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Planea por Marte con Javascript y solo 256 Bytes  

El potencial de Javascript y <canvas /> se pone de manifiesto en esta demostración de tan solo 256 bytes en el que mediante el uso de data:image nos permite simular que planeamos sobre la superficie de Marte. Via: www.anieto2k.com/2008/10/18/planea-por-marte-con-javascript-y-solo-256

| etiquetas: javascript , canvas , simulación
#5 De la misma notícia:

Jose me avisa de que no usa Data:URL sinó que usa data:image mediante el uso de toDataURL() de canvas. Además nos muestra una versión desarrollada por él mismo del simulador marciano un poco menos ofuscado que el ejemplo anterior.

Por cierto meneame.net/notame/bull3t/69641

Si no la envié en su momento es porque me pareció irrelevante.
¿Eso es el potencial de javascript? Menuda basura.
Yo te enseñare el potencial de Javascript:
blog.nihilogic.dk/

Juegos:
wolfsestein + flickr
www.nihilogic.dk/labs/wolfenflickr/
o el de toda la vida
www.nihilogic.dk/labs/wolf/

Ajedrez
www.nihilogic.dk/labs/chess/

etc...
#0 erronea

No hace uso de data:image, hace uso del objeto CANVAS (que raro, es la segunda vez que hago un comentario diciendo lo mismo: meneame.net/story/crea-arma-partir-de-tu-nombre#comment-23 )

PD: además, se puede mejorar www.abrahamjoffe.com.au/ben/canvascape/
#6 me da igual lo que ponga en la noticia, lo que veo en el HTML es: <canvas id=R>

Además, el método toDataURL (del objeto canvas) sirve para obtener un link como el que tú dices. Este código no lo usa por ningún lado.

Lo que más se le acerca a lo que tú dices es que presiones con el botón derecho sobre la imagen y le des a "Ver imagen".

PD: toDataURL no está soportado por IE ni Safari
#8, WTF?

Vamos a ver, este código javascript no usa data/image para nada. Lo que pasa es que cuando haces click derecho en la imagen con firefox y pulsas sobre "ver imagen", firefox te crea un link del tipo data/image.

Después, tampoco usa el método toDataURL(). Este método, si buscas en google, verás que devuelve un data/image como el de antes. De nuevo, te repito que este código no usa para NADA este método.…   » ver todo el comentario
No se donde ves tu Marte?¿
No me acaba de convencer la categoria en la que lo puse, si alguien cree que estaría mejor en otra, que lo cambie.
Hombre... supongo que lo del potencial es porque ésa demo es una escueta y única linea de código:

""S=Math.sin;with(R.getContext('2d'))for(fillRect(0,0,300,150,drawImage(R,9,2,282,148,0,3,300,150),fillStyle='rgba(99,0,42,.01)'),a+=x=88;x--;fillRect(x*4,75+S(a+x/27+S(x/9)*S(a*2-x/15))*20,4,3))fillStyle='#c60'",a=9)""
#7 ¿Para ti, el tag <BODY> no es HTML? Porque el código javascript que genera ésa imagen es ahi donde está... de hecho, lo he puesto en #3
#5 claro que se podrá mejorar, pero no compares una sola y única linea de javascript con las 650 que ocupa la libreria (canvas.js de Google) usada por el de tu ejemplo... son ganas de buscarle los tres pies al gato.
#10 : pero si todo eso no te lo discuto... en realidad, lo que me pareció interesante fue el poder crear ése efecto con tan poco código (256 bytes, una linea de 216 caractéres), nada más.
Y si, ya sé que cualquier código Javascript lo puedes poner en una sola linea, pero ¿será siempre "mísera" y ocupará menos de 1 KB como éste?

Lo que es erróneo puede que séa la entradilla (C&P de aNieto2k), pero no veo porque haya que descartar la noticia solo por éso.
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