Publicado hace 2 años por Claustronegro a periodicohortaleza.org

El Ayuntamiento prepara la venta al Grupo Ibosa de la última gran parcela municipal del distrito donde podía construirse vivienda pública y social, un solar codiciado desde hace años por las grandes inmobiliarias

Comentarios

frg

#1 Y vaselina o similar, no olvides algún lubricante en su dieta.

Socavador

#13 Lo de la vaselina no creo, les mola más que rasque.

frg

#14 Con ese nombre, ..., tu opinión no vale ...

Socavador

#16 Jajajajaja, pues también es cierto, hombre!

ochoceros

#1 Son libres de estar encerrados en su coche 2 horas diarias para ir a trabajar, desde donde puedan pagar una vivienda, y luego tomarse luego una cervecita a 5€ si les sobra algo tras pagar luz y gasolina.

u

#1 Pues para eso han votado a quien han votado

Big_che

#82 que este declarada como vivienda libre no quiere decir que el dueño de la parcela, el ayuntamiento, no la use para construir vivienda pública.

buscoinfo

#82 He estado leyendo un poco sobre el tema y parece ser que los vecinos pedían que primero se solucionara la falta de dotaciones en el barrio. Se estaba a punto de estrenar su primer colegio público, pero no había instituto, centros deportivos o escuelas infantiles públicas. Algunos proyectos ya estaban presupuestados, como una escuela infantil y varias instalaciones deportivas, pero aún estaban pendientes del "sí" del PSOE a los presupuestos municipales. Asimismo también había parcelas reservadas para la construcción de centros de salud e instituto aunque no había noticias sobre su construcción, que dependía de la Comunidad de Madrid.

Lo que yo no entiendo es por qué los vecinos se opusieron a la construcción de más viviendas en lugar de protestar, y firmar, para exigir directamente las dotaciones. De hecho, la construcción de más vivienda daría mayor fuerza y premura a sus demandas sobre las dotaciones necesarias.
Tampoco entiendo que los propios vecinos pidiesen la venta de esa parcela, según ellos para utilizar ese dinero en la construcción de esos servicios que demandaban. No me cuadra que desechen construir vivienda social, argumentado que la zona no necesita más viviendas sino desarrollarse como barrio, pero sí estén dispuestos a que se venda la parcela y se hagan viviendas privadas. Su excusa es utilizar el dinero de la venta para construir las dotaciones, pero recordemos que muchas de ellas ya estaban presupuestadas y pendientes de aprobación de los presupuestos, cosa que no cambiaría por venderse esa parcela, y otras dependían directamente de la CM y tampoco cambiaría con la venta. Parece que todo el mundo que se oponía al proyecto tenía muy presente el valor de esa parcela.
Por último, decir que puede que esta protesta fuese originada por vecinos del barrio, pero en cada noticia o artículo que he leído sobre el tema, la sombra de PP, Ciudadanos y VOX se deja ver demasiado a menudo, por lo que podría ser que estuviesen detrás desde el principio o que acabasen arrebatando la queja legítima de los vecinos, para su propio beneficio. Hasta en los comentarios, supuestamente de vecinos de Valdebebas, se ven ataques a Podemos, a los rojos, a Carmena, etc.

Por supuesto, esta es una impresión que saco tras un rato de lectura, así que puedo estar parcial o completamente equivocado.

imagosg

#2 No se enteran ni de la picha que les meten.
Disfrutan de bandera, son del Real Madeid y alguno ha pedido un crédito para un iPhone, y piensan que son de su "club" de la Libertad.
Eso cuando no viven de alquiler que no alcanzan a pagar, trabajan 10 horas y vuelven en metro, mientras la "Menos cuarto" financia Toros, Virgenes, educación, hospitales y residencias privadas,..
Disfruten de la libertad de doblar el lomo, mientras otros te levantan la cartera.

forms

#2 esto está pasando en el 90% de Europa, independientemente de quien gobierne.

c

#66 ¿Que cada sociedad sufre lo que vota?
Si, claro.

El_Cucaracho

#66 España tiene de los menores porcentajes de Europa de vivienda pública, por mucho que se empeñen en decir que decir que somos un país medio comunista.

n

#5 lo de la cooperativa se ha estilado mucho en Madrid, y ya mucha gente ha salido escaldada. Ya sabes, el pez grande se come al pez chico. Y en este tema además hay mucha pasta en juego.

thoro

#58 si ya lo sé, siempre que juntas a más de 5 personas al azar, almenos uno intentará quedar por encima de los demás. Pues si juntas a 250 el que diga confía en mí, es el que más te roba.
Y los sobrecostes están a la orden del día y para hacer que se entiendan varias personas eso hay que cobrarlo con sangre.

