Hace 15 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elperiodico.com

Hasta hace poco yo aseguraba que los piropos eran algo del pasado en esta ciudad (Barcelona) y que, con muy mal gusto, habían sido sustituidos por miradas, silbidos y, lo peor, sonidos guturales. Fue en el Raval, que me di cuenta de que siguen vivos e igual de ingeniosos que siempre. Un albañil me espetó algo que me hizo reír durante un buen rato. Llevaba un vestido verde y el hombre gritó: "Mujer, si así estás de verde cómo estarás cuando estés madura". Por supuesto, no pude hacer otra cosa que decir gracias.

Comentarios

D

Mozaaaaaaaaa, ven pa acá que te rellene la zanja de cemento'l duroooooo

D

A mí me dijeron una vez, cuando era joven: "Rubia, te echaba un polvo y no te cobraba ni cinco". Sí, supongo que es machista, pero ahora ya no me dicen nada semejante, ni cobrando ni sin cobrar lol Juventud, divino tesoro

t



!!!Mozaaa, me pones las venas de la polla como trancas de lechuga!!!

kabute

#15 Ese comentario ha sido más que racista. ¿No has Trolleado suficiente con tu anterior cuenta?

@problematico

gonzaloexclusive

Tienes unos ojos tan bonitos que te comia tol coño!

Ripio

Una vez vi a un autentico y bizarro hombre del agro diciendole a una chica: "Si me bajo de la mula te espiaso".Y viendo como le brillaban los ojos...Me llamo la atencion el hecho de que fuera impasible en su montura hasta llegar a la altura de la moza,momento en el que perdio el "oremus".

Patxi_

Qué bien me esta sirviendo este meneo para mi lista de tías buenas de Menéame.

Sigo apuntando.

lol

D

En una ocasion, un obrero me dijo:
Eres tan linda que te como toda y me coso el culo pa' no cagarte.

le dije: Oye no te parece que has pasado? cochino!

y me respondio:
Quisiera conocer a tu ginecólogo... para besarle los dedos.Mamacita, quisiera ser albañil, pa'resanarte la rajadura.

D

aquí en Galiza usamos uno: Non movas tanto o cú que vas marear a merda!! / traducción: No muevas tanto el culo que vas a marear la mierda!!

D

esto me recuerda a un gran corto

D

si por piropos entiendes frases zafias y machistas, si que son cosas del pasado, pero yo creo que un piropo no tiene por que ser así.

Skanda

Por lo tanto, y tras leer el mini-relato, queda claro que a pesar de lo que pudiéramos pensar, los piropos no son cosa del pasado... al menos todavía no.

D

Tía buena, maciza, ¡deja que te meta la longaniza! roll

Este es el piropo castizo por antonomasia lol

M

Sigue habiendo de todo... Yo recuerdo a un tío llamándome guapa en un tono bastante algo cuando iba de la mano de su novia-mujer-loquefuera oO
Y hay veces que casi preferiría que dijeran algo a esas miradas y sonrisas. Puaj.

kabute

#24 A mi me has insultado por mi origen galego. Eso es racismo.

Por supuesto que no te alimenten que ya la lías suficiente tu solito.

Harital

Pues estaría bien que hubieran obreras que nos decdicaran también piropos a los hombres

leonard_shelby

Mi favorito es: "¡Me pones el rabo como el cuello de Camarón, lleno venas!"

Por otro lado, #25, ¿dónde has visto tú en el comentario que #24 te insulte a TI por tu origen gallego? ¿?¿?¿?¿?

riska

a mi me gusta "Morena, tienes los ojos regros y rajaos como mis calzoncillos, ay! si tu quisieras y yo me dejara..."

pinger

#18 ya lo conocía pero es bueno lol

mataharimala

Pues yo alguna vez aun escucho alguno que otro aquí en Barcelona.
Pero lo que no me había pasado aun es que un señor de color me piropeara y el otro dia ocurrió, y me ha hecho ilusión mira tú.

Uno que recuerdo bonito
"Morena que necesitas señalización, que con tanta curva uno se mata"

p

¿Bailas? -No. -Entonces... de follar ni hablar, ¿no?

D

Si los piropos desaparecen e spor que ahora todo se considera machismo roll

D

#23 racista ? pero que dices,tío.
Donde ves tu alusiones despectivas a la raza,color,etc de alguien?

no alimenteis al troll

D

#14 Galicia es una region española caracterizada porque sus habitantes tienen un gusto exquisito.

Hay un programa llamado "luar" que lleva en antena un monton de años,con un público muy selecto.Y unas actuaciones de 1º nivel,como Juan Pardo,Bonny M,Orquestas de pueblo y contadores de chistes de taberna.