Hace 14 años | Por --157894-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --157894-- a europapress.es

El presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, alerta de que las mafias de piratas que operan en el Océano Índico están reaccionando a la protección de la que se vienen sirviendo desde hace meses los pesqueros adquiriendo en el mercado negro ametralladoras pesadas procedentes de la extinta Unión Soviética que les permitirían atacar una embarcación a dos kilómetros de distancia.

Comentarios

k

#12 Completamente de acuerdo contigo. Y no solo eso, durante años en las costas somalies se han hecho vertidos ilegales (incluso residuos nucleares). Creo que habría que informarse un poco más sobre lo que pasa verdaderamente en Somalia para saber quiénes son realmente los piratas.

D

#26 Como ya dije en #24, un pesquero no es territorio nacional, ahí tienes reseñas a la legislación: http://www.larazon.es/noticia/un-pesquero-no-es-territorio-nacional

#27 "La zona sombreada representa el área protegida por la operación Atalanta." De tu enlace es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_del_barco_Alakrana, se muestra cómo está fuera de la zona de protección, en el punto negro.

g

#30 la protección es privada pero la paga mitad el armador, mitad el estado español, así que sí pagamos todos.
Por cierto, y para ser sinceros, los armadores se quejan de que aún no les ha llegado ni un duro de la mitad que acordaron que pagaba el estado. Imaginó que sera otra jugarreta del "bien queda"...

D

#64 Se requiere cita, no vale decir las cosas por pura fe.

Para más información pincha en los enlaces de #27

La_patata_española

#19, estupendo. Ya contábamos con ello, pero gracias

D

#19 No tienes idea de legislación marina, y segundo la pesca se realiza dentro de aguas de pesca de Somalia. (Aunque sea un estado fallido siguen siendo sus aguas y su zona de pesca)

Y un falso gobierno en el exilio no me vale para vender permisos de pesca en aguas de Somalia... La zona de pesca Somali es del pueblo de Somalia.

Y Somalia no tiene estado ya que los noteamericanos y la CIA se encargaron que no halla ningún gobierno... no les interesaba.

ikipol

#23 Qué mala es la ignorancia lol

Aceite

#19 Lo siento, te iva a votar positivo

Kohi35

#19 Han pescado en aguas somalies, no son tan tontos los piratas, en aguas internacionales les pueden disparar.

J

#13 Mensaje coherente.
#18 Demagogia 'sosiata'@karmahore. P.D: te ha faltado poner este icono al final: o este para ser mas cool.
#19 Zasca en toda la boca al demagogo hijo de $ª·"$!&% pero que a pesar de eso tiene menos puntos de karma que el anterior xk a la gente le va la carroña y el mensaje de 18 MOLA!

De nada por haberos ahorrado tener que leer 72 mensajes.

p

Solución: que el ejército use los submarinos que ya tiene para hundir los barcos piratas.

D

#6 "¿Por qué tenemos que pagar el coste de la seguridad de un negocio privado?"

Por el mismo motivo que se paga la seguridad en embajadas y consulados españoles, por que un barco mercante español es territorio español.

D

#17 Un barco no es territorio de nadie, pertenece a un país por la bandera que lleva, que por cierto, muchas veces no es la española, con lo que es más incomprensible aún que se les preste ayuda con dinero de todos.

D

Me autocorrijo en #22, "Un barco pesquero no es territorio nacional, pero un buque de guerra sí" http://zetaweb.com.es/?p=394

D

#22 Es correcto casi ninguno de los barcos que pescan en Samalia tienen bandera española, tendrian que pagar impuestos en España y eso no interesa... Lo que es "Español" es el armador, que no el barco y bandera.

D

#22 "El Ministerio del Interior es competente para decidir sobre este tipo de medidas dado que los barcos españoles que faenan en esas aguas son considerados territorio nacional".

http://www.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-proteger-barco-agentes-seguridad-privada-costaria-minimo-72000-euros-mes-20091006201917.html

D

#6 Siguiente noticia: "piratas se desplazarán donde los pescadores creen que no hay peligro".

La opción de #2 va a ser la menos mala de todas.

D

#6 Es que no sólo se trata de éso, se trata de que se están saltando la legislación internacional y son un peligro no sólo para los pesqueros sino para cualquier tipo de buque.

Si envíamos "misiones de paz" a tropecientos sitos en aras, al menos supuestamente del derecho internacional, porque no vamos a mandarlas aún con más razón dónde intereses españoles (privados o no) se vean directamente amenazados. A ver si ahora vamos a negarles lo que tan alegramente vamos brindando a terceros paises.

