Hace 6 años | Por Prepro a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Prepro a es.gizmodo.com

En el Reino Unido hay un vertedero bajo el que reposa una fortuna de millones de dólares. El problema es que encontrar esa fortuna es como buscar una aguja en un pajar. Un informático británico que ahora mismo debe estar muy molesto se ha propuesto recuperarla.

Comentarios

placeres

#7 No es tan complicado, la basura de su casa solo la recoge una compañía de basura que casi siempre solo va a un único vertedero, luego si la empresa de gestión de residuos es mínimamente competente tendrá un cronograma con las zonas de descargas y capa según la fechas. Sería fácil calcularlo a grosso modo (Aunque solo recuerdo haberlo visto en casos de recuperación de cadáveres o similares donde si compensa mover toda esa basura )

Y si, el ultimo párrafo es un WTF.

D

#3 Lo ha hecho público él o los medios?

Liet_Kynes

#8 Da lo mismo, si llamas al vertedero para buscar un disco duro no digas que tiene 85 millones de euros en bitcoins, di que tiene las fotos de toda tu vida o la contabilidad de tu empresa. Si se sabe que tiene bitcoins es porque lo habrá dicho él

D

#11 Claro, porque a los vertederos te dejan pasar abiertamente a buscar cositas sin preguntarte nada.

- Pase pase, y disfrute de su día de caza del tesoro.

Liet_Kynes

#12 Pues por eso digo que ponga la excusa de las fotos

D

#13

Liet_Kynes

#15 Excelente argumento

D

#17 No es un argumento. Es una reacción a tu comentario de cuñao. Mírate las leyes ambientales de acceso a vertederos, anda, antes de que se te ocurra ir a buscar fotitos entre los escombros. Igual no hace falta ni que te las mires, con pensar un poco lógicamente ya va bien.

Liet_Kynes

#18 O sea, que buscar bitcoins sí, pero fotos no. ¿Es eso?

D

#20 Has de argumentar (y posiblemente pedir una orden judicial) para poder acceder a un vertedero a buscar algo. Que te recuerdo que no lo buscas tú con tus manos revolviendo entre la porquería (por si te pensabas que era así), sino que se utilizan empleados especializados, medidas de seguridad y maquinaria especializada. Así que intentar ocultar y que no se filtre qué necesitas buscar es prácticamente imposible.

Bonus track: extrapolable a depuradoras, donde tampoco te dejan entrar y bucear entre sus aguas para buscar fotitos y anillos perdidos.

Que vaya bien el día en la barra-bar..........

Liet_Kynes

#21 No ocultas qué necesitas buscar. Buscas un disco duro con información que consideras importante. Y mi pregunta venía a que no hay diferencia entre buscar bitcoins o buscar fotos, el procedimiento es el mismo. Mientras corras con los gastos debería darles igual qué contiene el disco

D

#22 Claro. Tu al juez le dices: mira, un disco duro con cositas. Y el juez te dice: enga nene, pasa y busca.

Enserio, deja la barra-bar e intentar quedar way y documéntate un poco. Sé de lo que hablo, lo he estudiado. Ambientales e ingeniería biológica, para ser exactos.

D

#24 "lo he estudiado. Ambientales e ingeniería biológica, para ser exactos." Lo mismo me equivoco, pero eso sería válido para España y quizás no para Reino Unido.

En la noticia pone claramente que habló con la empresa que gestiona los residuos y le dijeron que era muy caro de buscar, por lo que desistió... hasta que los 975.000 dólares que daba por perdidos se convirtieron en 85 millones, por lo cual, dice la noticia, está dispuesto a arriesgarse a perder un dineral para recuperarlo.

Lo que quiero decir es que, por lo que pone en la noticia, si en el disco hubiese fotos de gatitos podría recuperarlo si está dispuesto a pagar por ello.

c

#11 Si no sabes la clave de acceso...

Liet_Kynes

#27 Puede chantajearle

D

Si va mi madre, lo encuentra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Después de haberte echado un broncazo por haberlo perdido.

D

#10 Y otro después porque no sabes buscar

otama

#16 A que voy yo y lo encuentro?

marcamo

Que se lo tome con calma. Si se espera otros 20 años su fortuna seguirá incrementándose y así se sentirá "un poco más molesto".

D

#4 Si ahora tiene millones imagínate si el bitcoin sigue su tendencia actual lol sería una megafortuna, qué putada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda putada. A mí se me perdieron 20€ el mes pasado y todavía estoy tirándome de los pelos.

D

#23 Ah pues, lleva años perdido, es el mismo no??

MJDeLarra

¡Que exagerado!

Yo tengo aquí uno con unos 90 BTC's y me da perezón ponerlo en marcha...

c

#5 Yo tengo 100 en un floppy de 5 1/2 y no encuentro lector...

P

#26 "Para empezar tiene que investigar a qué vertedero concreto fue a parar su fortuna"
Vaya mierda noticia, en un sitio dice que sabe donde está, y más abajo que tiene que investigar.

P

Mal lo tiene, no sabe ni en qué vertedero está. Eso a mi madre que lo guarda todo "por si acaso" no le hubiese pasado.

D

#6 "Howells sabe en qué vertedero se encuentra y más o menos en qué zona del mismo".