Peazo_galgo

#58 #5 efectivamente, el 90% en Madrid (e igual me quedo corto) son "falsas cooperativas" de una constructora y un administrador únicos que tienen los votos clave para que nadie los pueda echar que buscan pardillos padefos que con el señuelo de precios baratos al principio de la obra se acaben comiendo todos los imprevistos, sobrecostes y atrasos habidos y por haber para acabar pagando igual o más que una vivienda de lujo "normal" con la coña de los "micropagos" constantes tipo "por un poco más la terminamos..."

Las cooperativas "puras" son un unicornio, la gente no quiere jaleos, pasa de todo y de propina siempre hay alguien que vive de eso que se lo lleva calentito a cambio de supuestamente "gestionar" y ahorrar dolores de cabeza ("conseguidores" a porcentaje más bien....)

d

#5 el proyecto arte facto. Si es que daba risa ya en su día.

ochoceros

#31 Ganar dinero trabajando, bien.

Ganar dinero robando lo ajeno, mal.

¿Así mejor?

#32 ¿Y si estás trabajando, pero el trabajo consiste en robar lo ajeno?

Déjame adivinar. Ahí depende de si pertenecen al partido al que votas.

ochoceros

#35 En esa definición entran los integristas de la iglesia.

ochoceros

#37 ¿Calzador?

¿Ahora me vas a decir que, para favorecer interesadamente el lucro privado de la iglesia con bienes públicos, el hay-untamiento madrileño no hacen oscurísimos trapicheos con inmuebles y terrenos de propiedad pública a favor de esta secta privada extranjera?

Busca FUSARA, por poner uno de los interminables ejemplos de ello: La presunta trama inmobiliaria de la Iglesia pone en jaque al Gobierno de Almeida

Hace 3 años | Por Mustela a elconfidencial.com
Los especuladores de la iglesia acabando con viviendas sociales para forrarse privadamente y no pagar impuestos por ello.

#39 Franco y el putero también tenían oscurísimos trapicheos con inmuebles. ¿De ellos no me dices nada? ¿Acaso eres monárquico? ¿Acaso eres franquista?

a

#35 si eres un ladrón es porque tú trabajo es ser ladrón, así que sigue siendo malo da igual el color

TheIpodHuman

Ultimamente y de forma bastante frecuente, veo sobres cuando sale una noticia de este tipo en un Ayuntamiento gobernado por el PP. Todos sabemos quienes van a ser los grandes beneficiados de esta decision, obviamente los compi-yoguis de Almeida y de los concejales del PP del Ayuntamiento de Madrid.

Romántico_Morcillo

- Sector privado: 65 viviendas de lujo, que aportan 22,18 millones a las arcas públicas.

- Sector público: 31 viviendas de alquiler social y un local para que se reúnan las asociaciones perrofláuticas, todo ello construido y mantenido con una cantidad indeterminada de dinero público.

PD: Cuestión de gustos. Está claro que las asociaciones de Más Madrid prefieren lo segundo, mientras que el ayuntamiento democráticamente elegido por los madrileños opta por lo primero.

Romántico_Morcillo

#7 Depende de la altura del edificio. Si vas a cobrar medio kilo por cada vivienda, te da para poner más plantas.

El_Cucaracho

#9 Pero también menos metros cada uno y menores zonas comunes (piscinas, pistas de deporte). Dependerá de muchos factores.

Estoy de acuerdo que es el modelo que quieren los madrileños y que difruten de lo votado.

#20 Que disfruten los madrileños, y todos aquellos que vengan después. Porque aquí no para de llegar gente.

s

#9 ¿No creerás de verdad que funciona así, no?

D

#7 Desconozco en Madrid, pero por ejemplo en Málaga la VPO se construye con densidades bajisimas.

https://www.google.es/maps/@36.7231021,-4.4920739,3a,60y,82.28h,109.8t/data=!3m6!1e1!3m4!1sZ0sCNlXVQWlh4eQoRmX5gw!2e0!7i16384!8i8192

Por ejemplo todo este barrio.

