Publicado hace 6 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

La nueva edición del Plan Movea contempla ayudas de 5.500 euros a la compra de turismos eléctricos con más de 90 kilómetros de autonomía con un precio máximo de venta de 32.000 euros. En principio empieza el 24 de junio sábado pero no es hasta el lunes con los concesionarios abiertos cuando se haga efectivo este plan. También se destinarán cerca de 600.000 € para instalarmás puntos de suministro eléctrico y de gas natural.

Comentarios

f

#1 5.500 lereles está bien ¿no?

D

#5 Reparte 14 millones entre los coches que hay en españa, a ver cuantos coches pueden acudir al plan movea antes de que se agonte, es un cachondeo

d

#87 el pive se nota y mucho. Sube un escalon la venta de todo el mercado y el estado gana una pasta con el ya que se ingresa mas de lo que se da por cada coche vendido de mas.

r

#87 El que no se ha comprado ya un eléctrico no se lo va a comprar aunque le financien el 50% del precio, o incluso el 100%. Yo no cogería uno ni gratis; no porque no me guste (estaría encantadísimo) si no porque no tengo dónde narices enchufarlo. Y no, dejarlo 6 horas en una "electrolinera" a media hora de mi casa no es viable. Aún queda mucho terreno por recorrer.

En cambio el PIVE sí que incentiva bastante, por su mayor elegibilidad. Evidentemente al que no está pensando en comprar un coche no lo va a hacer porque el Gobierno conceda una pequeña ayuda (aunque sí puede esperar a que entre en vigor; yo personalmente estoy esperando al nuevo PIVE). Pero sí que hay mucha gente que se decanta por uno menos contaminante en base a la ayuda. Esto en cambio no creo que suceda con el MOVEA, porque ya te digo que el problema de los enchufables es de infraestructura. (cc #58)

K

#95 De momento todos los planes Movea que han salido han durado unos pocos meses. Se ha agotado siempre todo el dinero. Normalmente en 3 meses liquidado.

Trigonometrico

#58 Y creo que el plan PIVE apenas influye en la venta de coches.

d

#85 go to #109

RamonMercader

#85 el plan pive o similares llevan años funcionando de continuo. Es una subvención encubierta a la industria del automóvil.

Al-Khwarizmi

#58 Sí, pero los turismos "normales" son lo que se debería desincentivar, y los eléctricos lo que se debería incentivar.

El plan PIVE debería ser de 0 € a estas alturas.

Oniros

#6 No creo que mucha gente compre electrico hoy día. Se acogerán las empresas de alquiler de coches eléctricos para las ciudades. Hoy día no me compraría un vehículo eléctrico ni de cachondeo. ¿Donde lo cargas? Están todavía en pañales. En 5-10 años es posible que ya este en mejores condiciones para comprar.

Milmariposas

#5 Para un coche, cuyo precio oscila entre los 25.000€ y los 45.000€, son verdaderas migajas. No van a animar a nadie a comprar este tipo de vehículos. A los que sí se decidan, es porque no tienen problemas para llegar a final de mes, que son en España bastante pocos.

KimiDrunkkonen

#62 Con el básico hasta te devuelven pasta! te sale gratis jajaja

http://www.renaulttwizy.org/renault-twizy-precios.php

D

#65 Ahí pone:

Estos precios del Renault Twizy tienen incluidas las ayudas para la compra de vehículos eléctricos que fomenta el Ministerio de Industria en base al Real Decreto 648/2011.

Alquiler de baterías 50 euros al mes... si no lo usas mucho, es una renta.

RFK80

#72 bueno cuidado... que luego al año siguiente en la declaracion de la renta os sale 5000 € que habreis cobrado de mas y la leche de hacienda es buena, cuantas veces he oido, pero si el dinero era gratis para comprarme un coche. Hay que calcular con lo pagado a hacienda al año siguiente el importe real de la ayuda.

RFK80

#65 Si es así... me lo pienso para ir solo al trabajo yo solo... que moto no se usar ... jum, la ayuda es independientemente del coche que compres? No es proporcional al precio?

ochoceros

#164 Tal y como comenta #65 así va a ser...

...al menos hasta que llegó #143 y nos arrancó el corazón del pecho la cartera de las manos con la triste realidad cry

maria1988

#67 Yo creo que el twizy no puede considerarse ni siquiera un coche. Un amigo lo tiene y las puertas son un extra que se cierra con cremallera (no es coña). Renault también vende el Zoe, que sí es un coche de verdad y además el nuevo modelo tiene más de 400km de autonomía.

thingoldedoriath

#62 Algunos vejetes se mueven por aquí en esos chismes Vistos al natural son más pequeños de lo que parece en la fotografía. Y circulando a la velocidad que lo hacen por las zonas turísticas de por aquí, seguro que la batería les da para 90 Km

Trigonometrico

#74 A mi no me tiene pinta de ser más peligroso, más bien lo contrario.

