Hace 4 años | Por --491272-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a ultimahora.es

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses

Comentarios

parrita710

#16 GoTo #7 tu también.

El intento de manipulación mas burdo que te he visto. Es obvio que no te has leído tu propio envío o no lo has entendido. Poner trocitos del texto para que coincidan con tu versión sesgada de la realidad. Muy torpe por tu parte, aunque no me sorprende.
[...]
En un comunicado, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido. «Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha reconocido.

Después de «tomarse un tiempo durante los últimos meses» para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha «crecido con esta experiencia». «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma», ha añadido. [...]


editado:
Usas la misma excusa que los nazis cuando dicen que Hitler nunca ordenó un genocidio.

parrita710

#20 Perdona, pensaba que estaba hablando con alguien que al leer entiende el texto que está leyendo.

parrita710

#30 lol Si es que hay que quererte en el fondo.

D

#33 ¿Y?
¿El lugar donde domingo admite ser culpable de acoso sexual?¿Dónde?

D

#23 Como no te responde con precisión, lo voy a intentar yo. Creo que se refiere a: ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Asume la responsabilidad, aunque no deja claro responsabilidad sobre qué, ¿sobre lo que hizo él o sobre cómo se sintieron las mujeres que le acusan? Debería ser más preciso porque no es lo mismo ser un abusador sexual que un galán torpe, aunque en ambos casos haya provocado que algunas mujeres se sintiesen mal.

D

#31 Yo no sé qué hizo este hombre en la intimidad con esas mujeres que lo acusan, y la noticia no lo aclara. Dejo este comentario por aquí por si tuviese que citarme en el futuro. Me esperaré a tener opinión cuando tenga más información, si es que llega a pasar eso alguna vez.

Pilar_F.C.

#31 No hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#53 no, es más ciego el que solo verá lo que quiera ver

D

#99 En eso eres el número 1.

Varlak

#31 a ver, en #20 te doy la razón, pero aquí no. Si admite "toda la responsabilidad", obviamente eso incluye la responsabilidad por acoso sexual ¿No? Si no no diria "toda"

D

#55 admite toda la "responsabilidad" por hacer sentir incómodas o presionadas a las denunciantes. Eso es cosa de domingo, yo jamás asumiría la responsabilidad por cómo se siente otra persona, yo asumo la responsabilidad de mis actos no de los sentimientos de los demás.

Y si, como usted dice, asume toda la responsabilidad por acoso sexual: no sé que hace la fiscalía de california, la opera de los ángeles y cada una de las presuntas víctimas que no van raudas al juzgado a presentar demanda. En especial estas últimas: además de resarcirse moralmente podrían llevarse un buen (bueno de cojones) pico, tanto de domingo como de su empleador

D

#55 Son formas de hablar, y os las est'ais cogiendo con papel de fumar con frases abiertas a interpretaci'on. Si ha dicho que nunca ha acosado, entonces est'a negando dicho acto, da igual que luego diga que lo siente mucho por las pobres mujeres y por c'omo se sintieron y que 'el acepta responsabilidades.

A no ser que realmente hubiera ido acosando literamente, a m'i este hombre lo que me da es pena, que igual ha sido un baboso o ha estado tir'andole los tejos a todo lo que se mov'ia, pero tiene pinta de haberse quedado en eso y que ahora ciertas mujeres est'an criminaliz'andolo por ello cuando ser un plasta no es delito.

D

#55 Lo comenté antes, pero creo que a lo que se refiere Domingo es que él no hizo eso pensando en que estaba acosando, o sea, si tu jefe o alguien con poder te tira los tejos, tú puedes pensar que si no aceptas sufrirás represalias, o que si lo haces obtendrás beneficios, pero sí él no te lo dice expresamente, el hecho de que tú pienses eso, es tu problema, no el de él, con lo que Domingo se siente responsable de haber interactuado de esa forma con compañeras.
Yo creo que más o menos es esto, ahora que sea cierto o no, ahí no entro.. Pero hay que ser cafre para hacer eso en el trabajo.. donde tengas la olla no meta la... cae de cajón.

D

#31 me ha gustado leerte en eso. Nadie es responsable de cómo se sienten los demás, es responsable de sus actos. clap clap clap

D

#23 Para este tipo de discusiones Twitter es mucho mejor.. pones el gif del esqueleto pensando y con eso lo dices todo...

