el paquete a mí, y no me lo entrega a mí, a mí no me ha llegado nada. A lo mejor no me hablo con mi vecino, o es el vecino el que se hace el loco.

D

#28 es mala fe como mínimo

D

#67 Uy sí, que penita me da Seur, una empresa capitalista que está dando un servicio de mierda con tal de acumular más capital, yo no voy a hacer nada como lo que propone #25, pero si alguien lo hace por mi que se jodan.

ElConde

#85 por 25 iPhones, dígame nombres de empresas que no sean capitalistas. Un, dos, tres, responda otra vez...

D

#67 Para mi mala fé es no cumplir con un servicio.

La semana pasada recogí en el portal un paquete de Amazon que contenía un móvil. Solo dije que era yo el que vivía en ese piso que acababa de picar al porterillo, y ME LO DIO!, sin firmar nada, y eso que estaba a nombre de mi pareja y evidentemente yo no soy una mujer.

Empresa GLS, la verdad es que ante semejante desfachatez, te dan ganas de llamar y decir que no has recibido nada.

t

#67 Lo del caso del iPhone sí, sería mala fe porque me estaría aprovechando de una mala conducta para tener ganancia económica.

Pero si es un producto que yo he pedido porque lo quiero, y me hacen eso, en realidad estoy reclamando porque he pagado un servicio (entrega en mano a mí) que no se ha hecho. Yo no soy responsable de los errores de las subcontratas de Amazon, ni tengo por qué asumir riesgos con mis paquetes, que Amazon se arregle con ellos y les pidan responsabilidades si no hacen su trabajo.

D

#25 Hmmm... A ver... para evitar que algún pedido no te llegue (digamos que "se te pierda"), pretendes robar un artículo (digamos "perderlo" tú) y reclamar para decir que no te ha llegado...

Y digo yo, ¿no tendría más lógica que reclamaras EN CASO DE QUE NO TE LLEGARA? ¿O es que tú lo que prefieres es que te invite SEUR?

Supongo que simplemente te dejas llevar por una situación hipotética y que en realidad no lo has pensado bien. Aunque por lo que veo en #28, lo has pensado dos veces. Yo creo que si el paquete te llega pero la entrega no ha sido la esperada, se puede reclamar por eso, pero sin decir que no te ha llegado.

Es que parece que tu manera de educar sea del tipo: ayyyy... ese niño que siempre cruza la calle sin fijarse y un día lo van a atropellar (o por lo menos, eso me parece a mí, porque hasta el día de hoy no le han atropellado nunca)... pues ya lo atropello yo para que así aprenda que cruzando sin mirar lo pueden atropellar, y así evito que un día... esteeee... bueno... evito que lo vuelvan a atropellar... aunque no tengo tan claro que si no lo hacen a propósito como he hecho yo le vuelva a ocurrir... Bueno, evito que yo mismo lo atropelle de nuevo.

#25 Pozí.

t

#77 Yo no estoy robando nada, de hecho si me ha llegado el paquete no ha sido gracias a la empresa de mensajería, sino a la suerte y a la buena fe de terceras personas. Teniendo en cuenta que la empresa de mensajería es una subcontrata, a quien debo quejarme es a la empresa con la que tengo un vínculo comercial (Amazon), no al intermediario. Y le puedo decir tal cual lo que ha pasado: mire usted, yo he pedido (y pagado) este producto con envío en mano, y a mí no me lo ha entregado nadie. Es la pura verdad, Amazon ha contratado una subcontrata que no está haciendo su trabajo, por lo que que depuren responsabilidades ellos. Igual que si un pizzero me trae una pizza mordida, te aseguro que no le voy a reclamar al pizzero, sino a la pizzería.

Y de lo del ejemplo del niño, ya tal. Obviamente no tiene punto de comparación una pequeña pérdida económica con una muerte como la que sugieres tú como equivalente. Es una chorrada de ejemplo.

D

#28 en cierta manera, aunque te fundan a negativos por policorrectismo, tienes razón. No vivimos en el mundo de la piruleta, y si pides X cosa (de 50 o 500 €) y se la entregan a tu vecino sin consultarte o viceversa, cabe la posibilidad de que tu paquete no llegue. El acuse de recibo debería ser obligatorio en todos los envíos, creo que solo en Correos (en las sucursales) te piden DNI o no te dan el paquete, ¿el resto? Te piden tu nº de DNI, sin comprobar tu DNI físico para ver si eres tu el destinatario, la paquetería en este país es un despiporre que solo se justifica por la mierda de sueldos que pagan a los repartidores (y que a su vez justifica el mal servicio).

