Hace 11 años | Por mr_b a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por mr_b a blogs.elcorreo.com

Si “Galileo es el santo patrón de todos los chiflados autocompasivos”, como decía Isaac Asimov, la egipcia es su civilización preferida. Se han dicho tantas bobadas y con tanta impunidad sobre el antiguo Egipto que mucha gente tiene una visión distorsionada de esa cultura, una imagen deformada por el filtro de la pseudohistoria. El último disparate, del que me he enterado gracias a Mikel Iturralde, es que la Pirámide de Keops estuvo coronada por una esfera y se levantó en conmemoración del primer milenio del Diluvio Universal.

Comentarios

StuartMcNight

#4 Acabas de poner en un apuro a meneame. No sabrán si votarte positivo por la mofa a celebraciones magufas de conciencia solar o masacrarte a negativos por llamar magufo al mejor banco de la historia de la humanidad de moral intachable y tocado y elegido por el tentaculo del FSM como portador de la verdad, Triodos Bank.

Dificil elección. Yo me decanto por el positivo sin duda. lol

D

#4 Y que diferencia hay entre celebrar un solsticio de verano, hacer hogueras por san Juan o celebrar la navidad en el otro solsticio?

p

#71 Ninguna de las tres cosas se hacen en aulas de la universidad pública, afortunadamente. Y menos pidiendo fondos para un banco y hablando espíritus y energías.

Prisciliano

#35 Gracias. Y un abrazo.

Fernando_x

#35 Muy bien explicado. Te mereces más que un voto verde.

Red_Sonja

Supongo que "relacionada": La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal

Hace 12 años | Por Kagetora a lavanguardia.com


Y mejor aún: Mythbusters 3x14 Pyramid Power


Vergüenza ajena... lo peor es que se le da cobertura mediática. En fin.

dosvga

A quien habría que linchar (moralmente, claro) es a los miembros del tribunal. Buscando por ahí solo he encontrado al director de la tesis, que también merece lo suyo:
TITOL: LA GRAN PIRÁMIDE, CLAU SECRETA DEL PASSAT
AUTOR: MIQUEL PÉREZ SÁNCHEZ
DATA DE LECTURA: 29/01/2008
DIRECTOR DE TESI: JOSEP MUNTAÑOLA THORNBERG
CALIFICACIÓ: EXCEL. LENT CUM LAUDE

Me llama la atención que la fecha de lectura sea de ¡hace 4 años! Por lo menos, es como aparece en la web: http://www.pa.upc.edu/docencia-1/doctorado/tesis-doctorales-leidas

coyotecordoba

Pues el comentario en el blog dejado por un tal"Cantabrico"no tiene desperdicio,paso a reproducir:"La arquitectura de las piramides ni remotamente es egipcia y no solo la arquitectura ni los cimientos o los pasadisos que poseen algunas de las piramides egipcias y en donde a los sacerdotes antiguos se les iniciaba en procesos misticos en el antiguo egipto donde se les hacia pasar por diferentes grados introduciendolos en una camara acuatica , una camara subterranea oscura y posteriormente una salida escalonada , las piramides fueron centros de energia ,ensenanza ,meditacion y posiblemente meditacion astral , en ellas esta reflejada la arquitectura cosmica que compone el sistema Sirius y sus pequenas estrellas ,para los egipcios antiguos la vida provenia de Sirius ."
Pa mear y no echar gota...

D

#18 desde luego, algun punto y seguido podria haber puesto Cantabrico.. por lo menos la tonteria hubiera estado mejor escrita

themarquesito

#18 Enlace por favor, que Magonia tiene desactivados los comentarios. ¿Está en La Lista de la Vergüenza el comentario?

coyotecordoba

#66 Pues se ve que han desactivado y borrado los comentarios,seguramente para acallar las voces de la verdad,suerte que he conseguido rescatar esa perla de sabiduria

EGraf

La última idiotez esa la desmonté (parcialmente... es que me aburrí de leer estupideces) aquí: http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=26435

t

#50 Efestivamente. Si las pirámides fuesen poco menos que edificios construidos por los ETs, no hubieran ido evolucionando progresivamente, a lo largo de muchos siglos, desde cuatro piedras mal puestas hasta las pirámides súper-molonas que construían ya al final.