D

#22 A ver si llegamos a un punto medio...
Un caso de acoso peligroso es aquel en el que el acosador es consciente que lo que está haciendo es acoso, o sea, tienes cierto poder y lo usas para que una mujer haga algo que de no tener dicho poder no haría, ya sea por miedo a represalias o por obtener un beneficio..
Otro tipo de "acoso" puede ser un tipo al que le gustan las mujeres, digamos, por encima de lo normal, y va picoteando de flor en flor con mujeres de su entorno laboral, o fuera, ese tipo tiene cierto poder pero él nunca ha usado dicho poder para lograr nada, o sea, ni amenaza ni promete, pero las señoritas piensan que de no aceptar sus peticiones tendrán problemas, o de aceptarlas obtendrán cierto beneficio.

Yo me inclino más por la segunda, y eso no libra a este señor de nada, pero tal y como están las cosas, hay que huir de las compañeras de curre, hay que tener un trato cordial, educado, pero las bromas y chistes, y cualquier cosa personal fuera, suena radical, pero aquí estamos a 9 ó 10 años de EEUU y ahí esto ya se hace, la psicosis ha llegado a un puto donde las empresas te recomiendan no quedarte nunca a solas con una compañera, si tienes una reunión o testigos o cámara... si la compañera te denuncia la empresa siempre se pondrá del lado de ella aunque no tenga pruebas..

perico_de_los_palotes

#20 Así, Plácido Domingo ha señalado que está «comprometido» a acometer un cambio «positivo» en la industria de la ópera para que «nadie tenga que pasar por lo mismo». «Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos», ha zanjado.

¿Nadie tenga que pasar por ... qué exactamente?

El articulo solo cita partes de sus declaraciones, pero ya se ve que pretender ir por la orillita por chicuela. No cuela. Este es un rozanenas clásico de la época de los 80 y 90 donde todavia se podian escaquear, ante el asco del resto de la plantilla. Conozco de primera mano unos cuantos ejemplos de ello, empezando por un presentador de la tele a partir del cuyo apellido surgió el término.

I

#20 ¿Por qué perdéis el tiempo con fanáticos así?

Da igual toda la argumentación que le hagas ... ¿crees que con argumentos convencerías a un aficionado del, no sé, Betis, para que se hiciera del Barcelona o del Madrid?

editado:
Yo desde que decidí meter a los hooligans en Ignorados vivo mucho mejor, me ahorro leer tonterías.

Varlak

#19 Yo ahí no veo que admita ningún delito

Pilar_F.C.

#19 #16 Una investigación del sindicato de la ópera de EE UU concluye que Plácido Domingo abusó de 27 compañeras

D

#62 La famosa policía del sindicato de la ópera? lol

D

#88 Esta el FBI la CIA y el sindicato de la opera.. anda que no hay pelis sobre el sindicato ese.. madre mía.

D

#62 sí, y puede uster ir a (#91) e intentar resolver mis dudas al respecto si le place

Pilar_F.C.

#93 Le piden explicaciones y saca el comunicado.Mas claro imposible

parrita710

#93 Perdone usted pero sus dudas son suyas y las resuelve usted. Que no soy su mayordomo.

D

#62 Qu'e entienden por "abus'o"?

D

#19 ¡Godwin!

parrita710

#69 ¡No!

Fernando_x

#71 La conclusión a la que ha llegado es que lamenta que comportamientos como, por ejemplo, digamos tocar el culo a la compañera cuando pasas a su lado, pueda resultar ofensivo y considerarse acoso, cuando para él siempre ha sido de lo mas normal. Después de mucho reflexionar, a pesar de que no le cabe en la cabeza que semejante tontería pueda alguien tomársela como acoso sexual, ha decidido, seguramente aconsejado por su abogado y para quitarse problemas, disculparse aunque no lo entienda.

Es algo que he visto en bastante gente mayor. Ese comportamiento era muy normal cuando eran jóvenes, y no se dan cuenta de que el mundo ha cambiado.

D

#71 Eso mismo pienso yo.
Lo bueno es que es fácil, solo hay que mirar las carreras de esas señoritas, y que aporten pruebas sobre si aceptaron o no..

l

#16 Yo aqui veo un problema que no se solo ocurre con las mujeres o con el acoso, sino con la libertad de los subordinados o trabajadores.
Por ejemplo el jefe: " No te importaria tal dia venir al trabajo a solucionar algo aunque no te toque trabajar"
Aparte de los acosos claros hay situaciones en las que no se puede ver si se esta produciendo un acoso u otro abuso y en esas sistuaciones se puede dar:
*El superior sabe que el sub esta coaccionado aunque no haga nada o lo pida "si tu quieres solo"
*El sub cree aunque el superior no tenga intencion, que debe hacer cosas que no le gusten.