D

#74 #90 como mola!! Parece que fluye más que rodar. Que pasada. Me encanta

Oniros

#90 Tienes razón. Dos ruedas delante en un triciclo es mejor opción desde el punto de vista de peligrosidad. Y lo digo enserio con mi cara de serio:

pd: repito no es coña estoy completamente de acuerdo en que los triciclos tengan las dos ruedas delante puede que no me pueda aguantar la risa pero es cierto. Dos ruedas delante mejor que atrás.

rafaLin

#64 No entiendo ese límite, la mayoría de la gente no necesita tanta autonomía... supongo que será para dejar fuera los chiquitillos como #62 o #73, aunque esos son los que más deberían intentar promocionar.

Yo porque tengo que llevar a los niños al cole, si no me pillaba uno de esos. Y mi mujer tiene que recogerlos, así que tampoco.

Mister_Lala

#73 Dos veces que he estado a punto de tener un accidente en los últimos años, ha sido con ancianos. Uno se paró en medio de una rotonda en la carretera para leer el cartel para ver qué salida tomar. No choqué de milagro.

Abeel

#62 supongo que esta el vacío legal de que la ayuda es a turismos y eso es un cuadríciclo ligero.

Aun así, este coche lo regalaban al comprarte un laguna hace unos años

maria1988

#62 No sé si ya te lo han dicho, pero el precio que aparece en la web ya incluye las ayudas a la compra (igual que para los de combustión incluyen el plan PIVE en el precio).

superjavisoft

#62 Deberian pagarte por conducir eso.

stigma1987

#27 en serio... Compara las ayufas para este sector en otros paises y en españa.

Por ejemplo: http://forococheselectricos.com/2017/01/francia-renueva-su-programa-de-ayudas-los-coches-electricos-bajan-ligeramente-pero-se-mantiene-el-maximo-de-10-000-euros.html

Ademas de que "En 2016 el presupuesto para las ayudas a la compra de coches eléctricos en Francia ha llegado a los 207.9 millones de euros."

Movea en España "Como recordamos, el Plan MOVEA 2017 incluye un presupuesto de 16.6 millones de euros, de los cuales al menos 12 millones irán a parar a las ayudas a la venta de coches eléctricos, incluyendo diferentes segmentos, como los turismos, industriales." (sacado de la mísma página)

Claro... Que todo esto se sabía.

P.D: las ayudas en España es para comprar coches de máximo 32000€, en Francia suben a 40.000€ , pero bueno, tu desinformación sobre esto ya está echada. Y si, son auténticas migajas, una puñetera miseria comparada con el país galo.

A

#19 el precio tope creo que estaba en 32000€ por eso algunas marcas bajaron precios también.

D

#5 Puedes comprarte aproximadamente 5.500 bancos con ese dineral.

Oniros

#23 Si bueno intenta comprarle por dos € el pastor al Santander... Estoy seguro que te lo vende... se quitan las deudas y ganan un 200% a lo invertido donde se ha visto eso?

D

#5 esta bien. Pero se acabara en un mes cry

D

#5

Como funcione como el PIVE prepárate a devolver unos 2.000 o más al año siguiente en el IRPF.

o

#80 O 50.000, ¿en serio hay que ser tan exagerado?

Nylo

#80 Qué suerte tienes de tributar IRPF al 37%

RFK80

#5 hombre depende, si los coches electricos valen de media 30mil euros los mas normales ( y no hablo de prestaciones extras sino de serie) pues es una miseria. Por ejemplo, que ocurre con las familias numerosas que necesitan un 7 plazas? Sabeis cuanto vale un 7 plazas hibrido o electrico? Mi Voyager del 2002 anda bien, contamina como una central nuclear pero es eso o que la prole coma.Para los haters de los niños e hijos, sí, tengo los hijos que me sale de los cojones ni no pretendo ayudas ni nada pero como no las pido tampoco quiero que me obliguen a quitarme la movilidad.

D

#1 son unos 2000 coches, que mucho no es, no. Peeero si se agota siempre se pueden poner más.

D

#12 se supone que son ayudas a particulares. Que vale que es muy poca pasta (daría para unos 200 coches) , pero por algo se empieza. Si todo el mundo que se queja lo va a pedir, seguro que se amplia sin problemas.

TocTocToc

#14 ¿De dónde sacas esa suposición tan absurda?

D

#29 de que no tienen ni idea del impacto que la medida puede tener. Lo harán como prueba, y siempre se puede ampliar. De verdad, si se agota en el primer mes reconoceré públicamente que me equivoco, pero me temo que no, especialmente si lo limitan a particulares.

