Hace 8 años | Por martinvarsavsky a gizmodo.com
Publicado hace 8 años por martinvarsavsky a gizmodo.com

En los años 20 un arquitecto alemán propuso construir una represa hidroeléctrica en el estrecho de Gibraltar que además de generar electricidad bajaría el nivel del Mediterraneo 100 metros y crearía muchísimos nuevos espacios habitables. Hoy en día la misma idea podría servir para combatir la subida del nivel del mar por el cambio climático.

Comentarios

jm22381
D

En los años 20 del siglo XX querían unir Europa con África bajando el nivel del Mediterráneo. En los años 20 del siglo XXI lo que querrán es subir el nivel del Mediterráneo para separarla aun más.

Walldrop

Esto (página que documentos históricos sobre el proyecto,referenciada en el meneo) es la leche!! http://www.deutsches-museum.de/en/research/projects/focal-point-i/cluster-1/

En la página hay tres pdfs, el primero con movidas de este proyecto, pero los otros dos también prometes

Sörgel eh? Es un proyecto que parece salido de un sueño conjunto entre Schuiten y Buckminster Fuller y Bradbury (por lo de la terraformación).

editado:
oooooh dupee Y es mucho mejor el meneo original, malditos de gizmodo

F

Locos. Estamos rodeados de desequilibrados que explotan bombas atómicas alegremente, vierten químicos al agua o te desecan el mar. Esto es una locura habiendo muchas otras soluciones...en fin

simiocesar

Bajar nivel del mar, pisos en la costa. No digo nada que te lo digo todo

Feindesland

Los fabricantes de vallas con cuchillas se iban a forrar...

pablicius

Un disparate sin sentido.

alexwing

Claro y acabaría el mediterráneo con un nivel de salinidad del carajo

D

Madremia el adriático queda casi arrasado

D

Me gustaba más la idea de aquel que quería inundar parte de Chad, Niger y Nigeria.

D

Y aparecería un nuevo continente, eurasiáfrica.

Erpiem

Pues llamarme loco, pero acabo de caer en la cuenta... Si por desgracia para la humanidad el deshielo de los polos provocara una subida del nivel del mar (con todo lo que ello conllevaría) una muy buena solución sería cerrar el estrecho de gibraltar y el canal de suez al estilo canal de panamá... Proyecto faraónico pero para los pueblos del mediterráneo supondría la salvación.

PD: Si ya se me voy a la cama

ikipol

¿Otra vez?