Si un superior se arrima a un sub y esta no pone mala cara y se hace la simpatica porque no quiere caer mal al superior. El superior puede interpretar que a ella no le importa o incluso le agrada.
En ambitos como profe-alumno se prohibe estas situaciones, pero deben ser prohibidas en todos los ambitos?

Este problema no solo pasa en este ambito sino en muchos casos:
*Trabajadores que renuncian a sus derecho laborales porque el empresario puede elegir luego a otro o despedirlo.
*Periodistas que amoldan sus opiniones a sus contratadores. Nadie les esta obligando pero puede que ellos piensen que deben tener un sesgo o realmente el contratador elige a periodistas que libremente opinan lo que el superior quiere.

El problema es que los que pasa puedes interpretables y dificil de llegar a verdad o saber que version es real.

La unica solucion que se me ocurre es que no haya tanta diferencia de poder. Que no trabajar para PDomingo no reduzca tu posibilidad de trabajar, o si no trabajas en un medio sea facil trabajar en otra cosas o que los trabajadores esten protegidos.

#71

#169 No se si lo de ahora esta bien y lo de antes mal, porque ahora hay mucha paranoia.
En meneame lei de "un coductor que vio una niña sola por la carretera y no la monto en su coche porque no es estetico y no tener lios y luego supo que es niña se cayo en una alcantarilla y muriio" No se si real o no pero es un ejemplo de paranoia social.
Tambien se pueden crear protocolos que eviten tanto malentendidos como acosos.

chemari

#19 Ding ding ding! han cantado Godwin!

parrita710

#84 Ding ding ding, no sabes leer.

chemari

#86 Ni tu sabes lo que es un Godwin, visto lo visto.

D

#19 Godwin ni a 30 minutia de la publicación. Progre detected.

parrita710

#87 Entiendo que cuando os ponen banderitas por delante os cegueis. Pero intentad mantener el raciocinio mientras leeis.

D

#90 Que banderita me has puesto? Yo es que frente tan inteligentes argumentos y viviendo a 3000km de cualquier españolito me pierdo lol

D

#19 Reductio ad Hitlerum

parrita710

#16 Como sé que van a huir como ratas te cuelgo el enlace que acaban de colgar mas abajo.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html?ssm=TW_CC

Espero una retaíla de rectificaciones y menos lloriqueos.

D

#70 ¿investigación de quién? (#76)
En qué consistieron esos abusos. Quienes fueron las víctimas. Qué pruebas se han aportado.


Y supongo que ahora pasará a tribunales donde se juzgará a domingo en base a las pruebas aportadas por dicha investigación... ep... ¡espere usted un momento!

parrita710

#91 Bonita huida hacia delante. Un grupo de abogados independiente y el mismo acusado admiten lo que ha pasado pero te empecinas en negar la realidad. Me recuerda al caso de Bill Cosby cada vez mas.


Me alegro ver lo muchisimo que te jode que te haya explotado el envío en la cara.

pinzadelaropa

#70 a mi esos artículos donde se cogen las palabras de alguien y se van entrecomillando entre lo que dice el periodista y lo que dice el acusado siempre me han parecido manipulación de la burda, en plan "que diga lo que le salga de los cojones que yo pondré que ha querido decir lo que me salga a mi", en los tiempos de internet siempre siempre siempre debería venir acompañado del video original sin cortes. (sin entrar al debate de si Placido Domingo ha confesado o no)

parrita710

#98 ¿Algo que comentar del hecho que tanto un grupo de abogados como el propio Placido estén de acuerdo en que ocurrió? Ya decía yo.

D

#70 En serio, o sea, alguien investiga algo, ni policia ni nada, un despacho de abogados, su método es hablar con las mismas mujeres que han denunciado y otras mujeres, y estas dicen si si, en los 90, vamos este tipo era la leche.. Todos sabemos que los acosadores lo hacen a plena luz del día y si hay cámaras mejor.
Yo no me creo ni a uno ni al otro, No veo el por qué de la rectificación. Seguramente este tipo estaba crecidito, pero sin pruebas no me trago que este señor le diga a una compañera, eh o te acuestas conmigo o mañana te buscas otro trabajo... eso no.

