Hace 2 años | Por moto123 a cinemascomics.com
Publicado hace 2 años por moto123 a cinemascomics.com

En Disney tienen claro que quieren seguir con la franquicia de Piratas del Caribe, aunque la saga ya dio muestras claras de cansancio. Muchas veces los grandes estudios de cine no se dan cuenta de que hay sagas que no pueden durar para siempre y siguen haciendo películas. Este es un claro ejemplo de Piratas del Caribe cuyas películas llegaron a recaudar más de 1.000 millones de dólares, pero la última entrega se quedó muy lejos de esas cifras. Aun así, en Disney han planificado nuevos proyectos sin Johnny Depp.

Comentarios

D

#6 Lo gracioso, es que seguramente pongan a una mujer pirata si, posiblemente racializada. Y tendra el carisma y profundidad del personaje de un botijo, y lo siento por los botijos.

#11 En eso estoy de acuerdo, pero pase por alto el evidente plagio, por el carisma de Johnny Deep.

t

#14 La hija perdida de Jack Sparrow y Calypso.

D

#16 Pues sinceramente, lo unico que pido es que desarrollen bien a los personajes y le den un poco de transfondo. Por que ultimamente nada.

Varlak

#18 ¿Cuál era el trasfondo de Jack Sparrow en la primera película?

D

#26 Un pirata con muchisimios defectos y que en apariencia es un fracasado, siendolo, pero que luego demuestra que es mucho más que eso. Ya que a su modo de ser demuestra, yendo de menos a más, ser un buen pirata y capitan de barco pirata. Luego, sumale que es excentrico y actua obviamente por el bien del guión de forma humoristica.

Ahora, comparemoslo a Jack Sparrow con Johnny Deep con otros personajes Disney como son: Rey de Starwars con Daisy Ridley o Capitana Marvel con Brie Larson, y ya no opino de los secundarios que son malisimos. Se caracterizan por ser personajes mucho más planos, con actrices que no son carismaticas y que encima tienen un desarrollo de personaje pobre, ya que son Mary Sue por definición: perfectas sin defectos o traumas y que por acción de un Deus Ex Machina obtienen poderes. Y mira que Luke Skywalker, no es que sea un personaje brutal, pero demuestra tener más matices.

Y no, no son criticas por ser personajes femeninos y ni mucho menos critico a los personajes "racializados", lo que critico es a los personajes malos. Ejemplos, a raudales hay de buenisimas actrices y personajes de todas las razas.

Varlak

#28 Pero si el trasfondo de rey está mucho más completo que el de Jack Sparrow.... Otra cosa es la profundidad de los personakes, que si te compro que Sparrow tiene muchas más capas (aportadas exclusivamente por Jhonny Deep, no por el guión), pero a nivel trasfondo parte de la gracia de Sparrow es precisamente que no tiene historia ni trasfondo conocido.

Pero vamos, que solo es un matiz. Al final piratas del caribe triunfó por Jhonny Deep, pero criticar que el resto de películas no tengan a Jhonny Deep tampoco me parece razonable lol

D

#29 Mea culpa, para mi el transfodo del personaje no es solo el "origen" del personaje. Sino, eso la profundidad de la capa de cebolla que forma el personaje. La cosa es que ultimamente, de la mano de Disney sobretodo, abundan los personajes paja hombres/mujeres y no sé porque sobretodo femeninos en revival de sagas. Y mira, que personajes iconicos hay muchos femeninos y no precisamente son mujeres de paja (que tambien hay hombres de paja).

Varlak

#33 ok, ahora te entiendo mejor, aunque insisto en que en Disney los personajes con profundidad son la excepción, nunca han sido la norma, no me parece que esa falta de profundidad sea un problema actual

D

#43 Si es un problema, y más cuando Disney es el 50% de la industria estadounidense que por desgracia es la que llega mayoritariamente al resto del mundo.

Además, lo peor es que por ser el ente mayoritario en producción industrial cultural define el estándar par a otros estudios/países y limita las historias con personajes profundos, sino directamente las historias. Por eso cada vez más historias son genéricas y light, y políticamente correctas.

Varlak

#47 no te confundas, cada vez más historias son genéricas, light y políticamente correctas porque quién pone la pasta no quiere arriesgarla, no es culpa de Disney, es culpa de que Hollywood es una industria bien afinada que garantiza unos beneficios si haces X cosas sin necesidad de complicarte más la vida

T

#14 Un buen ejemplo es el remake de Cazafantasmas. Dios qué bodrio...wall

D

#2 pueden poner a Guybrush Threepwood, que tiene incluso más carisma

Vamvan

#11 Cada día tengo más claro que Disney no tardara mucho en anunciar pelis de Monkey Island.

D

#2 #12 estoy casi de acuerdo, pero los guiones de Piratas fueron una patata desde el primero al último, lo que molaba era el slapstick de Gore Verbinski, que te hace una película entretenida y divertida con cualquier chorrada y la caracterización de Johnny Depp de Jack Sparrow, que lo único que queríamos es verlo correr. Con esos dos figuras la serie se podría haber alargado hasta el infinito y seguiría molando.

