Hace 9 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 9 años por Raditz a europapress.es

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha asegurado que el 'piropo' supone una invasión a la intimidad de la mujer, por lo que defendió la importancia eliminarlo, aunque sea halagador.

Comentarios

D

De follar ni hablamos.

Azucena1980

No me siento representada por esta sarta de chorradas que ha soltado esta tía.

natrix

Melafo.

¿Nadie iba a decirlo?

p

De tirar los trastos entonces ni hablamos, ¿no?

D

Pues a mi me gusta que me piropeen las mujeres. roll
Eso sí, hago como que no lo he escuchado para hacerme el interesante.

Aitor

#7 Estoy contigo. O se erradica para los dos sexos o no se erradica para ninguno.

Joder qué harto estoy de esta gente que habla de igualdad mientras excluyen y discriminan a los hombres. Y eso que no soy mujer, si fuera mujer creo que estaría más harto todavía, porque están cobrando demasiada relevancia y al final están consiguiendo que parezca que muchas o la mayoría de las mujeres son así (lo cual por suerte es falso). Yo me indignaría muchísimo de que una persona así, amparada por las autoridades o desde un puesto de autoridad, dijera semejantes sandeces diciendo representarme o defenderme.

D

Estamos en el siglo XXI, las mujeres tienen cosas mucho más importantes que hacer que escuchar los piropos de los hombres, ligar con ellos o aparearse.

Evolucionad.

D

Conozco el caso de una amiga que se indignó al pasar por una obra y que no la dijesen nada. Aunque es simpática.

Robus

Yo solo recuerdo haber dicho piropos una vez, a dos chicas, en Dublín, estaban sentadas en el autobús justo delante de nosotros y teniamos quince años... así que nos pusimos a comentar, en catalán, lo buenas que estaban...

Al cabo de varias paradas, se levantaron para bajar, pero no sin soltar un "Sou de Barcelona ¿oi?"...

Después de unos balbuceos inconexos por nuestra parte llegamos a su parada...

No lo he vuelto a repetir...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que me digan que el piropo debe erradicarse invade mi intimidad.

D

#20 No creo ni por asomo que se refiera a ese tipo de piropos

Yo creo que sí.

nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha indicado Carmona en una entrevista en RNE

A lo mejor es una descontextualización interesada pero yo conozco gente que afirma eso, no es tan raro.

saren

#8 Pues no, porque con sólo escuchar lo que dice ya se me quitan las ganas.

Robus

Si seguimos así me va a pasar como cuando estoy en Egipto... que en la calle no me atrevo a preguntar una dirección a una mujer y espero a que pase un hombre...

delawen

#63 No es cuestión de aparentar, aunque estoy de acuerdo en que el contexto puede cambiar un piropo. Sobre todo si hablamos de una situación consentida, lo cual no es el caso del piropo callejero, que es de lo que estamos hablando. Si en la intimidad alguien quiere que le digan burradas, adelante, eso es cosa de los que comparten esa intimidad. Como si a ti te gusta que tu pareja te susurre "alcachofa, coliflor y ensaimada". O si te gusta que te azoten con un látigo de pinchos. Cada cual tiene sus gustos y sigue sin tener nada que ver con el piropo callejero.

Dices que un piropo es bonito y artístico, sin embargo yo no veo nada de bonito ni de artístico en frases como "Si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo", "Cuando tengas hambre te relleno de carne en barra" o "Quisiera ser vampiro para comerte la regla a chupetones", por no poner algo más soez.

ChukNorris

#37 Yo quiero que si piropear a una chica por la calle yo está mal visto, esté mal visto que una chica me piropee a mí. Que si está bien visto lo esté en los dos casos y si está mal visto también en los dos.

Es que es algo tan obvio que no debería hacer falta explicarlo ... debe estar mal visto en los 2 casos, hay que erradicarlo en el caso de las mujeres porque los piropos hacia los hombres son prácticamente insignificantes y no suponen un problema (estadisticamente).