Fernando_x

#16 Lo que yo extraigo de esas declaraciones es lo mismo que entiendo que le pasa a mucha otra gente que se ofende cuando la llaman machista, o racista, o cualquier otro -ista: no saben lo que son.
Su comportamiento, aprendido desde joven, es lo que siempre ha visto como "lo normal". Ser un acosador es "hacer otras cosas", no lo que hace él. Lo que hace él es "lo normal". Y lógicamente lo niega y se ofende cuando se le acusa de ser un acosador, porque él nunca ha hecho esas "otras cosas" que para él definen a un acosador.

Que acepte y lamente un "comportamiento" determinado que "las hiciese sentir incómodas" es que es que sabe lo que ha hecho, sabe cómo se ha comportado, aunque para él siempre haya sido "lo normal". No entiende, no puede llegar a entender porque lo acusan como si ese "comportamiento" fuera algo malo.

Son temas que se tienen que arreglar desde la escuela.

J

#16 El tipo lamenta que las denunciantes se sintiesen como se sintieron.

Ese es el clásico: Empatizo con tu imbecilidad o también Siento que seas como eres. O el más sutil Me apena que no me comprendas.

Batko

#16 Lo que hace el sr. Domingo con esta declaración es irse preparando para una demanda judicial.

Sus abogados lo deben de ver tan negro que le dicen que suelte este comunicado para poder alegar más adelante arrepentimiento y reducir la previsible cuantía de las indemnizaciones.

Por otra parte no admite directamente ningún delito; se ve de lejos que es una declaración preparada por abogados.

Y si te hace falta una sentencia judicial para entender que lo que huele a mierda, sabe a mierda y tiene forma de truño es una mierda, pues qué se le va a hacer.

Rorschach_

#16 '... acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas ...'

D

#16 jajajaja qué comentario más grande. Enorme

Artok

#16 has enviado una noticia que, según te leo, el titular está sacado con pinzas y descontextualizado. Parece que es un acosador. Es muy sensacionalista si solo lees titular y entradilla.

parrita710

#5 Lo dice el mismo. ¿Te has leído tu propio envío?

Edito: viendo que has puesto un positivo al que ha borrado su comentario intuyo que no has pasado ni del titular.

D

#10 no lo dice, entre otras cosas porque este texto no ha salido de su corazón sino del cerebro de un puñado de abogados perfectamente entrenados para no dejar ni un resquicio a una admisión de culpa que pueda ser usada en una demanda contra él.

parrita710

#75 -> #73
Te dejo esto aquí mientras me regodeo.

Conde_Lito

#75 Es lo primero que he pensado nada más leer el artículo.
Han tenido un cuidado enorme en el texto para que no le puedan denunciar por digamos decir de forma equivocada las cosas, por explicarse de una manera que diera lugar a poder denunciarle.

Priorat

#5 Joder. Si lo está diciendo él que es cierto. Un poquito de por favor.

D

#17 no. No está diciendo eso. Está diciendo que lamenta que las denunciantes se sientan como se sienten, no que las acosara sexualmente

cromax

#34 Mira chico. En mi opinión es un tío más culpable que el Diablo que está buscando excusas al estilo de: "sí llevaba medio kilo de coca pero me lo metieron en el equipaje".

A

#34 Posiblemente lo que entiende Plácido por acoso no es lo que tu considerarías acoso, ni lo que han considerado las denunciantes. De ahí la confusión de si ha confesado o no con estas declaraciones.

axíes

#17 De todas formas, independientemente de lo que diga #0 , lo mejor para Plácido Domingo es pedir perdón, cayarse y no remover esto. Aunque esté de acuerdo con la denuncia o no. Le conviene (sea lo que sea lo que ha pasado) que la tormenta se pase cuanto antes.

SRAD

#46 Es lo que ha debido pensar, pero humillarse en vez de plantarles cara sólo propicia que se crezcan aún más cuando vayan a por la siguiente víctima.

L

#17 no te lo has leido ni por encima. Y si lo has hecho te recomiendo volver al instituto

mainaberd

#5 Aquí queda bastante más claro https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html?ssm=TW_CC

Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres

parrita710

#57 Espera que ahora viene el señorito a negarte todo y decir que no hubo delito y que no acepta la responsabilidad por ello.

D

#57 una investigación de un sindicato de artistas de ópera.
A la espera estoy de la investigación del fiscal de california.

D

#83 ...los abogados entrevistaron a 55 personas...

Los abogados no son jueces y pueden ser parte muy interesada.