TocTocToc

#33 Ya puedes empezar: "En el caso del apoyo a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en zonas públicas, el importe de la ayuda será de 15.000 euros para uno rápido, de 2.000 euros para uno semirrápido y de 1.000 euros para los convencionales."

o

#14 Realmente da para más de 1800 ayudas los 10 millones a 5500€ por usuario, el año pasado se matricularon en españa 4746 coches en todo un año, esta ayuda dura cuatro meses, por lo que se necesita que exista un incremento de ventas para que la ayuda se agote. No me cae bien el gobierno pero creo que es una ayuda proporcionada y me parece muy bien que se limite el importe maximo del vehiculo

d

#14 instalar un cargador vale 1000€, dara para 500 coches al menos...

LaInsistencia

#40 ¡Comunista! ¿Como te atreves a decidir que empresa es subvencionada y cual no, basandote en donde fabrica? ¡Eso va contra el libre comercio! ¡Rojo!

D

#57 #82 Ya quisieras tú que esa idea fuera propia de los comunistas. Como si el tan facha Franco no hubiese intervenido en la economía.
Los comunistas se preocuparían de que los trabajadores no abran las piernas o que no levanten la cabeza al paso de las trabajadoras, las cuales tendrían poder de decisión (empoderamiento) sobre la postura corporal de los trabajadores. Ir con velo al trabajo y bien tapadita sería bueno, como símbolo de la libertad de la mujer para decidir cómo vestir.
Cosas así.

i

#40 eso se podría hacer si no estuviésemos en la UE.

Trigonometrico

#63 Realmente, creo que la UE no lo impediría, ya que, la UE permite subvencionar cultivos agrícolas como el maíz, y no veo por qué iba a ser diferente con los coches.

Mister_Lala

#86 No verás que la UE diga "subvenciono el maíz, pero sólo el de Italia".

D

#40 Si voy a ponerme a repartir dinero, que al menos reciba algo a cambio

Pues los automóviles a combustión requieren de petróleo y apenas tenemos. Ese dinero podría quedarse aquí si los coches fuesen eléctricos.

Por otro lado, la mayoría de lo que se fabrica en Citroen, Ford, Volkswagen, Seat y Mercedes se exporta. Por lo que dar ayudas a la compra de vehículos eléctricos apenas reduciría la producción.

Trigonometrico

#40 No es necesario ser caudillo de España, es suficiente que se apruebe en el parlamento, al igual que el plan MOVEA o el plan PIVE, y que lo permita la comunidad europea.

Por otro lado, eso es comunismo.

maria1988

#40 Volkswagen y Citroën ya fabrican vehículos eléctricos.

d

#40 estos planes hacen que el estsdo reciba bastante. El plan pive al estado le genera beneficios, y por eso no suelen quitarlo. Cada coche vendido paga una pasta en impuestos.
Por cierto, renault, vw, mercedes, citroen, peugeot y opel fabrican electricos.

t

#40 Como cunda el ejemplo en los demás países, y las empresas extranjeras que tienen las fábricas en España porque les sale más barato se vayan a sus países de origen porque si no no pillan subvención, creo que íbamos a salir más escaldados que otra cosa.

Lo del mercado común no se hizo por buenrollismo, sino porque beneficia a todo el mundo.

Rubenix

#40 Por ayudas como esas Bazán sufrió un veto de fabricación por parte de la UE de 10 años...

Frippertronic

#40 Renault fabrica eléctricos en España.

D

#1 Pues hazte multimillonario filántropo tú, paga el plan tú de modo privado y haz justicia, si tan vergonzoso te parece. Es fácil.

Trigonometrico

#66 Eso ya sucede hace tiempo con los coches normales cuyos dueños den un coche viejo de baja.

D

#66 No creo que alguien que gane 600 euros al mes se vaya a comprar un coche de menos de 32000 solo por que le den una ayuda de 5000 euros.

Además ¿qué conclusión crees que se puede sacar de tu comentario? "si ganas más de 600 euros al mes no deberías recibir ninguna ayuda, ¡privilegiado!"

upok

#66 venga, demagogia al kilo. Quién gane 600€ al mes paga una mierda de impuestos. El país se sostiene sobre la clase media.

Peka

#100 ¿Clase media? En España solo el 5% gana más de 3.000€ / mes y el sueldo más repetido es 15.000€/año. No hay apenas clase media. La mayoría son pobres.

Peka

#66 La continua venta hará que los precios bajen hasta que nosotros podamos comprarlos.

t

#66 Veamos, si hay 10 millones de esos currelas, y entre todos financian 14 millones de euros en subvenciones para los eléctricos, han tocado a... 1 euro al año por barba. Y eso contando que son los únicos que pagan, porque los que tienen más pasta también contribuyen, y de hecho contribuyen mucho más, por eso de que los impuestos son proporcionales y tal.

Vamos, que esos currelas están contribuyendo, pongamos, diez centimitos al año cada uno para que haya más coches eléctricos, y por tanto haya menos contaminación en las ciudades, menos ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias, sanidad más barata y eficiente, y que se compre menos petróleo a Arabia Saudí y compañía, con lo que el estado tendrá mejor balanza de pagos y podrá mejorar las prestaciones sociales. Indignante, vamos, no sé cómo no sale la gente a las calles a quemar contenedores.