La cuestión es simple, tienen que entregar un paquete a Fulanito, llaman a casa, preguntan por Fulanito, y si no está no hay paquete. Y si está, ya puede tener el DNI a mano para identificarse o tener una autorización expresa de que otra persona se lo puede recoger. ¿Este procedimiento lógico será tan difícil de ejecutar?

polipolito

#28 sí, es robar. Los politicos tambien se pueden justificar en que nosotros, que somos tontos, les votamos. Y Stan Lee se puede quejar de que bajamos las pelis de Avengers por torrent. La diferencia es el sesgo: los otros roban, y yo hago justicia.

chorche77

#27 Robar también es cobrar por realizar un servicio que no se lleva a cabo de la manera pactada.

D

#6 Lo mismo con el que reparte por mi zona, siempre bien y más o menos a las mismas horas.

Depende mucho del repartidor, si este es un jeta y pasa de todo o el tipo es medianamente responsable.
En cuanto al trato de los paquetes, me han llegado reventados unos cuantos, depende de como lo carguen en los camiones de SEUR, lo mismo te ponen un bulto de 50 Kg de peso encima de uno de 2Kg...

D

#6 Idem. Será que para particulares es distinto, pero en la empresa que trabajo por lo general la paquetería va fetén, ya sea Seur, Redur, Mrw

sad2013

#6 afortunado eres

P

#6 Yo he tenido que llamar a Amazon para que no me vuelvan a enviar nada por Seur, en Toledo.

D

#6 si nunca has tenido problemas con seur es que seur no te ha enviado nada

D

#4 Yo debo de tener la flor en el culo, porque me ha ido bien con todas las compañías. Y hasta viviendo en barrios chungos.

Vrek

#26 ¿Con ASM también? porque no conozco a nadie que le funcione bien esta mensajería. Yo he tenido unos cuantos problemas con ellos, para mí son los peores, con diferencia.

D

#36 A mi me funciona bien. Y SEUR, y todas.

Vrek

#69 #56 Os juro que sois los primeros que veo que les funciona bien esa mensajería.

D

#36 con asm bien

D

#36 A mi me funciona muy bien(La mejor) en un local y tremendamente mal en el otro.

Se ve que tienen zonas de reparto muy grandes, y en función si estás cerca o lejos del inicio de la ruta de reparto, tiene un servicio perfecto o nefasto.

petibonum

#36 yo con ASM ningún problema.

D

#36 Solo una vez, que recuerde, y sin problema. Casi todo me llega actualmente por Seur y Correos Express.

Claro que un caso no hace todo, pero me sorprende.

c

#4 En mi zona el horror es MRW... Seur perfecto siempre

D

#35 Lo mismo por aquí, pero se bien que es una excepción.

D

#4 Pues anda que con MRW especialistas en decir que no hay nadie en casa cuando llevan el día esperando el paquete. Pero como al repartidor no le queda de camino ese día la casa, pues ponen que no los abrió nadie. Anda que no puse quejas a empresas que utilizan MRW.

porcorosso

#12 "...si despiden mensajeros de SEUR pues lo contratará en MRW."
MRW son unos parásitos, solo tienen falsos autónomos agobiados que no llegan a repartir todos los portes y se ven obligados a decir cosas como la que cuenta #45
Anuncio de MRW en mi ciudad: "Se necesitan transportistas autónomos con furgoneta blanca."

D

#4 pues MRW es un desastre en mi ciudad, sin embargo Seur va muy bien. Es más, siempre que puedo intento evitar que me envíen las cosas por MRW. Son insufribles.

Espero que esta información no llegue a ninguna parte. Odio a MRW.

m

#4 Mira que he comprado online veces y jamás he tenido problemas con SEUR.

D

#4 En mi zona Seur son los peores, no llaman ni dejan aviso y el paquete te llega reventado.