PD: Todo esto dicho de alguien que ni defiende ni deja de defender a Domingo, que no lo conozco de nada y nunca vi su comportamiento.

bubiba

#5 a ver es simple

Traduzvo



Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas


"Yo no pensaba que acosaaba, ignoraba que mis compañeras a las que hacía avances pensaran que si me decían que no iba a joderles la carrera, siento el malentendido"

Admite veladamente que si se insinuaba pero "sin mala intención". O sea que admite que esas mujeres se acostaban con el por su posición pero que en realidad no pensaba en abusar de ella que solo quería ligoteo pero ahora lo ve "más claro"

Soy una fan de la música clásica y de Plácido, para mí el mejor de su generación (Pavarotti tenía mucha voz pero no sabía ni leer una partitura)

Pero el comunicado es claro claro.

D

#74 es decir que el tipo intentaba ligar sin amenaza, sin presión y sin pretender forzar de ninguna manera a la otra parte. Pero como la otra parte se sentía intimidada por quién era domingo, entonces es culpable. ¿Es eso?

bubiba

#85 no tengo a Placido Domingo por un idiota. Ni yo ni nadie. Todo lo contrario, era un hombre culto y con mucha vida que vivía entre México y España. No se nos quiera presentar como el protagonista de una peli de Esteso.

Claro que sabía que quien era intimidaba y le daba igual. Es que antes aprovecharte de tu posición para ligotear no era tan mal visto. Es más estaba normalizado. Y ahora no. Y eso es lo que intenta excusar

aybabtu

#85 Sí, efectivamente. Además acabas de describir el nuevo delito de violación que quieren introducir las hordas feminazis y sus aliados.

Cantro

#2 más bien decían que no se puede considerar a nadie culpable sin pruebas ni juicio. Y mucho menos quemarlo en vida.

parrita710

#24 lol Ya, claro.

Cantro

#27 como ni tú ni yo hemos estado presentes es mejor no pedir la cabeza de nadie.

Piensa en Juana, las de Infancia Libre o en Amber Heard. Ahí se pidieron las cabezas de sus respectivos y después... bueno, parece que las cosas no eran como las contaron sus acusadoras.

Pues aquí lo mismo, mejor esperar a saber más antes de lanzarse a la yihad.

parrita710

#29 Señor, suelteme el brazo.

Cantro

#32 lol

cromax

#29 Claro. Y las 20 denuncias de mujeres de distintos países y que no se conocen entre sí son casualidad.
Los tenéis cuadrados.... #38

C

#2 a mí lo que me parece que está admitiendo es que le tiro los tejos a mujeres sobre las que tenía una posición de poder. Eso me parece éticamente cuestionable, pero desde luego que va un mundo de eso a que acosara o que pretendiera hacer uso de esa posición, cosa que no veo que haya admitido nunca.

parrita710

#38 a mí lo que me parece que está admitiendo es que le tiro los tejos a mujeres sobre las que tenía una posición de poder.

Eso es acoso.

C

#39 Pues no sé si con eso es suficiente para que se tipifique como acoso. Yo entendía que hace falta algo más, una reiteración excesiva al menos. Buscando un poco, leo que se exigen estos tres requisitos:
"1. Tiene que existir una pretensión, la solicitud de favores de naturaleza sexual entre iguales, esta solicitud puede ser verbal, escrita, por gestos o mismo por insinuaciones. Consiste en exteriorizar una pretensión de un propósito con clara connotación sexual. El comportamiento se consuma con la mera petición. Hay quien entiende que no ha de tratarse de un acto único, sino que debe ser una pretensión continuidad o reiterada. Los favores pueden ser para el propio solicitante o para un tercero. Si hubiere tocamientos sería abuso sexual, aunque si son fugaces se consideran acoso sexual.
2. Tiene que existir entre el autor y la víctima una relación laboral, docente o de prestación de servicios habitual o continuada.
3. Se exige resultado, que como consecuencia la víctima se coloque en una situación objetivamente humillante, hostil o de intimidación grave. Ha de haber una cierta reiteración en la petición porque se exige que se pruebe el resultado."

El punto 3 no queda nada claro que se haya dado.

aybabtu

#45 Yo te lo aclaro. Para que exista acoso (en España) se requiere:
- Que la actitud del sujeto provoque en la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante.
- Como elemento subjetivo del injusto, que el sujeto conozca, tenga intención y se aproveche de esa situación de superioridad.
Si no se da el segundo requisito (entre otros), no hay acoso, ya que en dicho caso cualquier relación personal que se diera en el ámbito laboral, docente o de prestación de servicios sería constitutivo de acoso.
Mi consejo: deja de discutir con fanáticas y aliados; solo saben decir “no es no” y acusar de violación a quienes no piensan como ellos.

casius_clavius

#39 No lo veo tan claro, supongo que depende de los detalles. No es lo mismo decirle a una mujer que te gustaría ir con ella de fin de semana que meterla en un despacho y sugerirle que le iría mejor si accediera a tener un encuentro sexual.