Socavador

#1 Malditos taxistas...siempre me hablan cuando estoy pensativo buceando en mis cosas...

kampanita

#32 pues si. A mí me reconcome a diario los comportamientos machistas y hembristas.

O somos iguales para todo o para nada.

D

#60 Y tanto que molesta. Visto lo visto, ante la duda, mejor no piropear. Me parece, no lo sé, que el problema no es tanto el piropo sino las ganas de decir a las demás quién es, de qué va y qué debe hacer. Ah, y por supuesto reirle las gracias porque es 'atrevido' o 'auténtico'. Que hay mucho capullo, vamos.

cc/ #56 #57

reithor

¿Ya no le puedo decir piropos a mi pareja, y menos siendo mujer? Igual le gustan, a pesar de lo que diga esta.

Aitor

#41 No, no es "tan obvio que no debería hacer falta explicarlo". Esa señora está hablando del derecho de la gente a hacer algo, y eso tiene que quedar muy claro. Por otra parte, y conociendo a mujeres con un discurso similar, te aseguro que no es obvio en absoluto y te podrían contestar con mil excusas para "defender" sólo a las mujeres.

Por otro lado, no estamos hablando de estadística. Esa señora defiende que un piropo invade la intimidad del individuo. Los derechos básicos como lo es el de la intimidad no son cuestiones estadísticas. El planteamiento no es "bueno, si se respetan en general, aunque se violen con algunas personas, si no son muchas da igual". ¿Que se puede plantear una protección extra a un colectivo que sufra más un tipo de abuso? Puede ser correcto. Pero de ahí a olvidarse del resto de gente hay un trecho muy largo.

D

Madre mía, menudos comentarios. ¿Tan difícil os resulta entender que las mujeres quieren poder ir sola por la calle sin recibir insinuaciones sexuales de desconocidos? ¿Y que el hecho de que esos desconocidos sean físicamente más fuertes hace que una mujer se sienta como mínimo incómoda, cuando no directamente amenazada?

Valverdenyo

Pobres albañiles, a ver que hacen ahora con su catálogo de piropos.

D

A esto se dedican en el ministerio lol lol lol

Robus

#18 Sí, sí... pero no voy por ahí... en Egipto está mal visto hablar por la calle con mujeres que no conoces (*)... y aquí, con comentarios como el de esta señora, vamos por el mismo camino.

(* en Alejandría no, pero eso es otra historia).

Cuando decimos la palabra "piropo" parece que englobamos tanto al que dice una burrada con tintes sexuales por la calle como al que con elegancia, sutileza, gracia y sin invadir ni agredir hace algún tipo de alabanza hacia una persona del sexo opuesto.
En unos casos será un acto invasivo de la intimidad y cercano al acoso o agresión y en otros será algo amable y que haga sonreir o sentir bien. Creo que ante la duda de si se va a actuar haciendo mal hay que abstenerse, pero en caso opuesto pues es la vida misma y es parte del cortejo. Realmente envidio al que sabe hacer sonreir o sentir alabada a una mujer de esa manera. Hay que tener arte.

ElPerroDeLosCinco

Pues a mi abuela la hubieran encerrado por acosadora, porque se dirigía a todo el mundo llamando a las mujeres "guapa" o "bonita", y a los hombres "majo".

ssh

Vamos, que el piropo es violencia de género. Ahora entiendo por qué en las estadísticas les salen cosas como que un altísimo porcentaje de mujeres sufre violencia de género alguna vez en su vida.

Por otro lado, ¿os habéis planteado alguna vez por qué el número de denuncias sube año tras año mientras que el observatorio se empeña en decir siempre que sólo se denuncia el 20% de las agresiones?

ChukNorris

#67 No intentes ligar conmigo, no estoy a tu alcance.

D

#79 Esta Ángeles es una desaboría.

Y yo ahora referencio acerdopollacerdopolla para que mi comentario se vea

D

"nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer"

Entonces el clásico "¡cachonda!" sí se puede decir.
El aura que desprendes me pone burraco.
¡Carismática!

El feminismo es importante pero el movimiento debe de hacer una buena limpieza de gilipollas.