M

#7 Leete la noticia, el proyecto de las 31 viviendas sociales y locales públicos es el que presentó el gobierno de Carmena para ese solar.

oceanon3d

#6 Madrid son sus habitantes y sus necesidades. Esa es la parte que los depredadores de las cuentas publicas no entienden; no es una empresa buscando beneficios.

Y eso considerando que eres un tío de pasta aburrido en Menéame porque si no lo eres, como me imagino, los adjetivos a aplicar serian otros que Menéame no me permite

¡¡¡Apadrina a un rico kamarada ¡¡¡¡

#8 La leche, un ad-hominem de tres párrafos.

Señal de que voy por buen camino. lol

oceanon3d

#10 Tu entiendes los gobiernos como una empresa privada destinada buscar benéficos económicos en vez de sociales .... así nos va.

#15 Vas mejorando, esta vez el ad-hominem sólo ha ocupado un párrafo.

llorencs

#17 Eso no es un ad-hominem. Es la deducción de tus pensamientos vertidos en forma de comentario.

#19 A las arcas públicas de Madrid no les hace falta dinero porque el PP roba. Y como no les hace falta dinero, y el dinero público no es de nadie, pues fiestón que te crió.

Eso sí, es lo que ha elegido la gente. Es de primero de democracia saber respetar los resultados de las elecciones y saber estar en la oposición, en lugar de infiltrarse en asociaciones vecinales oscuras para desestabilizar las cuentas públicas. ¿No?

ochoceros

#21 Me parece que los de las artes oscuras en la oposición son otros. Y que confundes el interés en el bienestar común con el interés en el lucro privado.

#26 Claro, los malos son los otros. Y el interés general es lo que tú digas, igual que el bienestar común. Lo único que está claro es que el lucro es malo, y la pobreza ennoblece. ¿De qué me suena a mí esto?

ochoceros

#28 Si lo quieres puntualizar mejor, que te dejas la mitad de la comida en el plato, es que el lucro PRIVADO con bienes ESENCIALES a base de exprimir al ERARIO con fines ESPECULATIVOS está mal.

Lo que no sé es de dónde sacas eso de que la pobreza ennoblece. ¿De mi referencia a buscar el bienestar común? ¿Te ha sonado más a comunista o a socialista?

#30 Hostia, pues sí que es largo el pecado. Yo pensaba que todo lo que tuviera fines especulativos estaba mal.

t

#21 No hay más ciego que el que no quiere ver.

c

#19 , porque sino hubiesen cobrado a la Botella 27 millones de multa
Ni vendiendo ese solar compensan esos 27 millones.
Unas 130 viviendas públicas de alquiler.

c

#6 ¿ Crees que "el dinero" es un fin en si mismo ?

¿ Es mejor para un Ayuntamiento y sus habitantes 31 viviendas de alquiler social o 22.18 millones en el banco de Santander ?

Esta operación podría tener sentido si esos 22.18 millones se emplean en construír vivienda pública en una cantidad apreciable y proporcional. Por ejemplo unas 120 viviendas públicas en alquiler de unos 80m2 cada una como mínimo.

Es esa la idea de Almeida ?
Lo dudo.

#22 "¿ Crees que "el dinero" es un fin en si mismo ?"

El dinero no, pero el dinero en grandes cantidades puede. Y si no tienes, siempre puedes tirar de amor, que es el dinero de los pobres.

c

#25 El dinero no, pero el dinero en grandes cantidades puede
No, no puede.
Y en grandes cantidades mucho menos.
El dinero es para adquirir bienes y servicios. Y el dinero público es para adquirir bienes que mejoren la vida de la sociedad y ofrecer servicios que precise.

Y si no tienes, siempre puedes tirar de amor, que es el dinero de los pobres.
Prefiero alimentarme de cosas sustanciales, esas que no tienes si el dinero lo tienes en un cajón.
Claro que siempre puedes comer billetes de 10 euros.

Romántico_Morcillo

#27 "Claro que siempre puedes comer billetes de 10 euros."

No existen los billetes de 10 euros, so listo. Hay billetes de 50€, luego baja a 20€, y luego ya vienen los pedacitos de metal que te devuelven los pobres cuando no les das propina.

c

#29 https://es.wikipedia.org/wiki/Billete_de_diez_euros

No se de que agujero has salido....

t

#34 Parafraseando a tus elegidos...¡¡vete al médico!!

d

#22 tú sabes que esas casas se van a vender y bastante rápido, no? Es decir, que la gente va a vivir ahí. Personas.

c

#73 Si, pocas personas con mucha pasta que no tendrían absolutamente ningún problema para acceder a vivienda.
A cambio, los curritos en el mejor de los casos tendrán que malvivir pasándolas putas para pagar una infravivienda a tomar pol culo de su lugar de trabajo.