Conde_Lito

#39 No es acoso, en todo caso sería abuso sexual.
Para que haya acoso tiene que haber una reiteración durante un periodo de tiempo.

Dentro de poco, para el 2 de Marzo si no me equivoco con el cambio de ley previsto en este país pasará a ser un delito agresión sexual o lo que comunmente conocemos como violación.

Varlak

#38 no se, yo creo que "acepto toda la responsabilidad" deja espacio para pocos matices.

C

#59 Pues igual está admitiendo que mató a Kennedy, pero más bien al contrario es una frase que se dice mucho pero que no quiere decir nada concreto. Aceptar toda la responsabilidad sí pero si no dices de qué en concreto pues no quiere decir nada.

Varlak

#63 Ya, pero es que está hablando de unas acusaciones de abusos sexuales. De verdad, que menudo nivel...

A

#63 “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

zentropia

#2 vaya. Ahora los autos de fe son prueba de culpabilidad. Que poco hemos aprendido.

Varlak

#2 Se disculpa porque si no le prenden fuego las feminazis

z

#43 se disculpa porque se lo han recomendado o porque es buena persona.

Yo me he disculpado a veces por cosas que han sentado mal a otros, dejando claro que yo creo que lo que he hecho está bien pero siento haber causado dolor. Es muy elegante y respetuoso, lo recomiendo.

Varlak

#56 Em.... si te acusan de abusar de gente y dices "acepto toda la responsabilidad"....

parrita710

#89 Es decir, un grupo de abogados independientes llegan a la conclusión de que ha habido acoso durante décadas y que era voz populi y el mismo asume la culpa.

Pero según vosotros no. lol lol lol

belfasus

#96 Lo que yo te he dicho, y repito es; que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Defender eso es fundamental para una democracia sana.
Tu primero comentario es "¿donde están aquí los que le defendían?" Y te he respondido que yo era uno. ¿Por qué? porque defiendo la presunción de inocencia. ¿Y si luego es culpable? Pues si el juez lo dice, que pague la culpa. Pero eso es mucho más sano, que prejuzgar, acertar, y luego reírse de los que defendían la presunción de inocencia.

Ese argumento es abandonar todo debate judicial, y transforma esto es una caza de brujas. Todo el mundo es culpable porque porque la victima jamas puede mentir
Eso es aberrante. La gente miente, da igual que sea hombre o mujer. Mienten.
Y poner en peligro la presunción de inocencia porque "debemos creer siempre a la victima" es una aberración desde el punto de vista de la justicia.

Esto no es un partido donde tu apuestas a un equipo y como ganas ahora vas donde los que "pierden" y te ríes.
Aquí hablamos de las bases de un sistema judicial justo, y el pilar fundamental es "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

rsoldevila1

#96 Si. Funciona que te tiene que condenar un juez.

Un ejemplo para que lo entiendas:
Si mi mujer mata a alguien y yo para salvarla, por ejemplo, digo que he sido yo y pongo pruebas que me señalen puedo asumir la culpa pero eso no me hace culpable de asesinato.

D

#96 "... un grupo de abogados independientes..." Hasta ahí he leído. Hay gente a la que no deberían dejar votar ni tener descendencia.

SRAD

#96 Un grupo de abogados no es NADIE para llegar a ninguna conclusión. Es infame que queráis puentear la acción de los tribunales de justicia.

Manolitro

#67 ahora los sindicatos tienen atribuciones como jueces?
La verdad es que es una buena idea para agilizar la justicia

T

#67 a ver. De la noticia:
"Una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera ha concluido ..." eso no cuenta. Es como una investigación de la panadera y la del cuarto. De momento la justicia no se ha pronunciado.

bubiba

#60 especialmente porque todos los casos estás PRESCRITOS ... Difícilmente se va a ir a juicio alguno

belfasus

#79 La prescripción de delitos, a mi tampoco me gusta. Esa es la verdad.

Pero repito, en una sociedad sana, debe existir la presunción de inocencia. ¿Es que es tan dificil de entender?. Es más si mañana este hombre sale declarado culpable: seguiré defendiendo el derecho que todos tenemos a la presunción de inocencia
¿Desde cuando algo tan básico se ha convertido en algo que deba ser revocado porque se realicen juicios paralelos? Es que se nos va de las manos esto ¿eh?