#20 A mi me han piropeado grupos borrachas más de una vez (debían ir demasiado borrachas) yendo solo por la calle y también me he sentido incómodo, pero no es machismo.
Y yo piropear solo lo he hecho currando de albañil, ahí las reglas cambian. Tradición, creatividad, el tedio de la obra... es comprensible.

Aitor

#81 También lo sé. Ahora también sé que tu ojo para detectar los chascarrillos de contenido satírico es escaso.

Es una mujer, que pide que se eliminen los piropos en nombre de la igualdad de sexos pero observando sólo la posibilidad de piropos a mujeres por parte de hombres. En comentarios se ha puesto en duda su ideología, hay quien la ha llamado feminazi, parece claro que muchos pensamos que tiene una ideología sexista aunque defienda lo contrario, yo mismo he dicho antes que me indigna... Un comentario no es un buen sitio para hacerte un esquema, quizá mejor un link como el tuyo: http://lema.rae.es/drae/?val=s%C3%A1tira

De ahí que, ridiculizando la tendencia de nombrar todo en femenino (o buscar alternativas para no hacerlo en masculino al menos), haya usado la palabra imbécila para "corregir" a quien la insultaba "en masculino". Igual tendría que haber usado cursiva o comillas, pero pensaba que dado el contexto (meneo y opiniones en comentarios) estaba suficientemente claro. lol

PD: Tengo una curiosidad insana: No me digas que el negativo que me has puesto en #26 era por creer que usaba mal la palabra imbécil... Porque si es por el insulto #23 ha usado el mismo y no se lo has puesto, y mucha otra gente le ha insultado y tampoco. No encuentro otra explicación pero... ¡Dime que no es cierto o moriré de la risa! lol lol lol

Aitor

#23 Imbécila. No te confundas: Imbécila.

D

#19 Hay una zona de la ribera del Ebro en la que es habitual que te llamen amante, especialmente señoras mayores y aunque no te conozcan de nada.

Aitor

#38 Cierto, en la zona baja de la comarca de las Cinco Villas y en Borja. Pero no lo usan como saludo "piropeador", es el saludo estándar con conocidos.

saren

#56 El problema es que esta mujer no especifica a qué se refiere; simplemente dice "piropos" y el único ejemplo que pone ni siquiera es en España, sino algo de El Cairo. Al decir "piropos" y no especificar puede entrar prácticamente casi cualquier cosa.

Aitor

#32 El hecho es que la capacidad de hacerlo y lo bien visto que esté sea igual. Igualdad es igualdad. Yo quiero que si piropear a una chica por la calle yo está mal visto, esté mal visto que una chica me piropee a mí. Que si está bien visto lo esté en los dos casos y si está mal visto también en los dos. Y si el argumento es que puede molestar o invadir la intimidad, se reconozca que puede molestarle tanto a una mujer como a un hombre.

Y por cierto: Piropos (aunque ni yo me lo explique) he recibido más de uno, piropear yo a una chica (a la que no conozca y con la que tenga confianza) por ahí no lo he hecho nunca, ni pienso hacerlo.

s

De la misma saga de los comunistas nazis y los republicanos monárquicos, ahora llegan las peperas feminazis.

Mi única pregunta ahora es ¿Le parece bien a su marido/pareja que se ponga minifalda para ir a los toros?

Minha

¿De verdad ese es el trabajo que tiene?

Cerdopolla

Guapa!! Dame el teléfono de tu ginecólogo para ir a chuparle el dedo, bombón!!

Y ahora referencio a #1 para que mi comentario aparezca bien arriba.

D

Me paso por el arco del triunfo lo que diga esta resentida.