El terreno público debe usarse para vivienda pública de alquiler.

d

#75 cuando los políticos se ponen a construir siempre hay corrupción y se evapora el dinero. Mejor que no hagan nada.
Si crees que los de Valdebebas son ricos, estás bastante equivocado o lo que quieres es que la gente sea pobre

slayernina

#79 a 450.000 lereles "las baratas" tengo la sensación que los de Valdebebas no van a ser kellys, camareros o albañiles precisamente

d

#88 pero entre kellys y ricos, ¿no hay terminos medios? ¿Ya no nos gusta la clase media?

slayernina

#92 la clase media ya casi ni existe

Siento55

#6 Ahora resulta que una vivienda de lujo ocupa la mitad de espacio que una vivienda de alquiler social. lol

Aparte de eso, la falsa dicotomía es de libro.

Sí que tienes razón en que es una cuestión de gustos. A algunos les gusta chuparle la polla a los ricos aunque sea a costa de perjudicar a los pobres, y otros prefieren asegurarse de que los pobres tengan cubiertas sus necesidades básicas y además igualdad de oportunidades para poder progresar, antes que darle todavía más privilegios a los que no los necesitan.

D

#6 El ayuntamiento democráticamente elegido por los madrileños no hará siempre lo que la mayoría de los madrileños ni siquiera de sus votantes quieren.

Ser elegido democráticamente no indica que una acción en específico sea más o menos apoyada por el grueso de la población.

c

#49 Si, los madrileños son tan inteligentes que votan a Ayuso con la idea de que cree viviendas de alquiler social. roll roll

Emos ido engañaos!!

Claustronegro

#52 No vives solo en el mundo, y seguramente hayas tenido más suerte que muchos, a pagar casas asequibles entre todos

D

#53 Pero para eso no hay que regalar pisos o 2/3 de piso a nadie porque en una situación puntual tengan sueldos bajos (o declarados bajos), porque luego eso puedecambiar. Tampoco es lógico que haya gente que habiéndoselo currado más, y ganar más dinero, que paguen más impuestos, y esas personas estén esforzándose mucho más para tener un piso y encima en una zona más alejada del centro. Una cosa es que los que más tengan repartan, y otra cosa es que encima que repartes, al final vives peor y pasando más apuros que otros a los que repartes.

O hay viviendas de alquiler públicas para todos, o al menos en condiciones equitativas, o mejor no hacer nada. El sistema de vivienda pública español, además de ser por sorteos, y por tanto no llega a todos, provoca grandes injusticias. Es una basura.

D

#56 Haya gente =/= Todos.
No te vendrían mal unas clases de lógica y gramática

T

Yo veo bien que la vivienda en un barrio cotizado se venda lo más caro que se pueda. Lo que no encuentro razonable son 2 cosas: que las empresas no abran sedes en zonas baratas, y que den los permisos de construcción con cuentagotas para generar escasez (y su consecuente carestía).

slayernina

#42 pasta. Siempre es por la pasta. Tener a los curritos explotados y a punto del deshaucio siempre asegura dinero y esclavos que alimenten la máquina. De ahí tantos palos al trletrabajo, el sistema público, etc etc etc

g

Libertad

s

No se supone que cada promocion debe tener un % de VPO o me lo estoy inventando?

slayernina

#80 se supone. Pero también se supone que no se deben alquilar infraviviendas y mira...

s

#90 en todo caso lo de los alquileres sería avaricia boomer y lo de las VPO legislación clara (y ojo que hablo de oidas)

e

En Vigo, En la nueva promocion de Navia, se van a construir 200 adosados VPO! , no tienen que cosntruir 200 adosados VPO, tienen que cosntruir 600 viviendas VPO, menos adosados y mas pisos de calidad.