Lambda

Una reacción totalmente normal. Cuanta más violéncia se emplee, más se radicalizarán ambas posiciones, y al final los heridos serán inocentes. La solución debería pasar tal como indica #6 por dejar de pescar en esas zonas, o sinó, optar por negociar algun tipo de compensación económica para las poblaciones costeras. Hay que tener en cuenta, que la necessidad de ir a buscar capturas fuera de nuestras aguas, es debido a la sobreexplotación pesquera de los últimos años, que ahora trasladamos a otros lugares, tambien debe valorarse esto.

p

#6: Entonces, si tú un día pones una tienda y te entran a robar, no llamarás a la policía, ¿verdad? Porque no vamos a pagar con fondos públicos la seguridad de tu negocio privado...

D

#80 Eso es una meada fuera de tiesto, esos barcos están a miles de kilómetros de España y su defensa (fragatas, aviones, soldados, armamento: medios) cuesta mucho más que cualquier medida en España que además, no es para unos cuantos barcos sino para todos los ciudadanos, y no solo eso, el estado no me pone varias naves y armas pesadas en la puerta para proteger mi negocio. A ver si me voy a comprar un yate privado y porque lleve una caña y una licencia de pesca el estado va a tener que poner un portaaviones para protegerme. Manda huevos.

#85 ¿No me digas que los piratas se mueven? ¿Y se mueven tanto que irían a buscar a los barcos españoles (ejem), por ejemplo, al Atlántico? Evidentemente no, pero claro, ahí hay menos margen de beneficio, el negocio redondo está frente a las costas de un país sin Ley.

Igual la solución es arreglar los problemas en Somalia para que su gente no recurra a la piratería, puede que no funcione, es una idea, también podemos hacer lo que sugieren aquí, mandar más efectivos para hundirlos y rezar para no matar a nadie por error o para que los piratas no consigan armas más potentes todavía.

D

#90 Te lo han dicho más arriba, los piratas tienen capacidad de desplazarse y recurren a abordajes en aguas internacionales.

La solución estará en Somalia, pero sinceramente, dudo que nosotros, que bastante tenemos si logramos arreglar lo nuestro , tengamos que ir a poner democracias a tierras como esas. Ya lo intentaron los USA en los 90, echad un vistazo a la película "BlackHawk Derribado", eso es Somalia, allí los pastores de cabra salen al monte con un bazooka en la espalda, y las señoras para ir a comprar al mercado llevan un subfusil de asalto automático y granadas escndidas en las tetas, a ver quien cojones se mete allí a hablarles de democracia y de derechos humanos, que vaya la ONU o la puta que los parió.

Pro si van a joder a nuestros paisanos, prefiero que lleven armas poderosas y suficientes para repeler una agresión y hacerlos pedazos, no me dan pena los piratas amigo. Y si no preguntales a los que han sido secuestrados lo humanitarios que han sido con ellos.

Hace falta leña y muchas balas, que vienen los piratas.

D

#91 Capacidad de desplazarse frente a las costas de Somalia y por el Pacífico un rango de igual 1000 millas, pero yo te hablo del Atlántico, y los piratas no llegan ahí ni de broma, me puedes citar a quien quieras.

Los barcos Españoles fueron secuestrados frente a las costas de Somalia, como la mayoría, no flipemos con la capacidad de los piratas.

Lo que hace falta es que no faenen por ahí, es como montarse un negocio en Irak o en Afganistán, si te la juegas, es tu problema.

D

#92 Si, estoy de acuerdo en que si te la juegas a ir a faenar cerca de Somalia ES TU PROBLEMA, en eso estoy contigo, que luego no vengan los familiares de los pesqueros con la cantinela de "EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA SALVAR A MI PACO" y todo ese cuento que prentede que el estado les arregle sus problemas.

Pero otra cuestión: faenan en aguas internacionales , cerca de Somalia, tienen derecho a hacerlo, y a hacerlo con garantias de poder defenderse, porque hay algunos amanerados manfloritas por ahí arriba (ut supra, que por cierto merecen la muerte por idiotas dicho sea de paso) que hablan de Gandi, de paz y amor y de que es preferible dejarse matar antes que hacer daño a alguien, respuesta: ¡Mierda!

