Hace 11 años | Por Costorrico a m.diariosur.es
Publicado hace 11 años por Costorrico a m.diariosur.es

Conviene advertir a los motoristas de que estos días tengan especial precaución al paso por zonas costeras y usen las viseras de los cascos, por el riesgo de que los insectos puedan golpear en los ojos. La delegada de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, Mónica Bermúdez, reconoce la proliferación de insectos pero considera que no es distinta a la de otros años y pide que no se le denomine plaga, puesto que no son nocivos

Comentarios

M

#2 I see what you did there.

ZubairBR

#2 Sí. Yo soy de Torremolinos y el viernes había bastante.

P

#2 Hay muchas aquí, pero cuando si lo noto como dice la noticia es en moto, tengo que llevar la visera bajada incluso cuando voy a menos de 50 km/h, que siempre la llevo abierta, porque es imposible no llevarte un impacto de las mariquitas en la cara.

D

#40 POLLAZOOOOO

ann_pe

Son buen bicho, a ver si se expanden por la meseta, que comerían pulgones a mesa puesta

#40 Peor sería una avispa, o una caca de paloma lol

D

#2 iba a entrar a hacer la coña de "Y más concretamente en Torremolinos"

s

#8 y gays si tenen estudios

D

#7 Que no, que son AMS, y según él, tienen cura
lol

D

#50 Que grande, volver de currar a estas horas y morirme de risa contigo. GRACIAS!

Dinissia

#1 De sensacionalista nada. Voy mucho a Málaga y hace unos años hubo también una especie "plaga" y era increíble. Estabas en la playa tomando el sol y se te llenaba el cuerpo de mariquitas (insectos). Son muy monas, la verdad.

elc

¿Vienen de las costas de Cádiz?

D

#3 claro picha para que se concentren en la Caleta delante de mi facultad no? deja deja lol mejor las erasmus

dunachio

Es la caravana de Palomos del Wyoming. Se les ha ido de las manos.

LTKerr

Que conste que he entrado sólo para leer los comentarios

D

Yo la verdad jamas he visto una mariquita chafada en el cristal. Las mariquitas suelen ir andando y se pasan el día en el árbol comiendo pulgones.
La mala noticia es que se comen un pulgón y en las patas llevan 40 con lo que hacen realmente es propagar la plaga.

consuerte76

Se ha ido el clero de vacaciones??

JanSmite

Meneo por la panzá de reir que m'he pegao sólo con leer el título

auroraboreal

Se deberían ir todas todas a "casa" del obispo de Alcalá de Henares...son tan mooonas lol

D

#20 qué horror! lol

editado:
vuelvo a verla y me da una grimilla...

mfaustino

...Que no las maten!! que son depredadores de insectos menores que afectan mucho a las plantas!...

faelomx

La que está liando Rajoy contra Andalucía

crowhunter

Esta primavera no va a quedar ni un pulgón vivo. No es una plaga, es una bendición caída del cielo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo cabreo se va a coger el obispo de Alcalá cuando se entere. lol

torpedo

Por cierto, doy fe de ello. Vivo junto a la playa y llevo desde el finde sin poder salir a la terraza.

tocameroque

Es un coleóptero muy beneficioso, se come los pulgones. Recuerdo que hace unos años en el Camp del Turia (Valencia) hicieron una suelta masiva para combatir el pulgón...hace años que el pulgón no prolifera.

f

#79 incluso hay empresas que los crían para venderlo para el cultivo ecológico y así evitar echar venenos agresivos

Hojaldre

Que no se preocupen los malagueños que solo estan de paso, van a la caravana de palomos del intermedio.

TonyCool

Como la noticia no tiene foto y vi esto por ahí hace poco, no serán estas "mariquitas" (en serio) de las que habla el reportaje? (fuente http://9gag.com/gag/3974379)

r

Declaraciones del obispo de Alcalá de Henares: "¡¡¡¡Es el infierno, vamos a morir!!!!"

vjp

La zona del estrecho de Gibraltar está lleno también, bien majos que son esos bichicos.

Endor_Fino

¿La Trotona ya ha empezado las vacaciones?

paucazorla

¿Queda algún chiste por hacer o llego tarde?

memmaker650

El Obispo de Alcalá ha sufrido un infarto al leer la noticia. No tenía agua bendita para todos.

D

#36 No lo subestimes. Aún le queda la suficiente para bendecir tus chistes malos.

Iacobus84

Según la R.A.E, denominamos plaga a: Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.
La "Coccinella sectempuntata" (también llamada mariquita) es ante todo beneficiosa, ya que sus larvas se alimentan del pulgón, haciendo de esta especie una idonea aliada del campo y agricultores. Yo creo que ambos conceptos se anteponen, y que se debería de llamar plaga a los "periodistas de pega" que no saben de la misa la mitad.

D

Pues si fumigan que vigilen no sea que el viento lleve el producto hasta Tele 5 y se queden sin presentadores.

s

Tenía entendido que estaban en peligro de extinción

volandero

Me temo que voy a ser el único que haga un comentario medio serio: hace unos años tuvimos una plaga igual en mi barrio de Berlín, por culpa de un invierno muy débil. Ahí descubrí -no preguntéis cómo- que las mariquitas son solubles en vodka; agradecería que alguien me lo explicara.