¿Dicen que les pagan poco por cada envío? Si ven como me llegan los paquetes de seur seguro que aún dicen que les pagan mucho.

a

#4 A mí Seur la mayor parte de las veces me dice que no pudieron entregar el paquete porque no había nadie. No saben que en mi casa, el día que va a llegar un paquete SIEMPRE hay alguien. Menos mal que últimamente siempre me vienen de Correos Express y el chico que lo lleva SIEMPRE me llama antes para saber si estoy o si no lo deja en la Farmacia de al lado.

batiscafo

#70 correcto, estoy hasta los cojones de esperar en casa y recibir estando en ella el email indicando que no han podido entregar el paquete.

D

#4 La pauqtería depende del mensajero que te toque. Seur era un infierno en mi zona hace un año y pico, y casualmente cambió de repartidor y todos los paquetes llegan a la hora que me dice el correo, 0 accidentes, nunca me dicen lo de "intentamos entregar, pero..."

Lo mismo me ha pasado con alguna otra compañía, es la lotería del repartidor.

Novelder

#4 dependerá de tu repartidor, yo sin duda si pudiera todo con SEUR. Y si pudiera correos exprés lo mandaba a paseo.

horrifido

#4 Seur pase, pero ASM es el mal

Coru1976

#4 Pues como en vez de seur lo haga mrw vas a flipar, como dice elkastro, seur suele hacerlo bien, pero mrw es increiblemente nefasta a la hora de entregar paquetes. Cuando tengo algun problema se inmediatamente que es mrw quien entrega el paquete de amazon.

C

#4 En mi zona Seur es la que mejor funciona. La peor Correos, con diferencia.

TonyStark

#4 para gustos colores, en mi barrio Seur funciona estupendamente, yo el problema lo tengo con MRW. De hecho evito comprar en cualquier sitio donde manden por mrw pq se que me espera ir al otro culo del mundo personalmente a por el paquete.

D

#15 entonces está mal implementado.

D

#23 Las empresas máximizan beneficios, no calidad de servicio al cliente.

P

#46 el quid de la cuestión es valorar qué beneficios da un servicio a cliente.

En zoquete de mi jefe dice "una buena postventa no me ayudará a vender un "loquesea" más, una postventa mala, me quitará ventas." Y así estamos...

Veelicus

#24 Totalmente de acuerdo, algunas empresas si que te llaman avisandote de que van a pasar en 1 hora o asi, lo cual esta de puta madre para ambas partes, si voy a estar perfecto, si no voy a estar perfecto tambien para la empresa repartidora porque no pierde el tiempo en una salida inutil y da un buen servicio al cliente que al menos ha estado informado.

Veelicus

#24 Y eso por no contar que a veces te llama el repartidor para saber donde esta tu casa... por dios, en el año 2017 como es posible que no todos los repartidores tengan un GPS pagado por la empresa... se dan cuenta los gerifaltes la de tiempo que puede perder un repartidor al dia por llamar al cliente para indicarle como llegar...

No es ni medio dificil hacer una aplicacion de movil que le indique al repartidor donde tiene que ir despues del ultimo reparto y que se actualize constantemente de tal forma que desde la central se llame al cliente al que se va a repartir para que confirme que va a estar en casa en los proximos 30-60 min y si no esta la propia aplicacion recalcule la ruta del mensajero y este no tenga nada que hacer aparte de ver en un aplicacion a donde le toca ir...

Si es que no es dificil y no se hace.... es la hostia...

U5u4r10

#63 Pues ya sabes. Programa el sistema y véndeselo.

Mr.Google

#15 tienes toda la razón del mundo y te lo dice un tío que gestiona una tienda virtual y estoy hasta los mismos de los repartidores, son el verdadero talón de Aquiles de las ventas online.

Ryouga_Ibiki

#15 En furgonetas no pero en camiones tienen sus horas de descanso.E incluso ahora que estan obligando a registrar la jornada llevan una aplicacion movil que indica donde empiezan ,paran a descansar y registran las horas.

Lo de 12 horas de reparto es un problema de explotacion laboral no de logistica.

b

#15 estará implementado pero los clientes NO tenemos acceso a esos datos. Llevamos 10 años vendiendo online y hemos trabajado con muchas mensajerías, y con todas hemos tenido quejas. Y tenemos quejas porque en cada zona hay un repartidor que no hace bien su faena pq va hasta las cejas de trabajo.