Hace falta que por lo menos vayan bien armados, y si hace falta vigilancia privada la hay y muy buena, lo hacen todos los estados civilizados y modernos, lo hace Francia (la cuna de la egalitè fraternite y bla bla bla). ¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? Nada es seguro en esta vida, pero os digo una cosa , si me viniesen a cazar una panda de piratas negros con ametralladoras en una lancha o en un patín a pedales, os aseguro que daria mi hígado si hiciese falta por tener una buena herramienta para darles caña antes que morir como un cobarde de mierda o de dejar que me acribillen a balazos.

D

#93 A mí me parece perfecto que vayan ahí y que lleven armas y se defiendan hasta las últimas consecuencias. Ahora bien, les hemos proporcionado armamento pesado, les hemos proporcionado un operativo de defensa multinacional con barcos, aviones, helicópteros, soldados y a saber qué más... ¡y los piratas en lugar de amedrentarse se arman más! Y claro, a más armas y más potentes, más nervios y más posibilidades de que ocurra una desgracia. ¿Y la solución que se quiere dar es militarizar más la cosa? ¿Más? Si con las armas que tienen ya parece una guerra. Creo que hay que saber decir basta; "esto es todo lo que podemos ofreceros, a partir de aquí os toca poner de vuestra parte".

Evidentemente si yo estuviera ahí y mi vida estuviese en riesgo haría lo necesario para sobrevivir, y pediría al estado toda la seguridad del mundo para mí, otra cosa es que fuese justo que me lo diesen.

D

#94 Tu última frase es la que te otorga toda la razón, no es justo que el Estado deba sufragar inervenciones pesqueras de empresas privadas movidas exclusivamente por motivos mercantiles.

Pero no es menos cierto que no se puede uno dejar vencer por unos harapientos piratas, hasta donde vamos a lleagr entonces, cada vez que hubiese un conflicto nos retiramos y nos rendimos, eso no es una opción.

Por otra parte, parece que los zarrapastrosos estos cuentan con dinero (Songohan, ya sabemos que se lo dio Zapaticos) y con infleuncias y abogados en Londres (esto ya es así desde tiempos de Isabel la Católica, putos ingleses, que atajo de ladrones y borrachos, bueno, no quiero divagar), de manera que no podemos dejar a nuestros hombres solos ante el peligro cual Errol Flinn, porque estos piratas esta subvencionados también, así que hasta que Europa Unida no tome cartas en ela sunto poco más se puede hacer. Pero la retirada no es la mejor opción.

Kabuche

#90 ¿Tanto te cuesta entender que los pescadores buscan buenas zonas de pesca?. ¿Tanto te cuesta entender que el ejército está para defender a los españoles de agresiones extranjeras?. Y sí, estaría bien arreglar la situación en Somalia, pero una de dos: o lo arreglan los que allí mandan, o hay que invadir ese país... así que por lo pronto, lo mejor es que cada país defienda a sus pescadores que vayan por la zona a faenar.

Ya te lo hemos explicado varias personas por aqui, y si sigues sin entenderlo haztelo mirar.

f

#90 Aparte de los pesqueros, esa zona tiene un gran tránsito de barcos mercantes ¿propones que viajen de China a Europa por el Pacífico?

Kabuche

#6 Parece mentira que te hayan votado tanto. Los piratas no están alli anclados, los piratas tienen la capacidad de desplazarse, asi que no, la solución no es estar huyendo de esos cabrones, sino darles capacidad autodefensiva.

a

#2 Pues espera a que los piratas compren submarinos de la ex-URSS

F-16Viper

Pues que los de la Operación Atalanta usen el método USA, sin van armados son enemigos, entonces nada más verlos FUEGO!.

blabla28

#11 ¿En la zona hay misiles balísticos? ¿Pero qué dices? ¿Sabes lo que es un misil balístico?
http://en.wikipedia.org/wiki/Ballistic_missile

Con respecto a la noticia, no le veo el sentido a usar armas pesadas si el objetivo es secuestrar gente, con esas burradas matarán a todos, si no hunden el barco.

D

#15 ¿No has oído hablar de esa cosa llamada ironía?

Por otro lado, la solución es potenciar más el desarrollo de piscifactorías, para lo que hace falta inversión en... ¿como se llamaba? Ah, sí, I+D.

Mainzer1992

Carrera armamentística en el Oceano Índico.

D

Es muy triste, pero se puede se definir la historia de la humanidad en una frase: Pues yo la tengo mas grande.

eduardomo

Aquí el verdadero problema es el desgobierno en Somalia.
Que se dejen de monsergas y que la ONU actúe de una vez instaurando un gobierno democrático cueste lo que cueste.