#97 Sí, se nos va de las manos, porque ya están quemando a Domingo en la Cibeles, no te jode.

Domingo asume la responsabilidad por lo que se le acusa, pues le podemos llamar acosador sexual. Punto. Nadie lo está mandando a la cárcel así que dejad de flipar anda. Algunos es que teneis mucha imaginación.

cc: #106 #133 #117

SRAD

#79 ¿Y por qué crees que existe la figura de la prescripción? Precisamente para que nadie, pasados los años, pueda venir a sacar trapos sucios de otra persona. Si tienes algo que denunciar, denuncia. En los tribunales. En tiempo y forma. Lo demás es difamación.

D

#60 Exactamente, todo.

D

#60 Lo curioso es que los acosadores NO SABEN o quieren saber, que lo son, creen que lo que hacen está bien, y aquí se ve, algunos se curan en salud por sí... pero insinuaciones sexuales, toqueteos, sin venir a cuento, solo por el PODER que tienes, es acoso... antes y ahora.

#2 Cuales son esas banderas verdes, kamarada? Yo solo veo mis correligionarios con avatares rojos.

belfasus

#119 Tu primer comentario, al que yo contesto es este #2 No puede ser meneantes con banderitas verdes no paran de decir que era todo mentiras orquestadas por las hordas femijudeomasónicas.


Aquí básicamente te estas mofando de los que defendíamos la presunción de inocencia de este hombre. Asi que ya me dirás tú que "rollo" te estoy contando

belfasus

#142 Mira que comienzo diciendo "estoy dispuesto a debatir", y veo que tu ya pasas a las frases cortas y a los argumentos de cero.
Yo entro en este debate, por tu comentario, por ese comentario que pones en #2
De ahi comenzamos a hablar:
Mis argumentos: la presunción de inocencia es fundamental en una sociedad sana
Tus argumentos: era culpable yo acerté. Nada de pruebas, nada de bases, acerté, como quien acierta la loteria. Saquemos las antorchas.

¿Te das cuenta de lo irracional que es eso?.

kumo

#2 Se equivoca de plano al darles voz. Así sólo consigue que se envalentonen aunque no hayan demostrado una mierda. Imagino que sólo se cubre el culo para seguir currando.

D

#2 Yo dije en su momento que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por tan básica afirmación aquí me atacaron. No me extraña dado el nivel, pero si me preocupa que existan personas que identifiquen que la presunción de inocencia es propia de la ideología ultra-derecha y que como tal debe ser destruida. El problema parte de llevar cada palabra del contrario al extremo del absurdo por tal de decir la burrada más absoluta e incontestable, por ejemplo: presunción de inocencia = las mujeres mienten y soy de vox.

Ramsay_Bolton

#2 es que las femilocas le acusaron sin pruebas, era un hombre, y habia carnaza para la pancarta. Se critica el poner a la persona en la picota sin un juicio justo, esto no es la inquisicion, si no lo entiendes, no puedo ayudarte.

Supercinexin

A buenas horas iba a pedir yo perdón siendo inocente.

D

#37

Lo mismo decían Zinoviev y Khamenev (Ver wiki)

axíes

#37 Imagino que tendrá todo un coro de gente aconsejándole hacerlo.

No le conviene a uno alejarse demasiado del Pensamiento Único.

Pilar_F.C.

#37 Despues de conocer las investigacion del sindicato de la opera de eeuu

SRAD

#80 Que tiene la competencia de investigar, como un club de fútbol la inspeccionar declaraciones de la renta.

D

#37 Ni él.

Pichicaca

Pedir perdón sin saber por qué y sin necesidad de hacerlo es el último grito.

d

Deberían pedirle perdón a él, por el dolor que le han causado.

Pero si no le han pedido perdón a Morgan Freeman ni a Johny Deep...

Curiosa doble moral la de quienes sin pruebas destruyen vidas y exigen súplicas de clemencia, pero cuando se descubre que han metido la pata hasta atrás no demuestran ni la más mínima empatía hacia sus víctimas inocentes.

#21 Bien traido, los progres sabemos que la edad media es la autentica epoca dorada. Somos unos nostalgicos.

D

Me parece acertada la respuesta de Plácido Domingo...

Viene a ser un: Miren, déjenme en paz, pazguatos, neomonjas y putitas arrepentidas. Antes se ligaba así, y sí, cuando no eres Bruce Pitt pero tienes fama y dinero, se te acercan algunas golfas, si luego solo quieres echarles un polvo eres un violador, si te quieres casar con ellas eres el hombre de su vida.