Y a mí es que me jode mucho cómo denigra al ser humano todo el maguferío. En cuanto alguien un poco antiguo hace algo un poquito más complejo que golpear con un hueso y decir "unga unga", es que han sido los ETs. Un poco de respeto a la humanidad, por favor, que se han hecho cosas fantásticas a lo largo de toda la historia, y el mérito es todo nuestro.

JohnBoy

#50 Lo mismo dentro de milenios habrá legiones de magufos preguntándose como en un país pobre y en crisis como españa florecieron extrañas estructuras como Ciudades de las artes o aeropuertos en medio de desiertos, de alto coste y sin sentido económico. Y les parecerá un misterio tremendo, y no habrñá otra respuesta que pensar que los costruyeron alienígenas.

Y Calatrava es de Omicron Persei.

h

#61 en cuanto a la construccion del valle de los caidos existen las mismas discrepancias.

Existen referencias que hablan del empleo en su construcción de miles de presos republicanos (unos 20.000 según Rafael Torres7 ) que, de esta forma, redimieron parte de la condena que les había sido impuesta, en función de la fórmula «1 día de trabajo = 2 días de remisión de pena».

Otra información diferente la ofrece el arquitecto Diego Méndez González, director de las obras desde diciembre de 1950 hasta su conclusión, informa que, durante los quince años de trabajo normalmente había unos 2.000 obreros a diario. Según esa misma información, el número de trabajadores que eran presos que redimían pena fue de 46 hombres. La mayoría de estos 46, una vez obtenida la libertad, continuó su tarea hasta el fin de las obras como personal libre contratado por las distintas empresas, y algunos pasaron a trabajar después en la Fundación del Valle"

Brogan

#62 Es que me da igual quién construyese el valle de los caídos, yo hablaba de las pirámides.

Aun en el caso de que las pirámides fueran construidas por mano de obra esclava y el valle de los caídos por gente muy bien pagada, "la izquierda" como la agrupas tú no tiene que decir nada de las pirámides porque si alguien tiene que quejarse son los egipcios, que no lo hacen.

El valle de los caídos molesta a "la izquierda" porque es un monumento y una tumba fastuosa para un dictador que mató a su familia directa en cunetas. Normal que no les guste que Franco tenga semejante tumba cuando ellos ni siquiera saben en qué cuneta está enterrada su familia. Estás comparando churras con merinas y metiendo política en un hilo donde no toca.

D

Esto debería estar prohibido. En serio, creo que debería haber algo que regulara cosas como estas. Es vergonzoso que algo así salga de una Universidad.

D

El mineralismo va a llegar ...

Willou

#5 ¿No es milenarismo?

Si, en efecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Milenarismo

takamura

#43 Mileurismo. Ya ha llegado y ha pasado de largo.

themarquesito

#23 No todas. Yo conozco una tesis (la dirigió mi padre), que acabó con Notable por unanimidad, en vez de sobresaliente por mayoría, que es lo que estaban debatiendo los del tribunal (que es mejor un notable por unanimidad que un sobresaliente por mayoría). Curiosamente mi padre también le había dirigido la tesis un año antes al marido de la que presentaba esta tesis, que se saldó con sobresaliente cum laude por unanimidad. Si no recuerdo mal, el del sobresaliente cum laude se llamaba Benito Rangel.
#43 Arrabal iba tan borracho cuando aquel momentazo del Milenarismo, que en varios momentos dice mineralismo.

D

#43 #63 #67

No ... MINERALISMO

d

#5 Milena era la novia de Kafka.

Olarcos

#5 ¡Malditos minerales!

pawer13

#29 La mayoría de las tumbas fueron saqueadas, por eso Tutankamón es tan famoso: como rey nadie lo conocería hoy día porque fue uno del montón y murió siendo casi un niño, sin darle tiempo a que hiciese nada relevante, pero casualmente es la única tumba no profanada hasta los tiempos modernos. Se han encontrado momias y sarcófagos en las pirámides, así como escritos describiendo las costumbres y multitud de tumbas rodeándolas.
En el Valle de los Reyes se enterraron las dinastías del llamado "Imperio Nuevo", las pirámides son muy anteriores a esas fechas.