D

Claro que sí hombre, algunos lo que quieren es que los curritos y familias normales que se tienen que ir a tomar por culo de lejos para poder pagarse una vivienda le paguen mediante una lotería un pisito en una zona buena de Madrid para ellos.
Hay que tener mucha jeta o poco esfuerzo para haberse ganado el dinero y la casa para defender la mierda de modelo de vivienda pública en este país. Gente jodida pagando sus casas en la periferia a veces porque no le llega pagándole la casa a otros, tócate los cojones, sí hombre.
Es obvio, no he votado a estos, pero disfruto que con mi dinero no les regalen o subvenciones casitas a otros.

Claustronegro

#48 Estás más cerca de necesitar una ayuda para la vivienda que de tener un ático de lujo

D

#51 Tengo una casita con un jardín de más de 500 m2, 5 habitaciones y pagada casi la mitad, y de ayuda necesito poquito, porque pago un 10% de mi sueldo neto de hipoteca, y en fondos de inversión tengo más dinero de lo que me queda por pagar de casa. Lo que no voy a hacer, lógicamente, es defender tener que pagarle con mis impuestos un piso en un sitio caro a otro tío cuando yo no podría tener semejante piso (no es mi caso), o pagar lo que me piden por él, para que otro lo tenga por la mitad de lo que me costaría a mi. Se pueden defender muchas cosas, pero defender eso es de ser gilipollas.
Yo afortunadamente no tengo problemas de vivienda, pero hay mucha gente que las pasa putas para pagar su casa a tomar por culo de su trabajo, como para que encima le paguen a otro parte de la suya.

c

#52 Precisamente esa gente las pasa putas para pagar su casa a tomar por culo de su trabajo por culpa de gente como tu.

Si hubiera vivienda püblica de alquiler en cantidad ingente no pasaría eso.

D

#74 Por culpa de gente como yo no, por culpa de que el suelo está carísimo por temas políticos.

Ya, pero como no hay vivienda pública de alquiler suficiente pues mejor que no haya nada. O hay de forma justa para todos, o no hay para nadie, que no es de justicia que haya gente puteada para pagarle la casa a los demás a los que le toca la lotería. EN la lotería eres voluntario para comprar boletos, con los impuestos no es así.

c

#84 Por culpa de gente como yo no, por culpa de que el suelo está carísimo por temas políticos.

Si, por culpa de gente como tú, que vota políticos que venden suelo público para urbanizaciones de lujo en lugar de hacer vivienda pública de alquiler y que vota políticos que venden a bajo precio vivienda pública a fondos de inversión inmobiliarios.

como no hay vivienda pública de alquiler suficiente pues mejor que no haya nada.
Si, en definitiva, por culpa de gente como tú.

D

#91 ¿Y tú qué coño sabes a lo que voto o si voto?
Menudo prejuicioso. Los prejuicios son de gente poco inteligente, por cierto.

d

Por hacer un poco de abogado del diablo...

Vivienda social en Valdebebas no tiene mucho sentido. Es un barrio dormitorio "isla" totalmente aislado y con escaso transporte público. Una autopista les separa de la moraleja y la vivienda es obscenamente cara para la escasez de servicios.
Capricho de gente acomodada, vaya.

h

Pisos entre 400 y 600k en Valdebebas que no hay nada no se yo si se puede llamar lujo.

D

#12 ¿Y qué quieres que haya? ¿Atascos? ¿Un parque de atracciones?, ¿calles estrechas y petadas?

z

Bueno, si iban a hacer VPO en venta, solo sirven para que alguien que dice tener dificultades económicas (que sea cierto o no depende de lo que defraude al fisco) se compre un piso y se forte a los 10 años. Sale mucho más rentable que trabajar.

Ojalá pensarán por fin prohibir las VPO en propiedad y ponerlas en alquiler.

m

Creo que son los mismos que los que derribaron las cocheras de Cuatro Caminos.

Bley

¿Qué más da? o son para los ricos o son para enchufados y amigotes del partido de turno.

p

un terreno con mucho potencial de beneficio económico....
beneficio económico para el estado/ayuntamiento, no, para una empresa privada.

Un gran paso adelante en el camino de los madrileños hacia la libertad

J

¿Y Rita Maestre ha dicho algo al respecto?

vic_alonso

La libertad de irse a vivir a las afueras

D

Los pisos costarán entre 449.000 y 675.000 euros (más de 4.000 euros el metro cuadrado)

Sí son pisos de lujo, dudo mucho que cuesten eso para ser Madrid. Le falta como poco uno 1 delante de la cifra

m

a los que necesitan vivienda social y votan al PP deberían castrarlos