Efectivamente todas son arcaicas, pero Amazon sólo tendrá éxito si la empresa es SUYA PROPIA y la crean desde cero con la tecnología actual.

D

#15 Que contraten a más repartidores, que ganar ya ganan pero bien, pregúnta a SEUR, por ejemplo.
SEUR pertenece a GeoPost, la empresa de paquetería de La Poste, el servicio de Correos francés. Algo similar a Correos Express.

horrifido

#15 O, ya sabes, se puede contratar mas peña.

mmm_

#15 Si los transportistas tienen que hacer doce horas de reparto diarias entonces la empresa tiene problemas más graves.

Mister_Lala

#15 Coches autónomos que te mandarán un mensaje de "estoy en la puerta, baja y recoge tu paquete del casillero 12. Pulsa este enlace para abrir el casillero".

Aokromes

#14 "
- Monitorización en tiempo real del mensajero, con una aplicación móvil chachi. ¿Tan difícil es geolocalizar la flagoneta, y que te diga "tu paquete está siendo entregado, es el 3 de 7 en la cola de paquetes que tiene que entregar nuestro repartidor, puedes ver aquí su ubicación actual"."
Hace unas semanas estaba monitorizando un paquete y salia por donde estaba en tiempo casi real y cuantas entregas habia entre donde estaba y entregarmelo.

k

#37 La clave sería esa. Monitorizar de manera adecuada la paquetería.

t

#37 ¿Qué compañía era? Porque la que he visto que mejor lo hace es UPS, que actualiza los estados con mucha frecuencia, pero hasta el punto de ver el número de entregas y tal no he visto ninguna.

P

#14 una sola empresa es más eficiente organizando las rutas.

tharasia

#93 eso iba a decir, que según la zona funcionan mejor o peor. En mi pueblo por ahora ningún problema. Sólo hubo una temporada un repartidor al que le dio por tirar los paquetes por encima de la valla, cuando no estábamos en casa (me imagino que rellenaría por su cuenta el albarán de entrega). Me quejé dos veces y dejó de hacerlo. La hora de entrega suele ser siempre la misma, y normalmente llega todo en dos días.

koe

#14 en los mundos de yupi podría ser, pero como ya dicen algunxs por ahí en este prima la cantidad y no la calidad. Es el problema de siempre, sacar el mayor beneficio a toda costa. Y esto incluye explotar al personal. No parece que vayan a gastarse pasta en tener los empleados necesarios. Son conscientes, y ten de seguro que no se hace lo que propones (que se puede hacer, los medios tecnológicos están) porque se vería que la cosa no es como la pintan.

t

#100 Lo gracioso es que no hace falta más gente, hace falta simplemente sentarse, hacer cuatro webs chorras y coordinarse un poco mejor. Sería casi a coste cero, y mejorarían una barbaridad el servicio. Es simplemente mala gestión, por eso cuando Amazon monte algo bien gestionado y se los coma con patatas, no me van a dar ninguna pena.

crafton

#14 que grande! pásame tu curriculum

Polmac

#14 No hace falta tanto lío: buzón de recogida. Correos ya los está poniendo en intercambiadores de transportes y en comunidades de vecinos. Lo dejan en un buzón de paquetería, abres con un código y te lo llevas. Sí está en tu portal, es como recoger el correo.

También están los puntos Kiala: los dejan en tiendas cercanas a tu casa, lo recoges y te lo llevas.

D

#14 Todo eso que comentas es virtualmente imposible... si quieres portes razonables. Bueno, y aunque no lo sean.

No se pueden "consensuar" 100.ooo envios diarios. No puedes tener a 100.000 clientes en el mismo instante organizando conjuntamente con el sistema central su propio envio. Es absurdo. Si consensuas el tuyo, "desconsensuas" el de otro.

El problema no está en las mensajerías, que son máquinas de reparto muy eficientes. El problema está en los receptores, que cada uno de ellos tiene una problemática distinta. Ese es realmente el problema.

El aviso ya lo hacen muchas mensajerías y es razonable... si estaś en casa. Que es el gran problema de la mensajeria en España: estar en casa.

La ubicación de las furgonetas es complicado porque estas dando pistas de por donde está en cada momento un buen dinero de clientes, además de paquetes personales, etc. Lo de los vecinos lo hace el mensaca cuando llega y no estás; al menos a mí me llaman habitualmente excepto correos.