Z

#66 El problema de contaminación que tenemos y que causa enfermedades respiratorias y otras afecta a todos, independientemente de lo que ganes.

Nylo

#66 Yo he visto, no diré que a mileuristas pero sí muy poquito más que mileuristas, endeudarse para comprarse un BMW más caro que eso. No, no hace falta ganar 6000 al mes ni mucho menos. 32000 euros menos Movea quedan 27500 y el coche eléctrico te ahorra del orden de 1000 euros al año entre gasolina, mantenimiento, peajes, parkings, itvs e impuestos. Que puede que compense endeudarse vamos, si es que te hace falta. El MOVEA de hecho sirve para que sea contemplable como opción lo del coche eléctrico para un currito y que no se lo compre solamente el ricachón de turno. Pero auqnue sólo se lo comprase el rico, los principales beneficiados de que se lo compre somos los demás (una fuente de contaminación andante menos, y cuantos más se vendan antes se amortiza la investigación, antes empezarán a invertir en fabricarlos a gran escala y antes empezarán a bajar sus precios).

t

#1 Nada de ayudas a la compra de vehículos privados! Prohibición de circulación a vehículos viejos y contaminantes pero hay cosas mucho más importantes a las que destinar los impuestos.

Sinfonico

#1 Vergonzoso es que se destinen ayudas a la compra de vehículos y se quiten ayudas a la gente necesitada.
Para comer buscamos en contenedores, pero podemos comprarnos coches subvencionados, país de chiste.

ochoceros

#1 A mi me rechina más lo de "También se destinarán cerca de 600.000 € para instalarmás puntos de suministro eléctrico y de gas natural."

Siendo una cifra ridícula, me suena a ayuda encubierta para que venda más alguna eléctrica cuando realmente deberían de hacerse nuevas estaciones de carga estatales que obtengan su electricidad de fuentes sostenibles (hidroeléctrica, solar, eólica, etc...). Si no hay puntos de recarga, ¿para qué se va a comprar nadie coches eléctricos?

Joice

#1 Soy un apasionado de los eléctricos, pero el panorama actual de vehículos disponibles, su precio y la tecnología de sus baterías, no da para grandes alardes. Creo que es mejor dar las ayudas poco a poco, pero motivando al sector y cuando la tecnología esté más desarrollada, volcarse de lleno con las ayudas para motivar al comprador.

D

#1 Teniendo en cuenta la infraestructura para coche eléctrico instalada es hasta ridículo que piensen que van a repartir 14,26 millones, yo diría que no reparten ni la mitad.

D

#38 No te voy a dar la brasa con que vives en un puto pais que consigue la energia de quemar combustible porque eso ya lo sabes. Ni todo el combustible que se gasta en crear el litio de las baterias.
Pero es el buen camino... A pesa de estar muuy lejos de la meta.
Yo creo que es el momento del hybrido enchufable. Y pronto llegara la hora que el electrico supere al de combustion en aceleracion y autonomia

D

#41 aceleración lo tiene superado, de lejos, lo único que podría ganar en aceleración a misma potencia y relación peso/potencia de un eléctrico es uno a vapor/aire comprimido.

Lekuar

#45 ¿Perdón?, a misma potencia y peso igual aceleración, no os hagáis pajas con el par motor, lo que determina cuanto acelera un coche es la potencia (relación potencia-peso en realidad), no el par.

D

#48 no, obvias que un motor térmico tienen curvas de régimen de trabajo.
Para evitar eso o vas usar un motor eléctrico o hidráulico(ahí sería el vapor o aire comprimido como fuente de energía disponible, no hay vehículos sólo hidráulicos) para transmitir la potencia del régimen de mayor potencia y sería más peso que solo un eléctrico como en una máquina diesel‑eléctrica o vas usar marchas, un embrague o convertidor de par con cambios de régimen, patinaje y demás.

Lekuar

#51 El motor termico tiene mil desvetajas y necesita de otros sistemas para transferir la potencia vale, pero la curva de potencia no es uno de ellos, hay motores sobrealimentados que la curva de potencia es una meseta del copón, así que te pongas como te pongas a igual potencia-peso igual aceleración, ya sea con un motor eléctrico o un motor a pedos.

D

#52 aja, una meseta. ¿Coche de 0 a 50 km/h que potencia transmite a las ruedas?
http://3.bp.blogspot.com/-NRBAWIwWoxk/U_gHo9FOxAI/AAAAAAAALK4/gIhaUPleNPk/s1600/1vkYB.jpg

La aceleración en un motor térmico es casi todo trabajo de transmisión y los motores térmicos lo llevan mal, incluso en el caso más exagerado

la transmisión CVT mecánica lleva fatal transmitir par. Otra cosa es que la aceleración sea algo sobrevalorado y a lo que llamas aceleración es una recuperación a velocidades cercanas al corte de régimen de un coche eléctrico. Eso no es problema de cómo acelera un motor eléctrico, es que salvando los superdeportivos eléctricos no se ponen más velocidades a la caja de cambios(y aún así para el Rimac le llegan 2 marchas a un solo eje).

