Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

Esta semana Pablo Casado nos ha deleitado con una clase de historia. Desde la tribuna del Congreso, ha invitado al gobierno a "aplicar correctamente" el dinero que va a llegar de la Unión Europea porque "el Plan Marshall se puso en marcha en Europa para evitar los comunismos, no para patrocinarlos"

Comentarios

robustiano

#8 Mejor con guiñoles... roll

x

#12 ¿Títeres? No jodas!

ReySombra

#12 - Hola choy el cumunismo!
(Buuu! Buuu!)
- Pues cho choy el capitalisto! Pumba! Pumba!
(Aplausos)
FIN

pepepoi

#6 yo también llamo comunismo a que la mitad de los españoles esté viviendo de subsidios del Estado.

Entiendo que la situación es peculiar, pero si la intención es prolongarla en el tiempo ya puedes llamarlo comunismo.

Por otro lado el funcionamiento y favoritismo a las empresas grandes son bastante cercanas al capitalismo salvaje. Leyes a medida para explotar al trabajador y unos pocos hacerse muy ricos

Estamos radicalizando los dos extremos y eso no es bueno.

B

#10 Que mitad de los españoles está viviendo de subsidios del estado?

pepepoi

#11 jubilados, prejubilados, incapacidad permanente y temporal, ertes, ingreso minimo vital, renta activa de inserción, parados, subsidios, prestaciones familiares, orfandad, discapacidad, menas....

B

#14 Jubilados y prejubilados... Este es el nivel.

Y ya del tema parados... Igual te refieres al subsidio por desempleo, que es distinto de la prestación contributiva,que muchas veces también se paga de sobra...

GatoMaula

#14 lol lol lol
Qué mala suerte, acabas de dejar tu credibilidad a la altura de la de Fracasado, curiosamente se te han "olvidado" las eléctricas, las empresas privadas que operan en sectores públicos como la enseñanza o la sanidad, los toreros, los curas... etc etc... En qué estarías pensando?? lol lol lol

pepepoi

#28 #23 #22 pues sí, cuando es el Estado quien apesebra a las masas se le puede llamar comunismo. Y eso lo hacen tanto los gobiernos de derecha como los de izquierda. Lo que pasa es que no sale en vuestros manuales descrito de esa manera.
Gobiernos vendidos al capitalismo salvaje y por otro lado subsidios a la plebe. Los ricos felices porque así consiguen la paz social, los plebeyos también.

Mirad a China, pais comunista por excelencia y tambien hay empresas y ricos muy rico.

G

#31 el único manual que tengo siempre a mano es el DSM-5.

D

#31 Negativo por mentir. China es capitalismo de Estado puro y duro, y por seguir con las cutres definiciones de lo que a ti te parece el comunismo.

pepepoi

#33 #37 todavía esperando una argumentación que me aclare por qué apesebrar con subsidios no es una práctica comunista. No me vale que digáis que lo hacen paises capitalistas. Ya lo sé, sois vosotros quienes no os queréis dar cuenta.
El verdadero opio del pueblo es el apesebramiento, subsidios con los que se logra la paz social.

D

#38 Todavía estoy esperando una argumentación que me aclare por qué el animalismo propugna que el bienestar animal esté por encima del bienestar de los humanos.

pepepoi

#39 los ecologistas admiramos la naturaleza tal cual es, los animalistas aspiran a cambiar la naturaleza porque les parece que está mal diseñada. Imagínate lo diferentes que somos unos y otros.
Pero no estábamos hablando de animalitos, hablabamos de comunismo.

D

#40 En ningún caso estamos hablando de comunismo. Tú has cogido un concepto y has dicho "esto es comunista porque así lo mantienen mis huevos".
Estoy únicamente siguiendo tu estela.

A mi juicio el conservadurismo es cosa de los fabricantes de neveras y latas.

D

#31 Menudo lío tienes. Y lo dirás en serio.

D

#14 Nivel Casado. Ridículo.

H

#10 Eso no es comunismo, no tiene nada que ver con ello. Lee un poco joder.

pepepoi

#17 explicate
Porque para mí que haya tanta gente comiendo del pesebre del Estado es comunismo. Aunque a ti eso todavía te parezca comunismo light

G

#19 Siguiendo tú lógica del pesebre, EEUU es una gran nacion comunista.

El Senado de Estados Unidos aprobó esta madrugada un plan de estímulo dotado de 2,2 billones de dólares para amortiguar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el mayor plan de rescate económico de la historia del país.

El acuerdo incluye ayudas directas a las familias, fondos para mejorar y ampliar la cobertura del desempleo para cubrir a trabajadores que normalmente no lo recibirían, así como cientos de miles de millones en forma de préstamos blandos a empresas, en algunos casos no reembolsables


https://www.lavanguardia.com/economia/20200326/4899980811/estados-unidos-coronavirus-economia-intervencion-medidas.html


https://www.abc.es/economia/abci-41-millones-personas-solicitan-subsidio-paro-estados-unidos-ultimos-meses-covid-202005281542_noticia.html

H

#19 que verguenza das

x

#6 lo que dices es cierto hoy. Pero la comunicación empieza a darse un aire...

oghaio

Festival del humor

ReySombra

#2 Faemino y Casado

io1976

Este iletrado repite lo que le han dicho que aparece en el libro del Losantos.
Debe ser que a esta derecha liberal no le gusta a que ha dicho la UE que se dedique el dinero, ¿por eso le harán tanta pupita los aplausos a Sánchez?

fofito

A Casado le da igual lo que le expliques

El está ahí para hablar de su libro.

Bueno, del de su negro.

D

#3 No es lo mismo que hacen todos los políticos? Mentir y engañar para conseguir sus objetivos personales. Todos, sin excepción.

ReySombra

#9 Ni siquiera eso, son los mamporreros que hacen que los poderosos en la sombra consigan sus objetivos. Los políticos consiguen migajas o saciar su cuota de megalomanía.

D

#24 Estoy seguro que la factura de la luz lo pagas a uno de esos poderosos lol

Me río por no llorar

Jakeukalane

Así, sin escuchar a este imbécil, es cierto que EEUU invirtió en Europa y la invadió y manipuló todo lo que pudo para evitar gobiernos comunistas. En un principio la política iba a ser dejar Alemania totalmente destruida pero vieron que era más provechoso dar dinero para la reconstrucción.
España, al no tener esa ayuda, se americanizó menos que otros países.

Ahora, no le veo ninguna relación entre el comunismo y este gobierno, pero ya sabemos el intelecto de mosquito de Casado y sus votantes.

H

#13 No tiene que ver con americanizar, también piensa que mucha de esa ayuda estaba destinada a la compra de material americano, por ejemplo maquinaria agrícola, motores, fertilizantes y un sin fin de productos. Fue una cooperación double side (creo que lo llaman asi). Hubo compañías en estados unidos que se hicieron muy grandes gracias a esas exportaciones.

Obviamente Fracasado y mucha gente no sabe ni la décima de lo que implico ese plan.

Jakeukalane

#18 obvio que es más de lo que he dicho, pero la compra de productos americanos contribuyó a americanizar la sociedad. Son cosas no excluyentes entre sí.

El_Cucaracho

Se olvidó del tipo con medio bigote que arrasó media Europa y era amigo de Franco.

sotillo

Como me gusta este hombre, me resuelve unas cuantas dudas

D

Casado. No hay duda de sus títulos universitarios regalados. Yo empiezo a dudar de que haya terminado la ESO.

H

Lo peor es que muchos de sus votantes se creen todo lo que dicen.