La solución está en los nuevos taquilleros automaticos digitales, tanto los de amazon (amazon lockers) como los nuevos de correos (Correos Citypack). Son la mejor forma y la más eficiente de repartir sin errores y sin ausencias y de que los paquetes estén en tu casa cuando tienen que estar, y que además te esperen si no has llegado.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363189306789-contenidos_multimedia/detalle_noticia



Por ahora estos box están en centros públicos (colegios, metro....) pero en no mucho tardar estarán en los portales de las casas. El mensaca llega, abre con una llave codificada, y deja el paquete. No lo deja en tu buzón, sino en uno de los huecos del box dependiendo del tamaño. Así un pequeño conjunto de box sirve para muchos usuarios. Una vez depositado, recibes un SMS con el código de apertura, distinto cada vez.

Ese es el futuro. Y más allá, en vez de mensacas serán líneas punto a punto con cajas que se llenan en origen y se recogen en destino, viajando por algun tipo de hyperloop o similar.

mangrar_2

#14 Yo vivo en Dublín, Irlanda, y aquí algunas de las empresas de paquetería tienen un sistema muy bueno:

www.parcelmotel.com

Ponen una especie de armarios desperdigados por la ciudad. Estos tienen varios cajones. Te dan una dirección que usas para envíos cuando compras. Ellos lo que hacen es poner el paquete en uno de los cajones y te mandan un código por sms. Entonces, vas al armario que seleccionaste en su web, introduces el código y se abre el cajón que contiene tu paquete. Te lo mantienen durante 48 horas por 4€.

No he visto algo parecido en España, al menos no en Alicante, de donde soy.

D

#14 Yo no se por que la gente como tu siempre tiene problemas con los servicios de reparto, jamas lo entendere.

Habre pedido entre amazon, pccomponentes, y alguna pagina rusa, mas de 100 paquetes, y jamas he tenido ningun problema aun encontrandome fuera de casa.

"Hola, mire le llamo de X compañia por un paquete a su nombre, esta usted en casa?"
-No ahora mismo no.
"Cuando le viene bien que me pase para darselo?
-Pues a X hora.

Y asi infinidad de veces con empresas distintas. Ademas de que, me avisan por telefono 30 minutos antes de que vengan a mi domicilio a traermelo para verificar si estoy.


Jamas eh, jamas entendere como siempre hay gente que les falla todo, y otros que nunca...

rafaLin

#32 Lo de las tardes lo has clavado. Yo al final, las cosas frágiles hago que me las dejen en un punto de recogida, y las cosas no frágiles me las tiran por la valla y firma el repartidor. Alguna vez (muy raramente) se han negado a tirarlo por la valla y me ha tocado hacer tus 4 pasos, pero en lugar de brújula con un gps suele ser más fácil llegar.

D

#32 en Amazon prácticamente no hay manera de personalizar el envío, salvo marcar para recoger en oficinas y recepción en sábado. Para horas concretas, cualquier empresa excepto Correos suele servir, ya que el resto trabajan de mañana y tarde (Correos, por lo menos en mi zona, rara ha sido la vez que me han entregado algo por la tarde, y solo se ha dado el caso con paquetes grandes, de esos que traen en furgón). En Seur, MRW, ASM... puedes indicarles la hora e incluso llamar a la oficina y perseguir al repartidor si te urge mucho

D

#32 Eso si no se resume todo en que un día que estas de vacaciones y has pedido algo, te levantas a las 9:00 de la mañana, estas por casa y de repente te llega un SMS de mrw diciendo que se ha intentado entregar un paquete y que no había nadie en casa... a todo esto tu con el café en la mano y a punto de coger la tostada y con cara de "¿pero que cojones...?"

Llamas, y te dicen que no había nadie, le dices que estás aquí y que a esa hora SI había gente y que no ha llamado nadie para que te acaben diciendo que si han llamado y que tienen una foto del portero llamando a mi piso

Ahí ya lo deje estar porque la oficina está cerca, por supuesto nunca vi esa foto y lo deje estar porque me habían puesto un vídeo portero hacía poco y asumí que existía la remota posibilidad de que no lo hubiese oído por haber estado en el baño, o lo que sea... a día de hoy se perfectamente que no llamo nadie, he oído el portero desde cualquier punta de la casa y haciendo casi cualquier cosa sin problemas, y además éramos dos en ese momento.