Lo único que admite es que ligando, alguna de ellas pudieron sentirse mal, pues bueno... Como en todo flirteo si sale mal.

T

#78 Bruce Pitt? No me suena...

D

#95 Aparece en Jungla de Bastardos, te la recomiendo

Pilar_F.C.

Hay una investigación ,ven delito , pide disculpas pero es inocente y esto esta manipulado por las feminazis.Alucino!!!!

belfasus

#94 LA investigación no es judicial. Es de un grupo de abogados contratados por un sindicato.
Ellos ven base de demanda, ahora deberían demandar. Pero no ha pasado por tribunales.
Es importante el matiz

D

Pobre hombre.

D

Pide perdón pese a no ser culpable porque la inquisición feminista ya le ha juzgado .

A

- A las mujeres hay que creerlas siempre
- A los hombres no hay que creerlos nunca.
- La presunción de inocencia se sigue respetando.

Pregunta: cual de estas tres afirmaciones no puede ser cierta, en presencia de las otras dos?

xyzzy

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ...

xyria

#1 Quemar, no cortar.

xyzzy

#8 Se usa tanto cortar como arder o quemar

Warrenbuffett

#65 depende el país, también lo he oído como: «Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar» #61 #8 #1

j

#8 #61 Ninguna de las dos, refranero, "pelar" o "cortar" https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58407&Lng=0

sonixx

#8 yo lo conozco más por cortar

Pilar_F.C.

#73 Mira que tienen información , y siguen y siguen....la confesión de Placido y nada!

K

El tiempo dira, será que el señor aguarda demanda. Fama de gallito siempre la tuvo. Acoso es algo más que eso.

PD: #73 a mi las fuentes anónimas de los periodicuchos, como quien oye llover. Cuando lo diga un juez si eso ya tal.

D

#1 qué significa ese refran? No lo entiendo

D

shame

Huginn

.comentario eliminado

parrita710

#4 Al menos deberías de leerte tu propio mensaje antes de enviarlo.

[...]defendió el artista el pasado mes de noviembre[...]

parrita710

#13 GoTo #7

¿Acabáis de leer los párrafos antes de copiar y pegar?

D

#50 Algún detalle sobre el acoso que sufrieron 27 mujeres, a qué se refieren con acoso exactamente.

T

No debería haber dicho eso. Ahora pensarán que admite aquello de lo que se le acusa.

Mundo se ofendiditos...

D

Vergüenza casposa.

lainDev

Pero no decían que era inocente?

D

#9 Le habrán recomendado que se disculpe para quizás reconciliarse con el público. No obstante en la noticia él mismo dice:

«Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado».

Está bien, a petición de parrita añado que lo dijo en noviembre. ¿Y qué? De todas maneras lo más probable es que le hayan recomendado que se disculpe. Una cosa no está reñida con la otra. Esta gente vive de su imagen pública.

d

#9 Es el truco de la inquisición, versión civilizada.

Cuando torturas/presionas a un inocente hasta lograr que confiese/pida perdón, utilizarlo como prueba de que no es inocente, y así justificar las torturas/presiones previas, y por supuesto la condena posterior, porque nadie se libra confesando/pidiendo perdón.

D

#15

A mi me recuerda a la Gran Purga de Stalin.

Hacer reconocer a los "desviados" su conspiración (que nunca había existido); con esa "confesión" esperaba que se les perdonase la vida... Cosa que no solía ocurrir.

A Plácido tampoco le va a servir.

La gente continuará poniéndole en la guillotina

D

#9 ¿Dónde dice que es culpable de acoso sexual?

epound

el graciejo andaluz mejor lo utilizas para echar a fanáticos de la meridiana, hipócrita.

Jesulisto

#54 ¿Donde está aquí el andalúz? Que yo no veo ninguno, que yo sepa PD es madrileño.

Al final nos llueven las hostias si o si

epound

#66 en su comentario, que para atacar a alguien un secesionista utilice el graciejo andaluz a mí me parece hipócrita y se lo he comentado.
Otra es que si fuera Josep Carreras el que recibiera las acusaciones, seguramente estaríais aquí defendiendo le, pero el veneno que lleváis dentro ni lo veis.

rsoldevila1

Alguien tiene el comunicado integro 100% sin pasar por un periódico?

No lo encuentro es flipante.

Bley

Está acabado.

Bley

Está acabado.

1 2 3 4