D

Que falta de respeto, ellos prefieren ser llamados invertidos o sarasas.

gustavocarra

it's raining men, haleluya ♪ ♫

sempredepor

Un abraaaaaaaaazo chimo

Arzak_

Viene bien para controlar la infección de pulgón en los frutales.

A

De todo tiene que haber sobre la faz de la tierra y entre otras cosas motoristas mariquitas como pasa en Málaga. Eso no es nada malo comparado con los motoristas pederastas que hay por otros lados , tú sabrás dónde si tienes hijos.
Menos mal que hay motoristas decentes que defienden a todo el colectivo sin importar su orientación sexual.

Pakipallá

En Sitges (Barcelona) hace ya muuuuchos años que "sufren" ésa "plaga"... y no le dan tanta importancia.

j

Me muero por escuchar lo que tiene que decir Matías Prats sobre esto

XAbou

#15 Que va a decir.

fernandoar

Cuidado con Rouco que este se apunta a la fiesta rápido

Groucho_M.

Vamos chicasssss... uuuuuuuuu.....

D

Son ensayos para el desfile del Dïa del Orgullo.

:troll

D

Es el efecto llamada a inmigrantes que ha traido la subida al poder de Rajoy

D

¿Sólo en Málaga?, anda ya, están por todos sitios.

D

Titular (C) Mauricio Colmenero

soundnessia

mariquitas gays ?

Thomson

Pues son venenosas, por lo que, eso, que se pongan la visera.

KiKiLLo

JAjajaja, perdón pero jajajaja, titular del año. Ay, gracias por las risas. Jajajajajaja

D

No esta bién lo del titular una "plaga de mariquitas", lo correcto es decir se organiza en málaga una cabalgata del orgullo.
Pedón por el chiste malo pero el titular lo pone a huevo

D

No son mariquitas, son sensibles

D

Hace tiempo, gracias a Menéame vi uno de los videos más hermosos que recuerdo, el de una chinita* volando en cámara recontralenta:
http://www.cynical-c.com/2011/10/25/ladybug-taking-off-at-7000fps/

* "Plaga de chinitas" también se prestaba para abundantes chistes.

c

Es lo que tiene el buen tiempo, que salen a celebrar el "orgullo".

D

#0 El enlace correcto es http://www.diariosur.es/20120425/local/malaga/plaga-mariquitas-invade-litoral-201204251322.html

El que pones es el de la versión móvil

c

Intereconomia ha enviado a su corresponsal y ha conseguido imagenes en exclusiva:

D

Las mariquitas no sólo no son perjudiciales sino que son un excelente controlador biológico para acabar con algunas plagas de insectos verdaderamente perjudiciales para los cultivos.

D

La delegada de Pesca, por una vez con buen criterio, ha dicho que no se denomine plaga. Pero para un estúpido periodista todo lo que sean insectos son plagas y por eso lo planta en el titular. Hay gente que parece tonta.

Pandacolorido

¿Soy el único que no había captado el doble mensaje hasta que no ha leído los comentarios?

D

#54 Ehhhh, si, creo que si.

R

¿Qué hace esta mierda en portada? ¿Todavía hace gracia la palabra "mariquita"?

MariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquitaMariquita

Me parto...

D

Pensaba que era un titular de El Mundo Today lol

f

No me puedo creer que se hayan acordado de los motoristas.

a

Ahora cualquiera sale a la calle..........

DarkAnxo

los maricas no son peligrosos que se sepa...

AnaP.

Yo me acuerdo, hace muchos años, cuando era pequeñita pasó lo mismo, no es la primera plaga de mariquitas en Málaga

courant

Las mariquitas son cucarachas de colorínes, si fuese de plaga de las marrones de toda la vida, las noticias abrían toditos los telediarios.

Kinchu

Ah!!!... de insectos. Vale, vale ....

j

Dios mio, conforme se va acercando la primavera va subiendo la temperatura! Oh my god, si tiro un escupitajo para arriba me cae en la cara! Oh, empieza la primavera y hay mariquitas en Málaga!

Nada nuevo bajo el Sol... Ocurre casi todos los años y nunca es noticia.

c

Cocomiel Reloaded

m

Te da cuen!!!

KFB

D

Pedazo pastelito si las mariquitas se instalan en Alcalá de Henares!!! bueno, en realidad, es algo que puede ocurrir en cualquier momento para dar una alegría a quien les invoca...

berkut

#55 Dar una alegría a quien las invoca?

No entiendo. Se pueden invocar a las mariquillas? Es más, el convite masivo de dichos animalicos es susceptible de producir alegrías?

Amos..

D

#92 Posiblemente no entiendas porque no has captado el sentido metafórico de mi comentario, también lo dificulta el que me haya permitido utilizar un antónimo a través del verbo "invocar".

Son cosas de gramática, sin más.

D

Genial el titular...
http://yep.it/irmtdk

D

... mientras tanto , los maricones siguen reuniéndose todos los viernes en el congreso para crear leyes con las que dar por culo a la mayoría de la población española.