Si ya hacen eso a primera hora de la mañana ¿que cojones no harán cuando sea la hora de irse a casa?

D

#12 Teniendo 10 miniempresesas en la ciudad lo que se consigue es generar competencia y descentralizar aún más a los trabajadores, mientras que si se tiene una sola empresa los trabajadores tienen mayor capacidad de organizarse y luchar. Esto lo sabe cualquiera que haya intentado luchar por sus derechos en el sector de la hostelería, el más jodido de todos a la hora de conseguir cualquier cosa, mientras que en fábricas grandes organizar huelgas es mucho más sencillo y por eso es donde suele haber mejores sueldos.

Si ahora hacen huelga los de Seur en una ciudad los de MRW harán el trabajo y la huelga no servirá para nada, si se reducen todas las empresas a una sola y se hace una huelga los paquetes simplemente no llegan y se empiezan a conseguir cosas. Solo hay que ver la victoria de los estibadores aunque los medios de alienación no quieran reconocerlo y se sepa poco del tema.

D

Que hagan conciertos

D

#79 Por Plumbicon, Saticon y Vidicon, pero que maaalaaa, pero que maaalaaa soyyy.


Que por cierto, Plumbicon, Saticon y Vidicon, son, entre otros, los tipos de tubos, que tenían las cámaras de vídeo para "captar la imagen" antes de los CCDs

Connect

Es prácticamente imposible llegar hasta la puerta del cliente sin una mensajería. A no ser que algún día efectivamente existiesen robots que caminasen, tomaran el ascensor solos o subiesen escaleras. Y aún así, alguien les tiene que abrir la puerta y estar preparados para que el cliente no esté y volver de nuevo. La situación por tanto no mejoraría la logística puesto que siguen dependientes del tráfico de las calles, de donde aparcar, etc...

El tema tiene difícil arreglo para el que lo quiere en la puerta de casa. Yo para muchas cosas prefiero que me lo dejen en algún sitio cerca de casa y en algún momento que voy de paso, o si estoy fuera antes de ir a casa, paso a recogerlo. Para eso está por ejemplo Celeritas, con puntos de entrega en muchas tiendas de barrio.

D

#10 ¿Drones? No soluciona ni de lejos todo, o por lo menos por ahora. Pero si te dan un código BIDI específico para tu envío y te lo imprimes o lo muestras en una pantalla de alguna manera, a la par que te avisan antes del envío para que estés atento y estés esperando en la calle para cuando llegue (lo guay sería que le abrieras la ventana y entrara, pero bueno).

Sí, ya sé, que hay unos cuantos peros de por medio, pero "el señor del reparto" tampoco tiene el trabajo asegurado en un futuro.

bruster

Harán grandes acuerdos con grandes compañías de mensajería, y después estas grandes compañías de mensajería contraatacarán a las empresas pequeñas para que hagan el mismo trabajo, pero cobrando un 30% menos que antes. Y como serán lentejas, pues o cierras o tragas.

D

#30 lo que se llama subcontratar de toda la vida, un cáncer que solo favorece a los jefazos de siempre... Capitalismo lo llamaban, no ven el daño que hacen a la sociedad que les da de comer.

l

Correos Express no es lo mismo que Correos y telegrafos, sino su filial de servicios de paquetería urgente. Tienen su propia red de distribución de paquetería y salvo para las oficinas son completamente independientes. Por lo tanto los 100000 paquetes son solo esa filial, la empresa matriz tiene otros contratos para paquetería pequeña y envíos como carta urgente.
Por lo tanto a día de hoy quienes más paquetes mueven de Amazon son los del grupo Correos y con diferencia, y dudo mucho que eso vaya a cambiar de una forma tan inmediata como auguran esas fuentes. Además, a Amazon le interesa que se mantengan el máximo número de empresas de mensajería posibles, para que los precios se mantengan bajos por la competencia.

D

#43 Correos es lo mas rentable, ya tienen infraestructuras repartidas por toda España tanto a nivel físico como logístico.

D

¿Paqueteras?

