Hace 12 años | Por chisqueiro a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por chisqueiro a fedeablogs.net

...recordad que el presupuesto de AVE para este año, si, el AVE a Galicia, son 4.187,7 millones de completo despilfarro keynesiano, comparado con un total de 6.400 millones para I+D de los que 5.600 son civiles y el resto militares. Recordad que sólo el tramo de la licitación del AVE entre Olmedo y Orense ya costó 6000 millones,... A ver, parad un poco a pensar. España piensa que es más valioso para su crecimiento económico una línea entre Orense y Olmedo que todo el gasto en R&D de un año. ¿A alguien más le parece esto de locos?

Comentarios

D

y luego los políticos españoles se enfadan con los "mercados" y sus primas de riesgo ... pero si son unos putos irresponsables!!!!. si yo tuviera pasta, al gobierno español no se la dejaba, fijo ... a ningún interés. Demasiado benévolos me parecen los mercados, todavía ...

O

#3 Exacto: Los mercados ven que las inversiones españolas se concentran en hacer infraestructuras que van a ser deficitarias, que van a producir pérdidas a millones (mantener un quilómetro de LAV cuesta 100.000 € al año, hagan números), por lo que cada año que pasa, cada quilómetro construido van a significar mas pérdidas para España, lo que baja su solvencia.

Además, parece que España ha renunciado a invertir en las líneas rentables, como el Corredor del Mediterráneo, que lo va a dejar para el capital privado. Al final lo de siempre: cuando hay beneficios es privado, cuando hay pérdidas es público.

pardines

#3 Los mercados no son "demasiado benévolos", no lo son en absoluto. Los inversores estrangeros estan huyendo de nuestra deuda en masa, así como los fondos foráneos huyen de nuestro país. A poco que te pares a analizar, avanzamos hacia el desastre. Si nuestra prima no esta hundida del todo es precisamente por la barra libre de liquidez del BCE que permite que los bancos compren deuda española. Vamos, lo que ha dibujado Aleix Saló. Así de triste. Solo cabe esperar que nos salve la UE; si es en plan "Troika" como a Portugal, estamos jodidos, si gana Hollande y la Merkel afloja un poc, igual salvamos los muebles.

D

¡¡Más ladrillos, esto es la guerra!!

L

#2 Hay Sopa de ganso, hay positivo.

telaeh

¿Ladrillos? yo prefería guillotinas o balas... pero bueno, también pueden servir...

D

Bueno, quedaba la incógnita de qué iba a construir el PP, cuáles iban a ser sus prioridades después de intentar cortar la hemorragia. Ahora ya lo vemos.

Un desastre. Espero que alguien coja el timón, de una manera u otra, y rectifique el rumbo de la economía.

celyo

España ha funcionado siempre de ladrillo y turismo, si no hay plan ni nada nuevo, se tirará de la vieja formula, luego se sorprende de los ciclos económicos.

LuisPas

ya lo dije hace tiempo: http://acartoonaday.blogspot.co.uk/2012/03/burbuja-inmobiliaria.html
venga,y que lluevan negativos!