Lekuar

#54 Lo que limita la aceleración desde parado en primera instancia es la capacidad de traccion de las ruedas, hasta el motor más mierdecilla hace patinar las ruedas si sales a tope de potencia, así que ambos motores tienen que modular la potencia transmitida a las ruedas saliendo de parado.

d

#48 tu no has subido a un electrico me da a mi...

Rubenix

#48 Pues sí, es el par. Sobretodo cuando la potencia sólo se da a unas rpm dadas (normalmente arriba del cuentavueltas) cuando en los eléctricos es máxima en todo el rango de rpm.
Este hecho hace que aporten el par en las velocidades más usadas (de 0-50 o 0-100km/h).
Y no sólo eso, la caja de cambios hace que se pierda par, por lo que los eléctricos ganan ese porcentaje a mayores.

Si te fijas en aceleraciones a igualdad de potencias, los eléctricos se comen a los gasolinas de potencias equivalentes. Sobretodo en el 0-50.

maria1988

#89 Además, no solo se trata de un problema medioambiental, sino también de salud pública. Los coches de combustión sueltan el humo en las ciudades, donde vive la gente.
cc. #41

upok

#41 el 50% de lo que se genera en España es renovable. Más o menos.

rafaLin

#41 ¿Por qué híbrido? Yo ese solo lo veo útil para casos muy específicos, o gente que hace muchísimos kilómetros al día y no le llega con la batería de un eléctrico, o gente que hace muchísimos viajes largos al año y no le compensa alquilar.

Para la gran mayoría de la población le valdría con un eléctrico para diario y alquilar uno de gasolina 3 o 4 veces al año. Y te ahorras un pastón en mantenimiento, que un híbrido sigue teniendo un motor de combustión interna que cuesta un dineral al año mantener.

t

#41 Pero dónde sueltas la mierda de quemar el combustible también es importante. No es lo mismo que toda la mierda se emita en un mismo punto (que puedes controlar), que emitirla desde 20 millones de pequeños focos de contaminación.

Por no hablar de que con un eléctrico tienes el potencial de acabar no emitiendo nada, si generas bien la energía. Con un gasolina/diésel, no hay tu tía, va a emitir sí o sí siempre.

Abeel

#41 en aceleración ya lo hace hace tiempo, en autonomia no.

D

#38 ¿Puedes contar algo más sobre el Renault Zoe ZE40?
¿Cuánto es el precio final con ayudas e impuestos y todo?
¿Cuánto esperas ahorrar en 10 años en gasolina?
Parece que acelera poco ¿es un inconveniente grande en carretera y autovía ( con conducción tranquila ) ?
¿Que es lo que menos te gusta o te ha decepcionado?

Bueno, ya probaré uno en un concesionario...

D

Que me den a mi una ayuda para el transporte publico o para las zapatillas...

D

#20 o para una bici eléctrica

D

#34 gran idea

Paracelso

#34 #70 Eso ya existe , está incluido en el propio plan Movea, además sin importe máximo del precio de la bicicleta. El año pasado creo que eran 200 euros, y tienes bicicletas eléctricas por 300, 600, 1500 euros en Norauto, por ejemplo.

maria1988

#20 El transporte público está ampliamente subvencionado.

#20 El transporte publico es deficitario a mas no poder, ya esta muy bien subvencionado.

MeLoTengoQuePensar

¿Por qué lo llaman "ayuda" cuando es un trasvase de dinero público a empresas privadas?

oliver7

#26 Yo quitaba todas esas ayudas.

Trigonometrico

#26 Creo que es realmente un incentivo.

musg0

#26 trasvase de dinero público a empresas que hacen productos que el gobierno quiere incentivar ¿Donde ves el problema? ¿Qué harías para incentivar el mercado hacia tus intereses (supuestamente los interés del país)?

d

#97 El problema es que siempre que se dan ayudas, el dinero acaba en las mismas manos. Si quisieran incentivar el uso del vehículo eléctrico en este país, podrían empezar por habilitar más puntos de carga. Porque, sinceramente, si tuviese un vehículo eléctrico no sabría donde cargarlo.
Supongo que en gran parte tengo el desconocimiento porque no me tengo que enfrentar a ese problema. Pero vamos, a simple vista lo vería jodido.

#97 Para incentivar no se, pero me retracta de pagar impuestos.

d

#26 Es una ayuda, pero a empresas privadas Eso si, Venezuela, Irán, ERE's... ¡que vienen los rojos!

t

#26 Pues porque todas las ayudas públicas acaban en manos privadas. Ya me dirás tú qué utilidad tendría una subvención entre administraciones públicas.