ChukNorris

#62 Los comentarios son iguales en todas las noticias relacionadas ...

elgranpilaf

Fea. Seguro que nadie te ha echado un piropo y estás resentida

suriberico

pensaba que era broma, elmundotoday, o algo así

s

#91 el negativo era por intentar enseñar algo erroneo. perdon por no pillar la ironia...

p.d. positivo por la explicacion

Aitor

#92 Perdonado, es que he intuido que el negativo era por eso, simplemente por pensar que lo de imbécila iba en serio, y me ha hecho gracia. Al escribirlo me ha parecido que quedaba suficientemente claro. Pero vamos en parte hay cada uno por aquí que escribe como el culo que puedo entender que lo hayas entendido por ese lado.

Gracias por valorar la explicación, aún con la sorna que he usado.

D

#38 #43 Aun asi mola lol

Cabre13

#15 Isma, entiendo que estudiando filosofía en la UNED tienes muchísimo tiempo libre, pero eso no es excusa para que te comportes como un crío en meneame.

D

#62 No creo que estemos hablando de lo mismo. Un hombre me acaba de comentar, en referencia a esta noticia, que él evitaría decir 'muchas gracias, guapa' a una dependienta. A lo mejor la dependienta le sonríe pero lo hace en virtud de su trabajo y no porque le guste. Me parece bien argumentado pero, pongo un 'pero', a lo mejor sí le gusta y tiene derecho a sentirse bien con el halago independientemente de lo que diga Carmona. Es complicado.

Carmona no se limita a criticar las burradas que se dicen por aquí sino todo tipo de piropos 'aunque sean bonitos, buenos y agradables'. Sí, incluídos los agradables.

kucho

Como grita Marhuenda esta semana, hay que respetar la libertad de expresión. Se ha luchado mucho para conseguirla y no vamos a perderla por una terrorista feminista.

matias64

se hace muy dificil defender el feminismo con estos portavoces...

M

Esta tia esta fatal de la cabeza, acaba de comparar lo que pasa en el Cairo con lo que pasa en España y se queda tan fresca. Me parece que hacer esa comparacion es no saber que a pesar que las mujeres aqui tienen muchos derechos que conquistas estan bastante mejor que en el Cairo.

Por lo demas estoy harto de este mundo de plastico donde no se puede hacer bromas ya de nada porque molestas siempre a alguien; Si bromeas sobre la religion mal, si es sobre otra cosa tambien, asi que ya no se pueden hacer bromas de nada porque todo molesta y hay que respetar ohh

Ahora tampoco se pueden decir piropos y al final acabaremos por llevar un cartel que ponga que estamos disponibles pero sin mirar que eso tambien es muy malo.

Me veo hablando de las nubes en un futuro y poco mas, puto mundo de queda bien y de pasteleo estamos creando.

ElPerroDeLosCinco

#20 Bueno, también la podían denunciar porque lo mismo que te decía que estabas muy guapo, añadía que habías "mejorado", porque habías ganado unos kilos. O que te estabas quedando calvo igual que su padre. Todo esto con mucho cariño y una sinceridad brutal.

tiopio

¿De qué mujer?

jaz1

bonito ???? si acoso ingenioso, pero siempre hortera a tope

D

#11 Sí, es verdad, pero no sé que tiene que ver eso con la relación halago / intimidad. Según lo veo yo se defiende la intimidad cuanto más se capacita la capacidad de relacionarse y dejar de relacionarse conforme a criterios propios, por ejemplo, la capacidad para aceptar o rechazar un halago.

T

Bueno. Démosle la razón (y lo que oy a decir de aquí en adelante son una sarta de gilipolleces, pero usemos su razonamiento)
Entonces, después de hacerle caso, digo yo que se pondrá a protestar contra las mujeres que trabajan exhibiendose ¿no?
Va uno al estanco, falta tiempo para que una mujer (que antes de esto hubiésemos dicho que es guapa o atractiva, pero ahora no porque somos correctos) y te aborda con la imagen de la mujer que es para que compres el tabaco que ella promociona. A esa mujer irá a decirle que hace mal explotando la imagen de su cuerpo para trabajar ¿no?

Cuando vas a una convención de informática, la misma chica y otra más te abordan con su imagen para explicarte que su empresa tiene tal servicio. Lo mismo, ambas están explotando el aspecto físico de la mujer, por ende tendrá que solicitud de erradicación de esos puestos de trabajo y señalar a las dos mujeres por ello ¿no?