Artorius

#13 Y entonces les llamarán fascistas o dirán que se creen que son la "policia mundial".

Triskel

Está muy bien que tengan un alcance de 2 KIm o 200, pero ya me diréis par que sirve con la estabilidad que tiene un esquife. En la mar, cuant más grande más estable, desde el pesquero tendrían muchas más posibilidades de acertar a más distancia con un tirachinas que los del esquife con un cañón

D

#14 Realmente no me imagino eso montado sobre un esquife pirata, ni esto

montado en un pesquero como piden los armadores, para eso que equipen patrulleras con artes de pesca y acabamos antes.

d

#20 en la segunda guerra mundial los liberty usaban dos posiciones artilleras con dos browning del calibre 50, los submarinos si salian a la superficie muy cerca del barco podian recibir impactos que atravesaban su casco, no seria descabellado tener dos ametralladoras, una en el morro y otra en la parte trasera que pudieran cubrir los 360 grados del barco... no haria falta mas armamento ya que con dos calibre 50 te lo piensas antes de acercarte, y si quieres atacar desde 2 km de distancia necesitaran algo tan potente como un calibre 50 y que se pueda llevar en un esquife

f

#66 #69 No sé si una zodiac aguanta llevar un arma de semejante calibre, supongo que las montarán en los barcos nodriza ¿o acaso alguien piensa que se mueven 413 millas (casi 800 Km) por mar en esas barcazas?

d

#14 calibre 145!!! mamma mia eso es mas bestia que el 12.7 standard de la OTAN... ahora bien no lo veo muy practico en una barcaza como las que usan los piratas

D

Esto se está poniendo interesante, los piratas armados con ametralladoras pesadas con un alcance de 2.000 metros, pues bien, vamos a seguir con la escalada de violencia, yo propongo ahora que doten a los pesqueros españoles con pequeños lanza-misiles del tipo USAF M-72 LAW, aquí os dejo un enlace, mayor alcance que las ametralladoras rusas de los piratas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:USAF_M72_LAW.jpg

La única premisa en este nuevo campo de batalla es, dadas las circunstancias, GANA QUIEN DISPARA PRIMERO.

P

#54 eso es un lanzagranadas autopropulsadas (yo lo llamaría lanzacohetes, vaya) y no llega a 2km ni de coña. Ya pone ahí que en las mejores condiciones son 219 yardas, y siendo una yarda casi un metro...
Puestos en una escalada armamentística, ya habría que irse a los cañones ligeros, que si llegan a esa distancia, pero ya es entrar en el terreno de lo absurdo, tan abonado a que mucha gente entre en el...

D

#57 Bueno, me he equivocado, el caso es un lanza-misiles de mayor alcance, pero un cacharro grande vamos, que lo detecten con el radar y sin perguntar, ZAS!!!! HOSTIA EN TODA LA BOCA!

¿Puedes poner un enlace o ejemplo de los cañones ligeros que tu emplearias en una circunstancia de combate como la descrita? Con lanchas equipadas co ametralladoras pesadas de 2 Km de alcance, bazokas y personal con Klashnikovs... Me gustaria saber tu opinión.

Voy a ver si encuentro algo que sirva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Exocet-mil.jpg

Misil Exocet, con un alcance superior a los 10.000 metros, cuestan una pasta, pero si la cuestión es ganar a los piratas pues a eso vamos, se pueden colocar en buques y lanchas, y se usaron durante la guerra de las malvinas para hundir un buque de la Roya Navy, aquí contra unos infelices muertos de jambre ni te cuento al escabechina que podríamos hacer.

F-16Viper

#61 Tengo lo que estás buscando: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Seahawk-penguin.jpg
Misil antibuque Penguin (http://es.wikipedia.org/wiki/Penguin) con alcance de 34 km lanzado desde los helicópteros de guerra naval SH-60 Seahawk (http://es.wikipedia.org/wiki/SH-60_Seahawk) que tienen nuestras fragatas desplegadas en la zona.
¿Qué te parece?
Y si no te convence pasamos directamente a los misiles Harpoon (http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_AGM-84_Harpoon) con 140 km de alcance desde la fragata.
lol

assamita

De aquí a nada vemos a los piratas con misiles balísticos

D

#5 No los tienen porque no quieren. En la zona hay y si quieren comprarlos les será muy fácil. Tan solo hay que pagarlos. ¿Es que nadie puede entender que es estar en guerra?

