Hace 8 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bonobo a eldiario.es

La octava edición del Plan PIVE para la compra de vehículos eficientes y la renovación de flotas de las empresas han permitido al mercado español del automóvil crecer en julio a niveles de 1996. El pasado mes se matricularon 102.922 unidades, el 23,5 % más que en el mismo período de 2014, según datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Comentarios

LuisPas

el PIVE es el timo de la estampita

c

#1 ¿por qué? Yo lo que veo es que es una recuperación basada en que subvencionamos el que cambien de coche.
http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Servicios/VehiculoEficiente/Paginas/programa-vehiculo-eficiente.aspx

LuisPas

#2 no lo digo a nivel usuario, que tambien tiene su tela, pero lo digo a nivel pais, practicamente todos los gobiernos han venido cronificando esto, y perjudica intrinsicamente el mercado del automobil, ya que, como la gente se ha acostumbrado, en cuanto se quita el PIVE la gente deja de comprar coches porque 'ya vendra otro' y casi siempre tienen razon.
Otro motivo es que el motivo principal se ha corrompido, que era el de renovar el parque automobilistico, ya que habia muchos que en vez de dar el coche viejo compraban uno de desguace por nada solo para obtener la ayuda.
El gobierno lo sabe, pero como prefiere hacerse trampas al solitario y presentar X coches vendidos, pues toma PIVE, que, como no, pagamos todos.

c

#3 Gracias

LuisPas

#5 a ti, y perdona si me he explicado mal que lo he escrito deprisa y corriendo.

D

ni loco me compro ahora mismo un coche con el plan PIVE