La mujer que está en el supermercado promocionando quesos. También está explotando vilmente su aspecto denigrando a las demás mujeres como si fueran un objeto en venta según este razonamiento.

Todas las modelos se explotan a sí mismas como objetos sexuales induciendo a que el resto de mujeres lo sea. Todas a la calle. Por supuesto, prohibidísimo la publicidad de bañadores o ropa interior ¿no?

Y por último: ella misma. Si es la de la foto es una muchacha delgada (supuesto canon de belleza actual) que dice defender a la mujer, pero su atractivo es violento, ataca directamente a mis ojos y mi cerebro. Dejará el puesto para que otra mujer que no cumpla esos cánones haga esa defensa. Ya que lo ha conseguido a costa de tener ese físico como le ocurre a la mayoría las que andan en altos cargos en empresa privada

Como digo, todo esto es una tontería supina y en algunos casos como el último argumento, incluso mentira probablemente, pero lo del piropo también es una chorrada. Imaginaos yo que a compañeras mías de 50 años sacandome 20 la alegría que les da cuando les digo: guapetonaaaa!!! Ah, pero seguro que no se refería a cuando una mujer se le hace el chirri aguas porque un tío bueno (o como en mi caso más joven)

ChukNorris

#47 Esa señora está hablando del derecho de la gente a hacer algo, y eso tiene que quedar muy claro.

Son citas de una entrevista de radio ... no está redactando una ley.
Luego vienes con el típico tengo una prima que conoce a un amigo que una vez ....

Por otro lado, no estamos hablando de estadística.

Yo si lo hago y tú también aunque no te des cuenta ...

s

#78 imbécila no existe.

el femenino de imbécil es imbécil

D

#80 : Conoces tan bien a las mujeres que has asumido automáticamente que yo soy una.

D

Pues que haga un referéndum a ver que opinamos los demás. ¿Ahora cuando ella está pelleja y se le ha hecho crónica la cara de amargada ninguna mujer bonita puede recibir piropos?.
No creo que ella tenga que soportar muchos de todas formas.

D

#11 ¿Como por ejemplo?

G

Gilipollas everywhere.

reithor

#20 Pues que hable bien, "erradicar" es algo que se usa para definir lo que se quiere hacer con la viruela.

Thelion

#33 Es que los catalanes somos una plaga, en el lugar menos pensado...

Aitor

#45 Menos mal que adviertes que es una sarta de gilipolleces... Si no, ni cuenta me habría dado. lol

Aitor

#76 Ya sé lo que significa imbécil, no entiendo qué me quieres decir con eso.

xenko

A mi lo que me invade la intimidad es que no me coman el rabo como dios manda.

Vaelicus

Desearía que fueras mi dedo pequeño del pie.
¿Por?
Para empotrarte contra cada mueble.

D

Cuánto tiempo habrá que pagar a este tipo de putas?

K

#16 Bueno, en Egipto se pasan cuatro pueblos también ellos eh? que no tienen respeto por nada....

J

Un carajazo y pista

El feminismo al que rinde pleitesía el pueblo español en estos momentos, desde luego como mujer no me representa.

Vaya bocachancla esta señora.

#49 Coño, que ahora se considera violencia de género una discusión chaval. ¿O no te has enterado que puedes ir con el coño tan grande como un estadio de fútbol a una comisaria y decir que estás sometida a maltrato psicológico por tu pareja?

HASMAD

Vale. A partir de ahora, dejaré de decirle a mi pareja lo que me gusta de ella simplemente porque a esta señora le molesta.

No.

N

menuda imbecil

D

#8 Lo que dice #52, prefiero dedicarme a las manualidades, no sea que tocarla (o penetrarla) sea una ofensa y acabemos con un disgusto.