D

Ya está, he dado con la pieza que necesitábamos para finalizar la discusión.
¿Os acordais alguno de la película "Depredador"? En ella salía un tipo con bigote (que además era luchador de Wrestling) que llevaba una ametralladora rotatoria, una machine gun gatling, pues bien, hay una variante de esa arma más pesada, que se usa en los aviones anti-carro A-10 Thunderbolt, os dejo un enlace con la foto, el arma usa munición de 20 mmm, lo que quiere decir que con acertarle una sóla vez al esquife salen todos los piratas en pedazos tan pequeños que no los reconocen ni los perros de su pueblo.

Foto del arma: Vulcan 20 mm Machine Gunhttp: http://www.defenseindustrydaily.com/images/ORD_M61A2_for_F-18_lg.jpg

F-16Viper

#72 Para que quieres 20mm teniendo los 30mm (que es la que montan los A-10) --> http://es.wikipedia.org/wiki/GAU-8_Avenger

Mira el vídeo que pasada:

D

#87 muy bueno el video, pero el arma que me muestras "GAU-8 Avenger" no es la que yo decía, la mía es la Vulcan de 20 mm:

http://es.wikipedia.org/wiki/M61_Vulcan

Tienes razón, no se usa en el A-10, pero si se usa en los siguientes modelos por ser más ligera:

El Vulcan fue usado por primera vez por el F-104 Starfighter. También fue usado por el F-105 Thunderchief en combate contra los MiG de diseño soviético en Vietnam.

También fue incluido en la versión de superioridad aérea del F-4E Phantom II,

El Vulcan fue instalado posteriormente en algunos modelos del F-106 Delta Dart y en el F-111 Aardvark. También fue adoptado por algunos cazas de superioridad aérea, como el F-15 Eagle, el F-14 Tomcat, el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet.

También fue instalado en algunos aviones como el AMX Italiano/Brasileño, y el F-22 Raptor. Fue puesto como armamento lateral en el AC-119 y en el AC-130, y como armamento en la cola de los bombarderos como el Convair B-58 Hustler y el Boeing B-52H Stratofortress.

De cualquier manera me tomo como un reto personal incluir un enlace a un video mejor que el que has mostrado. Saludos.

http://www.liveleak.com/view?i=cc0_1187583360

El video incluye música y acciones bélicas cojonudas, disparos y fuego por un tubo, bueno por liveleak.

F-16Viper

#89 Jeje, ese vídeo ya lo había visto, la Minigun, ametralladora calibre 7,62 mm.

iramosjan

Dudo mucho de que la noticia sea cierta, por tres razones:

1. Una ametralladora del 12,70 (o del 0,50 en pulgadas) pesa mucho en arma y munición y tiene un fuerte retroceso. No es un arma que se pueda usar desde una Zodiac o un pequeño esquife, requiere un montaje fijo (en tierra solo se usa desde vehículos).

2. ¿Disparar desde una lancha lanzada a toda mecha contra un barco también en movimiento a nada menos que 2 kilómetros de distancia y acertar a pesar del balanceo del mar? Anda ya...

3. No les hace ni puñetera falta correr ese riesgo ¿Para que meterse en un duelo a pepinazos en el que tienen las de perder cuando pueden hacer lo que han hecho hasta ahora, irse a buscar otro objetivo que no tenga defensa?

Aparte, me extraña bastante de que el presidente de la asociación de escoltas tenga inteligencia fiable sobre lo que ocurre en los clanes de piratas en Somalia...

D

#99 Pues por la sencilla razón, que asaltan a los atuneros por los que paguen rescate, o por los que paguen más rescate. Pero vamos, que no soy un as en este tema, simplemente uso la lógica.

yonni
D

...hemos cambiado las mayusculas al barco - añadieron - ahora se llama "alAKrana".

samdax

entones ahora a los barcos pesqueros que les den lanzacohetes, y armamento laser. Y cuando los piratas somalies vengan con lockheed f117, ya veremos que solucion pensamos. Satelites laser?

Ginger_Fish_109

#28 Los F117 ya están retirados.

F-16Viper

#28 armamento laser???? lol

Cartales

A mí tampoco me caen bien Sinde, Teddy y el Rey del Pollo Frito, pero creo que esto es pasarse...

D

Pobres piratas, estos chicos tienen derecho a defenderse no?

j

De sólo leer la noticia me imaginé el personaje de Nicolas Cage en Lord of War vendiéndoles a los somalíes...