D

Más ayudas para los fabricantes de coches, perfecto. Como mínimo podrían dejar fuera a las marcas que estafaron con las mediciones del diesel, pero claro eso sería hacer algo bien y morder la mano de los alemanes.

Nylo

#15 ¿dejarles fuera por empezar a hacer las cosas bien, fabricando eléctricos de gama "baja"? No entiendo tu lógica. ¿Quieres que se centren en seguir contaminando?

D

Es decir, aprox 1000 ebros a pagar en la declaración de la renta del año siguiente.

D

#2 Eso es mucha agua !

D

#2

Eso entra por el tipo marginal, calcula el doble por lo menos.

t

#2 Joder, sí que ha subido el IRPF últimamente, ¿ahora ya es del 100%? Cómo se pasa este gobierno.

#81 Rectifico, veo que es del 200%. ¡Hay que ver cómo está el gobierno!

rafaLin

#251 Los de arriba tampoco decían eso, #2 decía que había que pagar 1000 y #81 que había que pagar 2000.

D

#262 #257 Yo en #2 no edité nada, jamás puse que habría que devolver 5500 euros, en todo caso declararlo. Esto de las ayudas me toca los cojones porque hace año y medio tuve que hacer una declaración complementaria por una ayuda de 1000€ en 2014, y yo era de los que ganaba menos de 12000 al año.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Carta-Hacienda-beneficiarios-PIVE-debes_0_2709329059.html

m

#18 a Donald Trump le gusta ese comentario

D

5.500 Ecus para este https://www.tesla.com/es_ES/model3

Jalá tuviera los otros 30.000

D

#16 Y paciencia hasta que te toque tu turno en la lista de espera...

c

#16 35000 USD en USA. A eso, en España, le sumas el IVA y el impuesto de matriculación, más trasporte y gastos varios.

t

#16 Ya si eso espera a que esté en el mercado, porque ahora mismo no ha salido de Twitter. Por no saberse, aún no se sabe ni precio exacto ni especificaciones técnicas.

D

Buena foto con matrícula de Gran Bretaña de mierda.

s

#28 Perdón x el positivo

powernergia

La triste realidad es que realmente las ayudas son para las empresas que ajustan los precios a las subvenciones, también pasa en otras (ascensores, eficiencia...).

Creo que es mas eficaz para esto las facilidades que se dan en algunos ayuntamientos (acceso a áreas restringidas, aparcamientos, aplicar la normativa en alertas por contaminación, rebajas de impuesto de circulación...).

f

#3 ¿Pero si un particular se compra uno de gas natural le dan 1000 o 500? ¿o es que se suma al achatarramiento del coche diesel y te salen esos 1000 o 5500?

zoezoe

#4 No sabría contestarte...a ver si alguien aporta algo al tema

Paracelso

#4 El año pasado le regalé a mi hermana un Seat León a gas natural, la ayuda que le dieron fue de 3000 euros, más los 750 de arracharramiento y además otros 750 por fidelización (porque tener yo varios coches WV). Está muy contenta porque el gas natural le sale más barato y la autonomía son unos 350 kms sólo a gas, más la autonomía normal del depósito de gasolina (que nunca llega a usar). Eso sí, vive en Alcorcón así que tiene una Gasolinera cerca, sino estaría bien jodida para tener que repostar Gas Natural.
En la declaración de la renta este año apenas ha tenido que devolver nada, porque sus ingresos son mínimos y el plan movea simplemente cuenta como un ingreso más, el importe de la devolución depende del total de ingresos , no es "x dinero fijo" como leo muchas veces.

t

#4 El año pasado era la subvención (que en 2016 era de 3.000 para GNC y 2.500 para GLP), más 750 eur si achatarrabas un coche viejo. Este año no sé los detalles.

D

Las ayudas están mal diseñadas. Al retrasarse el Movea muchas marcas han aplicado un descuento equivalente, lo cual indica que tienen márgen de rebaja.

Lo suyo hubiera sido subastar las ayudas. Cada marca que diga cuanta ayuda quiera para sus coches y cuantos coches va a vender. Luego se le adjudica a aquella marca que menos ayuda necesite para mas coches.

f

Pues la verdad es que si tengo que escoger... me gusta más el eléctrico pero los bifuel (gas natural) tienen una autonomía que ronda los 1500 Km. Los coches con los que más km puedes recorrer... el gas natural está muy bien...

Potemkin_

#8 Otra alternativa es convertir los coches de gasolina a gas o hibridos gasolina y gas.

P

#8 yo quería convertir mi v8 pero me piden 3000 eurazos, es una barbaridad que tardaría mínimo 3 o 4 años en amortizar, y que no les de por cambiar el precio del GLP

rafaLin

#8 ¿Cuántas veces al año haces tantos kilómetros? Vamos, yo con 90 Km de autonomía (y con 30) tengo para el 99% de mis desplazamientos, para el resto me sale mejor alquilar.