D

#17 porque no la hizo Gore Verbinski, que te hace el apaño con cualquier cosa.

The_Ignorator

#20 La verdad es que veo su filmografía, y solo me dan ganas de ver "Un ratoncito duro de roer"

D

#21 a ver, estoy viendo La isla de las cabezas huecas resumida en diez minutos, y lo primero que me parece es que es una película de piratas que se toma más en serio a si misma que las películas de piratas clásicas. Eso es lo que no hace Piratas del Caribe. En ese sentido Piratas del Caribe le da una vuelta más de histrionismo a lo que eran las películas clásicas de piratas, lo que la hace más moderna y divertida. Lo que intenta Renny Harlin es justo lo opuesto, y por eso fracasa.

The_Ignorator

#22 A ver, fracasa por muchos motivos, el principal el económico (si te ves un resumen quizás se te pasen muchos detalles acerca de que esa peli tuvo que costar muuuuuuucha pasta, busca el CGI ahí para abaratar costes ), creo recordar que fue la peli más cara en su momento (¿entre Terminator 2 y Waterworld?) y que hizo que quebrara (o terminara de quebrar) Carolco

"La isla de las cabezas cortadas" (no huecas ) tendrá falta de rigor histórico y que no hagan un chiste en cada escena: tiene momentos de humor, pero no es una comedia; es una película de piratas y aventuras. Indiana Jones (salvando las distancias) es una saga de aventuras en los que hay también momentos de humor, y no me podrás negar su éxito. Así que no creo que el éxito/fracaso sea de que la peli se considere a si misma mas o menos seria. "Master and commander" (no la he visto), otra pelicula de aventuras marineras que se puede acercar más a las películas que estamos hablando, tuvo su éxito y no creo que fuese por meter a Johnny Depp haciendo el tonto a cada momento.

"Piratas del caribe" me supera con su ¿chiste? a cada escena y ese histrionismo, que no sé si estoy viendo una película de piratas o "Me Resbala con Johnny Depp de invitado"; además que me parece que tiene, ya no el humor, es que los personajes se comportan muy muy muy tonto (no me pidas detalles, que desde que la vi en cine no he vuelto a verla). Puedo entender que a la gente le guste y que a mi no.....lo que no puedo entender es que lleven tantas películas y la gente dando palmas con las orejas.

fidelet

#17 Anda, una alma gemela.

Pienso exactamente lo mismo.

devilinside

#17 Otro fracaso en pelis de piratas que a mí me encanta (y que yo diría que influyó bastante en el enfoque de Piratas del Caribe) es Piratas de Polanski, con Walther Matthau, que para variar se sale

The_Ignorator

#30 Me la apunto, que no la conocía Gracias

editado:
No digo que me encante ninguna de las pelis Pero una me parece entretenida para echar la tarde/noche ya sea solo, con adultos, o con mis sobrinos, y la otra me parece una lobotomía en formato panorámico.

devilinside

#31 Dímelo a mí, que tengo una cría. Y no todo es ver Ciudadano Kane una y otra vez

The_Ignorator

#34 Hemos ido a casa de alguna pareja amiga nuestra, que tienen al crío de 2 años (y de camino el 2º) y lo tienen todo el puto día con cantajuegos, canciones infantiles ultratontas y similares. Si en el futuro se quejan de algo del desarrollo del niño yo lo tengo claro, y es que es estar una tarde en esa casa y volverte subnormal.
No es la única pareja con hijos que conozco, pero lo de esa casa es alineante.

PS: Y da igual, que yo tengo una pareja con 40 y parece un adolescente con tiktok. He dado por perdido ver una peli seria con ella (o al menos una que no haya visto ya y que tenga reciente en mi cabeza)

devilinside

#35 Pues a mi hija la he alimentado con Indiana Jones, Los Goonies y, como serie, Stranger Things, aunque también sea una yonki del tick tock de los huevos

The_Ignorator

#36 Cada vez que mi mujer viene (o venimos) de ver a la pareja que te digo mi señora me dice: "Dime que, si tenemos hijos, no van a criarse los niños de esa forma"
Y yo: "Tranquila que sabes que van a criarse escuchando Eskorbuto, y viendo el Coyote, Pixie y Dixie y los FeeblesFraggle".