KernelPanic

Esto salió por el Telenoticies de TV3

devotee

Entrevista exclusiva a Miquel Pérez-Sánchez autor de la tesis:

alexcarreras

#0 Creo que el autor del artículo utiliza la expresión "Piramidiotología", pero en el título dices "Piramiditología".

Me he leído también la entrevista que le hacen al tipo en La Vanguardia y da vergüenza ajena ¡magufismo puro!

mr_b

#20 #24 El título está copiado y pegado desde la página original, pero puede que el autor lo haya actualizado después del envío. Pediré en la fisgona que lo actualicen. Gracias.

a

#30 Actualizado titular, cambiado 'Piramiditología' a 'Piramidiotología', pedido por la fisgona.

crispra

Quiero creer que el tío este tenía algún tipo de enchufe o algo así, y presentara lo que presentara le pondrían esa nota, porque no logro entender como gente que tiene una carrera de ciencias no se partiera el culo en su cara cuando le empezaran a decir todas esas gilipolleces. Prefiero pensar que ha habido corrupción a que sean así de estúpidos.

m

Es que idiotas son estos y los otros, por que decir que aquella gente hizo la piramide en 20 años (2,5 MM de piedras enormes, con herramientas de cobre, etc....)es para cagarse, vamos que no tienen ni puta idea de como lo hicieron.

mr_b

#32 Muchas gracias .

D

"genius"

Prisciliano

#39 muy interesante el enlace.

D

#46 Gracias, pero prefiero que me hagan cum laude y no me refiero a nada obsceno lol.

D

Punto 1: todas las tesis acaban en sobresaliente cum laude. Ya sea una tesis excelente o una tesis mediocre.

Punto 2: antes de opinar y pedir un linchamiento popular, habría que leer la tesis, a qué campo pertenece y en qué contexto están escritas las polémicas frases. De los medios no me creo nada.

Punto 3: Esa tesis es de una carrera técnica, y puede ser excelente desde el punto de vista técnico, aunque se hagan afirmaciones historicamente incorrectas.

woopi

#23 Al menos la entrevista de la Vanguardia da vergüenza ajena. Atentos: "Cuando calculas el círculo del horizonte visible a partir de la curvatura de la Tierra desde la esfera que lo corona —que simbolizaría el Ojo de Horus o Udyat—, su radio es 43.200, en metros, un número que corresponde a los segundos de 12 horas. Y su diámetro, 86.400, los segundos de un día. La pirámide está ligada al 432 por varios elementos. Según nuestro estudio, el monumento tiene 99 hiladas. Si calculas la longitud de estas hiladas, ¿sabes qué te da en codos reales?

-¿888?

-No. 86.400.

-Los segundos del día...

-OMG!!!!!

Hasta este momento aguantaba la risa, pero aquí se me atragantó el café...

h

He llegado a la conclusion de que si las piramides estubieran en españa la izquierda ya habria pedido que las dinamitaran, ya que fueron construidas por exclavos paratumbas de dictadores.. igualito que el valle de los caidos y es lo que piden para esta ultima en españa.

zierz

#29 Estamos hablando de una cultura que se desarrolló durante milenios, la pirámide es un tipo de tumba, pero los reyes egipcios a lo largo de la Historia se construuyeron muchos modelos.
Desde cuevas en las laderas, a mastabas a pirámides ( que no sólamente usaron los reyes) y están en la orilla oeste del nilo porque son tumbas ( Oeste- zona de los muertos), los templos suelen estar por lo general a la derecha del Nilo ( la zona de los vivos)
#54 Ya las dinamitaron en tiempos de Napoleón, y no fueron construídas por esclavos sino por obreros pagados por el faraón, verás, durante medio año el Nilo se desbordaba inutilizando las orillas y zonas de cultivo llenándolas de limo, así que los faraones que sabían que tener a la población ociosa tanto tiempo creaba malestar y delincuencia así que los contraban como obreros. Y tenían unas condiciones laborales bastante buenas, entre ellas casa y comida

Brogan

#54
#55 Y baja por enfermedad y podían no asistir si estaban haciendo cerveza para una fiesta oficial.