PS: próxima noticia: "Los peces se arman para combatir a los pesqueros"

mdotg

Pues parece que al otro lado de la costa no están tan descontentos con los piratas somalíes:

asturvulpes

Y sino que pongan esto,


un par de ellas y adios piratas, y ya de paso pueden pescar algo.
Imaginaros cuando nos lleguen los atunes con agujeros de bala, jejejeje

F-16Viper

#82 Esas consumen miles de balas por minuto ..

vepaspeno

Si se pagan rescates millonarios a estas mafias normal que usen el dinero para seguir ejerciendo sus actividades.

starwars_attacks

sigo pensando que mejor andaríamos acá cuidando nuestros peces.

D

Toda esa zona está llena de armas pesadas y de munición. No hace falta que busquen mucho para encontrarlas y llegan más cada día. Es una zona en plena guerra civil así que el movimiento de armas es constante.

A

Cuanto hay que pescar para pagar toda la flota que tenemos en el oceano indico?

a

En contramedida a que los "piratas" se van a armar, pondremos en los barcos bombas nucleares, aver si ahy h... de secuestrarlos........

D

Esto no va a terminar hasta que a alguien se le ocurra meter tiburones con láseres en la cabeza

no, va, en serio, cada vez irá a peor. una lástima...

eltiofilo

Joé, pues si son soviéticas deben ser de quinta mano.

m

Esto es cualquier cosa. Y cuando los atuneros tengas lanza misiles para defenderse de mas lejos los piratas que van a conseguir? Vamos mal así. Parece de película

P

#35 algún cohete con lancha rápida soviético, que para eso los hicieron y son baraticos ...

n

todos quieren guerra

Fedelo

Bruce Wayne: "Sabía que la mafia no se iría sin pelear. Pero esto es diferente. Cruzaron la línea."
Alfred Pennyworth: "Usted cruzó la línea primero, señor."

h

Vaya, las del ejercito español tienen esvasticas! seran mas nuevas q las nuestras?

D

Se han puesto en plan "os echamos una guerra matarile rile rile" (entónese a lo canción popular infantil) y tienen todas las de ganar, nosotros -el primer mundo- estamos allí de pesca...y ellos también.

f

Esto me recuerda la carrera armamentistica entre EEUU y la URSS. Se arman los atuneros, se arman a continuación los piratas.

D

Alakrana con cabezas nucleares y armas bacteriológicas YA!!!!!!!!!

Ann

Bah, ametralladoras pesadas rusas! EN que parte de la baquita supercutre piensan montarlas?. Ademas, los atuneros ya llevan incorporado bombas atomicas de bolsillo y cazabombarderos ligeros. O sea que... a mi plim!.

Donde acabara esta escalada belica?

m

como diría Groucho Marx...¿es la guerra!!

A

Alguien sabe como esa gente ha conseguido esas ametralladoras? quiero decir que si no tienen mucha pasta como han podido comprarselas? No creo que salgan baratas...

D

#31 Te sorprendería lo que se puede comprar con unos pocos dólares en el mercado negro por aquella zona.

A

#32 joer, de piedra me dejas

D

#31 Aparte de lo que dice #32, tendrán el dinero de varios secuestros.

D

#31 Las han pagado con el dinero del rescate que les dio Zapatero.

hotMetalAndMethedrine

#31 No sé... A lo mejor con el dinero de los rescates...

D

vale, que monten ametralladoras pesadas... es lo que estan esperando los barcos militares que hay por alli para volarlos por los aires a la minima sin tener que dar muchas explicaciones...

como en aquel video de wikileaks "vamos, solo tienes que coger un arma".

Y lo de la pesca muy bonito, si no fuese por que tambien secuestran mercantes, petroleros, y cualquier cosa que pase por alli.

Si empiezan a armase así, la solucion es bien sencilla, con un par de submarinos diesel medioretirados haciendo un seguimiento de los barcos sospechosos desde que salen de puerto, se los cepillan sin saber de donde les ha venido el torpedo en cuanto empiecen a acosar a cualquier barco. A ver si hay suerte y les tocan las pelotas con esas ametralladoras a los rusos o a los franceses y no a los españoles, y se acaba ya con esa tonteria.

#31 pues el dinero evidentemente viene de los rescates que se han pagado.

D

Con los millones que les dio ZP, lo raro es que no usen lanzacohetes y armas de mayor calibre...

1 2