Stranger Things, a ver como acaba o sigue, que no soy muy de series y es de las pocas que sigo. Veremos si no ocurre como con tantas (y por lo que no me convencen las series), que la cancelen o que la alarguen absurdamente. No sé como de peque será tu hija, pero yo (por referencias culturales sobre todo, y porque antes se tiene que brear con otras cosas) no se lo pondría a mis sobrinos de 5-6 años (al de 11 sí....ese estoy harto de que solo vea peliculas de Marvel y le pasé "Estan vivos", y alguna otra de Carpenter )

devilinside

#37 Ha cumplido 12. Cuando le puse la primera temporada de Stranger Things, la cabrona me dijo que habían copiado Los Goonies. A ver cómo siguen, pero de momento la serie es muy visible (y la banda sonora es bastante buena).
Lo importante en la educación de los críos es que hagas lo que puedas, que ya se echarán a perder ellos solos (bueno, con sus compañeros de cole y demás).
Ahorita mismo la tengo estudiando Black Label Society (volumen 2002-2006) y con un repaso general a la obra de Kinks y los Who, que hay que ponerle algunos viejunos para que vayan aprendiendo, aunque tampoco me importa que escuche mainstrem (perdón por el palabro) que también tiene que tener algo de qué hablar con las amigas.

The_Ignorator

#38 Aprovecha, que pronto viene la adolescencia y no querrá saber nada de padres

Buen ojo tiene, y buen maestro
Aquí en casa, mi señora dice que confía en mi en el plano cultural y que por lo menos no saldrá idiota perdida.
Otra cosa será el tema de las redes sociales, que yo ahí reconozco ser bastante intransigente y a saber por donde me tiran las criaturas (espero que no salgan a la madre).

devilinside

#39 Lo de las redes sociales es una guerra perdida, salvo que os vayáis a vivir a una isla desierta (y sin cobertura). El problema en algunos casos (hablo de población urbana) es que en el momento en el que el colegio les obliga a estudiar con una tablet, ya has perdido la guerra, porque ya están conectados.

The_Ignorator

#41 Ahi pienso ser el padre tocacojones y llevar a juicio si hace falta si a mi progenie le obligan a tener una cuenta con Google o Microsoft (o con cualquier empresa privada).

Me refería más a la tontería de las redes sociales y como veo que influyen a la gente. Todo tiene que ser inmediato, no hay espacio a la reflexión, todo es imagen y artificio, y luego encima la gente deja de hacer cosas/falla en la vida real por una dosis más de RRHH (como me revienta el que estes hablando con alguien y se ponga a mirar el movil, o que le estes esperando y se ponga con las redes.....etc, comportamientos de esos)

devilinside

#44 El tema es que cuando tienen un dispositivo electrónico, aunque la cuenta de trabajo sea la del colegio, pueden usarla para entrar en redes y aunque te empeñes (como es mi caso) en no comprar al crío un móvil, en el momento en que tenga acceso a redes de una forma u otra estás jodido.

Yo asumo que he perdido completamente la guerra, tras ganar alguna batalla, y ya tiene móvil (bastante capado). De todas formas, al menos aprovecha para subir vídeos de manualidades y pinturas que hace ella (sólo saliendo las manos y el trabajo que hace, porque la paranoia nos viene muy bien con el tema de redes)

manolito_pajotas

#1 Al final de tanto hablar del nazismo van a terminar por popularizarlo

Varlak

#3 Así tienen más espectadores

m

#1 lol lol lol

Varlak

#4 Aunque he de decir que he visto el primer capítulo de Dug y Carl y no salen nazis. Sale una ardilla, pero creo que no era nazi.

M

#7 Igualmente, porno para Alpiste.

kumo

#1 Bueno, según cuentan las malas lenguas, no sería algo nuevo

The_Ignorator

#1 Septiembre es el mes de los nazis, también en meneamé

La semana tenemos previstos los artículos:

* La vuelta al cole en Auschwitz
* Trabajé en el campo de exterminio en Dachau: Te respondo.
* Operación Paperclip: como Estados Unidos le robo a Hitler sus científicos top.
* Batallón Nordost: Voluntarios Finlandeses en las Waffen-SS.
* Básicos del death metal: Zyklon-B
* Cosas nazis: Los orígenes de Adidas y Puma.
* Debate en el nótame: ¿Debe cada pueblo de España tener una calle dedica a los caídos de la División Azul?

obmultimedia

#1 cada mes meten algo tematico, el mes pasado fueron los tiburones

urannio

#1 ¿lobi judio? ¿piratas buenos, españoles malos? ¿Nazis malos y Palestina, ein?

Varlak

#40 me apunto a lo de ¿Ein?

ailian

Pues yo pensaba también que Piratas del Caribe no era gran cosa hasta que me tope con esto:



Y sí, será cine palomitero y facilón, pero de mucha calidad.

Algunos de los peores guiones de la historia del cine en una saga que lleva al menos dos películas agotada. Capacidad nula de meter a personajes nuevos y no dejan de reciclar a los mismos todo el tiempo. Una cosa es una historia de piratas y maldiciones, pero ¿una nueva maldición en cada película? Y que pasa ¿Los no piratas no pueden padecer maldiciones?

ContinuumST

#12 "La maldición de la maldición", nueva entrega. "Piratas sobrios y sesudos", siguiente entrega. "Niños piratas, alabodajeee", penúltima entrega y para terminar la saga: "1701: una odisea pirata".

lol