Y el valle de los caídos, además de no ser una maravilla arquitectónica, es donde está enterrado con mucho fausto uno que enterró a muchos en las cunetas, los familiares de los cuales todavía siguen vivos. No sé, yo veo cómo algo así les puede sentar mal.

h

#57 Wikipedia: Existen distintas teorías acerca de quienes construyeron las pirámides. La más difundida de ellas cuenta que fueron construidas por miles de esclavos

D

Os explico como funcionan estas cosas en un país como españa... yo he escalado a base de chupar pollas o comer culos hasta bien arriba de la universidad, una vez ahí arriba, como la parecido se atrae, me encuentro a un putero farlopero que como yo, le gusta la fiesta... me propone una tesis, y como es mi amigo de fiestas le hago un favorcito...

sabbut

Próximamente, en sus universidades... Powerbalanceología. (Y si no, al tiempo.)

woopi

#0 ¿'Piramiditología'? Creo que está mal. En el título que te dan para el despacho pone piramidiota. Por lo que los estudios seran de 'Piramidiotología'. A todo esto, ¿la Politécnica Catalana no reacciona? Porque es una vergüenza...

Constancio

Para ir a mear y no echar gota. Contemplar a algunos "estudiando" las pirámides es como ver a un tonto jugando con un moco.

k

El "piramidito" en mi casa fue el nombre que le quedó al "kings valley" de konami para el msx... que tiempos....

y

#51 ¿Y como has llegado tu a esa suposicion? ¿me lo puedes explicar que no lo entiendo?

y

Ni Mikel Iturralde lo sabe ni tu Luis Alfonso Gámez tampoco lo sabes todo son suposiciones ¿por que tanto odio?

musg0

#49 Si le han dado el cum laude por una tésis qué menos que sea algo contrastado por estudios y no meras conjeturas, que conjeturas sin ninguna base podemos hacerlas cualquiera.

Prisciliano

Alfahidroxiacido Deberías aprender algo de educación y conseguir expresarte sin ofender y mejor si dices la verdad. El Misterio de las Catedrales de Fulcanelli es un libro sobre el significado de los elementos ornamentales que decoran algunas catedrales francesas. Simbología y alquimia se funden en el templo gótico.

Prisciliano

admin El tema es sagrado. Aunque cualquier idiota haga burla o comentarios soeces. Los símbolos al igual que los mitos son eternos, merecen un respeto.

k

La UPC tiene dos tipos de carreras las ingenierías y arquitectura, que es dónde metemos a los que les gusta pintar con acuarela, los que no saben de matemáticas y van de guays jejej

k

#13 Te respondería pero #nopuedotengoentrega

Fernando_x

#13 No entiendo esos negativos. Es cierto, por lo menos con los "arquitectos estrella" Se dedican a hacer un boceto, y luego es un equipo de ingenieros de estructuras los que se encargan de convertir, como pueden, ese boceto en un edificio real que sea capaz, al menos, de sostenerse en pie, porque "¿columnas? molestan a la vista, quitadlas"

Prisciliano

Las pirámides no son tumbas. Los faraones se hallan enterrados en el Valle de los Reyes.

mciutti

Es curioso como la civilización del antiguo Egipto es capaz de conseguir que personas realmente desinformadas se sientan capacitadas para sentar cátedra y soltar auténticas mamarrachadas; mamarrachadas que no se les ocurriría regurgitar en relación con... no sé, Mesopotia, Grecia o Roma. Verbigracia: #25

Prisciliano

#26 Se trata de presentar al menos una evidencia (1). Algún faraón ha sido enterrado en alguna pirámide? Como se llama? Agradecería una (1) respuesta. Mamarrachadas dices?

Robus

#25

Espero que estes troleando...

Prisciliano

#40 Es arquitectura sagrada. Como las catedrales góticas en Europa. Realizadas por gremios de constructores. De 1150 al 1350 se levantaron centenares de edificios góticos, entre ellos unas 200 catedrales. En una época muy pobre, apareció de forma generalizada un nuevo estilo arquitectónico en varios paises. Como las pirámides para mi es otro misterio. Saludos

D

#40 Que noooo que era donde los Predator guardaban a los Alien para luego jugar al escondite.

Prisciliano

#45 Si tú lo dices. Te voto +.