KomidaParaZebras

#25 que yo sepa, no existe el Auris enchufarle. Se recarga por frenada y freno motor

D

#78 toyota tiene los 3. Enchufable. Solo electrico e hibrido. Y creo que es el auris el que lleva las 3 opciones

upok

#88 estás equivocado. Al menos en España no hay ningún echufable de Toyota. Igual confundes con Kia y Hyundai.

KomidaParaZebras

#88 tengo el nuevo Auris. No existe versión enchufable, al menos en España

D

Con el petróleo por los suelos y los eléctricos por las nubes y sin infraestructura para recargar en Españistan!! me parece que vamos a tener que esperar a ser ecológicos unos cuantos lustros más. Todo para que la transformación industrial de nuestro IBEX sea lo menos doloroso para sus señorías accionistas.

q

#92 has dicho una de las pocas opiniones sensatas que se han escrito en este tema,
además es evidente lo que quieren, hace años que nos han convertido en los culpables para que paguemos sus despilfarros y sus robos, nunca tienen bastante, los pobres tendrán que tirar sus vehículos y comprarse otro porque hay que dar beneficios a las grandes multinacionales con lo que nuestros caciques ganarán unas comisiones y sillas giratorias; ni piensan en bajar la contaminación poniéndolos a punto y arreglándolos, no saben que se puede o ciertamente no quieren saberlo.

M

#92 de alli vienen los incentivos. Incentivar un producto para que tiene inercia en arrancar

MrAmeba

Diran que es para ser mas ecológico cuando realmente lo ecológico es reparar los coches que ya tenemos.

La ayuda es para la industria automovilística, por ejemplo, para la compra de bicis nunca dan un puto duro.

Yo no tengo ni tendré en breves coche eléctrico por que soy demasiado pobre para comprar coche nuevo

f

En este momento ¿qué sería más recomendable el gas natural o la electricidad?

D

#9 el gas natural no deja de ser un hidrocarburo y contaminante. Además, esta supeditado a la proximidad de gasineras, aunque ya hay proyectos en marcha para recargar los vehículos de GNC en casa con compresores adhoc.

No es cierto que tengan 1.500 km de autonomía como dices, el motor de GNC también funciona con gasolina, con dos depósitos diferentes. De ahí que tenga tanta autonomía

c

#13 El GN contamina muy poco. La combustión genera gases de efecto invernadero, que no es lo mismo que contaminar.

Nylo

#18 Eso es teórico, por lo que me han contado. En teoría, al quemar metano sólo generas CO2 y vapor de agua, pero eso es en condiciones de combustión ideales, que no son las que tienes en el motor de un vehículo y menos cuando le estás metiendo chicha. Al final algo de NO2 sale de tu tubo de escape, y eso es contaminación.

powernergia

#13 En España no hay ningún vehículo a motor que no sea contaminante.
Incluyendo los eléctricos claro.

maria1988

#43 Pero no todos son igual de contamiantes, ni sueltan la mierda en el mismo sitio.

elpayito

#43 Si usas combustibles fósiles para fabricar zapatillas andar también es contaminante.

t

#13 Por supuesto que todo contamina, hasta los eléctricos (indirectamente si la electricidad se ha generado con combustibles fósiles). Pero entre coches contaminantes hay mucha diferencia, y un coche a gas (GLP o GNC) contamina mucho menos que un gasolina, por no hablar de un diésel.

f

#13 Nosotros también eliminamos CO2 y no por eso somos contaminantes... además los de gas natural no emiten partículas solidas ni óxidos de nitrógeno

rafaLin

#9 Depende, si la mayoría de tus desplazamientos son de menos de 100 o 200 kilómetros, eléctrico y alquilas uno de gasolina o gas cuando haga falta. Si necesitas hacer un porrón de kilómetros al día, entonces gas.

D

Compro Renault Zoe.

Spartan67

Que se lo metan por el culo.
Pero si la oferta de coches eléctricos es ridícula y cara, excepto algún modelo ñoña.
Pasan del blanco al negro con mucha facilidad, no tienen ni puta idea, solo la de recaudar.

D

#71 ¿Ein? ¿Te has mirado de donde sale la electricidad?

NickEdwards

Atendiendo a que los vehículos eléctricos hoy en día no son los utilitarios más baratos y que generalmente se los compran empresas o particulares de alto nivel adquisitivo que disponen de garaje propio (para recargar), esencialmente estamos dando dinero de todos a personas de clase medio-alta / alta.

Hanxxs

#53 La parte que dice "con un precio máximo de venta de 32.000 euros" no te la has leído, ¿verdad?

BM75

#56 Por ese precio te compras dos gasolina. Me sigue pareciendo mucho dinero (no digo caro) para lo que ofrece aún el mercado.

f

#60 Hay que quitarlos de las ciudades. De las carreteras no es tan necesario.

Para ello harían falta coches eléctricos pequeños y baratos, sin necesariamente mucha autonomía. Pero esos no los fabrican.

