Hace 14 años | Por arkimia a europapress.es
Publicado hace 14 años por arkimia a europapress.es

Los piratas somalíes, que secuestraron un carguero griego el pasado 2 de mayo, prometieron comenzar a matar a la tripulación que mantienen bajo su poder, de nacionalidad ucraniana, en el momento en que el barco se quede sin combustible, informó este viernes la Unión de Marineros de Rusia.

Comentarios

arkimia

El carguero es de bandera griega y lleva tripulantes ucranianos, #4. Y no, este barco nada tiene que ver con España. Pero tenemos problemitas parecidos.

D

... momento en el cual, los piratas serán acribillados hasta quedar solo pulpa rojinegra.

No deberíamos negociar con ellos, deberíamos mandar por sistema a los GEOS o las COE a rescatar a los rehenes. Luego los supervivientes de los secuestradores, deberían ser enviados a la cárcel en españa... donde podrán contar a sus familiares lo mal que están privados de libertad por 20 años.

P

#2 un poco de cabeza, tendrían suerte si encontrasen algún rehén vivo... #6 una pregunta, ¿que tipo de "lujo" le esperaría en Somalia si no fuesen piratas? Sin ningún ánimo de defender a los piratas, creo que también hay que pararse a pensar en que el primer mundo lleva años mirando para otro lado respecto al tercer mundo, y mientras, las empresas de nuestros países les están saqueando los recursos y apoyando guerras civiles, y nosotros seguimos mirando para otro lado. Solo queda una reflexión, ¿Debería a un somalí importarle algo si vivimos o morimos si nosotros tampoco lo hacemos? Esta gente vive una vida de perros, exclavizados en la que ven a sus familiares/amigos/vecinos morir.

brokenpixel

#6 a ver si estas cosas acaban con el mito de "buen rollo" que tienen algunos con esos piratas,por que leyendo a segun que personas parecen hasta ONGS

D

#6 ¿quién es más pirata, el que va en barca armado para atracar barcos o el que controla a la gente que envía a los barcos?
Cuestión de beneficio-riesgo, quien recibe los millones de los rescates contrata a gente para llevar los barcos, los que llevan los barcos contrata a gente para las barcas. Nadie se va a exponer su vida en juego si tiene mucho que perder, prefiere pagar a alguien que sea así y seguir ganado beneficios.
No se cuanto ganaran los que abordan, pero quien maneja las cuenta y paga las chalupas para piratear no va en el barco, alguna habrá que lo intente por su cuenta, pero a mi me tiene pinta de ser una estructura como la de cualquier empresa.

C

#2 ¿Qué? ¿Mandar a la COPE? Que Nacho Villa se lie a campanazos... ¡ah no! COE

F-16Viper

Los piratas de Somalia no son los "pobrecitos somalíes que viven en muy malas condiciones por culpa de los malos malísimos occidentales qe les saquean", no, simplemente son delincuentes armados que se dedican al secuestro y al robo, los mismos que le joden la vida a los somalíes-sin-armas. Duro con ellos.

jmendezg

... Y de verdad, de verdad, es necesario ir a pescar a Somalia??

AitorD

#12 Totalmente de acuerdo en que no son patriotas ni nada por el estilo, pero, ¿quién ha decidido a qué distancia de la costa empiezan las aguas internacionales? A ver, pensemos... ¿Quizá los países que tienen recursos para ir a pescar a miles de millas de sus costas? Porque el hecho es que nadie ha visto a ningún barco somalí pescando en aguas internacionales frente a las costas de Bakio.

Lo que habría que preguntarse en realidad es si el Estado tiene que invertir recursos públicos en defender los intereses privados de un grupo de empresarios, y si éstos tienen derecho a arriesgar la vida de sus trabajadores exponiéndolos a peligros que van más allá de los propios de su oficio (los peligros naturales del mar).

D

Joder, estamos haciendo el puto ridiculo.
Si el primer día manda allí 50 zapadores paracaidistas por la noche, adios problema.

montag

roza el amarillismo,no habla del alakrana,pero en el contexto en el que estamos hablar de piratas somalies y rehenes casi lo da por supuesto,deberia especificarse en el titulo del meneo.

Variable

Crudo lo tienen. Los rusos por norma tienen total desprecio de las vidas de los rehenes cuando de terrorismo se trata. Entrará la Spetsnaz a sangre y fuego sin dudarlo.

a

La única opción razonable era la prevención. Espero que pese a todo lo que se ha hecho mal todo termine bien.

Theikand

Joder, que NO es el alakrana. No sé que pintarían nuestros GOES allí...

P

Se ve que este barco no lleva el mismo "tipo de carga" que llevaba el que hace unos meses dieran por desaparecido; según Rusia llevaba un cargamento de madera, pero en pocos días tenían submarinos, fragatas y aviones buscándolo... y lo encontraron, claro que sí.

Este sólo lleva soja y una poca gente. Nada importante para Rusia.

I

Pero cuanta gente menea sin leer las noticias???

vale no contesteis, solo hay que leer muchos de los comentarios que se ponen.

albertgrajera

La intervención armada pone en riesgo la vida de los rehenes. Los señores piratas no son tontos, están preparados y esto no es como en una película, que los buenos rescatan a los rehenes sin bajas aunque entren como un elefante en una cacharrería.