D

#1 Tienes razón: http://dle.rae.es/?id=Rohf3aT

paquetero, ra

1. adj. Que hace paquetes. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que se encarga de los paquetes de los periódicos para repartirlos entre los vendedores.

3. m. y f. coloq. Cuba. Persona mentirosa (‖ que miente).

Ergo, está mal.

Veelicus

En mi zona Seur funciona bien salvo en ocasiones cuando esta Oswaldo, que tiene unos huevos que pa que...
MRW son bastante jetas, siempre te llaman, pero para decirte a ver si te puedes pasar por la oficina a recogerlo...
ASM no he tenido problemas
UPS viene poco pero tambien sin problemas
Tourline tambien funciona bien

m

Pues nada, todos a alimentar el monopolio.

Omóplato

Algunas fuentes secretas le dicen cosas a vozpopuli.

Pero no creo que esto sea una invención como las cienmil veces anteriores

Joice

Leyendo los comentarios me ha quedado clarísimo que el problema no son las empresas de paquetería, sino los empleados que reparten a nivel local. Es una lotería. Yo he tenido problemas especialmente con SEUR, pero seguramente era culpa del incompetente mal pagado de turno.

D

#71 No, los empleados, salvo casos puntuales, no son el problema. El problema son los clientes. Siempre.

Problema insalvable, por otra parte.

mensisan

Nunca mas ASM, en Mallorca MRW funciona bien.

D

Pero no era que perdían pasta con tanto envío? Entonces casi les hacen un favor

l

Pues yo lo siento, pero no veo el día que lleguen drones a mi casa con los pedidos.
Cada cual contará su experiencia, pero tener a un señor puteado conduciendo arriba y abajo y que luego por no llamar yo no estoy en casa,
o a mí esperándolo toda una tarde o una mañana y que luego no se pase, son cosas del siglo XVIII.

D

Es obvio que llegarán hasta el envío al cliente final. Poco a poco lo controlarán absolutamente todo.

D

#9 Ya sabes cuales son los planes de Google o Amazon ... un producto sale de fabrica, ejemplo una lampara, a 20 dolares antes de vendedores y comerciales etc, pues bien lo tendras en tu casa por 18, 15 dolares ... de donde sacan el dinero para que salga el producto mas barato aun que de fabrica, pues con lo que ganan en sus webs que la gente se pasa varias horas al dia navegando viendo su publicidad y dandote posibilidad solo de sus productos ... pero ya mejor que venga, retrasar esto es tonteria

D

#41 Premio a la chorrada del día

D

#9 Es como un ordenador personal, es la bola de cristal.

P

#75 viva el mal viva el capital!

Sofa_Knight

Que no quiten los puntos de recogida. Desde que empecé a usarlos, no compro en ninguna tienda que no permita esa opción. Ya estoy más que harto de tener que estar a la merced del repartidor.

D

#48 Por eso prefiero siempre correos.

Serán más lentos, pero no juegan contigo con el "ausente", y si por algo estás realmente ausente tienes una oficina cercana, y no tienes que ir a un polígono perdido en un horario muy limitado a por tu paquete.

Polmac

#60 No juegan contigo en ese sentido, pero van cuando les sale de los coj**es, si hacen un intento fallido no dejan ni una nota y no tratan de consensuar una nueva hora... pero cómo van a hacerlo, si tienen una hora de pasar por cada sitio y no les saques de ahí.

Por mi casa pasan todos los días entre 11:30 y 12, y como no estoy, me toca ir a recoger el paquetito a la oficina, que no me pilla cerca.

BM75

#48 En TODAS las empresas de paquetería vas a recoger tú el pedido si no pueden entregártelo.

Polmac

#95 Imagino que se referirá a los puntos Kiala.

Sofa_Knight

#95 ya, pero yo hablo de puntos de recogida. Tiendas subcontratadas donde el transportista deja el paquete y tu pasas a recogerlo. No es lo mismo que tener que llamar para ir tú a recoger a la nave de la agencia de transportes, que suele estar en algún polígono y muchas veces en otra población.
En mi caso además, no tengo vehículo y tengo que ir andando si no encuentro a alguien dispuesto. Por ejemplo con DHL tuve que ir a pata 10km + los 10 de vuelta porque me urgía y los señores no se comprometían a pasar por la tarde. Me gusta andar, pero no así.

OviOne

Amazon cambia de proveedor logístico. Notición.