Arista

#24 Pues tú acabas de hacer eso mismo, hablar por todas las mujeres, o por todo el mundo, no sé: "Un piropo si es bonito y está bien dicho te alegra el día"


Te lo alegrará a tí. Yo el día lo tengo alegre por defecto mientras no invada nadie mi espacio de confort con sus mierdas de cuñado.

s

#75 un piropo acertado puede alegrar a alguien el dia, un piropo es un halago , no conoce de sexos, de condicion social, ni de dinero.

vivimos en una sociedad cada vez menos libre, y cosas como la de esta mujer no ayudan, yo creo que las mujeres, al igual que los hombres, psicologicamente son lo suficientemente fuertes para soportar y responder ante lo piropos malsonantes.

No deberias de tenerle miedo al 48% de la especie humana,son de tu misma especie, existe una cosa llamada respeto,ellos al piropearte no te amenazan, no pretenden obligarte a tener relaciones sexuales con ellos( si lo hacen seria intento de violacion, es decir , un delito), tu podrias a probar a respetar a los hombres y si no te gustan los piropos podrias probar a decirlo claro o a ignorarlos tratandolos como idiotas(recomendable este ultimo si son sin buen gusto).

todo forma parte de las capacidades de socializar con el resto del mundo que tengas, bueno si no tienes esa capacidad si me preocuparia porque en ese caso serias como la mujer de la noticia o la de los maltratadores que matan a mujeres porque claramente son mentalmente debiles como para querer recortar las libertades de una parte de la poblacion o para no respetar la libertad de una mujer.

en ese caso me da realmente pena porque sois decadentes.

D

#20 ¿Has leído la noticia?

"Carmona ha subrayado "que nadie tiene que tener derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer porque supone una invasión" [...] "Aunque (el piropo) sea bonito, bueno o agradable consideramos que es una auténtica invasión", ha señalado Carmona, quien ha insistido en que se trata de "actitudes absolutamente permitidas" en la sociedad y que "deben ser erradicadas""

Ni educado ni grosero, ni bonito ni zafio, nada, cero. ¿Por qué molestarse en definir una frontera entre el halago y el acoso? Para esta persona, todo debe considerarse acoso y ser prohibido

D

Ufff... menuda cara de guarra tiene la rubia esa. ¡Me encantaría llenarla de esperma!

D

Anda, vuélvete a la cocina que se te ha olvidado frega los platos

D

#64 Si a mi me dijeran eso me partiria de risa en vez de molestarme lol bueno esas que pones son muy flojas y bobas pero algunas son obras de arte

D

#66 Pagafantas

D

#60 si, pero si el piropo burraco te lo dicen al oido la cosa ya cambia, mas que nada porque no tendras que aparentar ante nadie.

Y que conste que creo que jamas he dicho un piropo callejero estando sobrio, pero esta muy feo todo lo que sea reprimir la naturalidad y mas algo tan bonito y artistico por mor de una androfoba arropada por demagogos

D

¿¿ HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR EL FASCISMO DE LAS DISCRIMINADORAS ??

¿¿ No les basta con crear leyes que solo se apliquen contra los hombres ??

¿¿ No les basta con los miles de millones que se llevan en subvenciones para no tener que dar un palo al agua ??


¡¡ Rápido, discriminadoras, censurad ya la noticia, no vaya a ser que el resto del mundo se de cuenta del atropello al que nos sometéis !!

ChukNorris

#7 #22 Claro, claro, porque es una cosa cansina que os suelten piropos una o ninguna vez en toda la vida. Es un sinvivir que os carcome en el día a día.

D

#56 Los gringos, playboy incluido, son unos meapilas.

Mucho respeto a las mujeres en occidente pero luego viene un moro o un negro, les dice alguna burrada y les chorrea el coño.

Y hacen bien, porque al ser unos salvajes incivilizados son hombres de verdad que no han sido castrados por la sociedad y sus buenas maneras.

En eso los mediterraneos aventajamos a los nordicos, de vikingos han pasado a ser pusilanimes florecitas hiperrespetuosas.

Brugal-con-cola

Putas feminazis, tal y como están las leyes y viene Podemos a darles más cancha a estas asociaciones;

Varones, estamos perdidos en ese sentido.