Frippertronic

#93 Este lo fabrican en España:
http://www.autofacil.es/renault/twizy/

maria1988

#60 Completamente de acuerdo. Si no fuera por ese «habran»...

d

#53 el gobierno quiere resolver un problema de contaminacion y por tanto incentiva el coche electrico. Esto no es una aubvencion para pobres desfavorecidos, es un incentivo para comprar un electrico y no un diesel. No mezclemos.

t

#53 Aunque es verdad que, hoy día, no hay eléctricos para clases bajas, es algo que siempre ha pasado así. Las clases altas son las que adoptan primero cualquier tecnología. Y si, como en este caso, es una tecnología mejor para todos, es lógico que se subvencione, aunque estés subvencionando a ricos. Una vez los ricos hagan el primer "rodaje" y la tecnología se abarate y popularice, ya la podrán comprar los demás.

Suena perverso, pero no lo es.

Estijo

Ready2Go
desde 273,21 €/mes
o 20.900,00 €*1

https://www.volkswagen.es/app/configurador/vw-es/es/nuevo-golf/30316?page=trim&intcmp=ms-bolero-quickaccess-configurator

e-Golf
desde 692,49 €/mes
o 38.020,00 €*1

https://www.volkswagen.es/app/configurador/vw-es/es/nuevo-e-golf/30352?page=trim&intcmp=ms-bolero-quickaccess-configurator


Eso de partida.... ahora sumale tener un sitio donde conectarlo que te sirva solo con los 300k etc, etc, etc... fracaso garantizado.

t

#77 O a lo mejor mira otra marca, porque los Volkswagen nunca se han caracterizado por ser baratos. Hace nada estaba el Leaf a 19.000 eur, es un precio muy razonable para una berlina que te ahorra 8-9.000 eur en gasolina a largo plazo.

T

Buah, que pasen de los 90 kms de autonomía... cuidado, están que lo tiran.

thingoldedoriath

#71 No te preocupes... En España ningún político va a permitir la construcción de centrales nucleares. Tampoco la de centrales hidroeléctricas (ni siquiera de minicentrales hidroeléctricas, de hecho llevan décadas acabando con ellas).

Así que, como tampoco quieren que entren nuevos actores a generar electricidad, van a seguir quemando gasóleo y carbón durante unos cuantos años más.

Frippertronic

#76 ¿Quemando gasóleo en España para generar electricidad? Creo que sólo hay una o dos centrales activas en toda España, y porque Canarias tiene difícil interconexión.

d

Las ayudas no incluyen a híbridos cómo el auris ??

D

#21 Estoy pensando lo mismo. Los solo electricos hoy en dia no valen para nada. Pero un hybrido enchufable... La cosa caaambia

d

#25 en mi caso enchufable no me lo planteo por tema recarga ya que tengo un parquing comunitario y mi presupuesto no llega.
Si hubiera plan renové con híbridos me lo plantearía el cambiar

D

#31 Tener parquing comunitario no es obstáculo. La comunidad no te puede negar la instalación de un enchufe de carga.

kumo

#37 No, pero no es fácil (depende del parking) ni barato. Así que en la práctica sí es un poco un impedimento.

d

#46 que consideras caro? Por unos 800€ lo instalas.

Rubenix

#46 Sólo hace falta un cable de 2,5 mm2 de sección, un magnetotérmico y un cargador (el de bmw cuesta 300€) o en su defecto, un enchufe con toma Shuko (3€). Más la mano de obra (si no eres manitas).
En Renault, por 1000€ te lo instalan en casa, e incluso hay promociones de instalación gratis...

b

#25 El Auris no hay que enchufarlo, se recarga solo.

rafaLin

#25 ¿Por qué no valen para nada, cuántos kilómetros haces al día? La gran mayoría de la gente no llega a los 100 kilómetros diarios, con eso un eléctrico te da de sobra.

D

#21 Un híbrido sigue teniendo los inconvenientes de un motor de combustión.

d

#35 un hibrido me da la autonomia que no me da un electrico, yo me muevo en invierno mucho por pirineos con condiciones de nieve, carreteras heladas y temperaturas de -15 grados, un electrico es imposible por autonomia y falta de zonas de recarga en esas zonas (quedate sin electricidad en plena tormenta de nieve y veras que gracia te hace...), lo mismo que los otros, el tema de repostaje no esta extendido. Aahora mismo lo unico que yo veo factible es un coche hibrido o si me estiras mucho un coche GLP (en Andorra hay gasolineras con GLP y por Francia tb)

Abeel

#49 claro porque tu circunstancia temporal implica que millones de personas no les salga beneficioso.

Es como aquellos que se quejan que ellos hacen mil km diarios y claro no sirve el eléctrico, pero luego miras la estadística de desplazamientos casi todos son menos de 100km diarios.

maria1988

#35 Y si lo usas por carretera, consume lo mismo.

1 2 3 4