M

A partir de octubre la mayoría de paqueteria de Amazon llegara por Correos (Correos o la filial Correos Expres) , hace meses que firmaron un contrato.

LucasK336

Impresoras 3D en cada casa

EmuAGR

#44 Alguien tendrá que traerte los rollos de plástico para fundir, que seguramente vas a comprar por Internet porque en la tienda de la esquina te sablan el doble.

provotector

Yo me compré una cosa en Amazon porque supuestamente la recibiría el sábado. Veo pasar al tío de SEUR por delante de mi casa y dejando paquetes en el portal de al lado. Después de todo el día esperando me ponen en el estado del envío que han intentado dejarme el paquete pero que no estaba en casa cosa que es mentira. Llamo a SEUR y su servicio de atención al cliente es un miserable contestador. Vergonzoso.

Veelicus

Yo no entiendo aun como los grandes supermercados no se alian con Amazon para que la gente pase a recoger sus paquetes ahi, al final todo el mundo va a un super o tiene uno relativamente cerca de casa, son lugares amplios donde podrian almacenar los paquetes, al super le generaria trafico de personas y a amazon garantizar que sus clientes pueden recoger sus paquetes hasta las 21:00 o 22:00

JungSpinoza

#53 En Dinamarca la cadena de supermecados Kvickly tiene un acuerdo con el sistema postal donde puedes recoger los paquetes. Aunque no en todos los supermercados Kvickly

analphabet

En mi zona tourline y zeleris van de maravilla. Seur es odioso, hasta el punto de que mienten diciendo que estás ausente, cuando te has pasado todo el día esperando el paquete. Eso tenía que tener una penalización de algún tipo.

D

#54 https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201454030 presenta una reclamación.
Si no informas no pueden penalizar.

HimiTsü

El problema es dar con un " BUZON " que se encuentre a menos de un par de kilómetros de todas partes. Se hablaba de gasolineras, kioscos etc.. donde te puedan dejar una expendedora y tu pases a buscar .
Las entregas en domicilio " achuchan " al mensajero que tiene que cumplir con las entregas y los horarios Así que si estás en la ducha se ponen muy nerviosos.
Por otra parte, hace años trabajé para una que nos tenía por zonas y no le importaba que hubiera solo una dos o tres entregas por turno, en lugar de garantizarte un sueldo digno con un número X de entregas cogía tantos repartidores como quidiersn. De modo que las entregas se hacían. Si. Pero a costa de tener 20 repartidores para una zona y a dos paquetes por día y repartidor. Al final lo de siempre...

D

Las agencias de transporte se frotan las manos con un contrato perita en dulce como Amazon, el pero es que Amazon obliga a regalar el porte en caso de devolución y muchas veces no salen a cuenta.

Por otro lado las agencias de transporte suelen tener a repartidores en contrato de falso autónomo. Esos autónomos cobran por porte, si dicen que se han pasado y no había nadie cobran el viaje aunque no hayan pasado.

En cualquier caso si Amazon compra MRW no podrá compensar los picos de servicio de navidad/reyes y el black friday. Si contratan a más repartidores necesitarán furgones, si tienen que alquilar furgonetas tendrán que repercutirlo en el precio, precio que ya está muy ajustado con la tarifa plana del envío prime.

D

Pues en Barcelona y en Badalona MRW funcionan fatal. Por lo menos yo ya he tenido 4 o 5 malas experiencias.

r

#18 Barrio Pep Ventura MRW perfecto mas de recepciones, en cambio en Collblanc servicio mediocre. Depende del repartidor, está claro .

G

#18 Barrio Llefia, MRW, ASM y SEUR perfectos, UPS de pena, siempre que pueden me dejan el paquete en el buzón sin avisar y sin firmar.

D

¡¡¡Es el capitalismo amigos!!!

s

#2 La calidad del reparto depende básicamente del repartidor que te toque. Eso quiere decir que los gestores de la empresa son nefastos.

m

#2 De capitalismo nada, trabajo a diario vendiendo por Amazon y estoy hasta las narices de paquetes perdidos, repartidores amargados que contestan mal a los clientes y los "no lo encuentro, lo consulto y te llamo", casi prefiero ofrecer mi producto por Amazon, que lo envíen ellos y me olvido.

1 2