A no ser, claro, que el cocinero del buque sea Steven Seagal...

AitorD

"Y además, cuando se acaben las provisiones, nos los comeremos" añadieron.

D

No creo que la sangre llegue al rió (o mejor dicho a la mar) seria una provocación demasiado evidente por parte de los Somalies, ellos serian los mayores perjudicados (a parte claro esta de la tripulación ucraniana). Desde mi punto de vista esto nunca llegara a suceder.

Dark_

Que paguen el rescate, acto seguido, se tomen acciones militares contra los piratas, si no... ¿para qué cojones tenemos el ejercito?

A

#0 ¿jugando al despiste con el titular karmawhore, eh?

arkimia

Pues no, #27: el titular es el que ha puesto EuropaPress, la fuente de la noticia.

¿Cree el ladrón que todos son de su condición, quizás?

A

#36 ¿La mejor defensa un buen ataque? Como puedes comprobar fácilmente no me puedes aplicar el refrán. P

D

lo que deberian hacer es camuflar en mercantes y barcos pesqueros, una tripulacion completa de infantes de marina.... esperar que llegasen haciendose el tonto, y una vez cerca o a bordo, cuatro tiros y al mar, sin testigos ni supervivientes. Cuando viesen que no vuelven a puerto los piratas empezarian a pensar que algo raro esta pasando y que a lo mejor es mejor dedicarse a otra cosa.

Si, me paso los derechos humanos y tal por el forro. ¿y? Es la solución mas rápida y eficaz en este caso.

D

#35 creo que es mejor hundir barcos, no creo que los piratas tengan indemnizaciones por defunción así que matar piratas no da perdidas. Si no van por que quieren meterán a niños o muertos de hambre si siguen consiguiendo rendimiento.
La piratería es como la minería en países tercermundista, los trabajadores de fuerza consiguen lo mínimo para subsistir a cuenta de un riesgo grande, un encargado gana más que ellos para vigilarlos corriendo menos riesgo que los peones y el dueño de la empresa el único riesgo que le preocupa es que siga dando dinero. La gente seguirá yendo a la mina aun sabiendo que pueden morir, porque es lo mismo que le puede pasar con otras opciones de subsistencia.

tuf10

Un tirito en la cabeeeza...un tirito en la cabeeeeza...un movimiento seeexy...un movimiento seeeexy.
Unos buenos francotiradores y a tomar por culo piratas

zwilhandler

Que paguen el rescate con dinero falso, y cuando liberen a los tripulantes, arrasar con todo y reventar a los piratas.

B

Estamos creando una burbuja de secuestros. ¿Donde quedó lo de no negociar?

Si siempre pagamos siempre habrá secuestros. Parece bastante obvio.

D

y una vez que los maten ¿con que van a negociar?

c

Parece ser que las negociaciones se hacen vía Londres y que una parte importante del rescate no va para los secuestradores, sino para los "negociadores" -¡vamos!, como en cualquier trabajo-.
Dicho esto o se llega a un acuerdo de "protección" con los mismos piratas -incluidos los negociadores Londinenses, -que por otra parte no serviría de nada porque todo el que no recibiera parte del pastel "obraría por libre- o se asalta a sangre y fuego sistemáticamente cada buque asaltado y daños colaterales aparte, -todas las profesiones tienen sus riesgos- se utilicen los despojos de los piratas para alimentar a perros y se cuelga en youtube.
La 1ª opción incrementaría el precio del pescado y sería de tontos elegirla; yo propongo la segunda, la de alimentar a los perros y si a caso también a los cerdos. Esto lo digo porque los tipos estos que no estarán muy lejos del islamismo los tienen por animales impuros.
Señores yo en mi huerto cuando hago limpieza de las malas hierbas siento que estoy haciendo lo correcto y caracol que pillo comiéndose las hojas de mis arboles, caracol que aplasto inmisericordemente.

starwars_attacks

bueno, pues eso, que la piratería me parece una consecuencia de la existencia de desigualdad y pobreza en un país. Yo no criminalizaría tanto esto, de alguna forma es la misma historia que el terrorismo.

Habría que dialogar y empezar a poner políticas sociales en somalia orientadas hacia la pacificación y la dignificación de una pís tan pobre. O sea, ayudarles, de verdad, no con limosnas, que es lo que apoya la religión, y sólo perpetúa la pobreza.

D

#13 la piratería me parece una consecuencia de la existencia de desigualdad

Si fuera así le encargaríamos la solución al ministerio de Igualdad.

El primer paso sería crear una cuota mínima obligatoria de mujeres piratas en los asaltos.

El segundo eliminar el lenguaje machista de las amenazas piratas, así: "sus voy a cortar los güevos, bastardos" será sustituido por "os causare daño genital, bastardos y bastardas"

brokenpixel

#13 tu vives en el mundo de las piruletas,tu crees que no se intento ayudar a somalia? en el 93 lo intentaron y salieron por patas y apaleados del pais.onu y americanos